Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

El déficit del Estado se contiene en agosto y está en línea para cumplir con el objetivo del presente ejercicio

25-09-2012.- Las medidas de consolidación fiscal aprobadas por el Gobierno tendrán efecto en la reducción del déficit en la parte final del año.

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, anunció hoy que las cifras de agosto mantienen el déficit en la misma línea esperada de contención del gasto y evolución de los ingresos prevista por el Gobierno, y afirmó que el Estado se comporta conforme a las previsiones del Gobierno, lo que significa que va en la línea de cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria.

El déficit del Estado en términos de contabilidad nacional al cierre de los primeros ocho meses del año alcanzó los 50.132 millones de euros, lo que equivale al 4,77% del PIB. El dato apenas difiere del publicado el mes anterior (-4,62% de déficit, un -4,12% en términos homogéneos); es decir, las cifras muestran que en agosto no se han producido grandes variaciones respecto al mes de julio, ni en términos de recaudación, ni de ejecución del gasto, pese a que parte de los ingresos mensuales por retenciones, tanto del trabajo como del capital, así como el IVA se trasladan a septiembre.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública