Ministry of Finance PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

El 98% de los trámites de la Administración General del Estado están disponibles por vía electrónica

16-05-2013.- Dato ofrecido por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en una videoconferencia con varias delegaciones del Gobierno, en la inauguracion de las actividades del Día de Internet.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que la Administración Electrónica es parte esencial de la reforma de la Administración, durante la inauguración por videoconferencia de un curso con un centenar de empleados públicos para explicarles las acciones de divulgación que se celebrarán mañana, Día de Internet, en las delegaciones del Gobierno de Castilla y León, Aragón y Cataluña.

Montoro ha destacado que en el año 2012, los ciudadanos y las empresas realizaron un total de 345.269.815 trámites electrónicos. Esto supone el 75% del total de tramitaciones, lo que significa que tres de cada cuatro trámites se realizan online. Gracias al aumento del uso de videoconferencias en la Administración General del Estado durante el año 2012 -ha indicado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas- se ha conseguido un ahorro de 10 millones de euros en desplazamientos y en jornadas de trabajo.

Highlighted banners

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Open in new window)Economico financial database (Open in new window)Open GovernmentTransparency Portal Logo (Open in new window)Public Participation in Regulation Proposais

Ministry of Finance and Civil Service