Ministeri d'Hisenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

El Gobierno solicita al Consejo de Estado dictamen sobre la procedencia de impugnar la declaración de soberanía del Parlamento de Cataluña

8-02-2013.-El Consejo de Ministros ha acordado solicitar a la Comisión Permanente del Consejo de Estado la emisión de un dictamen respecto a la procedencia de la impugnación de la Resolución 5/X del Parlamento de Cataluña, del 23 de enero, por la que se aprueba la 'Declaración de Soberanía y del Derecho a decidir del pueblo de Cataluña'.

El Gobierno también ha aprobado un Acuerdo por el que se contesta al requerimiento de incompetencia formulado por el Gobierno de Canarias en relación con el Real Decreto de 29 de octubre de 2012 sobre el procedimiento administrativo para la tramitación de las solicitudes de generación eléctrica en el mar territorial para adaptarlo a la nueva denominación y estructura de los departamentos ministeriales. El Estado entiende que dicho requerimiento ha de ser rechazado.

Por último, el Consejo de Ministros también ha acordado, a petición del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, autorizar operaciones de endeudamiento a las comunidades autónomas de Andalucía, Principado de Asturias, Illes Balears, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Región de Murcia y Comunitat Valenciana.

Bàners destacats

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (S’obre en una finestra nova)Banc de dades economico financeres (S’obre en una finestra nova)Govern ObertLogotip del Portal de la Transparència (S’obre en una finestra nova)Participació pública en projectes normatius

Ministeri d'Hisenda i Funció Pública