Ministeri d'Hisenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Montoro responde en el Senado a una interpelación sobre duplicidades entre el Estado y las CCAA.

Abre nueva ventana

6-11-2012. CiU ha interpelado al Gobierno sobre la identificación y supresión de duplicidades entre la Administración del Estado y de las comunidades autónomas, tras el proceso de traspaso de competencias. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha respondido también a preguntas de cuatro senadores sobre Hulleras del Norte (HUNOSA), la financiación autonómica y el principio de solidaridad entre CCAA, los efectos de la subida del IVA en ayuntamientos y el número de empresas públicas, fundaciones y consorcios cerradas por la reforma del sector público.

* INTERPELACIÓN de CiU en el Senado sobre identificación y supresión de duplicidades entre la Administración del Estado y de las comunidades autónomas en el marco del proceso de traspaso de competencias que se ha producido.

* PREGUNTA sobre si la decisión del Gobierno de incluir a Hulleras del Norte, S.A. (HUNOSA) en el grupo de empresas en proceso de liquidación supone que ninguna de sus explotaciones va a resultar rentable en el año 2018.

* PREGUNTA sobre los motivos por los que el Gobierno no cambia el actual sistema de financiación autonómica y no lo acomoda con urgencia a los principios constitucionales de equilibrio y de solidaridad entre CCAA.

* PREGUNTA sobre los efectos que el Gobierno cree que va a tener en los ayuntamientos la reciente subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

* PREGUNTA sobre el número de fundaciones, consorcios y empresas públicas que han cerrado en cumplimiento del compromiso de reducir inicialmente el 20%, anunciado el 28 de febrero de 2012 por la vicepresidenta del Gobierno, para reformar el sector público que acumulaba, entonces, una deuda cercana a los 60.000 millones de euros.

Bàners destacats

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (S’obre en una finestra nova)Banc de dades economico financeres (S’obre en una finestra nova)Govern ObertLogotip del Portal de la Transparència (S’obre en una finestra nova)Participació pública en projectes normatius

Ministeri d'Hisenda i Funció Pública