Web del Ministerio de Hacienda

Ayuda

Escudo Goberno de España. Ministerio de FacendaLogotipo 40 aniversario Constitución

Incluye información de la SE Función Pública

    

 AEVAL (Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad)

C/ Sor Ángela de la Cruz, 9, 1ª planta.

Tfno.: 91 273 28 60

Presidenta: Ana Mª Ruiz Martínez

Unidades y Teléfonos:

Dirección de Planificación y Relaciones Institucionales
  • Directora: Ana Corces Pando / Tfno +34 91 273 28 70
Departamento de Gerencia
  • Director del departamento: Vacante Tfno +34 91 273 28 71
  • Director división de Gestión de Recursos: Ángel V. López Regal / Tfno +34 91 273 28 52
  • Responsable área de Recursos Humanos: Jorge Ciria Uriarte / Tfno +34 91 273 28 86
  • Responsable área de Logística: Mª Teresa Maroto Villanueva / Tfno +34 91 273 28 58
  • Responsable área de Tecnologías: Feliciano Calle Sánchez/ Tfno +34 91 273 28 59
  • Responsable área de Comunicación: Javier Leyra Arribas/ Tfno +34 91 273 28 37
Departamento de Evaluación E-mail: evaluación@aeval.es
  • Director/a del departamento: Vacante.
  • Directora División Políticas Sociales: Celia Casillas Barral / Tfno +34 91 273 28 79
  • Director División Políticas Económicas: José Fco. Ivañez Gimeno / Tfno +34 91 273 28 46
Departamento de Calidad de los Servicios E-mail: calidad@aeval.es
  • Director del departamento: Joaquín Ruiz López / Tfno +34 91 273 28 64.
  • Directora División Calidad: Virginia Álvarez Cano / Tfno +34 91 273 28 54
  • Responsable de área: Francisco Javier González Torre / Tfno +34 91 273 28 30
  • Responsable de área: Aránzazu Benito Sánchez-Camacho / Tfno +34 91 273 28 24
  • Responsable de área: Enrique Miguel Sánchez Motos / Tfno +34 91 273 28 29

COMPETENCIAS

La Agencia ejerce las siguientes competencias y funciones:

  • Desempeñar las actividades conducentes a la confección del Informe al Congreso de los Diputados previsto en el apartado 3 de la Disposición Adicional primera de la Ley de Agencias Estatales, y en particular, efectuar el seguimiento de las actuaciones comprendidas en el plan de gestión de calidad de dichas agencias.
  • Rendir los informes que le sean requeridos por el Gobierno, pudiendo asimismo, emitir los informes que los órganos de gobierno autonómicos u otras instituciones le soliciten.
  • Promover y desarrollar actividades de análisis, formación y asesoramiento tendentes a la mejora de la calidad en la gestión pública y en particular, las que le asigna el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.
  • Preparar, en colaboración con aquellas unidades que sean responsables de su realización, la propuesta al Consejo de Ministros de los programas y políticas públicas gestionados por la Administración General del Estado cuya evaluación se incluirá en el Plan de Trabajo previsto en el apartado 2 de la Disposición Adicional primera de la Ley de Agencias Estatales, así como, cuando sea preciso, las modificaciones al mismo.
  • Realizar informes sobre las evaluaciones de programas públicos, sus resultados, impacto y utilización, así como el análisis o las evaluaciones de impacto regulatorio o normativo que se prevean en la correspondiente normativa, sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros órganos por la legislación vigente.
  • Efectuar las evaluaciones incluidas en el Plan de Trabajo de la Agencia cuya ejecución directa le corresponda.
  • Efectuar el seguimiento y la supervisión de las evaluaciones incluidas en el Plan de Trabajo de la Agencia cuya ejecución directa corresponda a otras unidades.
  • Realizar aquellas evaluaciones solicitadas por otras administraciones e instituciones, así como las convencionales, incluidas en el plan de acción anual aprobado por el Consejo Rector.
  • Proponer la implantación de indicadores y favorecer el desarrollo de sistemas de información que faciliten la evaluación de las políticas y programas públicos.
  • Elaborar, promover, adaptar y difundir directrices, protocolos de actuación metodológica, modelos de gestión y de excelencia, guías de autoevaluación y guías metodológicas para el análisis de impacto regulatorio o normativo, en el ámbito de sus competencias.
  • Emitir las acreditaciones y certificaciones, basadas en la calidad y la excelencia, y en las mejores prácticas de la gestión pública, cuando las soliciten de forma voluntaria personas u organizaciones.
  • Participar en la elaboración de libros blancos, informes y planes estratégicos vinculados a políticas públicas esenciales o de amplio impacto.
  • Informar las propuestas de los Contratos de gestión de las agencias estatales, en lo referente al plan de gestión de calidad del servicio.
  • Realizar, en el ámbito de sus competencias, los trabajos de consultoría y asistencia técnica que sean acordados y que se hayan incluido en el plan de acción anual aprobado por el Consejo Rector.
  • Promover la investigación, la formación, la difusión de experiencias, y la realización de estudios y publicaciones, en el ámbito de sus competencias.
  • Representar, por sí misma o en coordinación con otros órganos u organismos de la Administración, a la Administración española en reuniones, foros e instituciones nacionales e internacionales relacionados con las materias y funciones de su competencia. En cuanto a las de carácter internacional, coordinará las actividades que corresponda con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
  • Cualquier otra competencia o función que, dentro de su objeto y ámbito propio de actuación, pudiera serle atribuida.