Ogasuneko Ministerioa PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Las entidades locales acabarán el año 2012 en equilibrio presupuestario

Imagen de Cristóbal Montoro en la reunion con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas

27-12-2012.- Lo ha anunciado el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, tras la reunión Gobierno-Junta de Andalucía, presidida por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha reunido con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas. Al encuentro de trabajo han asistido también, por parte del Gobierno de España, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, Rosana Navarro. El vicepresidente andaluz ha estado acompañado por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.

El Gobierno y La Junta de Andalucía han acordado abordar "con carácter de urgencia" la situación que viven los ayuntamientos gaditanos de Jerez de la Frontera, Barbate y La Línea de la Concepción y el sevillano de Los Palacios, con grandes retrasos en los pagos a proveedores, nóminas o prestación de servicios. Una comisión mixta Estado-Junta analizará las posibles soluciones para estos cuatro consistorios.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión mantenida para abordar la finanaciación local y en la que repasado otras medidas para favorecer la liquidez de las entidades locales. Asímismo, ha anunciado que el conjunto de entidades locales cerrará el año 2012 en situación de equilibrio presupuestario.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas estudia una reforma de la Ley de Bases de Haciendas Locales, que se aprobará el próximo año, y que posibilitará a las entidades que no tengan déficit público.

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Gobernu IrekiaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa