Ogasuneko Ministerioa PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Hacienda estudia suspender de licencia a los operadores que no controlen el desvío de tabaco hacia canales ilícitos

Imagen de Miguel Ferre

7-10-2013.- Ferre anuncia el estudio de medidas basadas en el nuevo protocolo sobre comercio ilícito de tabaco, que firmará España en breve para fortalecer la lucha contra el contrabando, y que permitirán extender el control a lo largo de toda la cadena mayorista de producción y suministro de productos.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha mostrado hoy su confianza en el fortalecimiento de la lucha contra el contrabando de tabaco a nivel mundial que permitirá el futuro Protocolo contra el Comercio Ilícito de Productos del Tabaco, cuya entrada en vigor está prevista para finales de enero de 2014, previa firma y ratificación en el seno de Naciones Unidas.

En la clausura de la jornada sobre "Cooperación en la Lucha contra el Contrabando de Tabaco", organizada por el Instituto de Estudios Fiscales, y con participación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, representantes de la Administración, tanto a nivel comunitario, contando con la intervención de uno de los Directores de la OLAF, como a nivel nacional, donde ha estado representada la Administración Tributaria y la sanitaria, Ferre ha subrayado que este protocolo, que España suscribirá próximamente, contiene medidas diseñadas para fortalecer la legislación en el ámbito del contrabando, la fabricación y la falsificación de tabaco.

Entre 2005 y 2012, la Aduana española ha aprehendido más de 240 contenedores con tabaco de contrabando que, de llegar al mercado, habrían supuesto un fraude fiscal superior a los 260 millones de euros. La proximidad de territorios de baja fiscalidad ha sido un factor relevante para la evolución de esta actividad ilegal en España.

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Gobernu IrekiaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa