Ministeri d'Hisenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Las CCAA han suprimido 715 entidades desde 2012, superando el objetivo inicial en un 41%, con un ahorro de 21.587 millones

3-02-2015.- Los compromisos iniciales de extinguir 508 entes se han superado y representan ya una ejecución del 141%. Los compromisos de extinción siguen creciendo y hoy se elevan ya a 834 entes.

Las Comunidades Autónomas han reducido su sector público en 715 entidades, según el informe sobre reordenación del sector público autonómico correspondiente al 1 de julio de 2014, publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Este informe, que analiza el grado de avance alcanzado por las CCAA en los procesos de reordenación, responde a compromisos adquiridos en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y estima que la extinción de entes y otras medidas de racionalización de los existentes representa un ahorro de 21.587 millones para las CCAA.  

En los últimos cuatro años se han producido 526 bajas y otras 189 entidades han cesado sus actividades o están en fase de liquidación, lo que supone un total de 715 entidades extinguidas o en fase muy próxima a la extinción. Teniendo en cuenta que los compromisos iniciales de reducción de entes por parte de las CCAA eran 508, la cifra alcanzada ya representa un 141% de ejecución sobre los compromisos iniciales.

El objetivo de reducción inicial de 508 entidades, se incrementó hasta el anterior informe (1-enero-2014) a 790 entidades. Pero esos compromisos siguen aumentando, y en el informe que hoy se publica se elevan ya a 834. Es decir, el objetivo ya se ha visto ampliado en 326 entidades respecto a los compromisos iniciales. Estas nuevas decisiones  representan que los compromisos de reducción pasan de un 21,43% del total del sector público autonómico a un 35,18%.

NOTA DE PRENSAAbre nueva ventana

Informe de reordenación del sector público autonómico

Informe impacto del sector público autonómico en la actividad económico-financiera 

Bàners destacats

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (S’obre en una finestra nova)Banc de dades economico financeres (S’obre en una finestra nova)Govern ObertLogotip del Portal de la Transparència (S’obre en una finestra nova)Participació pública en projectes normatius

Ministeri d'Hisenda i Funció Pública