Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Beteta: “En 2014 habrá ley de control de la deuda comercial para pagar en 30 días y las EELL podrán invertir parte del superávit”

Imagen de Antonio Beteta

3-12-2013.- Casi 42.000 millones han sumado las tres fases del Plan de Proveedores para pagar facturas pendientes de comunidades autónomas y entidades locales.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha anunciado hoy la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera con dos claros objetivos: primero, para integrar el control de la deuda comercial en el principio de sostenibilidad financiera, y estableciendo que el período medio de pago no supere el plazo máximo de 30 días fijado por la legislación comunitaria. Y, en segundo lugar, para permitir que las entidades locales saneadas, dentro de la estabilidad presupuestaria, puedan invertir parte del superávit.

Beteta, que ha inaugurado una Jornada organizada por Expansión-IBM sobre “Nuevos modelos de crecimiento para generar oportunidades de negocio y empleo”, ha destacado el cambio de tendencia producido tras las reformas estructurales llevadas a cabo por el Gobierno y ha señalado que para poner en marcha nuevos modelos de crecimiento que generen oportunidades de negocio y empleo, lo primero que había que hacer era diagnosticar una de las dificultades existentes: la deuda con los proveedores.

Tras repasar los pagos del Plan de Proveedores, que suman 42.000 millones, el secretario de Estado ha explicado que las leyes de control de la deuda comercial y de factura electrónica, que entrarán en vigor en 2014, acabarán con la morosidad en las administraciones públicas.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública