Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Montoro destaca que "vienen etapas de crecimiento económico" y es necesario continuar las políticas emprendidas por el Gobierno

Imagen de Montoro

2-07-2013.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que ha defendido los objetivos de estabilidad para el período 2014-2016 y el límite de gasto para 2014, aprobados hoy por el Pleno del Congreso, ha afirmado que la recuperación económica "está cerca".

El Congreso ha aprobado esta tarde los objetivos de estabilidad presupuestaria para el periodo 2014-2016 y el límite de gasto no financiero para 2014. El techo de gasto para el año próximo asciende a 133.259 millones de euros, ligeramente más elevado que el del año anterior, que era de 126.792 millones de euros.

Durante el debate, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha augurado que el segundo trimestre del año será el último de caída de la economía española y que la salida de la crisis "está cerca". El ministro ha señalado que del análisis de la evolución de la balanza por cuenta corriente, en estos momentos en superávit, puede afirmarse que " ésta es la salida de la crisis económica" ya que se generan recursos para hacer frente a la deuda externa, se mejora la competitividad y se recupera la confianza, como lo pone de manifiesto la entrada de 40.000 millones de euros procedentes del exterior.

Montoro, este superávit por cuenta corriente, junto a una baja inflación y el acceso regular a los mercados con la prima de riesgo por debajo de los 300 puntos básicos, permiten afirmar que "España ha dado la vuelta a la crisis y que estamos en otra situación a la vivida hace unos meses". Según el ministro, "hay un futuro prometedor por delante y vienen etapas de crecimiento siempre que apostemos por la estabilidad económica".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha indicado que "hay que seguir con las políticas llevadas a cabo hasta ahora y continuar reduciendo el déficit público. No habrá nunca crecimiento si no hay austeridad".

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública