Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Contabilidad pública y control

IGAE, Intervención General de la Administración del Estado: Abre nueva ventana
La Intervención General de la Administración del Estado

Encuadrada en la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, es el órgano de control interno de la gestión económico-financiera del sector público estatal y el centro directivo y gestor de la contabilidad pública.

Como órgano de control interno es la encargada de verificar, mediante el control previo de legalidad y el control financiero, que la actividad económico–financiera del sector público se adecua a los principios de legalidad, economía, eficiencia y eficacia. Como centro gestor y directivo de la contabilidad pública le compete proporcionar información contable fiable, completa, profesional e independiente sobre la gestión pública y dictar las normas necesarias para su adecuado desarrollo.

Información en el Portal
  • En relación con la ejecución del presupuesto y la contabilidad públicaAbre nueva ventana se proporciona información sobre la ejecución mensual de los presupuestos de ingresos y gastos del ejercicio corriente para la Administración General del Estado y los estados, informes y documentos que integran la última Cuenta General del Estado aprobada, así como el estado de situación de la tramitación de las sucesivas.
  • Informes y cuentas económicas del Sector PúblicoAbre nueva ventana se puede acceder a la información mensual estadística, en términos de caja y de contabilidad nacional, de los principales indicadores de la actividad económica y financiera del Estado, tales como el déficit o el superávit de caja o la necesidad o capacidad de financiación, y a otros informes económicos y financieros sobre la actuación del Estado y las Administraciones Públicas.
  • Actuaciones de control interno del Sector PúblicoAbre nueva ventana, bien a través del ejercicio de la función interventora o del control financiero, además de las normas que regulan esta actuación, se ofrecen datos estadísticos sobre la actividad de fiscalización y control financiero realizada por las oficinas de la Intervención General de la Administración del Estado.
  • Oficina electrónicaAbre nueva ventana que facilita el catálogo de sistemas de información de Intervención General de la Administración del Estado y Secretaría General de Presupuestos y Gastos a disposición de las oficinas presupuestarias, centros gestores de la Administración General del Estado, Organismos autónomos del Estado, Empresas públicas, Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales, permite la descarga de programas para el envío de información a la Intervención General de la Administración del Estado o su utilización para la gestión económica de las unidades administrativas.
Para más información

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública