Informes de evaluación de la calidad de los servicios

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La Dirección General de Gobernanza Pública realiza los siguientes informes anuales:

​​Informe sobre la actividad de los Ministerios españoles (ISAM)

Su objetivo es el de generar conocimiento aplicado en la Administración Pública Española, así como contribuir a la transparencia y el buen gobierno por medio del seguimiento y evaluación ajustada de la actividad desarrollada en una materia que se torna clave en un momento en el que la Administración Pública debe dar especiales muestras de su capacidad para gestionar adecuadamente los recursos públicos.

Este informe presenta un panorama general de la actividad de los Ministerios con relación a cada uno de los programas Marco General para la Mejora de la Calidad en la Administración General del Estado (RD 951/2005): Análisis de la Demanda y de Evaluación de la Satisfacción de los Usuarios de los Servicios; el programa de Cartas de Servicios; el de Quejas y Sugerencias; el de Evaluación de la Calidad de las Organizaciones; y el programa de Reconocimiento​

Informe de seguimiento de la act​ividad de los Ministerios en relación con los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad de la AGE durante 2016 (2017)​​​​

Informe sobre la percepción ciudadana de los Servicios Públicos

Mediante este informe se estudia el grado de satisfacción de los ciudadanos con las políticas y servicios públicos en España.

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Otros informes de Calidad

La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, deroga, entre otras, la Ley 28/2006, de 18 de julio, de Agencias estatales para la mejora de los servicios públicos. No obstante, conforme a la propia Disposición derogatoria de la Ley 40/2015, se mantendrá en vigor la Ley 28/2006 hasta el 2 de octubre de 2019. A tenor de tales previsiones, se mantiene operativo el mandato de la Disposición adicional primera, punto 3 de esta última Ley, en el sentido de presentar un Informe acerca de la actividad desplegada por las agencias estatales, y sus compromisos para mejorar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos.

​Ahora bien, en el transcurso del mencionado plazo, en la Disposición adicional novena del Real Decreto 769/2017, de 28 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Función Pública, se acuerda la disolución de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL), organismo al que la Ley 28/2006 encomendaba la presentación anual del Informe referido en el párrafo anterior. Sin embargo, la disolución del organismo no entraña la desaparición de dicha función, ya que, conforme al Real Decreto, las competencias de AEVAL son asumidas por la Secretaría de Estado de Función Pública y ejercidas, en lo tocante al ámbito de la calidad en los servicios, por la Dirección General de Gobernanza Pública. 

Es en tal contexto normativo en el que la Dirección General de Gobernanza Pública ha elaborado y presenta este Informe sobre la actividad desplegada por las Agencia Estatales en 2016, partiendo por coherencia conceptual y lógica interna de las premisas inspiradoras de la Ley 28/2006, transitoriamente subsistente.

​Informe sobre la actividad de las Agencias Estatales 2016

Asimismo, la AEVAL realizó una serie de informes con el objeto de llevar a cabo un análisis de todo el ciclo de la acción pública, tanto en sus planes de trabajo como sobre la gestión de calidad en diferentes vertientes

Informe "Hacia una Administración Pública ​sostenible"

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