Ogasuneko Ministerioa PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Montoro: “Los Presupuestos de 2012 van a ser los más austeros de la democracia”.

  • El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha pedido en la sesión de control al Gobierno consenso a todos los grupos parlamentarios para aprobar las cuentas públicas de 2012.
  • “En la consecución del objetivo de déficit del -5,3% del PIB nos jugamos mucho como país”, ha señalado Cristóbal Montoro

27 de marzo de 2012.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha señalado hoy en el Pleno del Senado que los Presupuestos Generales del Estado para 2012, cuyo anteproyecto de ley aprobará el próximo viernes el Consejo de Ministros, “van a ser los más austeros de la democracia”.

Cristóbal Montoro ha explicado que esta austeridad es muy necesaria, entre otras razones, para ganar credibilidad ante los mercados financieros, ante nuestros socios europeos y ante la sociedad española.

Por ello, el ministro ha solicitado a todos los grupos parlamentarios en la Cámara Alta “el mayor consenso” posible para aprobar el contenido de los Presupuestos para 2012, pues “estamos ante un esfuerzo presupuestario” de gran magnitud. Esfuerzo, ha añadido Montoro, que es más necesario que nunca “para mejorar cuanto antes la financiación de nuestra economía”.

Además, el ministro de Hacienda ha insistido en que los Presupuestos para este año van a consagrar la reducción del déficit público, cuyo objetivo es del -5,3% del PIB, más de tres puntos porcentuales menos que el desfase de las cuentas públicas registrado en el año 2011, que fue del -8,5% del PIB. “En la consecución del objetivo del -5,3% nos jugamos mucho como país”, ha afirmado Cristóbal Montoro en la sesión de control del Senado.

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Gobernu IrekiaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa