Ministerio de Facenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Montoro pide a Rubalcaba que suba a la tribuna del Congreso a debatir los Presupuestos.

  • El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha pedido al secretario general del PSOE, que sea el portavoz de su partido el martes en el Congreso de los Diputados en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado 2012.

AUDIO DEL MINISTRO CRISTÓBAL MONTORO pidiendo a Rubalcaba que suba a la tribuna del Congreso a debatir los PGE 2012Abre nueva ventana

21 de abril de 2012.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, pidió hoy al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que sea el portavoz de su partido el martes en el Congreso de los Diputados en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado.

"Lo debe explicar allí, en la tribuna del Congreso, en un momento tan importante para nuestra democracia como es la presentación de los Presupuestos Generales del Estado", dijo el ministro de Hacienda.

Montoro le pidió que cumpla "con la consumada tradición de que el líder de la oposición sea quien salga a explicar la posición de un PSOE que es responsable de lo que nos está ocurriendo en nuestro país, son los responsables de los agujeros de las cuentas públicas que estamos haciendo frente, que lo explique desde la tribuna del Congreso".

Tradicionalmente, el líder de la oposición, ha debatido sobre los Presupuestos con el responsable del Gobierno de elaborarlos, así lo hizo Rajoy en los últimos 7 años y cuando Zapatero estaba en la oposición los primeros años fue su portavoz económico, Jordi Sevilla, hasta que en los últimos debates Zapatero tomó el relevo a su portavoz.

Montoro dijo hoy que "debe ser Rubalcaba quien lo haga y no delegue en otro portavoz del PSOE, puesto que además él ha sido el responsable, al estar en todos los gobiernos anteriores, de las circunstancias que estamos atravesando".

A juicio de Montoro, es el momento de contrastar con él directamente cuáles son las soluciones que él propone, si quiere relajar los objetivos de déficit público para España.

Banners destacados

Enlaces a información importante do Ministerio de Facenda e Función Pública

Sede Electrónica (Abre en nova ventá)Banco de datos económico financeiros (Abre en nova ventá)Goberno AbertoLogotipo do Portal da Transparencia (Abre en nova ventá)Participación pública en proxectos normativos

Ministerio de Facenda e Función Pública