RED EUPAN

: Abre nueva ventana

​​​​​​

​​​​EUPAN (EUROPEAN ADMINISTRATION PUBLIC NE​​​TWORK)​Abre nueva ventana es una red informal de cooperación entre los Estados miembros en materia de Administración Pública.

Es una plataforma para el intercambio de puntos de vista, experiencias y buenas prácticas para mejorar el desempeño, la competitividad y la calidad de las Administraciones Centrales en los Estamos miembros.

NIVELES DE ORGANIZACIÓN

  • ​Ministros de los Estados miembros y Comisario responsable de Administración Pública

  • Directores Generales

  • Grupos de Trabajo

FUNCIONAMIENTO

El modo tradicional de actuación de EUPAN se ha visto modificado desde 2015 como consecuencia de un proceso de revisión de sus funciones y objetivos. Se ha reforzado la gobernanza de la red EUPAN, aumentando su papel estratégico y la definición de un programa de trabajo más dinámico, flexible y continuo, que facilite su despliegue y supervisión. 

El modelo de organización de las Presidencias sobre un formato “trío” es sustituido por otro más ampliado basado en una “troika” (Eupan +5). Las prioridades de trabajo se establecen en un programa escalonado o Rolling Program que será continuamente redefinido y actualizado por las sucesivas Troikas bajo la dirección de la Presidencia vigente y dentro de un Strategy Paper.

Manual de funcionamiento de EUPAN (PDF en inglés, 749 kbs.)​

GRUPOS DE TRABAJO

Tradicionalmente ha habido una organización de los trabajos de EUPAN en dos grupos de trabajo: Recursos Humanos y Servicios Públicos Innovadores, si bien se ha producido una modificación como consecuencia del proceso de evaluación de la Red Eupan.

Actualmente existen los grupos de trabajo: “RRHH y Desarrollo organizacional” y “Prestación de servicios a la sociedad”, así como todos aquel​​​los eventuales grupos que se creen “ad hoc” para trabajar en aquellas materias que sean consideradas de interés de EUPAN.

ÚLTIMAS REUNIONES

  • Presidencia actual de la UE: Austria (julio-diciembre 2018)

Carta de bienvenida

Reunión grupos de trabajo. 10-11 de octubre de 2018 (Viena)

R​eunión de Directores Generales. 13-14 de diciembre de 2018 (Viena)

  • Presidencia de Bulgaria (enero-junio 2018)

Prioridades de la presidencia búlgara

Reunión grupos de trabajo. 10-11 de abril de 2018 (Sofía)

Reunión de Directores Generales. 21-22 de junio de 2018 (Sofía)

  • Presidencia​​ de Estonia (julio-diciembre 2017)

Reunión grupos de trabajo. 11-12 de octubre de 2017 (Tallinn)

Reunión de Directores Generales. 6-7 de diciembre de 2017(Tallinn)

  • Presidencia de Malta (enero-junio 2017)

Reunión grupos de trabajo. 3-4 de abril de 2017 (Floriana)

Reunión de Directores Generales. 8-9 de junio de 2017 (Floriana)

Principales estudios e informes

P​ublic Se​rvice as a Performing Organisation. Presidencia de Malta (enero-junio 2017) (PDF en inglés, 1001 kbs.)

Development of mid-level managers. Presidencia de Estonia (julio-diciem​bre 2017) (PDF en inglés, 152 kbs.)

Employer Branding. Presidencia de Estonia (julio-diciembre 2017) (PDF en inglés, 320 kbs.)

Shared Services. Presidencia de Estonia (julio-diciembre 2017) (PDF en inglés, 320 kbs.)​

Performance appraisal in the EU Member States and the European Commission. Presidencia de Eslovaquia (julio-diciembre 2016) (PDF en inglés, 2368 kbs.)

Top Public Managers in Europe. Presidencia de Holanda (enero-junio 2016) (PDF en inglés, 1172 kbs.)

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Gardentasunaren atariaParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan