Ogasuneko Ministerioa PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Pedro Solbes insta a las entidades de crédito a trasladar a familias y empresas las medidas de apoyo a la financiación

3 de diciembre 2008. El Vicepresidente segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha instado hoy a las entidades financieras a trasladar cuanto antes a familias y empresas las medidas de apoyo a la financiación, puestas en marcha por el Gobierno.

En una  reunión celebrada hoy en el Ministerio de Economía y Hacienda Pedro Solbes ha analizado, junto a representantes del sector,  las medidas puestas en marcha para apoyar la financiación del sistema financiero: el Fondo de Adquisición de Activos Financieros y el otorgamiento de avales a las nuevas emisiones de las entidades de crédito.

 A la reunión han asistido el presidente del BBVA, Francisco González; el presidente de La Caixa, Isidre Fainé; el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y el Vicepresidente del Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, así como los presidentes de la AEB, Miguel Martín, y de la CECA, Juan Ramón Quintás, y el Secretario de Estado de Economía, David Vegara.

El sector financiero considera que las medidas puestas en marcha por el Gobierno son útiles para mejorar la oferta de crédito en un contexto de desaceleración económica y han mostrado su total disposición para utilizarlas y lograr su objetivo último que no es otro que la mejora de la financiación de operaciones solventes de las familias y empresas.

Respecto al mecanismo de avales a las nuevas emisiones de las entidades de crédito, ayer terminó el plazo de solicitud. Más del 90% de las entidades elegibles ha solicitado los avales.

En cuanto a las subastas del Fondo de Adquisición de Activos, la presentación de ofertas para la subasta que se celebrará el 11 de diciembre comienza mañana, 4 de diciembre, a las 10 horas y concluye el martes, 9 de diciembre, a las 10 horas.

En esta segunda subasta se adquirirán, mediante compras en firme,  cédulas hipotecarias y bonos de titulización de activos respaldados por cédulas hipotecarias, en ambos casos de nueva emisión, cuyo plazo de vencimiento o vida estimada media sea de tres años y con calificación crediticia triple A o asimilada, por un importe total de 7.885 millones de euros.

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Gobernu IrekiaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa