Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Organigrama

Real Casa Aduana. Sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública

Real Decreto 206/2024, de 27 de febreroAbre nueva ventana, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda.

Real Decreto 1230/2023, de 29 de diciembre, Abre nueva ventanapor el que se modifica el Real Decreto 829/2023, de 20 de noviembre,Abre nueva ventana por el que se reestructuran los departamentos ministeriales.

Real Decreto 1231/2023, de 29 de diciembreAbre nueva ventana, por el que se modifica el Real Decreto 830/2023, de 20 de noviembre,Abre nueva ventana sobre las Vicepresidencias del Gobierno.

Real Decreto 1009/2023, de 5 de diciembre,Abre nueva ventana por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

El Departamento ejerce las atribuciones que legalmente le corresponden a través de:

Real Decreto 206/2024, de 27 de febreroAbre nueva ventana, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda.

  1. El Ministerio de Hacienda es el departamento de la Administración General del Estado encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de hacienda pública, de presupuestos y de gastos y de empresas públicas, además del resto de competencias y atribuciones que le confiere el ordenamiento jurídico.

    Igualmente es competencia de este Ministerio la aplicación y gestión de los sistemas de financiación autonómica y local y la provisión de información sobre la actividad económico financiera de las distintas administraciones públicas, así como la estrategia, coordinación y normativa en materia de contratación pública.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública