Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Informes de valoración del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y deuda pública de las CCAA.

En el apartado 2.B del Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) de 31/03/2016 Acuerdo CDGAEAbre nueva ventana se estableció que los interventores generales de las Comunidades Autónomas que han incumplido el objetivo de déficit de 2015 y se encuentran adheridas al FLA 2016 deberán remitir al Ministerio un informe sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y deuda pública, así como sobre los riesgos y circunstancias que pudieran dar lugar al incumplimiento de dichos objetivos.

La CDGAE, en su reunión de 27/11/2020, ha adoptado un Acuerdo por el que se asignan recursos adicionales destinados a cubrir necesidades de financiación derivadas de la desviación del objetivo de déficit de 2019 pendientes de financiar. Respecto a las condiciones aplicables, en el apartado de condiciones adicionales, la citada Comisión ha acordado que quedan sin vigencia y durante los ejercicios en que se encuentren suspendidas las reglas fiscales, las condiciones 2.A y 2.B del citado Acuerdo de la CDGAE de 31/03/2016.

Pueden consultarse el histórico de los informes de valoración recibidos de cada Comunidad Autónoma agrupados por ejercicio en esta página Abre nueva ventana

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública