Ogasuneko Ministerioa PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Aprobado el Proyecto de Ley de los PGE para 2015 que afianzan la recuperación de la economía y la creación de empleo

Imagen del Consejo de Ministros

26-09-2014.- El Consejo de Ministros ha aprobado remitir a las Cortes Generales los Presupuestos Generales del Estado para 2015, unas cuentas públicas continuistas en el realismo y el rigor y coherentes con la política llevada a cabo por el Gobierno desde el inicio de la Legislatura y que nos ha llevado a la recuperación económica.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que en los próximos días se remitirá a las autoridades europeas la segunda notificación PDE en la que se reflejará un déficit del conjunto de las Administraciones Públicas en 2013 de un 6,3%, por debajo del objetivo marcado del 6,5%.

Los Presupuestos incluyen una previsión de crecimiento del PIB en términos reales del 2,0% para 2015, con un incremento de la demanda nacional para 2015 del 1,8 % y una contribución del sector exterior del 0,2%. Por el lado del empleo, se prevé un crecimiento del 1,4%, con un descenso de la tasa de desempleo de 1,8 puntos, que pasará del 24,7% al 22,9%

Para el ejercicio 2015, se establece un objetivo de estabilidad presupuestaria para el conjunto de las administraciones públicas con un déficit máximo del 4,2% del PIB, correspondiendo un 2,9% a la Administración central, un 0,7% a las CCAA y un 0,6% a la Seguridad Social. Las Corporaciones Locales deben liquidar sus presupuestos en equilibrio.

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Gobernu IrekiaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa