Procedimientos Administrativos

Datos Generales

Denominación

Entidades Locales. Planes de saneamiento (RDL 5/2009): captura de información.

Tipo de procedimiento/servicio
Declaraciones y comunicaciones de los interesados
Materia
Procedimientos Internos
Código SIA
998141
Descripción

Cumplimiento de información necesaria para poder acogerse al Real Decreto-ley 5/2009, de 24 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para facilitar a las Entidades Locales el saneamiento de deudas pendientes de pago con empresas y autónomos. Finalidad: Sanear el remanente líquido de tesorería para gastos generales.

Órgano responsable de tramitación
Secretaría General de Financiación Autonómica y Local

Información general del procedimiento / servicio

Normativa básica
Forma de iniciación
  • Interesado
Efecto silencio interesado
No Tiene
Destinatario/s interesado
  • Administración
Lugar presentación

Electrónica en Oficina Virtual para la coordinación financiera con las Entidades Locales

Fases del procedimiento/servicio

Una primera fase de cumplimiento de requisitos para la solicitud de la operación de endeudamiento y una segunda de evaluación del Plan de Saneamiento.

Formularios
Órgano de resolución
  • SGFAL
Fin vía
No
Recursos
  • No proceden

Buscador

Formulario del buscador genérico del Ministerio de Hacienda

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Central de InformacionPortal de la transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos