Ministry of Finance PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

La Reina entrega a Juan Navarro Baldeweg el premio Tomás Francisco Prieto 2012

Imagen del acto de entrega del premio Tomás Francisco Prieto 2012 a Juan Navarro Baldeweg

22-11-2012.- El acto, al que ha asistido el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha desarrollado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

La Reina Dª Sofía ha entregado hoy el premio Tomás Francisco Prieto 2012 de Medallística a Juan Navarro Baldeweg. Este galardón, que se otorga anualmente a artistas españoles e iberoamericanos en reconocimiento a una trayectoria personal y artística, conlleva el diseño, por parte del galardonado, de una medalla que después acuña la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

El galardonado en la edición de este año, Juan Navarro Baldeweg, es arquitecto, pintor y escultor. Es catedrático del Departamento de Proyectos Arquitectónicos, académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y está en posesión del Premio Nacional de Artes Plásticas (1990), de la Medalla de Oro Heinrich Tessenow (1998), de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2007) y de la Medalla de Oro de la Arquitectura Española 2008.

Durante el acto, Susana Solano ha presentado a la Reina la medalla "Agadez", que ha diseñado como ganadora de la edición de 2011 del Premio Tomás Francisco Prieto. Dª Sofía también ha entregado los títulos y diplomas a los alumnos de la XVI Promoción de la Escuela de Grabado, después de tres años de formación, y a los integrantes del 1º Máster Universitario en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística impartido en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

Finalmente, la Reina ha inaugurado la exposición "Trazos Colgados", de Susana Solano, compuesta por más de un centenar de piezas entre dibujos, collages, esculturas y vídeo-instalaciones, que permanecerá abierta al público hasta el día 24 de febrero de 2013 en el Museo Casa de la Moneda.

Highlighted banners

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Open in new window)Economico financial database (Open in new window)Open GovernmentTransparency Portal Logo (Open in new window)Public Participation in Regulation Proposais

Ministry of Finance and Civil Service