Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Autorización de deuda pública a Cataluña, Castilla y León y Extremadura

7-12-2012

El Consejo de Ministros ha autorizado la emisión de deuda a las tres comunidades autónomas. A Cataluña se le autoriza realizar emisiones de deuda pública o concertar operaciones de préstamo a largo plazo hasta un importe máximo de 1.648,45 millones de euros. A Castilla y León se le autoriza a realizar emisiones de deuda pública o concertar préstamos a largo plazo, hasta un importe máximo de 1.313,56 millones de euros. Y, por último, se prorrogan hasta el 31 de mazo de 2013 las operaciones de endeudamiento autorizadas a Extremadura por el Consejo  de Ministros de 8 de julio de 2011, que fueron previamente prorrogadas hasta el 31 de marzo y hasta el 30 de septiembre de 2012.

El Consejo de Ministros también ha aprobado un acuerdo por que se solicita al Presidente del Gobierno la interposición de recurso de inconstitucionalidad contra determinados preceptos de la Ley del País Vasco sobre Entidades de Previsión Social Voluntaria, del 23 de febrero de 2012. Asimismo, el Gobierno da contestación al requerimiento de incompetencia formulado por la Generalitat de Cataluña en relación con la Resolución de 31 de agosto de 2012, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que convocan ayudas a las Corporaciones Locales para actividades culturales que fomenten la comunicación cultural correspondientes al año 2012.

Finalmente, y a propuesta también del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, el Consejo de Ministros ha aprobado la aplicación del Fondo de Contigencia por un importe de 24,4 millones de euros.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública