Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Montoro: 2013 será el último año de morosidad en las AAPP

Imagen de Cristobal Montoro

7-10-2013.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha destacado, al presentar al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, como invitado del Fórum Europa, las mejores perspectivas hoy de la economía española.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha señalado hoy en Sevilla que 2013 será el último año de morosidad en las administraciones públicas, porque se va a cerrar este año pagando a todos los proveedores, gracias a los planes impulsados por el Gobierno de España.

Montoro, que ha participado en el Fórum Europa presentado al invitado, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha indicado que las perspectivas de la economía española hoy son muy distintas a las de hace un año, porque la balanza de pagos ha dado la vuelta, en contra de algunos pronósticos, "lo que permite que España acceda a los mercados con una financiación accesible, que nos permite la recuperación".

El ministro ha indicado también que hoy tenemos la inflación más baja de la historia, y eso ayuda a que la recuperación económica en nuestro país sea "posible, factible y esté a la vuelta de la esquina". El año próximo, ha finalizado Montoro, habrá crecimiento económico y muy posiblemente creación neta de empleo.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública