Ministry of Finance PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

El Ministerio de Economía y Hacienda advierte de un intento de fraude a través de Internet que utiliza su nombre y su imagen

El engaño hace referencia a un reembolso de impuestos inexistente

14 de julio de 2009. El Ministerio de Economía y Hacienda ha detectado hoy un importante envío de comunicaciones por correo electrónico en el que se utiliza fraudulentamente su nombre y su imagen.

En el envío se hace referencia a un reembolso de impuestos inexistente en la que el receptor del e-mail sale supuestamente beneficiado. Para poder disponer del dinero hay que aportar datos de cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

El Ministerio de Economía y Hacienda, a través de la Agencia Tributaria, ha tomado las medidas necesarias para perseguir este intento de fraude y recuerda que la mejor medida es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios. Ni el Ministerio de Economía y Hacienda ni la Agencia Tributaria solicitan información confidencial, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes, por correo electrónico.

 

Highlighted banners

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Open in new window)Economico financial database (Open in new window)Open GovernmentTransparency Portal Logo (Open in new window)Public Participation in Regulation Proposais

Ministry of Finance and Civil Service