Ministry of Finance PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Montoro: “A finales de año, todas las administraciones públicas pagarán en 30 días”

Imagen de Cristobal Montoro

17-07.2013.- El Pleno del Congreso ha convalidado los decretos sobre medidas contra la morosidad y medidas urgentes de naturaleza tributaria y ha rechazado las enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de emprendedores.

El Pleno del Congreso, que de manera extraordinaria se ha reunido hoy en el Senado por obras en el edificio de la carrera de San Jerónimo, ha rechazado las enmiendas a la totalidad a la futura ley de apoyo a los emprendedores. El proyecto de ley ha sido defendido por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien ha manifestado que el Gobierno está "completamente abierto a debatir cada uno de sus puntos esenciales, en términos de mejorar los incentivos fiscales, los estímulos en las cotizaciones, la seguridad jurídica y la internacionalización".

El Congreso ha convalidado asimismo el decreto ley de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a las entidades locales con problemas financieros. Como novedad, se añaden facturas pendientes de proveedores de universidades, parques tecnológicos, así como iones e instituciones sin fines de lucro que tengan fines sociales y determinadas sentencias judiciales firmes. Montoro ha destacado que con el Plan contra la Morosidad del Gobierno, "a finales de año, todas las administraciones públicas pagarán a los proveedores en 30 días".

El ministro ha explicado que el Plan contra la Morosidad actualiza la tesorería de las comunidades autónomas y ayuntamientos para cumplir con la ley de morosidad. Se abonarán facturas ya contabilizadas y reconocidas, por lo que no va a aflorar nuevo déficit público.

El Pleno extraordinario del Congreso también ha convalidado este miércoles el Real Decreto-Ley de medidas urgentes de naturaleza tributaria, que incluye, entre otras medidas, determinadas subidas en impuestos sobre el consumo de alcohol y tabaco y la eliminación de deducciones en el Impuesto sobre Sociedades.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Highlighted banners

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Open in new window)Economico financial database (Open in new window)Open GovernmentTransparency Portal Logo (Open in new window)Public Participation in Regulation Proposais

Ministry of Finance and Civil Service