Ministry of Finance PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

El déficit del Estado en el primer trimestre es un 7,3% inferior al de 2013

Imagen fachada Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

29-04-2014.- En el mes de febrero el conjunto de la Administración Central, Comunidades Autónomas y Seguridad Social, arroja un déficit del 0,94% del PIB.

Los datos publicados hoy indican que el déficit del Estado en términos de contabilidad nacional hasta el mes de marzo ha sido de 9.881 millones de euros, equivalente al 0,94% del PIB, un 7,3 % menos que en el mismo periodo de 2013 y un 20% menos que en el mes anterior.

Por otra parte, el resultado en contabilidad nacional para el mes de febrero del conjunto de la Administración Central, Comunidades Autónomas y Seguridad Social ha ascendido a 9.856 millones, lo que supone una reducción de 340 millones en relación a febrero de 2013.

Por su parte, las Comunidades Autónomas han registrado un déficit en términos de contabilidad nacional de 1.805 millones de euros, el 0,17 % del PIB.

Hasta marzo, las operaciones no financieras realizadas por las Administraciones de Seguridad Social han dado como resultado acumulado un superávit de 2.465 millones de euros, un 0,24% del PIB.

Highlighted banners

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Open in new window)Economico financial database (Open in new window)Open GovernmentTransparency Portal Logo (Open in new window)Public Participation in Regulation Proposais

Ministry of Finance and Civil Service