Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

La CNAL ratifica con amplia mayoría el anteproyecto de ley de reforma local

Imagen de la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local

21-05-2013.- Montoro ha presidido la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local, que también ha estudiado el anteproyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha destacado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la CNAL que el anteproyecto de Ley de Reforma de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local es "profundamente municipalista" y ha subrayado los cuatro objetivos de la reforma:

  1. Clarificar las competencias municipales, para evitar duplicidades, bajo el principio de "Una Administración, una competencia"
  2. Racionalizar la estructura de la Administración Local, de acuerdo con los principios de estabilidad, sostenibilidad y eficiencia, para que no se gaste más de lo que se ingresa
  3. Garantizar un control financiero y presupuestario más riguroso
  4. Promover la profesionalidad y transparencia en la gestión pública municipal

La reunión de la Comisión Nacional de Administración Local ha estado presidida por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. La representación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha estado encabezada por su presidente y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública