Ministry of Finance PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

El IPC descendió dos décimas en febrero, y la tasa interanual se sitúa en el 0,8%

La tasa de inflación armonizada se sitúa en España al mismo nivel que la media de la zona euro

12 de marzo de 2010. El Índice de Precios de Consumo (IPC) descendió dos décimas en febrero con respecto al mes anterior, de forma que en tasa interanual el IPC se situó en el 0,8%. Se mantiene de esta manera la tendencia observada en los últimos meses de normalización de la tasa de inflación interanual. Es de esperar que la evolución de los precios continúe en los próximos meses en los niveles moderados actuales, debido al contexto económico y a los efectos de segunda ronda de la evolución de los precios energéticos  Los componentes energéticos contribuyen de manera principal al incremento de la inflación interanual. Las alzas más destacadas son para carburantes y combustibles (+11,9%) y productos energéticos (+9,9%).

Por lo que se refiere a la variación mensual, entre los grupos que registraron descensos cabe destacar el vestido y calzado, debido a las rebajas, y los alimentos y bebidas no alcohólicas.

En cuanto a la inflación subyacente, que excluye los elementos más volátiles como energía y alimentos no elaborados, se mantuvo estable en febrero en tasa interanual, en el 0,1%.

El INE ha publicado también el IPC armonizado correspondiente al mes de febrero, que se situó en el 0,9% interanual, el mismo nivel que el dato adelantado por Eurostat para el conjunto de la zona del euro

Highlighted banners

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Open in new window)Economico financial database (Open in new window)Open GovernmentTransparency Portal Logo (Open in new window)Public Participation in Regulation Proposais

Ministry of Finance and Civil Service