Ogasuneko Ministerioa PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Entra en vigor el límite de operaciones de 2500 euros

Imagen decorativa

19-11-2012.- Entra en vigor hoy la medida que limita esta cantidad de dinero en operaciones mercantiles, si intervienen empresarios o profesionales, tal y como recoge la Ley antifraude.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que ha presidido en Sevilla un acto de la Academia de Ciencias Sociales y Medio Ambiente de Andalucía, ha destacado la importancia de esta limitación histórica del pago en efectivo para la lucha contra el fraude.

Montoro ha señalado que a través de este procedimiento se incentivará a las empresas a emitir facturas por tales operaciones y el seguimiento de estas facturas permitirá un mejor análisis de la actividad económica y la persecución del fraude por parte de la Agencia Tributaria. El ministro ha recordado que la medida se refiere a operaciones mercantiles en las que al menos intervenga un empresario o profesional, estando excluidas las referidas exclusivamente entre particulares.

Más información sobre la Ley antifraude

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Gobernu IrekiaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa