Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Los PGE 2017 afianzan crecimiento económico y creación de empleo, garantizando la sostenibilidad de las cuentas públicas.

​​04-04-2017.- El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha entregado hoy a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el Proyecto de Ley de PGE para 2017, unas cuentas con un significado componente social y enmarcadas en un contexto económico positivo para España, fruto de la política económica del Gobierno.

Las cuentas públicas dan continuidad a la política económica del Gobierno que ha generado  un contexto económico positivo y con una favorable evolución del mercado de trabajo.

Los PGE para 2017 harán que el déficit de las Administraciones Públicas se reduzca hasta el 3,1% del PIB, cumpliendo el objetivo de estabilidad.

El gasto social supone casi el 56% del presupuesto, aumentando un 1,7% respecto a 2016.

El gasto en pensiones, que supone más del 40% del total, se incrementa un 3,1% y cuenta con 139.647 millones. 

El IPREM se actualiza un 1% respecto al año anterior.

El Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas contará en 2017 con 16.500 millones para las CCAA y el Fondo de Financiación a Entidades Locales1.000 millones para las EELL.

La previsión presupuestaria para las AATT asciende a 117.791 millones de euros, de los cuales, 99.822 millones van destinados a la financiación de CCAA y 17.969 millones de euros a EELL.

Se destinan 100 millones adicionales a Dependencia.

Se incrementan las retribuciones de los funcionarios en un 1% respecto al año anterior y se amplían los sectores prioritarios con tasa de reposición del 100%.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública