Web del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Ajuda

Escut Governo d'Espanya. Ministeri d'HisendaLogotip 40 aniversari Constitució

Incluye información de la SE Función Pública

INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES

El Instituto de Estudios Fiscales es un organismo autónomo, adscrito a la Secretaría de Estado de Hacienda, cuyo estatuto fue aprobado por el Real Decreto 63/2001, de 26 de enero. Sus funciones son:

  • La investigación, estudio y asesoramiento económico y jurídico respecto de los ingresos y gastos públicos y su incidencia sobre el sistema económico y social, así como el análisis y explotación de las estadísticas tributarias.
  • La asistencia y colaboración con los órganos de la Administración encargados de convocar las pruebas de acceso para la selección de funcionarios de Cuerpos adscritos a los Ministerios de Hacienda y de Economía con funciones de administración y gestión de la Hacienda Pública.
  • La formación de los funcionarios y otro personal en las materias específicas de la Hacienda Pública, elaborando los correspondientes programas formativos en colaboración con los órganos directivos del Ministerio.
  • Las relaciones con otras Escuelas de Administración Pública, Universidades, instituciones, organismos y otras Administraciones financieras, nacionales e internacionales, en materia de estudios e investigación sobre sistemas tributarios y gasto público o de formación y perfeccionamiento de personal con funciones administrativas en estas materias.
  • La edición y difusión de las publicaciones oficiales relacionadas con la actividad propia del Instituto.