Ministerio de Facenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

España y República Dominicana firman un convenio para evitar la doble imposición

  • La suscripción de este convenio garantiza a la inversión española la mejor posición competitiva en el país.

16 de noviembre de 2011.

El ministro de Hacienda de la República Dominicana, Daniel Toribio, y el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos del Gobierno de España, Juan Manuel López Carbajo, han firmado hoy, en Madrid, un convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta.

Este convenio permitirá incrementar la seguridad jurídica para los operadores de ambos países, garantizará la eliminación de situaciones de doble imposición y servirá para mejorar la tributación de los agentes económicos, en particular aquella sobre las rentas empresariales, las ganancias de capital y los rendimientos de intereses. De hecho, el acuerdo garantiza a los inversores españoles la mejor situación comparativa en relación al resto de países presentes en República Dominicana, ya que, de todos ellos, únicamente Canadá tiene firmado un convenio similar en la actualidad.

El convenio incluye, asimismo, un artículo de intercambio de información, en los términos fijados por la OCDE, que permitirá una transferencia más ágil de datos de trascendencia tributaria entre ambos países.

A día de hoy son más de 400 las empresas españolas presentes en la República Dominicana, particularmente en el sector inmobiliario y hostelero, y alrededor de 15.000 los ciudadanos con pasaporte español residentes en el país. Del mismo modo, hay 100.000 dominicanos que viven en España.

Con este acuerdo, España da un paso más en su compromiso de extender la red de convenios de doble imposición por toda Latinoamérica, un área de gran interés estratégico dónde ya se han firmado convenios con la mayor parte de los países.

Banners destacados

Enlaces a información importante do Ministerio de Facenda e Función Pública

Sede Electrónica (Abre en nova ventá)Banco de datos económico financeiros (Abre en nova ventá)Goberno AbertoLogotipo do Portal da Transparencia (Abre en nova ventá)Participación pública en proxectos normativos

Ministerio de Facenda e Función Pública