Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

CCAA y Ayuntamientos participan también de la reforma de las administraciones públicas

Imagen fachada Ministerio

27-06-2013.- Las entidades locales manifiestan su apoyo al informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas en la reunión de la CNAL del 26 de junio. Y las CCAA ya han sido informadas por el Gobierno del Propuestas de la CORA en la reunión del CPFF del 27 de junio

26-06.2013.- La Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) aprobó por unanimidad un informe sobre la incidencia de la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) en las entidades locales, que incluye, entre otras, las siguientes novedades:

  1. Eliminación de duplicidades en las Comunidades Autónomas
  2. Racionalización de la Administración Institucional y del sector público empresarial y fundacional del Estado
  3. Ley de Impulso de la Factura electrónica y creación del Registro Contable
  4. Gestión de servicios y medios comunes
  5. Reforma de la Ley de subvenciones
  6. Impulso de la Administración electrónica

Información sobre la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local, presidida por el ministro de Hacienda yu Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

27-06-2013.- El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), fue informado ayer por la tarde sobre los trabajos realizados por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), y en el que se contienen medidas relativas al adelgazamiento de su estructura, que ha crecido exponencialmente en los últimos años.

La CORA aboga por ajustar determinados organismos, que se encuentran innecesariamente duplicados en sus funciones y organización con los estatales, sin merma de la calidad de los servicios públicos que prestan a los ciudadanos. Además, las Comunidades Autónomas pueden y deben mejorar su eficiencia a través de la planificación conjunta y la cooperación en materias como la justicia, las infraestructuras o la educación, sin olvidar la publicación de todas las licitaciones.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública