Ministerio de Facenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

La Prevención de Riesgos Laborales en el Parque Móvil del Estado, O.A.

​​

El Parque Móvil del Estado Organismo Autónomo (PME, O.A.) cuenta con un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales propio, que desarrolla la Declaración de Principios de la Dirección del Organismo plasmada en la Política Preventiva.

En los últimos años, tras la implantación de un Sistema de Gestión de Prevención en cumplimiento de la Norma OSHAS 18001 y del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales de la AGE, ha adaptado su sistema integrándose a las Normas ISO 45001 de prevención de riesgos laborales y a la ISO 39001, Norma de seguridad Vial, dando lugar al Sistema de gestión de prevención de riesgos laborales y seguridad vial: SGPRLSV.

Dada la importancia que para el organismo implica la Seguridad y Salud de sus efectivos públicos, y gracias al empeño de la Dirección, la línea jerárquica y el personal trabajador, el PME, O.A. ha sido premiado en varias ocasiones, además de encontrarse adherido al grupo de Empresas Saludables tras la firma de la Declaración de Luxemburgo y estar certificado por las Normas ISO referidas anteriormente.

Declaracion de Luxemburgo de Empresa Saludable.ENWHP

  • Premios Meps2-En el año 2017, el Parque Móvil del Estado, O.A. ha conseguido el puesto17 del monitor empresarial en prevención, seguridad y salud - MEPS2. Estereconocimiento hace que el PME se encuentre en el top 25 del Meps2, situándoleentre las 100 mejores empresas, públicas y privadas de España, en cuanto aprevención de riesgos laborales. Este excelente resultado es el reconocimientodel enorme esfuerzo y trabajo requerido e implicación del conjunto de efectivosque integran el Organismo para liderar el cambio cultural en Prevención,Seguridad, Salud y Bienestar y apostar por la excelencia en su gestión. Nota de prensa del Ministerio de HaciendaAbre en nova ventá.   

Monitor empresarial en prevención, seguridad y salud - MEPS2

  • Primer Premio Asepeyo a las mejores prácticas preventivas 2017, en lacategoría de "La mejor contribución preventiva de la representación de lostrabajadores y empresarios" por el trabajo:"PME, O.A. compromisopermanente del conjunto de efectivos que lo integran con la seguridadvial", cuyo contenido consistía en la elaboración de vídeos "flash"con la finalidad de mejorar la cultura preventiva, la integración yconcienciación en seguridad vial. Fueron realizados con la colaboración de losdelegados y las delegadas de prevención.

Premio Asepeyo 2017

  • Premios Meps2-En el año 2020 se vuelve a conseguir que el Parque Móvil del Estado, O.A. consiga el puesto 24 del monitor empresarial en prevención, seguridad y salud - MEPS2. Situándolo de nuevo en el top 25 del Meps2, de entre las 100 mejores empresas, públicas y privadas de España, en cuanto a prevención de riesgos laborales y ser líder en la Administración Pública. Este excelente resultado vuelve a ser el reconocimiento del enorme esfuerzo y trabajo requerido e implicación del conjunto de efectivos que integran el Organismo para liderar la cultura en Prevención, Seguridad, Salud y Bienestar y su apuesta por la excelencia en su gestión.                               

Monitor empresarial en prevención, seguridad y salud - MEPS2

  • En el año 2021 consigue que su sistema de gestión integrado de prevención de riesgos laborales y seguridad vial obtenga la certificación a ambas Normas ISO 45001 y 39001, tras haber superado la auditoría de certificación del sistema (SGPRLSV) realizada por empresa externa.

Aprobada Auditoría de Certificación del Sistema (SGPRLSV)

  • En el año 2022 se consigue mantener la Certificación del Sistema integrado de gestión de la prevención de riesgos laborales y seguridad vial a las Normas ISO 45001 y 39001, tras haber superado la auditoría de seguimiento (SGPRLSV), realizada por empresa externa.
Superada de nuevo la Auditoría de Certificación del Sistema (SGPRLSV)

Para más información, pueden ponerse en contacto con el Servicio de Prevención del PME en la dirección de correo electrónico servicio.prevencion@pme.hacienda.gob.es

Banners destacados

Enlaces a información importante do Ministerio de Facenda e Función Pública

Sede Electrónica (Abre en nova ventá)Banco de datos económico financeiros (Abre en nova ventá)Goberno AbertoLogotipo do Portal da Transparencia (Abre en nova ventá)Participación pública en proxectos normativos

Ministerio de Facenda e Función Pública