Ogasuneko Ministerioa PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Las CCAA han suprimido 715 entidades desde 2012, superando el objetivo inicial en un 41%, con un ahorro de 21.587 millones

3-02-2015.- Los compromisos iniciales de extinguir 508 entes se han superado y representan ya una ejecución del 141%. Los compromisos de extinción siguen creciendo y hoy se elevan ya a 834 entes.

Las Comunidades Autónomas han reducido su sector público en 715 entidades, según el informe sobre reordenación del sector público autonómico correspondiente al 1 de julio de 2014, publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Este informe, que analiza el grado de avance alcanzado por las CCAA en los procesos de reordenación, responde a compromisos adquiridos en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y estima que la extinción de entes y otras medidas de racionalización de los existentes representa un ahorro de 21.587 millones para las CCAA.  

En los últimos cuatro años se han producido 526 bajas y otras 189 entidades han cesado sus actividades o están en fase de liquidación, lo que supone un total de 715 entidades extinguidas o en fase muy próxima a la extinción. Teniendo en cuenta que los compromisos iniciales de reducción de entes por parte de las CCAA eran 508, la cifra alcanzada ya representa un 141% de ejecución sobre los compromisos iniciales.

El objetivo de reducción inicial de 508 entidades, se incrementó hasta el anterior informe (1-enero-2014) a 790 entidades. Pero esos compromisos siguen aumentando, y en el informe que hoy se publica se elevan ya a 834. Es decir, el objetivo ya se ha visto ampliado en 326 entidades respecto a los compromisos iniciales. Estas nuevas decisiones  representan que los compromisos de reducción pasan de un 21,43% del total del sector público autonómico a un 35,18%.

NOTA DE PRENSAAbre nueva ventana

Informe de reordenación del sector público autonómico

Informe impacto del sector público autonómico en la actividad económico-financiera 

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Gobernu IrekiaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa