Ministry of Finance PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

El déficit del Estado disminuye 3.343 millones de euros en septiembre y se sitúa en el 3,58% del PIB

Imagen de Marta Fernández Currás

29-10-2013.- El déficit conjunto de la Administración central, comunidades autónomas y Seguridad Social hasta agosto es del 4,80% del PIB. El déficit de la Administración central es un 3,5% inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior.

El déficit del Estado en términos de contabilidad nacional en el mes de septiembre asciende a 36.709 millones de euros, lo que equivale a 3,58 puntos del PIB, frente al 3,9 registrado en agosto, lo que supone 3.343 millones de euros menos, según el avance de los datos de ejecución presupuestaria hechos públicos por la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás.

Por otro lado, el déficit conjunto de la Administración central, comunidades autónomas y Seguridad Social hasta el mes de agosto es del 4,80% del PIB, 49.207 millones de euros, una vez excluidas las ayudas al sistema financiero. Este dato no incorpora el saldo de las entidades locales, que únicamente se dispone trimestralmente aunque, hay que destacar, las entidades locales registraron hasta julio un superávit del 0,19% del PIB.

Highlighted banners

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Open in new window)Economico financial database (Open in new window)Open GovernmentTransparency Portal Logo (Open in new window)Public Participation in Regulation Proposais

Ministry of Finance and Civil Service