Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Encuentro de la vicepresidenta segunda del Gobierno español, Elena Salgado, con el viceprimer ministro de la República Popular China, Li Keqiang

Encuentro de la vicepresidenta segunda del Gobierno español, Elena Salgado, con el viceprimer ministro chino, Li Keqiang

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha recibido hoy en la sede del Ministerio a una delegación china encabezada por el viceprimer ministro de la República Popular China, Li Keqiang. Este encuentro se ha celebrado en el marco de una visita de tres días a España, con la que el viceprimer ministro chino ha iniciado una gira europea que también le llevará al Reino Unido y Alemania.

Madrid, 4 de enero de 2011. Tras una breve entrevista entre ambos mandatarios, se ha celebrado una reunión de trabajo entre la delegación china y una delegación española, presidida por la vicepresidenta segunda y de la que también ha formado parte el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Los principales temas tratados en la reunión han incluido la situación económica de España y de la Unión Europea, así como la de China, y las relaciones bilaterales España-China y su fortalecimiento. 

Una vez finalizada la reunión, la vicepresidenta Salgado ha ofrecido una cena oficial en honor del viceprimer ministro chino.

La visita de Keqiang a España incluye una audiencia con SM el Rey en el Palacio de la Zarzuela y, entre otros actos, una entrevista con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y una reunión y almuerzo con la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez.

Asimismo, está prevista la firma de varios acuerdos empresariales e institucionales. Entre estos se cuentan el que firmará el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español con el Ministerio de Comercio chino para la creación de un grupo de trabajo de inversiones, o el acordado por este mismo Ministerio con la Administración Nacional de Energía china sobre cooperación en el ámbito energético.

PARTICIPANTES EN LA REUNIÓN:

La delegación china, además de por el viceprimer ministro chino, estaba compuesta por:

 D. You Quan, subsecretario general del Consejo de Estado,D. Gao Hucheng, representante de Negociaciones Comerciales  Internacionales y  viceministro de Comercio,D. Zhu Bangzao, embajador de China en España,Dª. Fu Ying, viceministra de Relaciones Exteriores,D. Xu Xianping, vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, D. Ning Jizhe, subdirector general de la Oficina de Estudios del Consejo de Estado, D. Yi Gang, vicegobernador del Banco Popular China.

En cuanto a la delegación española, además de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda y del ministro de Industria, Turismo y Comercio, la integraban los siguientes altos cargos de los Ministerios de Economía y Hacienda, Industria, Turismo y Comercio, y Fomento:

D. Alfredo Bonet ,secretario de Estado de Comercio Exterior, D.Isaías Táboas, secretario de Estado de Transportes,D. Fernando Salazar , vicepresidente del ICEX ,Dª. Soledad Núñez, directora general del Tesoro y Política Financiera, D. Gonzalo García Andrés, director general de Financiación Internacional.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública