Ministerio de Facenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

El déficit de las administraciones públicas se frena en octubre

Imagen fachada ministerio

30-12-2013.- El conjunto de la Administración Central, Comunidades Autónomas y Seguridad Social arroja un déficit del 4,87% del PIB, prácticamente la misma cifra que en el mes de septiembre.

La Administración central ha registrado un déficit de 36.308 millones de euros, lo que representa un 3,54% del PIB. Por su parte, las Comunidades Autónomas han registrado un déficit en términos de contabilidad nacional de 11.489 millones de euros, el 1,12 % del PIB, dato coherente con el objetivo de estabilidad fijado para el conjunto del año. Y la Seguridad Social acumula un déficit del 0,21% del PIB, lo que permite considerar que se alcanzará con holgura su objetivo de déficit del 1,40% del PIB.

Tambié hemos conocido hoy el dato del déficit del Estado en términos de contabilidad nacional en el mes de noviembrem que ha sido de 40.606 millones de euros, equivalente al 3,96% del PIB, debido fundamentalmente al incremento del gasto en intereses y a las mayores transferencias a las Administraciones de Seguridad Social.

Banners destacados

Enlaces a información importante do Ministerio de Facenda e Función Pública

Sede Electrónica (Abre en nova ventá)Banco de datos económico financeiros (Abre en nova ventá)Goberno AbertoLogotipo do Portal da Transparencia (Abre en nova ventá)Participación pública en proxectos normativos

Ministerio de Facenda e Función Pública