TÍTULO: Resolución de 29 de diciembre de 2010, de la Dirección General del Catastro, por la que se aprueban los formularios para la tramitación electrónica de solicitudes, escritos y comunicaciones correspondientes a servicios, procedimientos y trámites competencia de la Dirección General. [1]

REGISTRO NORM@DOC:

25950

BOMEH:

2/2011

PUBLICADO EN:

 

Disponible en:

 

VIGENCIA:

 

DEPARTAMENTO EMISOR:

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

ANÁLISIS JURÍDICO:

Referencias posteriores

SE DEJA SIN EFECTO por Resolución de 18 de febrero de 2016

Referencia anteriores

EN RELACIÓN con Orden EHA/1198/2010, de 4 de mayo

MATERIAS:

Administración electrónica

Modelos

 

ÍNDICE SISTEMÁTICO

 

Primero. 2

Segundo. 2

Tercero. 2

Cuarto. 3

 

TEXTO ACTUALIZADO

 

La Orden EHA/1198/2010, de 4 de mayo, por la que se regula el Registro Electrónico del Ministerio de Economía y Hacienda, en su artículo 2.1.b), atribuye a la Subsecretaría del departamento la competencia de aprobación de la relación de solicitudes, escritos y comunicaciones normalizados correspondientes a servicios, procedimientos y trámites específicos, previstos en el artículo 24.2.a) de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

En desarrollo de la citada orden, la Resolución de 12 de julio de 2010, de la Subsecretaría, ha aprobado la relación de documentos electrónicos normalizados del ámbito de competencia del Registro Electrónico del Ministerio de Economía y Hacienda que incluye, entre otros, los correspondientes a servicios, procedimientos y trámites específicos de los que es responsable la Dirección General del Catastro.

De conformidad con la habilitación contenida en el artículo 2.2. a) de la Orden EHA/1198/2010, corresponde al Director General del Catastro la aprobación de los correspondientes formularios para las solicitudes, escritos y comunicaciones normalizados que se relacionan en la Resolución de 12 de julio de 2010.

En consecuencia, esta Dirección General resuelve:

Primero.

Se aprueban los formularios para la tramitación electrónica de las solicitudes, escritos y comunicaciones normalizados que figuran en el anexo, y que a continuación se relacionan:

1.  Acceso a datos catastrales

2.  Declaración catastral por alteración de la titularidad y variación de la cuota de participación en bienes inmuebles (901-N)

3.  Declaración catastral por nueva construcción, ampliación, reforma o rehabilitación de bienes inmuebles (902-N)

4.  Declaración catastral por agregación, agrupación, segregación o división de bienes inmuebles (903-N)

5.  Declaración catastral por cambio de cultivo o aprovechamiento, cambio de uso y demolición o derribo de bienes inmuebles (904-N)

6.  Solicitud de baja del titular catastral

7.  Solicitud de incorporación o de cese de titularidad de derechos de disfrute

8.  Solicitud de incorporación de cotitulares

9.  Solicitud de inscripción de trasteros y plazas de estacionamiento en pro indiviso

10.  Recurso de reposición

11.  Recurso de alzada

12.  Otras solicitudes, comunicaciones y escritos genéricos

Segundo.

A los efectos de lo dispuesto en el artículo 2.2 a) de la Orden EHA/1198/2010, son campos de cumplimentación obligatoria los siguientes:

a)  En el formulario 1:

— Finalidad de la consulta

— Referencia catastral o los campos de localización del inmueble

b)  En los formularios 2 al 5:

— Objeto de la declaración

— Identificación catastral de los inmuebles

— Domicilio a efectos de notificaciones

— Documentación a aportar

c)  En los formularios 6 al 9:

— Identificación catastral de los inmuebles

— Domicilio a efectos de notificaciones

— Documentación a aportar

d)  En los formularios 10 y 11:

— Domicilio a efectos de notificaciones

— Identificación del acto administrativo que se recurre

— Documentos que aporta electrónicamente

e)  En el formulario 12:

— Domicilio a efectos de notificaciones

— Identificación catastral de los inmuebles

— Documentos que aporta electrónicamente

Tercero.

Los criterios de congruencia entre los datos consignados en los formularios que se aprueban mediante la presente resolución son los siguientes:

a)  En los formularios 1 al 9 y 12: la referencia catastral del bien inmueble

b)  En los formularios 10 y 11: el número de expediente

Cuarto.

Los formularios aprobados mediante la presente resolución así como sus sucesivas actualizaciones estarán disponibles en la Sede Electrónica de la Dirección General del Catastro, https://www.sedecatastro.gob.es

Madrid, a 29 de diciembre de 2010.— El Director General del Catastro, Ángel Manuel Álvarez Capón.


ANEXo

1. ACCESO A DATOS CATASTRALES.
CONSULTA POR NIF


1.ACCESO A DATOS CATASTRALES.
CONSULTA POR LOCALIZACIÓN


2.DECLARACIÓN CATASTRAL POR ALTERACIÓN DE LA TITULARIDAD
Y VARIACIÓN DE LA CUOTA DE PARTICIPACIÓN EN BIENES INMUEBLES


3.DECLARACIÓN CATASTRAL POR NUEVA CONSTRUCCIÓN, AMPLIACIÓN,
REFORMA O REHABILITACIÓN DE BIENES INMUEBLES


4.DECLARACIÓN CATASTRAL POR AGREGACIÓN, AGRUPACIÓN, SEGREGACIÓN
O DIVISIÓN DE BIENES INMUEBLES


5.DECLARACIÓN CATASTRAL POR CAMBIO DE CULTIVO O APROVECHAMIENTO,
CAMBIO DE USO Y DEMOLICIÓN O DERRIBO DE BIENES INMUEBLES


6. SOLICITUD DE BAJA DEL TITULAR CATASTRAL


7. SOLICITUD DE INCORPORACIÓN O DE CESE DE TITULARIDAD
DE DERECHOS DE DISFRUTE


8. SOLICITUD DE INCORPORACIÓN DE COTITULARES


9. SOLICITUD DE INCRIPCIÓN DE TRASTEROS Y PLAZAS DE ESTACIONAMIENTO
EN PRO INDIVISO


10. RECURSO DE REPOSICIÓN


11. RECURSO DE ALZADA


12. OTRAS SOLICITUDES, COMUNICACIONES Y ESCRITOS GENÉRICOS

 

 



[1] Queda sin efecto por el apartado cuarto de la Resolución de 18 de febrero de 2016 de la Dirección General del Catastro por la que se aprueba el formulario normalizado para la presentación electrónica de los procedimientos y trámites de su competencia, en vigor desde 23 de febrero de 2016.