Organigrama

Real Casa Aduana. Sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública

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El Real Decreto 355/2018, de 6 de junio, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales Abre nueva ventana crea el Ministerio de Hacienda. Este Real decreto ha sido desarrollado en lo referente al Ministerio por el Real Decreto 595/2018, de 22 de junio, Abre nueva ventanapor el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

En tanto no se apruebe un real decreto que adapte la estructura orgánica del nuevo ministerio a las previsiones del anterior, la estructura orgánica básica que subsiste para el Ministerio de Hacienda es la establecida en el Real Decreto 769/2017, de 28 de julioAbre nueva ventana, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Función Pública, modificada por el Real Decreto 256/2018, de 4 de mayoAbre nueva ventana.

El departamento queda conformado de la siguiente forma:

Competencias: (art. 1.1 Real Decreto 769/2017Abre nueva ventana)

  • El Ministerio de Hacienda y Función Pública es el departamento de la Administración General del Estado encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de hacienda pública, de presupuestos y de gastos y de empresas públicas.
  • Igualmente es competencia de este Ministerio la aplicación y gestión de los sistemas de financiación autonómica y local.
  •  Además es el encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de función pública, empleo público y formación de empleados públicos; de gobernanza y organización de la Administración General del Estado; de procedimientos e inspección de servicios; de transparencia y gobierno abierto; del desarrollo y seguimiento de programas para la mejora de la gestión pública y la calidad de los servicios; y de proveer de información sobre la actividad económico-financiera de las distintas Administraciones Públicas.
  •  Asimismo es el encargado de la política de Administración Digital, así como la coordinación del proceso de racionalización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos, y del impulso de la Administración electrónica a través de la prestación compartida del Servicio Común de Sistemas de Información y Comunicación así como del establecimiento de las disposiciones y directrices necesarias para su funcionamiento.

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