Web del Ministerio de Hacienda

Ayuda

Escudo Gobierno de España. Ministerio de Hacienda. Ir a la pagina inicial.

Incluye información de la SE Función Pública

Subdirección General de Servicios y Coordinación Territorial

c/ Alcalá, 9-3ª Planta

28071-Madrid

Teléfono: 9159558376

Ángel Manuel Marqués Almanza

Estudios:

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valladolid.

Pertenece al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad.

Experiencia profesional:

Ha estado destinado en la Intervención Territorial de Tenerife, en la Intervención Delegada en el Ministerio de Presidencia, en la Intervención Delegada en el Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas y en la Intervención Delegada en el Ministerio de Justicia.

Desde marzo de 2012 ha ejercido las funciones de Subdirector General Adjunto en el Departamento de Servicios y Coordinación Territorial.

Nombrado Subdirector General de Servicios y Coordinación Territorial por acuerdo de la Subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas de fecha 30 de diciembre de 2013.

UNIDADES Y TELEFONOS:

Unidad de Apoyo:
  • Subdirector General Adjunto: Borja Álvarez Rubio
  • Teléfono: 915955909
Subdirección General de Recursos Humanos:
  • Subdirector General: Jaime Pérez de la Cruz
  • Teléfono: 915958258
Oficialía Mayor:
  • Oficial Mayor: Esther Blanco Saez
  • Teléfono: 915958111
Subdirección General de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones:
  • Subdirector General: Óscar Robledo Pascual
  • Teléfono: 915836000

COMPETENCIAS:

La Subdirección General de Servicios y Coordinación Territorial tiene atribuidas las funciones siguientes:

  • La evaluación de los recursos necesarios para el adecuado funcionamiento de los órganos periféricos del departamento, así como su distribución y el seguimiento de su gestión y el impulso, la coordinación de las instrucciones y órdenes de servicio que proceda dictar para el funcionamiento de los órganos territoriales del departamento, la tramitación de los expedientes de arrendamiento de inmuebles de las Delegaciones de Economía y Hacienda y la coordinación de las distintas cajas pagadoras del departamento a través de la unidad central.

Asimismo, corresponde a la Subdirección General de Servicios y Coordinación Territorial la coordinación de las funciones ejercidas por los órganos que se relacionan a continuación:

  • La Subdirección General de Recursos Humanos, que ejercerá las funciones de gestión y administración de los recursos humanos del departamento y las relaciones con las organizaciones sindicales y entidades representativas del personal, así como el establecimiento de los planes de formación del personal y la gestión de la acción social y de los programas de prevención de riesgos laborales.
  • La Oficialía Mayor, que ejercerá las funciones de gestión de medios materiales del departamento, del registro general del ministerio, así como de los servicios técnicos, de seguridad, de reprografía y, en general, los de régimen interior. Ejerce también las funciones relativas a la adquisición de bienes materiales y la contratación de servicios, así como la planificación, coordinación, elaboración y dirección de los proyectos de obras; la tramitación de los expedientes de contratación de obras y el mantenimiento y conservación de los edificios de los servicios centrales del departamento. Asimismo, le corresponde la tramitación de los expedientes de arrendamiento de inmuebles de los servicios centrales, el mantenimiento del inventario de los inmuebles afectos al departamento, la gestión financiera y de tesorería de los créditos presupuestarios de los servicios comunes.
  • La Subdirección General de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, a la que corresponderá el ejercicio de las funciones relativas al desarrollo, el mantenimiento y gestión de los sistemas de información de los servicios comunes del Ministerio, del centro departamental de atención a usuarios y la gestión, en su caso, de las redes internas de comunicaciones.

Las Delegaciones de Economía y Hacienda dependerán orgánicamente de la Subsecretaría de Hacienda y Administraciones Públicas, sin perjuicio de su dependencia funcional de los órganos directivos que correspondan de acuerdo con la naturaleza de los cometidos desarrollados. Las Delegaciones de Economía y Hacienda mantendrán su actual estructura y funciones