Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Los ayuntamientos podrán destinar parte del superávit a inversiones

Imagen de Cristobal Montoro

7-11-2013.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha inaugurado una jornada contra la morosidad, ha destacado también el compromiso del Gobierno de España para que los proveedores de todas las CCAA cobren pronto sus facturas.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que los ayuntamientos podrán destinar parte de su superávit a inversiones en el año 2014, y en los términos que se fijen en la norma que se apruebe con tal finalidad. En la inauguración de una jornada organizada por la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad, el ministro subrayó que del conjunto de las entidades locales españolas existentes, más de 6.000 están ya en superávit.

Durante su intervenció, en la inauguración de la jornada, Montoro ha explicado el proceso emprendido por el Gobierno de España para acabar con la morosidad de las administraciones públicas, a través de los planes de pago a proveedores y contra la morosidad que culminarán a primeros de año con la aprobación de las leyes de factura electrónica y de gestión de la deuda comercial, que garantizarán que no haya facturas en el cajón y que las administraciones públicas paguen a 30 días.

Por otra parte, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha sido el encargado de clausurar la jornada y, durante su intervención ha hecho un llamamiento a "todas las empresas de todos y cada uno de los sectores" para que se esfuercen en reducir la morosidad, tal y como han hecho ya las administraciones públicas con las medidas puestas en marcha por Hacienda. "Por primera vez lo público es más eficiente que lo privado".

Beteta ha reclamado también la colaboración del sector privado en la elaboración de la normativa en la que trabaja el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para desarrollar el concepto del periodo medio de pago con el objetivo de que éste sea uniforme y que esté debidamente unificado para todos los sectores.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública