Ministeri d'Hisenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Salgado informa al Consejo de Ministros de los avances en la puesta en marcha de las medidas de austeridad presupuestaria

Los ministerios ya han recibido el detalle por capítulos de gasto del ajuste que les corresponde realizar durante este ejercicio presupuestario en el marco del Plan de Acción Inmediata

12 de febrero de 2010. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha informado hoy al Consejo de Ministros de las iniciativas adoptadas en los últimos días para acelerar la puesta en marcha de las medidas contenidas en el Acuerdo de Consejo de Ministros del pasado 29 de enero, que aprobó el Plan de Acción Inmediata 2010, el Plan de Austeridad de la Administración General del Estado 2011-2013 y la propuesta de Acuerdo Marco con las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía y con las Corporaciones Locales sobre sostenibilidad de las finanzas públicas para el periodo 2010-2013.

El Plan de Acción Inmediata supone un recorte adicional del gasto de 5.000 millones de euros respecto a lo recogido en los Presupuestos Generales del Estado para 2010.

En lo que se refiere a este plan, el Ministerio de Economía y Hacienda ha remitido a los distintos ministerios una comunicación con el detalle por capítulos de gasto de los ajustes que cada uno de ellos deberá realizar en aplicación de los acuerdos de no disponibilidadAbre nueva ventana.

Por otro lado, en cumplimiento de lo acordado por el Consejo de Ministros el pasado 29 de enero, el pasado 3 de febrero el Ministerio de Economía y Hacienda remitió a los consejeros de Economía y Hacienda de todas las comunidades autónomas, por un parte, y a la Federación Española de Municipios y Provincias y a la Comisión Nacional de Administración Local, por otra, sendas cartas con la propuesta gubernamental de acuerdo marco de sostenibilidad de las finanzas públicas para ambos niveles administrativos.

En un plazo breve, el Gobierno convocará el Consejo de Política Fiscal y Financiera y la Comisión Nacional de Administración Local para someter a aprobación ambas propuestas.

 Cuadro (pdf): Distribución de la declaración de no disponibiliadAbre nueva ventana

Bàners destacats

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (S’obre en una finestra nova)Banc de dades economico financeres (S’obre en una finestra nova)Govern ObertLogotip del Portal de la Transparència (S’obre en una finestra nova)Participació pública en projectes normatius

Ministeri d'Hisenda i Funció Pública