Ministeri d'Hisenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Montoro avanza que la economía española puede estar ya en un punto de inflexión

Imagen de Montoro

17-06-2013.- En términos homogéneos, la recaudación tributaria hasta mayo ha aumentado en más de dos puntos, ha asegurado del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en la inauguración en Santander del Seminario "Competividad y Marca España".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado durante su intervención en el curso organizado por la APIE en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP), que, a la vista de los datos de recaudación de mayo, es muy posible que se haya tocado fondo y se haya producido un punto de inflexión en la economía española en el segundo trimestre.

El ministro ha adelantado que, hasta mayo, el incremento de la recaudación tributaria homogénea, descontadas las devoluciones, supera en dos puntos porcentuales el dato registrado en abril, hasta alcanzar el 3,5%.

Sin embargo, ha añadido Montoro, "no podremos hablar de final de la crisis hasta que no se dejen de destruir puestos de trabajo en España".

Bàners destacats

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (S’obre en una finestra nova)Banc de dades economico financeres (S’obre en una finestra nova)Govern ObertLogotip del Portal de la Transparència (S’obre en una finestra nova)Participació pública en projectes normatius

Ministeri d'Hisenda i Funció Pública