Ministerio de Facenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

El 72% de los contribuyentes, con rentas medias y bajas, tendrán una rebaja fiscal media del 23,5%

Imagen de la rueda de prensa para explicar la reforma fiscal

23-06-2014. La reforma fiscal simplifica los impuestos, rebaja retenciones e impulsa la competitividad de las empresas con nuevos incentivos. 20 millones de contribuyentes tendrán más renta disponible desde enero de 2015.

El anteproyecto de ley de reforma tributaria que analizó el pasado viernes el Consejo de Ministros incluye un conjunto de medidas que rebajan los impuestos para los contribuyentes, sobre todo para rentas medias y bajas, simplifican y modernizan los principales tributos para favorecer el ahorro y la inversión, e impulsan la competitividad de las empresas.

Como consecuencia de la bajada de las retenciones en el IRPF, 20 millones de contribuyentes contarán cada mes con más renta disponible desde enero de 2015. La rebaja media será del 12,5% y 1,6 millones de contribuyentes dejarán de tributar.

La reforma fiscal la ha explicado hoy en rueda de prensa el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, junto a los altos cargos del departamento.

Banners destacados

Enlaces a información importante do Ministerio de Facenda e Función Pública

Sede Electrónica (Abre en nova ventá)Banco de datos económico financeiros (Abre en nova ventá)Goberno AbertoLogotipo do Portal da Transparencia (Abre en nova ventá)Participación pública en proxectos normativos

Ministerio de Facenda e Función Pública