Ministeri d'Hisenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Montoro "2014 será el año del crecimiento y de la creación de empleo"

Imagen de Cristóbal Montoro

25-11-2013.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha intervenido en el Foro de Europa Press, ha destacado que el punto de inflexión que inicia el camino de la recuperación ya se ha producido.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha indicado que "2014 va a ser el año del crecimiento y de la creación de empleo". La afiliación a la Seguridad Social crecerá -ha añadido el ministro- por las reformas estructurales que ha llevado a cabo el Gobierno de España, entre ellas, la reforma laboral.

Montoro, que ha intervenido en el Foro de Europa Press, ha asegurado que "es importante también la recuperación de la confianza de los españoles en sí mismos" y, cuando la situación mejore, "se recompensará el esfuerzo de todos los españoles para que hoy seamos un socio europeo fiable".

Montoro ha repasado cómo algunos indicadores nos marcan el camino de la recuperación y también ha enumerado los grandes ajustes que han realizado las administraciones públicas en España. Asimismo, ha señalado que el Gobierno de España ha aportado liquidez por un total de 102.000 millones de euros a las administraciones territoriales, lo que ha permitido el mantemiento de 400.000 puestos de trabajo, y también ha adelantado que la recaudación líquida está creciendo un 0,8%.

El ministro también ha recordado las grandes reformas que prepara el Gobierno para el año próximo, como la reforma tributaria y la nueva financiación autonómica y local.

Bàners destacats

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (S’obre en una finestra nova)Banc de dades economico financeres (S’obre en una finestra nova)Govern ObertLogotip del Portal de la Transparència (S’obre en una finestra nova)Participació pública en projectes normatius

Ministeri d'Hisenda i Funció Pública