Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Instancias PENLOC comprimidas

A partir de hoy se aceptarán instancias comprimidas en formato gzip en la aplicación de Presupuestos XBRL.   Los instancias PENLOC tienen un "peso" aproximado de 1MB, si bien son solo texto y presentan mucha redundancia. Por ello son buenos candidatos a la compresión. Tras este proceso, una instancia PENLOC ocupa entre 40 y 100KB.

Esta reducción acorta notablemente el tiempo de transmisión de los ficheros y redunda en una mayor satisfacción del cliente, que además ve recortada la posibilidad de errores en la transmisión por deficiencias en las comunicaciones. Por estas razones, a partir de hoy la aplicación de Presupuestos XBRL de nuestra Oficina Virtual de EELL aceptará ficheros comprimidos en formato GZip.

Gzip es un formato de compresión sencillo, bien establecido y para el que existen numerosas implementaciones disponibles (por ejemplo, la biblioteca zlib en C con licencia libre, o las propias APIs de .Net y Java tiene un soporte excelente).

Los ficheros comprimidos deberán identificarse con la terminación adicional ".gz". Es decir, si el nombre típico aceptado por la aplicación ha sido "fichero.xbrl" o "fichero.xml", si se envían comprimidos se identificarán como "fichero.xbrl.gz" o "fichero.xml.gz".

La compresión es totalmente opcional. Se seguirán aceptando ficheros sin comprimir (".xbrl" y ".xml").

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública