Ogasuneko Ministerioa PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

El Gobierno aprueba la actualización del Programa de Estabilidad 2015-2018

Imagen Rueda de Prensa Consejo de Ministros
30-04-2015.- Se define la política presupuestaria para el periodo 2015-2018, que consolida el crecimiento económico y la creación de empleo.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Programa de Estabilidad para el periodo 2015-2018, que será remitido junto con el  Plan Nacional de Reformas a la Comisión Europea, dentro de las obligaciones de los Estados miembros en el marco del Semestre Europeo.

La actualización del Programa de Estabilidad mantiene el compromiso con la consolidación fiscal y permite cumplir las Recomendaciones del Consejo Europeo dirigidas a España en junio de 2013, por las que se debe poner fin al procedimiento de déficit excesivo en 2016, logrando reducir en ese año el déficit nominal a un nivel inferior al 3% del PIB.

A partir de ese momento, se plantea una estrategia de política fiscal neutral, compatible con el marco presupuestario del Pacto de Estabilidad y con la Constitución.

La deuda pública comenzará a descender el año 2016, hasta situarse en el 93,2% del PIB en 2018.

Más información:

 

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Gobernu IrekiaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa