normativa-y-doctrina

 

 

TÍTULO: Circular 1/2021, de 25 de marzo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre normas contables, cuentas anuales y estados financieros de las Empresas de Servicios de Inversión y sus grupos consolidables, Empresas de Asesoramiento Financiero Nacionales que sean personas jurídicas, Proveedores de Servicios de Criptoactivos, Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva y Sociedades Gestoras de Entidades de tipo cerrado. [1]

REGISTRO NORM@DOC:

71870

BOMEH:

16/2021

PUBLICADO EN:

BOE n.os 91 y 110 de 16 de abril y 8 de mayo de 2021

Disponible en:

MERCADO DE VALORES

VIGENCIA:

En vigor desde 17 de abril de 2021

DEPARTAMENTO EMISOR:

Comisión Nacional del Mercado de Valores

ANÁLISIS JURÍDICO:

Referencias posteriores

SE MODIFICA, con efectos desde el 30 de septiembre de 2025, el título, determinados preceptos y SE AÑADE los anexos V y VI, por Circular 2/2025, de 26 de marzo

SE DEROGA la disposición adicional 5, por Circular 4/2022, de 22 de diciembre

CORRECCIÓN de errores en BOE n.º 110 de 8 de mayo de 2021

Referencias anteriores

DEROGA:

la disposición adicional 1 de la Circular 1/2012, de la CNMV, de 26 de julio

la Circular 7/2008, de 26 de noviembre

MODIFICA:

la norma 20.6 de la Circular 11/2008, de 30 de diciembre

la norma 1.1.c) de la Circular 9/2008, de 10 de diciembre

la norma 6.4 y 5 de la Circular 4/2008 de 11 de septiembre

DE CONFORMIDAD con:

Reglamento (UE) 2033/2019, de 27 de noviembre

La Ley del Mercado de Valores, texto refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre

el Reglamento (UE) 575/2013, de 26 de junio

MATERIAS:

Contabilidad

Información

Instituciones de Inversión Colectiva

Mercado de Valores

Sociedades de Capital Riesgo

 

ÍNDICE SISTEMÁTICO

 

CAPÍTULO INTRODUCTORIO.. 6

Ámbito de aplicación y normativa aplicable. 6

Norma 1.ªÁmbito de aplicación. 6

Norma 2.ªNormas de contabilidad aplicables. 7

CAPÍTULO I 7

Cuentas anuales. 7

Norma 3.ªCuentas anuales individuales y consolidadas. 7

Norma 4.ªRemisión y publicidad de las cuentas anuales. 8

Norma 5.ªContenido de las cuentas anuales. 8

Norma 6.ªRemisión de las cuentas anuales mediante el servicio electrónico CIFRADOC. 9

CAPÍTULO II 10

Estados reservados. 10

Norma 7.ªEstados reservados individuales. Clases y plazos de remisión. 10

Norma 8.ªEstados financieros consolidados reservados. Clases y plazos de remisión. 15

Norma 9.ªCriterios específicos de presentación. 15

Norma 10.ªRemisión de estados financieros mediante el servicio CIFRADOC. . 15

DISPOSICIONES ADICIONALES. 16

Disposición adicional primera.Informe complementario al de auditoría de cuentas. 16

Disposición adicional segunda.Remisión del informe de auditoría interna y del informe de autoevaluación del capital interno y activos líquidos mediante el servicio electrónico CIFRADOC. 16

Disposición adicional tercera.Modificación de la Circular 4/2008 de 11 de septiembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre el contenido de los informes trimestrales, semestral y anual de instituciones de inversión colectiva y del estado de posición. 17

Disposición adicional cuarta.Modificación de la Circular 11/2008, de 30 de diciembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre normas contables, cuentas anuales y estados de información reservada de las entidades de capital-riesgo. 17

Disposición adicional quinta.Modificación de la Circular 9/2008, de 10 de diciembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre normas contables, estados de información reservada y pública y cuentas anuales de las sociedades rectoras de los mercados secundarios oficiales, con la exclusión del Banco de España, de las entidades rectoras de los sistemas multilaterales de negociación, de la Sociedad de Sistemas, de las entidades de contrapartida central, de la Sociedad de Bolsas, de las sociedades que tengan la titularidad de todas las acciones de organismos rectores de mercados secundarios oficiales y de sistemas multilaterales de negociación, y de otros sistemas de compensación y liquidación de los mercados que se creen al amparo de lo previsto en la Ley del Mercado de Valores. 17

DISPOSICIONES TRANSITORIAS. 18

Disposición transitoria primera.Estados financieros de la Circular 7/2008, de 26 de noviembre, de la CNMV, sobre normas contables, cuentas anuales y estados de información reservada de las empresas de servicios de inversión, sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva y sociedades gestoras de entidades de capital-riesgo. 18

Disposición transitoria segunda.Reglas generales para la aplicación de la circular en el primer ejercicio en que resulte aplicable. 18

DISPOSICIÓN DEROGATORIA.. 18

Disposición derogatoria. 18

DISPOSICIÓN FINAL. 18

Disposición final. 18

ANEXO I 19

ANEXO II 53

ANEXO III 83

ANEXO IV 112

ANEXO V 1

ANEXO VI 13

 

TEXTO ACTUALIZADO

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La finalidad básica de esta circular es modificar el régimen contable de ciertas entidades sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (en adelante, CNMV) de manera que, con carácter general, les resulte aplicable por remisión el marco contable general establecido a través de la habilitación normativa recogida en la disposición final primera de la Ley 16/2007, de 4 de julio, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea, que se concreta en el Plan General de Contabilidad aprobado por el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, el Plan General de Contabilidad de PYMES aprobado por el Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre, y las Normas para la Formulación de las Cuentas Anuales Consolidadas aprobadas por el Real Decreto 1159/2010, de 17 de septiembre.

Las entidades a las que resulta de aplicación esta circular son las empresas de servicios de inversión, las sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva y las sociedades gestoras de entidades de tipo cerrado, así como los grupos consolidables de empresas de servicios de inversión (en adelante, ESI, SGIIC, SGEIC y GC ESI).

Esta remisión global a las normas citadas se realiza sin perjuicio de la conveniencia de establecer en el futuro, en su caso, normas contables sobre aspectos específicos que resulten de interés a la vista de la actividad propia de estas entidades, así como de fijar los modelos de estados financieros que las entidades deben elaborar.

La presente circular deroga y sustituye la Circular 7/2008, de la CNMV, sobre normas contables, cuentas anuales y estados de información reservada de las Empresas de Servicios de Inversión, Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva y Sociedades Gestoras de Entidades de Capital-Riesgo.

Con la Ley 16/2007 se inició una estrategia de convergencia del derecho contable español con las normas internacionales de contabilidad adoptadas por la Unión Europea.

Esta reforma en materia contable de 2007 mantuvo la posibilidad, ya recogida en la normativa previa, de mantener reglas específicas para entidades del sector financiero. Así, el artículo 241 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, recoge la facultad ministerial y, con su habilitación expresa, de la CNMV, para establecer y modificar las normas contables y los modelos de estados a los que se deben ajustar determinadas entidades, entre las que se incluyen las ESI y los GC ESI.

En el caso de las SGIIC se recoge esta posibilidad en la Disposición Adicional Segunda de la Orden de 31 de julio de 1991, sobre cesión de valores en préstamo por las Instituciones de Inversión Colectiva y régimen de recursos propios, de información y contable de las Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva. Por su parte, en el caso de las SGEIC, dicha posibilidad se recoge en la Disposición Final 7.ª de la Ley 22/2014, de 12 de noviembre, por la que se regulan las entidades de capital-riesgo, otras entidades de inversión colectiva de tipo cerrado.

En uso de las habilitaciones recibidas, la CNMV aprobó la mencionada Circular 7/2008, norma que esta nueva circular deroga. Desde su aprobación, la Circular 7/2008 ha tenido varias modificaciones (hasta 8 en estos 12 años de vigencia) con motivo de la introducción o modificación de modelos de reporte, así como otras derivadas de la modificación del cuerpo normativo al que dicha circular debe ajustarse.

La Circular 7/2008 ya mostraba inicialmente un contenido muy similar al Plan General de Contabilidad (en adelante, PGC), publicado en los meses previos, aunque incluía un mayor detalle en ciertos aspectos, como los criterios de reconocimiento y valoración, el registro de instrumentos financieros o determinadas cuestiones sobre gastos de personal.

Tras varios años de aplicación de la Circular 7/2008 de la CNMV, y habiéndose producido diversas modificaciones de la normativa contable general que han exigido la correspondiente adaptación, se ha considerado preciso evaluar si la singularidad legal y operativa de las entidades sujetas hace conveniente mantener un régimen contable específico.

Al respecto, dado el tamaño de la mayoría de las entidades sujetas, y sobre todo la reducida complejidad de las actividades que con carácter general desarrollan, se ha estimado conveniente realizar una remisión genérica al PGC, en cuanto a normas contables, y establecer unos criterios específicos para la elaboración y presentación de las cuentas anuales, manteniendo y simplificando en su caso los modelos de estados reservados financieros que ya se venían remitiendo periódicamente a la CNMV. Las empresas de asesoramiento financiero que cumplan las condiciones establecidas en el artículo 2 del Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre, en consideración al carácter limitado de su actividad, podrán optar por aplicar el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas (en adelante, PGC PYME) que se aprueba en dicha norma.

No obstante, para el caso de aquellas entidades que por las especificidades de su modelo de negocio les resulte necesaria la aplicación de normas y criterios contables no específicamente recogidos en estas normas, se ha previsto la posible remisión a lo establecido en la Circular 4/2017, de 27 de noviembre, del Banco de España, a entidades de crédito, sobre normas de información financiera pública y reservada, y de modelos de estados financieros, en línea con lo previsto en la Circular 7/2008.

Como ya se establecía en la Circular 7/2008, siguen estando excluidas del ámbito de aplicación las ESI cuyo objeto principal sea regir un sistema multilateral de negociación cuando la mayor parte de su negocio y la parte más significativa de sus ingresos y gastos procedan de la operativa de ese sistema. En la presente circular se extiende la exclusión en los mismos términos a las ESI cuya actividad sea la gestión de un sistema organizado de contratación, actividad que no estaba prevista cuando se publicó la Circular 7/2008.

En cuanto a los GC ESI, como preveía también la Circular 7/2008, se señala que la obligación de elaborar cuentas consolidadas es la que se deriva del deber de cumplir con niveles mínimos de recursos propios según lo establecido en el artículo 258 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores, en el Reglamento (UE) n.º 575/2013, de 26 de junio de 2013, y en el Reglamento (UE) n.º 2033/2019, de 27 de noviembre, sin que resulten por tanto aplicables los umbrales para elaborar cuentas consolidadas establecidos en el código de comercio. Por lo demás, de manera análoga a las cuentas individuales, se incorpora como normativa de consolidación la contenida en las Normas para la Formulación de las Cuentas Anuales Consolidadas aprobada por el Real Decreto 1159/2010, de 17 de septiembre.

Resulta de interés señalar dos previsiones referidas a la elaboración de cuentas consolidadas.

Por una parte, se señala, como ya lo hacía la Circular 7/2008, que los grupos en que se integren SGIIC y SGEIC que no sean GC ESI, siguen quedando excluidos del ámbito de aplicación de esta circular, por lo que se ajustarán a lo previsto en el Código de Comercio, Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital y PGC o la normativa específica que les resulte aplicable.

Por otra, se establece que aquellos GC ESI que reúnan los requisitos para que les resulte aplicable el Reglamento 1606/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de julio de 2002 Reglamento Europeo por el que se introducen las normas internacionales de información financiera (NIIF) deberán elaborar sus cuentas anuales según la regulación europea, sin perjuicio de la obligación de cumplir con las restantes normas recogidas en esta circular.

En cuanto a los estados reservados a remitir a la CNMV por las ESI y GC ESI se introducen las siguientes modificaciones:

Se suprimen los modelos semestrales P01 y P02.

Se suprimen los modelos que recogen el Estado de cambios en el patrimonio neto y el Estado de flujos de efectivo (modelos A21, A22 y A3, en base individual, y CA21, CA22 y CA3 en base consolidada), sin perjuicio de mantenerse el deber de incluir esta información, en su caso, en las cuentas anuales.

Se suprime el estado LI1 (coeficiente de liquidez) así como el apartado L del estado M4 (cálculo de gastos fijos generales). No obstante, esta información deberá seguir reportándose, de manera transitoria, en tanto no resulte de aplicación el Reglamento (UE) n.º 2033/2019.

Se realizan modificaciones en los estados M1 y T2 de ESI y CS1 y CS3 de GC ESI para adaptarlos a la nueva clasificación de instrumentos financieros introducida por el Real Decreto 1/2021, de 12 de enero, por el que se modifican el Plan General de Contabilidad aprobado por el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre; el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas aprobado por el Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre; las Normas para la Formulación de Cuentas Anuales Consolidadas aprobadas por el Real Decreto 1159/2010, de 17 de septiembre; y las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos aprobadas por el Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre, por el que, entre otros, se adapta parcialmente al contenido de la NIIF 9, sobre instrumentos financieros.

En el caso de GC ESI, se establece la remisión de los estados reservados con periodicidad trimestral, de manera que se coordina con la remisión de los estados de naturaleza prudencial.

En cuanto al estado SEAF1se incluyen cambios en el reporte por tipo de cliente y se incluye información cuantitativa sobre el total activo y las partidas de aportaciones de socios y préstamos participativos, al margen de cambios menores de redacción.

En cuanto a los estados reservados de las SGIIC y SGEIC se introducen las siguientes modificaciones:

Se suprimen los modelos anuales P01 y P02.

Se realizan modificaciones en los estados G01 y R01 para adaptarlos a la nueva clasificación de instrumentos financieros introducida por el Real Decreto 1/2021.

Se introducen nuevos modelos G05B, G06B, R05B y R06B con el objeto de recabar información sobre tipología de clientes tanto en los vehículos comercializados y gestionados por la entidad como en la gestión de carteras. Por otra parte, se añade un desglose de información de agentes en el G07 y de comercializadores y agentes en el R07.

Se añaden algunos desgloses adicionales de información en varios estados, que con la práctica se han considerado convenientes.

Adicionalmente, se introducen diversos ajustes que afectan a los estados reservados referidos a información a remitir a la gestora del FOGAIN y otros que en algún caso suponen la modificación de otras circulares de la CNMV en aspectos referidos al envío de los informes anuales y las cuentas anuales, con el objeto de que, en el momento de publicación de los mismos por parte de la CNMV, las firmas y los datos de los consejeros de las sociedades no resulten accesibles.

A continuación se resume la estructura y se detallan algunas precisiones de la circular.

La circular consta de tres capítulos con once normas, más cinco disposiciones adicionales, dos disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y una disposición final.

El capítulo introductorio recoge el ámbito de aplicación de la circular, y establece las normas contables aplicables a las ESI, GC ESI, SGIIC y SGEIC. Establece asimismo la obligación de elaboración de las cuentas anuales, así como la obligación de remisión periódica de estados reservados a la CNMV.

El capítulo primero se refiere a las cuentas anuales. Se desarrolla la obligación de formular cuentas anuales individuales, así como consolidadas en el caso de GC ESI. En particular, se establecen los criterios de elaboración, plazos y publicidad de las cuentas anuales, y se recogen indicaciones sobre el contenido de las mismas y su forma de remisión a la CNMV.

Aun cuando, como se ha señalado, la circular realiza una remisión a las normas contables aplicables con carácter general, los modelos de balance y cuenta de pérdidas y ganancias establecidos no son los recogidos en dicha normativa, en línea con lo que ya se establecía en la Circular 7/2008.

En el caso de ESI, GC ESI, SGIIC y SGEIC, el balance y cuenta de pérdidas y ganancias que deben incluirse en las cuentas anuales son los establecidos en los modelos de estados reservados que estas entidades deben remitir periódicamente a la CNMV. Con ello se pretende simplificar las obligaciones de registro y facilitar la labor de comprobación que deben realizar los auditores, así como ampliar su alcance y eficacia. En la medida en que las empresas de asesoramiento financiero (en adelante, EAF) no están obligadas a remitir los estados reservados M1 y M2, de balance y cuenta de pérdidas y ganancias, esta previsión no les resulta aplicable.

En cuanto a la memoria de las cuentas anuales, se ha considerado oportuno seguir el modelo propuesto por el PGC, sin perjuicio de la posibilidad de incorporar en el futuro determinados contenidos que resulten de interés en consideración a la actividad propia de las entidades sujetas a esta circular.

El capítulo segundo se refiere a los estados reservados que deben remitirse a la CNMV. Aborda la obligación de presentar información reservada individual y consolidada, y establece su frecuencia y plazos de remisión, distinguiendo por tipos de entidades, así como la forma de remisión a la CNMV. En el caso de las EAF, se mantiene el tratamiento de la Circular 7/2008 y únicamente deben remitir el estado específico de situación y actividad que hasta ahora venían remitiendo.

Como otras disposiciones se incluyen cinco disposiciones adicionales, dos disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y una disposición final.

La disposición adicional primera se refiere a la remisión del informe complementario al de auditoría de cuentas previsto en la disposición adicional quinta del Real Decreto 2/2021.

Las disposiciones adicionales segunda a cuarta se refieren a la remisión de diversa información a la CNMV a través del servicio CIFRADOC. En particular, las disposiciones adicionales tercera y cuarta modifican las Circulares 4/2008 y 11/2008 de la CNMV con el objeto de evitar que en la publicación de los informes anuales de los vehículos de inversión se divulguen datos personales.

La disposición adicional quinta modifica la Circular 9/2008 de la CNMV para incluir dentro de su ámbito de aplicación a las ESI que gestionen un sistema organizado de contratación, de manera análoga a lo que esta circular ya prevé en el caso de ESI que gestionan un sistema multilateral de negociación.

La disposición transitoria primera establece el deber de continuar reportando los estados de la Circular 7/2008 hasta los referidos a noviembre de 2021, mes previo al de remisión de los primeros estados según esta circular, excepto el estado LI1 y el apartado L del estado M4 que solo se remitirán hasta la efectiva aplicación del Reglamento (UE) n.º 2033/2019.

La disposición transitoria segunda recoge el tratamiento contable que debe darse en la primera aplicación de la circular en aquellos aspectos que supongan una modificación de tratamiento respecto de la anterior norma, cambios que se estima serán limitados, toda vez que la anterior circular ya se ajustaba entre otros al PGC, tal como se establece en la Orden ECC 2515/2013 habilitante. Se ha considerado adecuado realizar una remisión a las normas transitorias incluidas en la normativa general que pasa a resultar de aplicación con esta circular (PGC, PGC PYME y Normas para la formulación de las cuentas anuales consolidadas), lo que implica, básicamente, que las diferencias que pudieran surgir en el activo o pasivo deberán registrarse con contrapartida en una cuenta de reservas. Se establece asimismo que los efectos más relevantes derivados de la aplicación de esta circular deberán informarse en la memoria de las primeras cuentas anuales presentadas bajo esta circular.

La disposición derogatoria deroga la Circular 7/2008, de 26 de noviembre, de la CNMV, sobre normas contables, cuentas anuales y estados de información reservada de las empresas de servicios de inversión, sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva y sociedades gestoras de entidades de capital-riesgo, así como la disposición adicional primera de la Circular 1/2012, que recogía algunas de las previsiones referidas a la remisión de documentación a la CNMV a través del servicio CIFRADOC, que pasan a recogerse en esta circular.

Por último, la disposición final establece como fecha de entrada en vigor el día siguiente al de su publicación, e indica que será de aplicación para los ejercicios que se inicien a partir del 1 de enero de 2021, de manera que las primeras cuentas anuales que deberán considerar esta circular son las correspondientes a 2021, a presentar en 2022. En cuanto a los estados reservados, los primeros que deberán reportarse siguiendo el contenido de esta circular son los correspondientes a 31 de diciembre de 2021.

CAPÍTULO INTRODUCTORIO

Ámbito de aplicación y normativa aplicable

Norma 1.ª Ámbito de aplicación. [2]

1.  La presente circular será de aplicación a los siguientes tipos de entidades:

a) Las empresas de servicios de inversión (en adelante, ESI) definidas en el artículo 128.1 de la Ley 6/2023, de 17 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión (en adelante, LMVSI).

b) Las empresas de asesoramiento financiero nacionales (en adelante, EAFN), tal como se definen en el artículo 128.5 a) de la LMVSI, que sean personas jurídicas.

c) Los proveedores de servicios de criptoactivos (en adelante, PSC) tal como se definen en el número 15) del artículo 3 del Reglamento (UE) 2023/1114 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 31 de mayo de 2023, relativo a los mercados de criptoactivos y por el que se modifican los Reglamentos (UE) 1093/2010 y (UE) 1095/2010 y las Directivas 2013/36/UE y (UE) 2019/1937, que hayan sido autorizados por la CNMV de conformidad con el artículo 63 del mismo reglamento.

d) Las sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva (en adelante, SGIIC) tal como se definen en el artículo 40 de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva.

e) Las sociedades gestoras de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado (en adelante, SGEIC) tal como se definen en la Ley 22/2014, de 12 de noviembre, por la que se regulan las entidades de capital-riesgo, otras entidades de inversión colectiva de tipo cerrado y las sociedades gestoras de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado, y por la que se modifica la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva.

f) Los grupos consolidables de empresas de servicios de inversión (en adelante, GC ESI) supervisados por la CNMV y contemplados en el artículo 255 de la LMVSI, que consoliden los estados contables de las empresas de servicios de inversión y entidades financieras con la finalidad de cumplir con los niveles mínimos de recursos propios y limitaciones exigibles en virtud del Reglamento (UE) n.º 575/2013, de 26 de junio de 2013, sobre los requisitos prudenciales de las entidades de crédito y las empresas de inversión, y por el que se modifica el Reglamento (UE) 648/2012 y del Reglamento (UE) n.º 2033/2019, de 27 de noviembre, relativo a los requisitos prudenciales de las empresas de servicios de inversión, y por el que se modifican los Reglamentos (UE) 1093/2010, (UE) 575/2013, (UE) 600/2014 y (UE) 806/2014. Por lo tanto, quedan excluidos del ámbito de esta Circular los GC ESI autorizados a aplicar la prueba de capital del grupo que se establece en el artículo 8 del Reglamento (UE) 2033/2019.

A los efectos de la presentación de cuentas anuales consolidadas en el caso de las entidades referidas en los puntos d) y e) anteriores que formen parte de un grupo consolidable distinto de los grupos de empresas de servicios de inversión, se estará a lo previsto en el Código de Comercio, Ley de Sociedades de Capital y Plan General de Contabilidad o la normativa específica que les resulte aplicable.

2. Esta circular no será de aplicación a las ESI que incluyan en su programa de actividades los servicios de inversión de gestión de sistemas multilaterales de negociación o de gestión de sistemas organizados de contratación, cuando su objeto principal, la mayor parte de su negocio y la parte más significativa de sus ingresos y gastos procedan de esta operativa.

A las entidades referidas en el párrafo anterior les será de aplicación la Circular 4/2022, de 22 de diciembre, de la CNMV, sobre normas contables, cuentas anuales y estados financieros intermedios de las infraestructuras del mercado español de valores.

Norma 2.ª Normas de contabilidad aplicables.

1. A las entidades sujetas al ámbito de aplicación les resultará aplicable la regulación contable establecida en el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, el Plan General de Contabilidad aprobado por el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, el Plan General de Contabilidad de PYMES aprobado por el Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre, y las Normas para la Formulación de las Cuentas Anuales Consolidadas aprobadas por el Real Decreto 1159/2010, de 17 de septiembre.

[3] En el caso de información a nivel individual, con carácter general resultará aplicable el Plan General de Contabilidad. No obstante, las empresas de asesoramiento financiero (en adelante, EAF) y las EAFN que sean personas jurídicas que cumplan las condiciones establecidas en el artículo 2 del Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas, podrán optar por aplicar el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas de acuerdo con lo establecido en dicha norma.

2. Para las cuestiones que no estén específicamente reguladas en las normas contables señaladas en el punto anterior ni en esta circular, se podrá aplicar la Circular 4/2017, de 27 de noviembre, del Banco de España, a entidades de crédito, sobre normas de información financiera pública y reservada, y de modelos de estados financieros.

3. Las cuentas anuales y los estados financieros reservados, individuales o consolidados, que deban remitir las entidades a la CNMV, se elaborarán aplicando la normativa citada en el apartado 1 anterior y con las indicaciones y criterios específicos recogidos en el Capítulo Primero de esta circular para la formulación de las cuentas anuales y en el Capítulo Segundo para la elaboración y remisión de los estados financieros reservados.

4. Aquellos grupos consolidables de ESI a los que les resulten de aplicación las normas internacionales de información financiera según lo dispuesto en el Reglamento 1606/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de julio de 2002 elaborarán sus cuentas de acuerdo con las citadas normas, sin perjuicio del deber de cumplir con las obligaciones previstas en las normas 3.ª y 4.ª del Capítulo Primero y con el Capítulo Segundo de esta circular.

CAPÍTULO I

Cuentas anuales

Norma 3.ª Cuentas anuales individuales y consolidadas.

1. Al cierre de cada ejercicio económico, las entidades sujetas deberán formular sus cuentas anuales individuales, y en su caso consolidadas, aplicando lo dispuesto en este Capítulo Primero y siguiendo los principios, criterios y normas recogidos en la normativa contable señalada en la Norma 2.ª

2. [4] El deber de elaborar cuentas consolidadas en el caso de GC ESI se determinará teniendo en consideración los requisitos y umbrales, en su caso, establecidos en el artículo 255 de la LMVSI, en el Reglamento (UE) n.º 575/2013, de 26 de junio de 2013, y en el Reglamento (UE) n.º 2033/2019, de 27 de noviembre.

Los GC ESI a que se refiere el párrafo anterior que consoliden los estados contables de las empresas de servicios de inversión y entidades financieras conforme a lo dispuesto en las normas citadas habrán cumplido la obligación de consolidación establecida en el artículo 42 del Código de Comercio. Ello se entiende sin perjuicio de la obligación de consolidar entre sí que pueda existir para las filiales que no sean entidades financieras.

En aquellos casos en que no se establezca la obligación de elaborar cuentas consolidadas de acuerdo con lo previsto en el artículo 255 de la LMVSI, en el Reglamento (UE) n.º 575/2013, de 26 de junio de 2013, y en el Reglamento (UE) n.º 2033/2019, de 27 de noviembre, se deberá cumplir con las obligaciones contables de consolidación que resulten de aplicación, en su caso, según lo previsto en la legislación mercantil.

3. La entidad obligada de un GC ESI será su entidad dominante. Cuando no exista entidad dominante o esta no se integre en el grupo consolidable, la entidad obligada será la ESI que cuente con mayor activo total.

Norma 4.ª Remisión y publicidad de las cuentas anuales.

1. Las entidades sujetas a esta circular ajustarán su ejercicio económico al año natural y someterán a informe de auditoría sus cuentas anuales individuales y, en su caso, consolidadas.

2. [5] Las ESI y las EAFN que sean personas jurídicas remitirán a la CNMV las cuentas anuales individuales y, en su caso, consolidadas, con los correspondientes informes de gestión y de auditoría, dentro de los 15 días naturales siguientes a su aprobación por la Junta General de Accionistas, que deberá celebrarse no más tarde del 30 de abril del año siguiente a la fecha de cierre de cada ejercicio.

Las SGIIC deberán remitir a la CNMV las cuentas anuales individuales con los correspondientes informes de gestión y de auditoría dentro de los cuatro primeros meses siguientes al ejercicio de referencia. En el caso de las SGEIC dicho documento se enviará antes del 30 de junio del siguiente ejercicio.

En el caso de los PSC, la remisión a la CNMV de las cuentas anuales, con los correspondientes informes de gestión y de auditoría, se realizará previa orden imperativa expresa de la CNMV, en la que se indicará el plazo máximo para su presentación.

La firma de las cuentas anuales e informe de gestión por parte de los miembros del consejo de administración se sustituirá por una certificación realizada en los términos establecidos en el artículo 109 del Reglamento del Registro Mercantil donde se exprese que: (i) la documentación remitida (cuentas anuales e informe de gestión) es copia de la original formulada por el Consejo y que fue firmada por todos los administradores, o si faltase la firma de alguno de ellos, se señalará esta circunstancia en la certificación, con expresa indicación de la causa, (ii) que las cuentas anuales y los informes de gestión enviados se corresponden con los auditados, y (iii) que los informes de auditoría son copia de los originales.

3. La CNMV dará publicidad a las cuentas anuales, individuales y consolidadas, y a los informes de gestión y de auditoría, recibidos de acuerdo con lo regulado en esta norma.

4. La designación de los auditores deberá comunicarse a la CNMV dentro de los quince días siguientes a la celebración de la Junta General en que se haya aprobado. Igualmente deberá comunicarse el cambio de auditores, que deberá acompañarse de la justificación razonada del motivo de dicho cambio.

5. La CNMV podrá requerir de las entidades sujetas cualquier dato o información que precise para la verificación de la información contenida en las cuentas anuales, individuales o consolidadas, o en la restante información a que se refiere esta circular.

Norma 5.ª Contenido de las cuentas anuales.

1. [6] El balance y la cuenta de pérdidas y ganancias de las ESI, de las EAFN que sean personas jurídicas y de los GC ESI se ajustarán a los modelos establecidos en los Anexos I y IV de esta circular, si bien se recogerán únicamente las partidas establecidas en dichos modelos hasta el segundo nivel de detalle, y se sustituirá la información de saldos con empresas del grupo por información comparativa del ejercicio anterior.

2. Para las SGIIC y las SGEIC, el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias se ajustarán a los modelos de estados establecidos en los Anexos II y III de esta circular, si bien se recogerán únicamente las partidas establecidas en dichos modelos hasta el segundo nivel de detalle.

3. [7] El balance y la cuenta de pérdidas y ganancias de los PSC se ajustarán a los modelos establecidos en el Anexo V de esta circular.

Norma 6.ª Remisión de las cuentas anuales mediante el servicio electrónico CIFRADOC.

1. [8] Siempre que les resulte de aplicación, las ESI, las EAFN que sean personas jurídicas y los PSC, deberán remitir a la CNMV las cuentas anuales individuales, incluida el acta de la junta general de accionistas de aprobación de las cuentas, junto con los correspondientes informes de gestión y de auditoría, a los que se refiere la norma 4.ª de la presente circular, así como el Informe complementario al de auditoría de cuentas, al que hace referencia la disposición adicional primera, a través del servicio CIFRADOC/CNMV, mediante su presentación en el Registro Electrónico de la CNMV como documento electrónico normalizado, de acuerdo con lo establecido en la Resolución del Presidente de la CNMV de 16 de noviembre de 2011, por la que se crea y regula el Registro Electrónico de la CNMV.

Dicho documento electrónico comprenderá, al menos, el envío de la siguiente documentación:

A. Cuentas anuales, incluida el acta de la junta general de accionistas de aprobación de las mismas e informe de gestión junto con el informe de auditoría de las ESI, las EAFN que sean personas jurídicas y los PSC. En el caso de las ESI, con excepción de las EAF, también será obligatorio presentar el informe complementario al de auditoría de cuentas al que hace referencia la disposición adicional primera.

B. La certificación citada en la Norma 4.ª de esta circular.

Además, se deberá cumplimentar obligatoriamente un formulario que contendrá como mínimo los datos identificativos que figuran en el modelo incluido en el citado documento electrónico.

2. [9] Siempre que les resulte de aplicación, los GC ESI deberán remitir a la CNMV las cuentas anuales consolidadas incluida el acta de la junta general de accionistas de aprobación de las cuentas, junto con los correspondientes informes de gestión y de auditoría, a los que se refiere la norma 4.ª de la presente circular, así como el Informe complementario al de auditoría de cuentas del grupo consolidable al que hace referencia la disposición adicional primera, a través del servicio CIFRADOC/CNMV, mediante su presentación en el Registro Electrónico de la CNMV como documento electrónico normalizado, de acuerdo con lo establecido en la Resolución del Presidente de la CNMV de 16 de noviembre de 2011, por la que se crea y regula el Registro Electrónico de la CNMV.

Dicho documento electrónico comprenderá, al menos, el envío de la información señalada en los apartados A) y B) del número 1 anterior, referida al grupo consolidable de la ESI.

Además, se deberá cumplimentar obligatoriamente un formulario que contendrá como mínimo los datos identificativos que figuran en el modelo incluido en el citado documento electrónico.

3. Las SGIIC y las SGEIC deberán presentar a la CNMV las cuentas anuales, el informe de gestión y el correspondiente informe de auditoría a través del servicio CIFRADOC/CNMV, en el Registro Electrónico de la CNMV como documento electrónico normalizado, de acuerdo con lo establecido en la Resolución del Presidente de la CNMV de 16 de noviembre de 2011, por la que se crea y regula el Registro Electrónico de la CNMV.

Dicho documento electrónico comprenderá, al menos, el envío de la siguiente documentación:

A. Cuentas anuales e informe de gestión junto con el informe de auditoría de las SGIIC y SGEIC.

B. La certificación citada en la Norma 4.ª de esta Circular.

Además, se deberá cumplimentar obligatoriamente un formulario que contendrá como mínimo los datos identificativos que figuran en el modelo incluido en el citado documento electrónico.

La certificación de aprobación de cuentas por parte de la junta general de accionistas de estas entidades se remitirá, antes del 30 de junio, en documento aparte a través del servicio CIFRADOC/CNMV.

CAPÍTULO II

Estados reservados

Norma 7.ª Estados reservados individuales. Clases y plazos de remisión. [10]

1.  Las entidades remitirán a la CNMV la información que se indica a continuación, para cuya elaboración aplicarán la normativa contable que se establece en la Norma 2.ª de esta circular.

2. La información se presentará referida al último día del periodo señalado, salvo que se especifique otra cosa. Se cumplimentarán los modelos que figuran en los anexos de esta circular, con la periodicidad y plazo de presentación que se indica en los siguientes cuadros:

Estados reservados financieros individuales de las ESI de clases 1 y 2 de acuerdo con la normativa de solvencia aplicable. Clases y plazos de remisión:

 

Entidad obligada

Estado: Denominación

Periodicidad

Plazo máximo de presentación

ESI clases 1 y 2.

M1 Balance reservado.

Mensual.

Día 30 del mes siguiente.

M2 Cuenta de resultados reservada.

Mensual.

Día 30 del mes siguiente.

M3 Detalle de inversiones y financiaciones. (estadístico). Solo aplicable a sociedades de valores.

Trimestral.

Día 30 del mes siguiente.

M4 Informaciones complementarias (estadístico).

Trimestral.

Día 30 del mes siguiente.

M51 Detalle del inventario de la cartera (estadístico).

Mensual

Día 30 del mes siguiente.

M6 Saldos de clientes.

Mensual.

Día 30 del mes siguiente.

M7 Actividades accesorias.

Mensual.

Día 30 del mes siguiente.

M8 Seguimiento (solo a solicitud expresa de la CNMV).

Mensual.

Día 15 del mes siguiente

A1 Aplicación del resultado del ejercicio.

Anual

Día 30 del mes siguiente.

BCFT1 Información sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (BCFT) (excepto EAF).

Anual

Día 30 del mes siguiente.

F Fondo de Garantía de Inversiones. Información para el cálculo de aportaciones (por la Sociedad Gestora FOGAIN) (excepto EAF).

Anual

Día 30 del mes siguiente.

 

Las ESI de clases 1 y 2 que sean EAF no tendrán que remitir los estados BCFT1 y F. En el caso de que la CNMV incluya expresamente a la ESI de clase 1 o 2 en situación de seguimiento específico, ésta deberá presentar los estados reservados correspondientes al mes/trimestre/año con fecha límite el día 15 del mes siguiente a la fecha de referencia de la información, junto con el estado reservado M8 de seguimiento. Una vez que la CNMV comunique a la entidad el retorno a una situación de seguimiento ordinario, volverá a presentar la información de acuerdo con los plazos establecidos en la tabla anterior.

Estados reservados financieros individuales de las ESI clase 3 de acuerdo con la normativa de solvencia aplicable, excepto EAF. Clases y plazos de remisión:

 

Entidad obligada

Estado: Denominación

Periodicidad

Plazo máximo de presentación

ESI clase 3 (excepto EAF).

M1 Balance reservado.

Trimestral.

Día 30 del mes siguiente.

M2 Cuenta de resultados reservada.

Trimestral.

Día 30 del mes siguiente.

M3 Detalle de inversiones y financiaciones. (estadístico). Solo aplicable a sociedades de valores.

Trimestral.

Día 30 del mes siguiente.

M4 Informaciones complementarias (estadístico).

Trimestral.

Día 30 del mes siguiente.

M51 Detalle del inventario de la cartera (estadístico).

Mensual.

Día 30 del mes siguiente.

M7 Actividades accesorias.

Anual.

Día 30 del mes siguiente.

M8 Seguimiento (solo a solicitud expresa de la CNMV).

Mensual.

Día 15 del mes siguiente.

A1 Aplicación del resultado del ejercicio.

Anual.

Día 30 del mes siguiente.

BCFT1 Información sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (BCFT).

Anual.

Día 30 del mes siguiente.

F Fondo de Garantía de Inversiones. Información para el cálculo de aportaciones (por la Sociedad Gestora FOGAIN).

Anual.

Día 30 del mes siguiente.

 

En el caso de que la CNMV incluya expresamente a la ESI de clase 3 (excepto EAF) en situación de seguimiento específico, ésta deberá presentar los estados reservados correspondientes al mes/trimestre/año, en su caso), con fecha límite el día 15 del mes siguiente a la fecha de referencia de la información, junto con el estado reservado M8 de seguimiento. Una vez que la CNMV comunique a la entidad el retorno a una situación de seguimiento ordinario, volverá a presentar la información de acuerdo con los plazos establecidos en la tabla anterior.

Estados reservados financieros individuales de las EAF clase 3 de acuerdo con la normativa de solvencia aplicable y las EAFN que sean personas jurídicas. Clases y plazos de remisión:

 

Entidad obligada

Estado: Denominación

Periodicidad

Plazo máximo de presentación

EAF de clase 3 y EAFN PJ.

M1 Balance reservado.

Anual.

Día 30 del mes siguiente.

M2 Cuenta de resultados reservada.

Anual.

Día 30 del mes siguiente.

M7 Actividades accesorias.

Anual.

Día 30 del mes siguiente.

M8 Seguimiento (solo a solicitud expresa de la CNMV).

Mensual.

Día 15 del mes siguiente

A1 Aplicación del resultado del ejercicio.

Anual.

Día 30 del mes siguiente.

En el caso de que la CNMV incluya expresamente a la EAF de clase 3 en situación de seguimiento específico, ésta deberá presentar los estados reservados M1 y M2 con periodicidad mensual (en el mes de diciembre, también los estados reservados M7 y A1), con fecha límite el día 15 del mes siguiente a la fecha de referencia de la información, junto con el estado reservado M8 de seguimiento. Una vez que la CNMV comunique a la entidad el retorno a una situación de seguimiento ordinario, volverá a presentar la información de acuerdo con los plazos establecidos en la tabla anterior.

Estados reservados individuales de los PSC. Clases y plazos de remisión:

Los PSC solamente estarán obligados a presentar estados reservados en el caso de que la CNMV se lo ordene imperativa y expresamente.

 

Entidad obligada

Estado: Denominación

Periodicidad

Plazo máximo de presentación

PSC que presten el servicio de custodia y administración de criptoactivos o mantengan saldos de clientes.

PC1 Balance reservado.

Mensual.

Día 30 del mes siguiente.

PC2 Cuenta de resultados reservada.

Mensual.

Día 30 del mes siguiente.

PC3 Saldos de clientes.

Mensual.

Día 30 del mes siguiente.

PC4 Solvencia.

Mensual.

Día 30 del mes siguiente.

PC5 Seguimiento (solo a solicitud expresa de la CNMV)

Mensual.

Día 15 del mes siguiente.

BCFT1 Información sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (BCFT)

Anual.

Día 30 del mes siguiente.

 

En el caso de que la CNMV haya ordenado imperativa y expresamente la presentación de la información y adicionalmente incluya al PSC en situación de seguimiento específico, éste deberá presentar los estados PC1, PC2, PC3 y PC4 (en el mes de diciembre, también el estado reservado BCFT1) con fecha límite el día 15 del mes siguiente a la fecha de referencia de la información cuya aportación haya sido ordenada imperativamente, junto con el estado reservado PC5 de seguimiento. Una vez que la CNMV comunique a la entidad el retorno a una situación de seguimiento ordinario, volverá a presentar la información de acuerdo con los plazos establecidos en la tabla anterior.

 

Entidad obligada

Estado: Denominación

Periodicidad

Plazo máximo de presentación

PSC que no presten el servicio de custodia y administración de criptoactivos ni mantengan saldos de clientes.

PC1 Balance reservado.

Anual.

Día 30 del mes siguiente.

PC2 Cuenta de resultados reservada.

Anual.

Día 30 del mes siguiente.

PC4 Solvencia.

Anual.

Día 30 del mes siguiente.

PC5 Seguimiento (solo a solicitud expresa de la CNMV).

Mensual.

Día 15 del mes siguiente.

BCFT1 Información sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (BCFT).

Anual.

Día 30 del mes siguiente.

 

En el caso de que la CNMV haya ordenado imperativa y expresamente la presentación de la información y adicionalmente incluya al PSC en situación de seguimiento específico, éste deberá presentar los estados PC1, PC2 y PC4 con periodicidad mensual (en el mes de diciembre, también el estado reservado BCFT1) con fecha límite el día 15 del mes siguiente a la fecha de referencia de la información, junto con el estado reservado PC5 de seguimiento. Una vez que la CNMV comunique a la entidad el retorno a una situación de seguimiento ordinario, volverá a presentar la información de acuerdo con los plazos establecidos en la tabla anterior.

Estados reservados individuales de SGIIC. Clases y plazos de remisión:

 

Estado: Denominación

Entidad obligada

Periodicidad

Plazo máximo de presentación

G01 Balance reservado.

SGIIC.

Semestral.

Día 30 del mes siguiente.

G02 Cuenta de pérdidas y ganancias reservada.

SGIIC.

Semestral.

Día 30 del mes siguiente.

G03 Cartera de inversiones financieras y tesorería.

SGIIC.

Semestral.

Día 30 del mes siguiente.

G04 Cartera de operaciones con instrumentos derivados.

SGIIC.

Semestral.

Día 30 del mes siguiente.

G05 IIC, ECR, EICC y Fondos de pensiones gestionados. Tipología de clientes.

SGIIC.

Semestral.

Día 30 del mes siguiente.

G06 Resto de gestión discrecional de carteras de inversión. Patrimonio y comisiones. Tipología de clientes.

SGIIC.

Semestral.

Día 30 del mes siguiente.

G07 Información auxiliar.

SGIIC.

Semestral.

Día 30 del mes siguiente.

G10 Cálculo de recursos propios.

SGIIC.

Semestral.

Día 30 del mes siguiente.

G12 Ingresos brutos y número de clientes.

SGIIC.

Anual.

Día 30 del mes siguiente.

G13 Número y tipología de reclamaciones recibidas y tramitadas.

SGIIC.

Anual.

Día 30 del mes siguiente.

GA1 Aplicación del resultado del ejercicio.

SGIIC.

Anual.

Día 30 del mes siguiente.

BCFT1 Información sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (BCFT)

SGIIC.

Anual.

Día 30 del mes siguiente.

F Fondo de Garantía de Inversiones. Información para el cálculo de aportaciones (por la Sociedad Gestora FOGAIN)

SGIIC.

Anual.

Día 30 del mes siguiente.

 

Estados reservados individuales de SGEIC. Clases y plazos de remisión:

 

Estado: Denominación

Entidad obligada

Periodicidad

Plazo máximo de presentación

R01 Balance reservado.

SGEIC.

Semestral.

Día 30 del mes siguiente.

R02 Cuenta de pérdidas y ganancias reservada.

SGEIC.

Semestral.

Día 30 del mes siguiente.

R03 Cartera de inversiones financieras y tesorería.

SGEIC.

Semestral.

Día 30 del mes siguiente.

R04 Cartera de operaciones con instrumentos derivados.

SGEIC.

Semestral.

Día 30 del mes siguiente.

R05 Entidades de capital riesgo gestionadas, EICC y fondos de pensiones. Tipología de clientes.

SGEIC.

Semestral.

Día 30 del mes siguiente.

R06 Gestión discrecional de carteras de inversión. Patrimonio y comisiones. Tipología de clientes.

SGEIC.

Semestral.

Día 30 del mes siguiente.

R07 Información auxiliar.

SGEIC.

Semestral.

Día 30 del mes siguiente.

R08 Estado cálculo de recursos propios.

SGEIC.

Semestral.

Día 30 del mes siguiente.

R10 Número y tipología de clientes. Incentivos y reclamaciones.

SGEIC.

Anual.

Día 30 del mes siguiente.

R11 Número y tipología de reclamaciones recibidas y tramitadas.

SGEIC

Anual

Día 30 del mes siguiente.

RA1 Aplicación del resultado del ejercicio.

SGEIC.

Anual.

Día 30 del mes siguiente.

BCFT1 Información sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (BCFT)

SGEIC

Anual.

Día 30 del mes siguiente.

F Fondo de Garantía de Inversiones. Información para el cálculo de aportaciones (por la Sociedad Gestora FOGAIN)

SGEIC

Anual.

Día 30 del mes siguiente.

3. Los importes monetarios se presentarán en euros con dos decimales.

Norma 8.ª Estados financieros consolidados reservados. Clases y plazos de remisión. [11]

1.  Los GC ESI remitirán a la CNMV la información que se indica a continuación, para cuya elaboración aplicarán la normativa contable que se establece en la Norma 2.ª de esta circular.

2. La información se presentará referida al último día del período señalado, salvo que se especifique otra cosa. Se cumplimentarán los modelos que figuran en los anexos de esta circular, con la periodicidad y plazo de presentación que se indica en el siguiente cuadro:

Estados reservados consolidados. Clases y plazos de remisión

 

Estado: Denominación

Periodicidad

Plazo máximo de presentación

CS1 Balance consolidado.

Trimestral.

Día 30 del mes siguiente.

CS2 Cuenta de resultados consolidada.

Trimestral.

Día 30 del mes siguiente.

CSS Seguimiento GC ESI (solo a solicitud expresa de la CNMV)

Mensual

Día 15 del mes siguiente

CS4 Detalle del patrimonio neto por entidades.

Trimestral.

Día 30 del mes siguiente.

En el caso de que la CNMV incluya expresamente al GC ESI en situación de seguimiento específico, éste deberá presentar los estados reservados CS1 y CS2 con periodicidad mensual (en los meses finales de trimestre, también el estado reservado CS4), con fecha límite el día 15 del mes siguiente a la fecha de referencia de la información, junto con el estado reservado CSS de seguimiento. Una vez que la CNMV comunique a la entidad el retorno a una situación de seguimiento ordinario, volverá a presentar la información de acuerdo con los plazos establecidos en la tabla anterior.

Norma 9.ª Criterios específicos de presentación.

Las anotaciones contables deberán realizarse en aquellos epígrafes que mejor definan las operaciones que se pretendan registrar. El contenido de las partidas de los estados será el que lógicamente se deduce de su título, de acuerdo con la normativa contable y mercantil y las precisiones que se incluyan en los manuales de cumplimentación de los estados reservados elaborados por la CNMV.

Los criterios contables establecidos en esta circular se aplicarán igualmente en la elaboración de la información contenida en los estados que se puedan establecer por otras circulares o que pueda ser exigida en cada momento, con carácter general o particular, para aclaración y detalle de los estados anteriores o para cualquier otra finalidad surgida en el desarrollo de las funciones encomendadas a la CNMV respecto a las entidades sujetas a esta circular.

Norma 10.ª Remisión de estados financieros mediante el servicio CIFRADOC. [12]

1. Las entidades remitirán a la CNMV los estados reservados que se establecen en este Capítulo de acuerdo con los siguientes requisitos formales:

a) La presentación de los estados reservados a la CNMV deberá hacerse mediante transmisión telemática a través de los trámites correspondientes del sistema CIFRADOC/CNMV, de acuerdo con lo establecido en la Resolución del Presidente de la CNMV de 16 de noviembre de 2011, por la que se crea y regula el Registro Electrónico de la CNMV.

b) Las entidades no podrán modificar los modelos enviados mediante transmisión telemática a través del sistema CIFRADOC/CNMV, ni suprimir ninguno de sus epígrafes, rúbricas o conceptos, que deberán figurar siempre, aunque presenten saldo nulo.

c) En el momento en que se conozcan y, en todo caso, con antelación suficiente a la presentación de las cuentas anuales, individuales y consolidadas, para su aprobación por la Junta General de Accionistas, las entidades sujetas informarán a la CNMV de las variaciones que, eventualmente, puedan haber surgido con respecto a los modelos de estados financieros correspondientes al final de cada ejercicio, que hubieran sido enviados con anterioridad. Cuando se produzca tal circunstancia se remitirá a la CNMV, al mismo tiempo que las cuentas anuales, todos los estados rectificados.

2. La CNMV podrá exigir, con carácter general o particular, cuanta información precise como aclaración o detalle de los estados previstos en esta circular, o para cualquier otra finalidad surgida en el desarrollo de las funciones que tiene encomendadas, así como requerir a una entidad la entrega de estados reservados con mayor frecuencia que la indicada en el Capítulo Segundo, cuando sus circunstancias individuales así lo aconsejen.

DISPOSICIONES ADICIONALES

Disposición adicional primera. Informe complementario al de auditoría de cuentas.

1. En aplicación de lo previsto en el apartado 1 de la disposición adicional quinta del Real Decreto 2/2021, de 12 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, las ESI y sus grupos remitirán a la CNMV, junto con las cuentas anuales e informe de auditoría de cuentas anuales, el informe complementario al de auditoría de cuentas anuales a que se refiere la mencionada disposición adicional.

2. Lo dispuesto en el apartado anterior no será exigible a las EAF.

Disposición adicional segunda. Remisión del informe de auditoría interna y del informe de autoevaluación del capital interno y activos líquidos mediante el servicio electrónico CIFRADOC. [13]

1. Las ESI y las EAFN que sean personas jurídicas deberán remitir a la CNMV el informe de auditoría interna, regulado en la norma séptima de la Circular 1/2014, de 26 de febrero, de la CNMV, sobre los requisitos de organización interna y de las funciones de control de las entidades que prestan servicios de inversión, a través del servicio CIFRADOC/CNMV, mediante su presentación en el Registro Electrónico de la CNMV como documento electrónico normalizado, de acuerdo con lo establecido en la Resolución del Presidente de la CNMV de 16 de noviembre de 2011, por la que se crea y regula el Registro Electrónico de la CNMV.

Dicho documento electrónico comprenderá, al menos, el envío de la siguiente documentación:

A. Informe de auditoría interna.

B. Una declaración del secretario del órgano de administración o de la persona responsable de la alta dirección de la ESI o EAFN que sea persona jurídica donde se exprese que el informe de auditoría interna es una copia del original elaborado y presentado al órgano de administración por la unidad de auditoría interna, que se encuentra firmado por el responsable de dicha unidad.

Además, se deberá cumplimentar obligatoriamente un formulario que contendrá como mínimo los datos identificativos que figuran en el modelo incluido en el citado documento electrónico.

2. Los GC ESI así como las ESI no integradas en uno de estos grupos consolidables, a los que les resulte de aplicación, deberán remitir a la CNMV el Informe Anual de Autoevaluación del Capital Interno y Activos Líquidos referido en el artículo 67.2 del Real Decreto 813/2023, de 8 de noviembre, sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y de las demás entidades que prestan servicios de inversión a través del servicio CIFRADOC/CNMV, mediante su presentación en el Registro Electrónico de la CNMV como documento electrónico normalizado, de acuerdo con lo establecido en la Resolución del Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de 16 de noviembre de 2011, por la que se crea y regula el Registro Electrónico de la CNMV.

Dicho documento electrónico comprenderá, al menos, el envío de la siguiente documentación:

A. Informe Anual de Autoevaluación del Capital Interno y Activos Líquidos individual o consolidado aprobado por el consejo de administración de la ESI.

B. Una declaración del secretario del consejo de la ESI donde se exprese que el informe de autoevaluación es copia del original formulado por la ESI.

Además, las entidades sujetas a las obligaciones de información recogidas en este apartado deberán cumplimentar y remitir a la CNMV un formulario que contendrá como mínimo los datos identificativos y los datos establecidos al efecto sobre el «Resumen Proceso de Autoevaluación».

Disposición adicional tercera. Modificación de la Circular 4/2008 de 11 de septiembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre el contenido de los informes trimestrales, semestral y anual de instituciones de inversión colectiva y del estado de posición.

Se modifican los apartados 4 y 5 de la Norma 6.ª de la Circular 4/2008:

«4. Los informes trimestrales y semestrales deberán ser remitidos a la entidad depositaria de la IIC al menos cinco días antes de que deban ser remitidos a la CNMV, a fin de que aquella contraste la exactitud, calidad y suficiencia de la información, de acuerdo con lo establecido en la norma décima, apartado cinco, de la Circular 4/2016, de 29 de junio, de la CNMV, sobre las funciones de los depositarios de instituciones de inversión colectiva y entidades reguladas por la Ley 22/2014, de 12 de noviembre, por la que se regulan las entidades de capital-riesgo, otras entidades de inversión colectiva de tipo cerrado y las sociedades gestoras de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado, y se concreta el contenido de los estados de posición.»

«5. Las sociedades gestoras, en el caso de los fondos, o los administradores de las sociedades de inversión, deberán presentar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la segunda parte del informe anual mencionada en el punto 2, a través del servicio CIFRADOC/CNMV en el registro Electrónico de la CNMV como documento electrónico normalizado, de acuerdo con lo establecido en la Resolución del Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de 16 de noviembre de 2011, por la que se crea y regula el Registro Electrónico de la CNMV. La firma de este documento se sustituirá por una certificación realizada en los términos establecidos en el artículo 109 del Reglamento del Registro Mercantil donde se exprese que: (i) la documentación remitida (cuentas anuales e informe de gestión) es copia de la original formulada por el Consejo y que fue firmada por todos los administradores, o si faltase la firma de alguno de ellos, se señalará esta circunstancia en la certificación, con expresa indicación de la causa, (ii) que las cuentas anuales y los informes de gestión enviados se corresponden con los auditados, y (iii) que los informes de auditoría son copia de los originales. Además, se deberá cumplimentar obligatoriamente un formulario que contendrá como mínimo los datos identificativos y las magnitudes financieras de las IIC que figuran en el modelo incluido en el citado trámite».

Disposición adicional cuarta. Modificación de la Circular 11/2008, de 30 de diciembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre normas contables, cuentas anuales y estados de información reservada de las entidades de capital-riesgo.

Se modifica el apartado 6 de la Norma 20.ª de la Circular 11/2008:

«6. La remisión, para su publicación, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores del informe anual previsto en el artículo 67.2 de la Ley 22/2014, de 12 de noviembre, por la que se regulan las entidades de capital-riesgo, otras entidades de inversión colectiva de tipo cerrado y las sociedades gestoras de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado, y por la que se modifica la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva, se realizará a través del servicio CIFRADOC/CNMV, en el registro electrónico de la CNMV como documento electrónico normalizado, de acuerdo con lo establecido en la Resolución del Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de 16 de noviembre de 2011, por la que se crea y regula el Registro Electrónico de la CNMV. La firma de este documento se sustituirá por una certificación realizada en los términos establecidos en el artículo 109 del Reglamento del Registro Mercantil donde se exprese que: (i) la documentación remitida (cuentas anuales e informe de gestión) es copia de la original formulada por el Consejo y que fue firmada por todos los administradores, o si faltase la firma de alguno de ellos, se señalará esta circunstancia en la certificación, con expresa indicación de la causa, (ii) que las cuentas anuales y los informes de gestión enviados se corresponden con los auditados, y (iii) que los informes de auditoría son copia de los originales. Además, se deberá cumplimentar obligatoriamente un formulario que contendrá como mínimo los datos identificativos y las magnitudes financieras de las ECR que figuran en el modelo incluido en el citado trámite».

Disposición adicional quinta. Modificación de la Circular 9/2008, de 10 de diciembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre normas contables, estados de información reservada y pública y cuentas anuales de las sociedades rectoras de los mercados secundarios oficiales, con la exclusión del Banco de España, de las entidades rectoras de los sistemas multilaterales de negociación, de la Sociedad de Sistemas, de las entidades de contrapartida central, de la Sociedad de Bolsas, de las sociedades que tengan la titularidad de todas las acciones de organismos rectores de mercados secundarios oficiales y de sistemas multilaterales de negociación, y de otros sistemas de compensación y liquidación de los mercados que se creen al amparo de lo previsto en la Ley del Mercado de Valores.

(…) [14]

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

Disposición transitoria primera. Estados financieros de la Circular 7/2008, de 26 de noviembre, de la CNMV, sobre normas contables, cuentas anuales y estados de información reservada de las empresas de servicios de inversión, sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva y sociedades gestoras de entidades de capital-riesgo.

1. Las entidades sujetas deberán seguir remitiendo a la CNMV los estados financieros establecidos en las normas 58.ª y 59.ª de la Circular 7/2008 de la CNMV con los formatos, criterios de elaboración y plazos de presentación establecidos en la citada circular hasta la presentación de los estados reservados de noviembre de 2021 inclusive.

2. No obstante lo anterior, los estados reservados de mayo de 2021 serán los últimos en los que deban remitirse el estado LI1 relativo al coeficiente de liquidez y el apartado L del estado M4 referido al cálculo de los gastos fijos generales.

Disposición transitoria segunda. Reglas generales para la aplicación de la circular en el primer ejercicio en que resulte aplicable.

1. Las modificaciones en los criterios de clasificación y valoración que las entidades sujetas deban realizar, en su caso, se registrarán siguiendo lo previsto en las disposiciones transitorias referidas a la primera aplicación recogidas en las normas señaladas en la Norma 2.ª de esta circular que en cada caso resulte de aplicación.

2. En la memoria de las primeras cuentas anuales que se remitan en aplicación de esta circular deberá incluirse un apartado con la denominación «Aspectos derivados de la transición a las nuevas normas contables», en el que conste una explicación, en su caso, de los efectos más relevantes derivados de los criterios contables aplicados respecto a los del ejercicio anterior.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Disposición derogatoria.

A la entrada en vigor de la presente circular quedan derogadas:

La Circular 7/2008, de 26 de noviembre, de la CNMV, sobre normas contables, cuentas anuales y estados de información reservada de las empresas de servicios de inversión, sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva y sociedades gestoras de entidades de capital-riesgo.

La disposición adicional 1.ª de la Circular 1/2012, de la CNMV, de 26 de julio, por la que se modifica la Circular 6/2010, de 21 de diciembre, sobre operaciones con instrumentos derivados y de otros aspectos operativos de las instituciones de inversión colectiva; la Circular 4/2008, de 11 de septiembre, sobre el contenido de los informes trimestrales, semestral y anual de las instituciones de inversión colectiva y del estado de posición; y la Circular 3/2006, de 26 de octubre, sobre folletos explicativos de las instituciones de inversión colectiva.

DISPOSICIÓN FINAL

Disposición final.

La presente circular entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», y será de aplicación para los ejercicios que se inicien a partir del 1 de enero de 2021.

Los primeros estados reservados a remitir a la CNMV con los formatos, criterios de elaboración, frecuencia y plazo de presentación de esta circular serán los correspondientes a 31 de diciembre de 2021.

Madrid, 25 de marzo de 2021.–El Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Rodrigo Buenaventura Canino.


 

ANEXO I [15]

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado M1 Balance Reservado

Tipo de entidad:

Denominación:

N.º Registro:

Uds: Euros

 

Activo

Total

Saldos con E.G.

Clave

Importe

Clave

Importe

1. Tesorería.

0010

5010

 

1.1. Caja.

0020

5020

 

1.2. Banco España y otros bancos centrales c/c.

0030

5030

 

 1.2.1 Propios.

0033

5033

 

 1.2.2 Clientes.

0036

5036

 

2. Créditos a Intermediarios financieros.

0040

5040

 

2.1. Depósitos a la vista.

0050

5050

 

 2.2.1 Propios.

0053

5053

 

 2.2.2 Clientes.

0056

5056

 

2.2. Créditos por operaciones por cuenta propia pendientes de liquidar.

0060

5060

 

 2.2.1. Con la Sociedad de Sistemas.

0070

5070

 

 2.2.2. Con MEFF.

0080

5080

 

 2.2.3. Con otros intermediarios financieros.

0090

5090

 

2.3. Depósitos a plazo.

0100

5100

 

2.4. Adquisición temporal activos.

0110

5110

 

 2.4.1. Cotizables.

0120

5120

 

 2.4.2. No cotizables.

0130

5130

 

2.5. Otros créditos.

0140

5140

 

2.6. Activos dudosos.

0150

5150

 

2.7. Ajustes por valoración: (+/-).

0160

5160

 

 2.7.1. Intereses devengados no vencidos.

0170

5170

 

 2.7.2. Derivados implícitos (+/-).

0180

5180

 

 2.7.3. Deterioro de valor de créditos con intermediarios financieros (-).

0190

5190

 

3. Crédito a particulares.

0200

5200

 

3.1. Crédito en efectivo por compras al contado diferidas.

0210

5210

 

3.2. Créditos y anticipos por operaciones de valores.

0220

5220

 

3.3. Otros créditos y anticipos.

0230

5230

 

3.4. Adquisición temporal activos.

0240

5240

 

 3.4.1. Cotizables.

0250

5250

 

 3.4.2. No cotizables.

0260

5260

 

3.5. Activos dudosos.

0270

5270

 

3.6. Ajustes por valoración: (+/-).

0280

5280

 

 3.6.1. Intereses devengados no vencidos.

0290

5290

 

 3.6.2. Derivados implícitos (+/-).

0300

5300

 

 3.6.3. Deterioro de valor de créditos con particulares (-).

0310

5310

 

4. Valores representativos de deuda.

0320

5320

 

4.1. Activos monetarios y Deuda Pública.

0330

5330

 

4.2. Otros valores de renta fija cartera interior.

0340

5340

 

 4.2.1. Cotizables.

0350

5350

 

 4.2.2. No Cotizables.

0360

5360

 

4.3. Valores de renta fija cartera exterior.

0370

5370

 

 4.3.1. Cotizables.

0380

5380

 

 4.3.2. No Cotizables.

0390

5390

 

4.4. Instrumentos financieros híbridos.

0400

5400

 

4.5. Activos dudosos.

0410

5410

 

4.6. Ajustes por valoración: (+/-).

0420

5420

 

 4.6.1. Intereses devengados no vencidos.

0430

5430

 

 4.6.2. Derivados implícitos (+/-).

0440

5440

 

 4.6.3. Deterioro de valor de instrumentos de deuda (-).

0450

5450

 

5. Inversiones vencidas pendientes de cobro.

0460

5460

 

6. Acciones y participaciones.

0470

5470

 

6.1. Acciones y participaciones cartera interior.

0480

5480

 

 6.1.1. Cotizables.

0490

5490

 

 6.1.2. No Cotizables.

0500

5500

 

6.2. Acciones y participaciones cartera exterior.

0510

5510

 

 6.2.1. Cotizables.

0520

5520

 

 6.2.2. No Cotizables.

0530

5530

 

6.3. Participaciones:

0540

5540

 

 6.3.1. Entidades del grupo.

0550

5550

 

 6.3.2. Entidades multigrupo.

0560

5560

 

 6.3.3. Entidades asociadas.

0570

5570

 

6.4. Deterioro de valor de acciones y participaciones (-).

0590

5590

 

7. Derivados.

0600

5600

 

7.1. Derivados de negociación.

0610

5610

 

 7.1.1. Opciones compradas.

0620

5620

 

 7.2.2. Otros instrumentos.

0630

5630

 

7.2. Derivados de cobertura.

0640

5640

 

 7.2.1. Opciones compradas.

0650

5650

 

 7.2.2. Otros instrumentos.

0660

5660

 

8. Criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA) y otros criptoactivos.

0671

5671

 

8.1. Fichas de dinero electrónico.

0672

5672

 

8.2. Fichas referenciadas a activos.

0674

5674

 

8.3. Criptoactivos del Título II del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

0676

5676

 

8.4. Otros.

0678

5678

 

9. Inmovilizado material.

0680

5680

 

9.1. De uso propio.

0690

5690

 

 9.1.1. Inmuebles.

0700

5700

 

 9.1.2. Mobiliario, equipos informáticos, instalaciones, vehículos y otros.

0710

5710

 

9.2. Inversiones inmobiliarias.

0720

5720

 

9.3. Inmovilizado material mantenido para la venta.

0730

5730

 

9.4. Deterioro de valor del Inmovilizado material (-).

0740

5740

 

10. Inmovilizado intangible.

0750

5750

 

10.1. Fondo de comercio.

0760

5760

 

10.2. Aplicaciones informáticas.

0770

5770

 

10.3. Otros activos intangibles.

0780

5780

 

10.4 Deterioro de valor del Inmovilizado intangible (-).

0790

5790

 

11. Activos fiscales.

0800

5800

 

11.1. Corrientes.

0810

5810

 

11.2. Diferidos.

0820

5820

 

12. Periodificaciones.

0830

5830

 

12.1. Comisiones y gastos pagados no devengados.

0840

5840

 

12.2. Otras periodificaciones.

0850

5850

 

13. Otros activos.

0860

5860

 

13.1. Administraciones públicas.

0870

5870

 

13.2. Accionistas por desembolsos de capital exigidos.

0880

 

5880

 

13.3. Contratos de seguros vinculados a pensiones.

0885

 

5885

 

13.4. Otros.

0890

 

5890

 

TOTAL ACTIVO.

0900

 

5900

 

 

Pasivo y patrimonio neto

Total

Saldos con E.G.

Clave

Importe

Clave

Importe

1. Deudas con Intermediarios financieros.

0910

5910

 

   1.1. Préstamos y créditos.

0920

5920

 

1.2. Deudas por operaciones por cuenta propia pendientes de liquidar.

0930

5930

 

 1.2.1. Con la Sociedad de Sistemas.

0940

5940

 

 1.2.2. Con MEFF.

0950

5950

 

 1.2.3. Con otros intermediarios financieros.

0960

5960

 

 1.2.4. Posiciones cortas por venta de valores en descubierto (-).

0970

5970

 

1.3. Cesión temporal activos.

0980

5980

 

1.4. Saldos transitorios.

0990

5990

 

 1.4.1. Por operaciones con instrumentos financieros del mercado de valores.

0993

5993

 

 1.4.2. Por operaciones con criptoactivos que no son instrumentos financieros.

0996

5996

 

1.5. Otras deudas.

1000

6000

 

1.6. Ajustes por valoración: Intereses devengados no vencidos.

1010

6010

 

2. Deudas con particulares.

1020

6020

 

2.1. Cesión temporal de activos.

1030

6030

 

2.2. Saldos transitorios.

1060

6060

 

 2.2.1. Por operaciones con instrumentos financieros del mercado de valores.

1075

6075

 

 2.2.2. Por operaciones con criptoactivos que no son instrumentos financieros.

1085

6085

 

2.3. Otros débitos.

1090

6090

 

2.4. Ajustes por valoración: Intereses devengados no vencidos.

1120

6120

 

3. Depósitos en efectivo en garantía de operaciones.

1130

6130

 

4. Crédito de valores al mercado por ventas al contado diferidas.

1180

6180

 

5. Deudas por ventas en corto y valores recibidos en préstamo.

1190

6190

 

5.1. Posiciones cortas por venta de valores en descubierto.

1200

6200

 

5.2. Ventas de valores recibidos en préstamo o en garantía.

1210

6210

 

5.3. Ajustes por valoración: Intereses y otras cargas devengadas no vencidas.

1220

6220

 

6. Otros pasivos a valor razonable.

1230

6230

 

7. Derivados.

1240

6240

 

7.1. Derivados de negociación.

1250

6250

 

 7.1.1. Opciones emitidas.

1260

6260

 

 7.1.2. Otros contratos.

1270

6270

 

7.2. Derivados de cobertura.

1280

6280

 

 7.2.1. Opciones emitidas (sólo en caso de coberturas de opciones compradas).

1290

6290

 

 7.2.2. Otros contratos.

1300

6300

 

8. Empréstitos.

1310

6310

 

9. Pasivos subordinados.

1320

6320

 

10. Provisiones para riesgos.

1330

6330

 

10.1. Provisiones para pensiones y obligaciones similares.

1340

6340

 

10.2. Provisiones para impuestos.

1350

6350

 

10.3. Provisiones por transacciones con pagos basados en instrumentos de capital.

1360

6360

 

10.4. Provisiones para otros riesgos.

1370

6370

 

11. Pasivos Fiscales.

1380

6380

 

11.1. Corrientes.

1390

6390

 

11.2. Diferidos.

1400

6400

 

12. Pasivos asociados con activos no corrientes para la venta.

1410

6410

 

13. Periodificaciones.

1420

6420

 

13.1. Comisiones y otros productos cobrados y no devengados.

1430

6430

 

13.2. Gastos devengados no vencidos.

1440

6440

 

13.3. Otras periodificaciones.

1450

6450

 

14. Otros pasivos.

1460

6460

 

14.1. Administraciones públicas.

1470

6470

 

14.2. Desembolsos pendientes en suscripción de valores.

1480

6480

 

14.3. Saldos por operaciones de arrendamiento financiero.

1490

6490

 

14.4. Otras deudas no relacionadas con operaciones de valores.

1500

6500

 

15. Capital con naturaleza de pasivo financiero.

1510

6510

 

TOTAL PASIVO.

1520

6520

 

16. Fondos propios.

1530

6530

 

16.1. Capital.

1540

6540

 

 16.1.1. Emitido y suscrito.

1550

6550

 

 16.1.2. Capital no exigido pendiente de desembolso (-).

1560

6560

 

16.2. Prima de emisión.

1570

6570

 

16.3. Reservas.

1580

6580

 

 16.3.1. Reserva legal.

1590

6590

 

 16.3.2. Reservas de revalorización.

1600

6600

 

 16.3.3. Otras reservas.

1610

6610

 

16.4.Valores propios (-).

1620

6620

 

16.5. Resultados de ejercicios anteriores (+/-).

1630

6630

 

 16.5.1. Remanente.

1640

6640

 

 16.5.2. Resultados negativos de ejercicios anteriores (-).

1650

6650

 

16.6. Otras aportaciones de socios.

1660

6660

 

16.7. Resultado del ejercicio (+/-).

1670

6670

 

16.8. Dividendos y retribuciones (-).

1680

6680

 

16.9. Otros instrumentos de patrimonio neto.

1690

6690

 

17. Ajustes por valoración en patrimonio neto (+/-).

1700

6700

 

17.1. Activos financieros a valor razonable con cambios en patrimonio neto (+/-).

1710

6710

 

17.2 Coberturas de flujo de efectivo (+/-).

1730

6730

 

17.3. Coberturas de inversiones netas de negocios en el extranjero (+/-).

1740

6740

 

17.4. Diferencias de cambio (+/-).

1750

6750

 

17.5. Resto de ajustes por valoración (+/-).

1760

6760

 

18. Subvenciones, donaciones y legados recibidos.

1770

6770

 

TOTAL PATRIMONIO NETO.

1780

6780

 

TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO NETO.

1790

6790

 

 


 

 

Cuentas de riesgo y compromiso

Total

Saldos con E.G.

Clave

Importe

Clave

Importe

1. Avales y garantías concedidas.

1800

6800

 

1.1. Participación en la fianza colectiva.

1810

6810

 

 1.1.1. Entregada en efectivo.

1820

6820

 

 1.1.2. Prenda de títulos y anotaciones en cuenta de Deuda Pública.

1830

6830

 

 1.1.3. Aval obtenido de otras entidades.

1840

6840

 

1.2. Activos afectos a garantías propias o de terceros.

1850

6850

 

1.3. Riesgos por derivados contratados por cuenta de terceros.

1860

6860

 

1.4. Otros.

1870

6870

 

2. Otros pasivos contingentes.

1880

6880

 

3. Valores propios cedidos en préstamo.

1890

6890

 

3.1. Deuda pública.

1900

6900

 

3.2. Otros valores de renta fija.

1910

6910

 

3.3. Acciones y participaciones.

1920

6920

 

4. Compromisos de compras de valores a plazo.

1930

6930

 

4.1. Activos monetarios y Deuda pública.

1940

6940

 

4.2. Otros valores de renta fija.

1950

6950

 

4.3. Acciones y participaciones.

1960

6960

 

5. Compromisos de ventas de valores a plazo.

1970

6970

 

5.1. Activos monetarios y Deuda pública.

1980

6980

 

5.2. Otros valores de renta fija.

1990

6990

 

5.3. Acciones y participaciones.

2000

7000

 

6. Desembolsos comprometidos por aseguramiento de emisiones.

2010

7010

 

6.1. Valores de renta fija.

2020

7020

 

 6.1.1. Colocado a clientes irrevocablemente.

2030

7030

 

 6.1.2. No colocado.

2040

7040

 

 6.2. Acciones y participaciones.

2050

7050

 

 6.2.1. Colocado a clientes irrevocablemente.

2060

7060

 

 6.2.2. No colocado.

2070

7070

 

7. Ordenes propias sobre valores pendientes de ejecutar.

2080

7080

 

7.1. Ordenes de compra.

2090

7090

 

7.2. Ordenes de venta.

2100

7100

 

8. Derivados financieros.

2110

7110

 

8.1. Contratos a plazo de activos financieros.

2120

7120

 

 8.1.1. Compras.

2130

7130

 

 8.1.2. Ventas.

2140

7140

 

8.2. Compraventa de divisas contratadas y no vencidas.

2150

7150

 

 8.2.1. Compras.

2160

7160

 

 8.2.2. Ventas.

2170

7170

 

8.3. Futuros financieros sobre valores y tipos de interés.

2180

7180

 

 8.3.1. Comprados.

2190

7190

 

 8.3.2. Vendidos.

2200

7200

 

8.4. Otras operaciones sobre tipos de interés.

2210

7210

 

 8.4.1. Acuerdos sobre tipos de interés futuros (FRA´s).

2220

7220

 

 8.4.2. Permutas financieras.

2230

7230

 

 8.4.3. Otros contratos con opciones.

2240

7240

 

8.5. Futuros financieros sobre divisas.

2250

7250

 

 8.5.1. Comprados.

2260

7260

 

 8.5.2. Vendidos.

2270

7270

 

8.6. Opciones sobre valores o índices.

2280

7280

 

 8.6.1. Compradas.

2290

7290

 

 8.6.2. Emitidas.

2300

7300

 

 8.7. Opciones sobre tipos de interés.

2310

7310

 

 8.7.1. Compradas.

2320

7320

 

 8.7.2. Emitidas.

2330

7330

 

8.8. Opciones sobre divisas.

2340

7340

 

 8.8.1. Compradas.

2350

7350

 

 8.8.2. Emitidas.

2360

7360

 

8.9. Otros contratos (subyacente no financiero, etc.).

2370

7370

 

9. Préstamo de valores al mercado.

2380

7380

 

9.1. Valores propios.

2390

7390

 

9.2. Valores de clientes.

2400

7400

 

10. Crédito concedido a clientes por operaciones de valores.

2410

7410

 

10.1. Crédito dispuesto.

2420

7420

 

10.2. Crédito disponible.

2430

7430

 

11. Activos adquiridos en nombre propio por cuenta de terceros.

2440

7440

 

12. Otras cuentas de riesgo y compromiso.

2450

7450

 

TOTAL CUENTAS DE RIESGO Y COMPROMISO.

2460

7460

 

 

Otras cuentas de orden

Total

Saldos con E.G.

Clave

Importe

Clave

Importe

1. Disponible no condicionado a la vista en entidades de crédito.

2470

7470

 

2. Ordenes de clientes de compra de valores pendientes de liquidar.

2480

7480

 

2.1. Con la Sociedad de Sistemas.

2490

7490

 

2.2. Con MEFF.

2500

7500

 

2.3. Con otros intermediarios financieros.

2510

7510

 

3. Ordenes de clientes de venta de valores pendientes de liquidar.

2520

7520

 

3.1. Con la Sociedad de Sistemas.

2530

7530

 

3.2. Con MEFF.

2540

7540

 

3.3. Con otros intermediarios financieros.

2550

7550

 

4. Custodia y administración de activos financieros (valor de mercado).

2560

7560

 

4.1. Propios.

2570

7570

 

 4.1.1. Instrumentos financieros del mercado de valores.

2573

7573

 

 4.1.2. Criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

2576

7576

 

 4.1.3. Otros.

2578

7578

 

4.2. De terceros.

2580

7580

 

 4.2.1. Instrumentos financieros del mercado de valores.

2583

7583

 

 4.2.2. Criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

2586

7586

 

 4.2.3. Otros.

2588

7588

 

4.3. Recibidos de otra entidad custodia.

2590

7590

 

 4.3.1. Instrumentos financieros del mercado de valores.

2593

7593

 

 4.3.2. Criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

2596

7596

 

 4.3.3. Otros.

2598

7598

 

5. Activos financieros propios y de terceros custodiados y administrados por otras entidades (valor de mercado).

2600

7600

 

5.1. Propios.

2610

7610

 

 5.1.1. Instrumentos financieros del mercado de valores.

2613

7613

 

 5.1.2. Criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

2616

7616

 

 5.1.3. Otros.

2618

7618

 

5.2. De terceros.

2620

7620

 

 5.2.1. Instrumentos financieros del mercado de valores.

2623

7623

 

 5.2.2. Criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

2626

7626

 

 5.2.3. Otros.

2628

7628

 

6. Préstamo de valores recibidos.

2630

7630

 

6.1. Valores vendidos.

2640

7640

 

6.2. Valores cedidos temporalmente.

2650

7650

 

6.3. Valores disponibles.

2660

7660

 

7. Carteras gestionadas.

2670

7670

 

7.1. Invertido en acciones y participaciones interiores cotizadas.

2680

7680

 

7.2. Invertido en acciones y participaciones interiores no cotizadas.

2690

7690

 

7.3. Invertido en valores de renta fija interiores cotizados.

2700

7700

 

7.4. Invertido en valores de renta fija interiores no cotizados.

2710

7710

 

7.5. Invertido en valores exteriores cotizados.

2720

7720

 

7.6. Invertido en valores exteriores no cotizados.

2730

7730

 

7.7. Invertido en criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

2733

7733

 

7.8. Efectivo en intermediarios financieros.

2735

7735

 

8. Garantías depositadas por terceros en otras entidades financieras por crédito al mercado.

2740

7740

 

9. Activos en suspenso regularizados.

2770

7770

 

10. Productos vencidos y no cobrados de activos dudosos.

2780

7780

 

11. Garantías recibidas de clientes sobre crédito a particulares.

2790

7790

 

12. Otras cuentas de orden.

2800

7800

 

TOTAL OTRAS CUENTAS DE ORDEN.

2810

7810

 

TOTAL CUENTAS DE ORDEN.

2820

7820

 

 


 

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado M2 Cuenta de Pérdidas y Ganancias Reservada

Tipo de entidad:

Denominación:

N.º Registro:

Uds: Euros

 

Debe

Total

Saldos con E.G.

Clave

Importe

Clave

Importe

1. Intereses y cargas asimiladas de los pasivos financieros.

0010

5010

 

1.1. Intermediarios financieros.

0020

5020

 

 1.1.1. Depósitos.

0030

5030

 

 1.1.2. Cesiones temporales de activos.

0040

5040

 

 1.1.3. Resto.

0050

5050

 

1.2. Particulares residentes.

0060

5060

 

 1.2.1. Cesiones temporales de activos.

0070

5070

 

 1.2.2. Resto.

0080

5080

 

1.3. Particulares no residentes.

0090

5090

 

 1.3.1. Cesiones temporales de activos.

0100

5100

 

 1.3.2. Resto.

0110

5110

 

1.4. Empréstitos y otras financiaciones.

0120

5120

 

1.5. Pasivos subordinados.

0130

5130

 

1.6. Rectificación de costes por operaciones de cobertura.

0140

5140

 

1.7. Costes por intereses de los fondos de pensiones.

0150

5150

 

1.8. Remuneración de capital con naturaleza de pasivo financiero.

0160

5160

 

1.9. Otros intereses.

0170

5170

 

2. Comisiones y corretajes satisfechos.

0180

5180

 

2.1. Operaciones con valores.

0190

5190

 

2.2. Operaciones con instrumentos derivados.

0200

5200

 

2.3. Aseguramiento y colocación de emisiones.

0210

5210

 

2.4. Comisiones satisfechas a mercados y sistemas de compensación y liquidación.

0220

5220

 

2.5. Avales correspondientes a la fianza colectiva al mercado.

0230

5230

 

2.6. Comisiones cedidas a representantes y a otras entidades.

0240

 

5240

 

2.7. Servicios y actividades con criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

0245

 

5245

 

2.8. Otras comisiones.

0250

 

5250

 

3. Pérdidas en inversiones financieras.

0260

 

5260

 

3.1. Activos monetarios y deuda pública.

0270

 

5270

 

3.2. Otros valores de renta fija cartera interior.

0280

 

5280

 

 3.2.1. Cotizable.

0290

 

5290

 

 3.2.2. No cotizable.

0300

 

5300

 

3.3. Otros valores de renta fija cartera exterior.

0310

 

5310

 

 3.3.1. Cotizable.

0320

 

5320

 

 3.3.2. No cotizable.

0330

 

5330

 

  3.4. Acciones y participaciones cartera interior.

0340

 

5340

 

 3.4.1. Cotizable.

0350

 

5350

 

 3.4.2. No cotizable.

0360

 

5360

 

3.5. Acciones y participaciones cartera exterior.

0370

 

5370

 

 3.5.1. Cotizable.

0380

 

5380

 

 3.5.2. No cotizable.

0390

 

5390

 

3.6. Derivados de negociación.

0400

 

5400

 

 3.6.1. Contratos a plazo.

0410

 

5410

 

 3.6.2. Futuros.

0420

 

5420

 

 3.6.3. Permutas financieras.

0430

 

5430

 

 3.6.4. Opciones.

0440

 

5440

 

3.7. Dif. neta neg venta de valores de renta fija en descubierto y recibidos en préstamo.

0450

 

5450

 

3.8. Dif. neta neg venta de acciones y participaciones en descubierto y recibidos en préstamo.

0460

 

5460

 

3.9. Pérdidas de otros activos a valor razonable.

0470

 

5470

 

3.10. Rectificaciones de pérdidas por operaciones de cobertura.

0480

 

5480

 

3.11. Pérdidas de inversiones en criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

0485

 

5485

 

3.12. Otras pérdidas.

0490

 

5490

 

4. Pérdidas por deterioro del valor de los activos financieros.

0500

 

5500

 

4.1. Créditos y otros activos financieros de renta fija.

0510

5510

 

4.2. Instrumentos de capital.

0520

5520

 

5. Pérdidas por diferencias de cambio.

0530

5530

 

6. Gastos de personal.

0540

5540

 

6.1. Sueldos y gratificaciones.

0550

5550

 

6.2. Cuotas a la Seguridad Social.

0560

5560

 

6.3. Dotaciones a fondos de pensiones internos.

0570

5570

 

6.4. Aportaciones a fondos de pensiones externos.

0580

5580

 

6.5. Indemnizaciones por despidos.

0590

5590

 

6.6. Gastos de formación.

0600

5600

 

6.7. Retribuciones a los empleados basadas en instrumentos de capital.

0610

5610

 

6.8. Otros gastos de personal.

0620

5620

 

Pro-memoria: Gastos de personal - remuneraciones variables.

0625

5625

 

7. Gastos generales.

0630

5630

 

7.1. Alquileres de inmuebles e instalaciones.

0640

5640

 

 7.2. Comunicaciones.

0650

5650

 

7.3. Sistemas informáticos.

0660

5660

 

7.4. Suministros.

0670

5670

 

7.5. Conservación y reparación.

0680

5680

 

 7.6. Publicidad y propaganda.

0690

5690

 

7.7. Representación y desplazamiento.

0700

5700

 

7.8. Órganos de gobierno (dietas, primas, etc.).

0710

5710

 

7.9. Servicios administrativos subcontratados.

0720

5720

 

7.10. Otros servicios de profesionales independientes.

0730

5730

 

7.11. Resto de gastos.

0740

5740

 

8. Otras cargas de explotación.

0750

5750

 

8.1. Aportaciones al Fondo de Garantía de Inversiones.

0760

5760

 

8.2. Otros conceptos.

0770

5770

 

9. Contribuciones e impuestos.

0780

5780

 

10. Amortizaciones.

0790

5790

 

10.1. Inmuebles de uso propio.

0800

5800

 

10.2. Mobiliario, instalaciones y vehículos.

0810

5810

 

10.3. Inversiones inmobiliarias.

0820

5820

 

10.4. Activos intangibles.

0830

5830

 

11. Pérdidas por deterioro de valor de activos no financieros.

0840

5840

 

11.1. Inmovilizado material.

0850

5850

 

11.2. Activos intangibles.

0860

5860

 

11.3. Resto.

0870

5870

 

12. Dotaciones a provisiones para riesgos.

0880

5880

 

12.1. Provisiones para impuestos.

0890

5890

 

12.2. Otras provisiones.

0900

5900

 

13. Otras pérdidas.

0910

5910

 

13.1. Por venta de activos no financieros.

0920

5920

 

13.2. Por venta de participaciones.

0930

5930

 

13.3. En activos no corrientes mantenidos para la venta.

0940

5940

 

13.4. Por aplicación de la fianza colectiva al mercado.

0950

5950

 

13.5. Otras pérdidas.

0960

5960

 

14. Impuesto sobre beneficios del periodo.

0970

5970

 

15. Pérdidas de actividades interrumpidas.

0980

5980

 

16. Resultado neto (+/-).

0990

5990

 

 

Haber

Total

Saldos con E.G.

Clave

Importe

Clave

Importe

1. Intereses, dividendos y rendimientos asimilados de los activos financieros.

1000

6000

 

1.1. Banco de España.

1010

6010

 

1.2. Intermediarios financieros.

1020

6020

 

 1.2.1. Depósitos a plazo.

1030

6030

 

 1.2.2. Adquisición temporal de activos.

1040

6040

 

 1.2.3. Resto.

1050

6050

 

1.3. Particulares residentes.

1060

6060

 

 1.3.1. Intereses por operaciones de crédito al mercado.

1070

6070

 

 1.3.2. Adquisición temporal de activos.

1080

6080

 

 1.3.3. Resto.

1090

6090

 

1.4. Particulares no residentes.

1100

6100

 

 1.4.1. Intereses por operaciones de crédito al mercado.

1110

6110

 

 1.4.2. Adquisición temporal de activos.

1120

6120

 

 1.4.3. Resto.

1130

6130

 

1.5. Activos monetarios y Deuda Pública.

1140

6140

 

1.6. Otros valores de renta fija.

1150

6150

 

 1.6.1. Cotizados.

1160

6160

 

 1.6.2. No cotizados.

1170

6170

 

1.7. Cartera de renta fija exterior.

1180

6180

 

 1.7.1. Valores cotizados.

1190

6190

 

 1.7.2. Valores no cotizados.

1200

6200

 

1.8. Dividendos de acciones y participaciones.

1210

6210

 

 1.8.1. Cartera interior.

1220

6220

 

 1.8.2. Cartera exterior.

1230

6230

 

 1.8.3. Entidades del grupo, multigrupo y asociadas.

1240

6240

 

1.9. Rectificación de los productos por operaciones de cobertura.

1250

6250

 

1.10. Productos de contratos de seguros vinculados a pensiones y obligaciones similares.

1260

6260

 

1.11. Otros intereses y rendimientos.

1270

6270

 

2. Comisiones percibidas.

1280

6280

 

2.1. Tramitación y ejecución de órdenes de clientes para compraventa de valores.

1290

6290

 

 2.1.1. En mercados secundarios oficiales.

1300

6300

 

  2.1.1.1. Operaciones de renta variable.

1310

6310

 

  2.1.1.2. Operaciones de renta fija.

1320

6320

 

   2.1.1.3. Operaciones con derivados.

1330

6330

 

  2.1.2. En otros mercados nacionales.

1340

6340

 

  2.1.2.1. Operaciones de renta variable.

1350

6350

 

  2.1.2.2. Operaciones de renta fija.

1360

6360

 

  2.1.2.3. Operaciones con derivados.

1370

6370

 

 2.1.3. En mercados extranjeros.

1380

6380

 

  2.1.3.1. Operaciones de renta variable.

1390

6390

 

  2.1.3.2. Operaciones de renta fija.

1400

6400

 

  2.1.3.3. Operaciones con derivados.

1410

6410

 

2.2. Aseguramiento y colocación de emisiones.

1420

6420

 

 2.2.1. Colocación.

1430

6430

 

 2.2.2. Aseguramiento.

1440

6440

 

2.3. Comercialización de Instituciones de Inversión Colectiva.

1450

6450

 

2.4. Depósito y anotación de valores.

1460

6460

 

2.5. Gestión de carteras.

1470

6470

 

2.6. Asesoramiento en materia de inversión.

1480

6480

 

2.7. Búsqueda y colocación de paquetes de valores en mercados secundarios.

1490

6490

 

2.8. Internalización sistemática de órdenes.

1500

6500

 

2.9. Intermediación en instrumentos derivados.

1510

6510

 

2.10. Comisiones por operaciones de crédito al mercado.

1520

6520

 

2.11. Comisiones por elaboración de informes de inversiones y análisis financieros.

1530

6530

 

2.12. Servicios y actividades con criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

1535

6535

 

2.13. Otras comisiones.

1540

6540

 

3. Ganancias en inversiones financieras.

1550

6550

 

3.1. Activos monetarios y deuda pública.

1560

6560

 

3.2. Otros valores de renta fija cartera interior.

1570

6570

 

 3.2.1. Cotizables.

1580

6580

 

 3.2.2. No cotizables.

1590

6590

 

3.3. Otros valores de renta fija cartera exterior.

1600

6600

 

 3.3.1. Cotizables.

1610

6610

 

 3.3.2. No cotizables.

1620

6620

 

3.4. Acciones y participaciones cartera interior.

1630

6630

 

 3.4.1. Cotizables.

1640

6640

 

 3.4.2. No cotizables.

1650

6650

 

3.5. Acciones y participaciones cartera exterior.

1660

6660

 

 3.5.1. Cotizables.

1670

6670

 

 3.5.2. No cotizables.

1680

6680

 

3.6. Derivados de negociación.

1690

6690

 

 3.6.1. Contratos a plazo.

1700

6700

 

 3.6.2. Futuros.

1710

6710

 

 3.6.3. Permutas financieras.

1720

6720

 

 3.6.4. Opciones.

1730

6730

 

3.7. Dif. neta neg venta de valores de renta fija en descubierto y recibidos en préstamo.

1740

6740

 

3.8. Dif. neta neg venta de acciones y participaciones en descubierto y recibidos en préstamo.

1750

6750

 

3.9. Ganancias de otros activos a valor razonable.

1760

6760

 

3.10. Rectificaciones de ganancias por operaciones de cobertura.

1770

6770

 

3.11. Ganancias de inversiones en criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

1775

6775

 

3.12. Otras ganancias.

1780

6780

 

3.13. Diferencia negativa en combinaciones de negocios.

1790

6790

 

4. Recuperaciones de valor de activos financieros deteriorados.

1800

6800

 

4.1. Créditos y otros activos financieros de renta fija.

1810

6810

 

4.2. Instrumentos de capital.

1820

6820

 

5. Ganancias por diferencias de cambio.

1830

6830

 

6. Otros productos de explotación.

1840

6840

 

7. Recuperaciones de valor de activos no financieros deteriorados.

1850

6850

 

7.1. Inmovilizado material.

1860

6860

 

7.2. Activos intangibles.

1870

6870

 

7.3. Resto.

1880

6880

 

8. Recuperación de provisiones para riesgos.

1890

6890

 

8.1. Provisiones para impuestos.

1900

6900

 

8.2. Otras provisiones.

1910

6910

 

9. Otras ganancias.

1920

6920

 

9.1. Por venta de activos no financieros.

1930

6930

 

9.2. Por venta de participaciones.

1940

6940

 

9.3. En activos no corrientes mantenidos para la venta.

1950

6950

 

9.4. Por recuperación de pérdidas de la fianza colectiva al mercado.

1960

6960

 

9.5. Otras ganancias.

1970

6970

 

10. Ganancias de actividades interrumpidas.

1980

6980

 

 

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado M3 Detalle de Inversiones y Financiacion

Tipo de entidad:

Denominación:

N.º Registro:

Uds: Euros

 

Emisores/contraparte

Depósitos, préstamos y créditos con intermediarios financieros y créditos y otras ctas. Con particulares

Adquisición / Cesión temporal de activos

Clave

Importe

Clave

Importe

CEDENTES.

ACTIVO

ACTIVO

INTERMEDIARIOS FINANCIEROS.

9020

9520

 

Banco de España.

9030

9530

 

Entidades de Crédito.

9040

9540

 

Otras Sociedades de Valores.

9050

9550

 

Instituciones Inversión Colectiva.

9060

9560

 

Compañías de Seguros.

9070

9570

 

Entidades de contrapartida central.

9075

9575

 

Otros.

9080

9580

 

ADMINISTRACIONES PUBLICAS.

9090

9590

 

Administración Central.

9100

9600

 

Administración Autonómica.

9110

9610

 

Administración Local.

9120

9620

 

PARTICULARES.

9130

9630

 

Empresas y Empresarios.

9140

9640

 

Familias.

9150

9650

NO RESIDENTES.

9160

9660

Entidades de contrapartida central.

9161

9661

Otros.

9162

9662

1 SUMA.

9170

9670

CESIONARIOS.

PASIVO

PASIVO

INTERMEDIARIOS FINANCIEROS.

9180

9680

Banco de España.

9190

9690

Entidades de Crédito.

9200

9700

Otras Sociedades de Valores.

9210

9710

Instituciones Inversión Colectiva.

9220

9720

Compañías de Seguros.

9230

9730

Entidades de contrapartida central.

9235

9735

Otros.

9240

9740

ADMINISTRACIONES PUBLICAS.

9250

9750

Administración Central.

9260

9760

Administración Autonómica.

9270

9770

Administración Local.

9280

9780

PARTICULARES.

9290

9790

Empresas y Empresarios.

9300

9800

Familias.

9310

9810

NO RESIDENTES.

9320

9820

Entidades de contrapartida central.

9321

9821

Otros.

9322

9822

2 SUMA.

9330

9830

 


Fecha: Mes: MM

Año: AAAA

Estado M4 Informaciones Complementarias

Tipo de entidad:

Denominación:

N.º Registro:

A) Empleados, sucursales y representantes

 

 

Clave

Número

Clave

Altas mes

Clave

Bajas mes

1. Empleados.

0160

1160

2160

 

Directivos.

0170

1170

2170

 

Técnicos.

0180

1180

2180

 

Administrativos.

0190

1190

2190

 

2. Sucursales.

0200

1200

2200

 

3. Contratos de representación.

0210

1210

2210

 

 


 

B) Intermediación en operaciones contado

 

B.1. Importe efectivo y número de órdenes de operaciones de contado en cuya transmisión se ha mediado

En Mercados Nacionales

En Mercados Extranjeros Comunitarios

En Mercados Extranjeros Extracomunitarios

Mercados organizados
(Bolsas de Valores y otros mercados oficiales, SMN, SOC e Internalizadores Sistemáticos)

Otros Mercados

Mercados organizados
(Bolsas de Valores y otros mercados oficiales, SMN, SOC e Internalizadores Sistemáticos)

Otros mercados

Mercados organizados
(Bolsas de Valores y otros mercados oficiales, SMN, SOC e Internalizadores Sistemáticos)

Otros mercados

Clave

Efectivo

Clave

N.º
ordenes

Clave

Efectivo

Clave

N.º
ordenes

Clave

Efectivo

Clave

N.º
ordenes

Clave

Efectivo

Clave

N.º
ordenes

Clave

Efectivo

Clave

N.º
ordenes

Clave

Efectivo

Clave

N.º
ordenes

B.1.1. Renta variable.

0220

 

0225

 

1220

 

1225

 

2220

 

2225

 

3220

 

3225

 

4220

 

4225

 

5220

 

5225

 

Compras por cuenta propia.

0230

 

0235

 

1230

 

1235

 

2230

 

2235

 

3230

 

3235

 

4230

 

4235

 

5230

 

5235

 

Ventas por cuenta propia.

0240

 

0245

 

1240

 

1245

 

2240

 

2245

 

3240

 

3245

 

4240

 

4245

 

5240

 

5245

 

Compras por cta. de clientes.

0250

 

0255

 

1250

 

1255

 

2250

 

2255

 

3250

 

3255

 

4250

 

4255

 

5250

 

5255

 

Ventas por cta. de clientes.

0260

 

0265

 

1260

 

1265

 

2260

 

2265

 

3260

 

3265

 

4260

 

4265

 

5260

 

5265

 

B.1.2. Renta fija.

0270

 

0275

 

1270

 

1275

 

2270

 

2275

 

3270

 

3275

 

4270

 

4275

 

5270

 

5275

 

B.1.2.1. Activos Monetarios y Deuda Pública.

0280

 

0285

 

1280

 

1285

 

2280

 

2285

 

3280

 

3285

 

4280

 

4285

 

5280

 

5285

 

Compras por cuenta propia.

0290

 

0295

 

1290

 

1295

 

2290

 

2295

 

3290

 

3295

 

4290

 

4295

 

5290

 

5295

 

Ventas por cuenta propia.

0300

 

0305

 

1300

 

1305

 

2300

 

2305

 

3300

 

3305

 

4300

 

4305

 

5300

 

5305

 

Compras por cta. de clientes.

0310

 

0315

 

1310

 

1315

 

2310

 

2315

 

3310

 

3315

 

4310

 

4315

 

5310

 

5315

 

Ventas por cta. de clientes.

0320

 

0325

 

1320

 

1325

 

2320

 

2325

 

3320

 

3325

 

4320

 

4325

 

5320

 

5325

 

B.1.2.2. Otra renta fija.

0330

 

0335

 

1330

 

1335

 

2330

 

2335

 

3330

 

3335

 

4330

 

4335

 

5330

 

5335

 

Compras por cuenta propia.

0340

 

0345

 

1340

 

1345

 

2340

 

2345

 

3340

 

3345

 

4340

 

4345

 

5340

 

5345

 

Ventas por cuenta propia.

0350

 

0355

 

1350

 

1355

 

2350

 

2355

 

3350

 

3355

 

4350

 

4355

 

5350

 

5355

 

Compras por cta. de clientes.

0360

 

0365

 

1360

 

1365

 

2360

 

2365

 

3360

 

3365

 

4360

 

4365

 

5360

 

5365

 

Ventas por cta. de clientes.

0370

 

0375

 

1370

 

1375

 

2370

 

2375

 

3370

 

3375

 

4370

 

4375

 

5370

 

5375

 

B.1.3. Instituciones de Inversión Colectiva.

0380

 

0385

 

1380

 

1385

 

2380

 

2385

 

3380

 

3385

 

4380

 

4385

 

5380

 

5385

 

Por cuenta propia.

0390

 

0395

 

1390

 

1395

 

2390

 

2395

 

3390

 

3395

 

4390

 

4395

 

5390

 

5395

 

Por cuenta ajena.

0400

 

0405

 

1400

 

1405

 

2400

 

2405

 

3400

 

3405

 

4400

 

4405

 

5400

 

5405

 

TOTAL.

0410

 

0415

 

1410

 

1415

 

2410

 

2415

 

3410

 

3415

 

4410

 

4415

 

5410

 

5415

 

 

B.2. Efectivo intermediado
por tipo de clientes

En Mercados Nacionales

En Mercados Extranjeros Comunitarios

En Mercados Extranjeros Extracomunitarios

Mercados organizados
(Bolsas de Valores y otros mercados oficiales, SMN, SOC e Internalizadores Sistemáticos)

Otros Mercados

Mercados organizados
(Bolsas de Valores y otros mercados oficiales, SMN, SOC e Internalizadores Sistemáticos)

Otros mercados

Mercados organizados
(Bolsas de Valores y otros mercados oficiales, SMN, SOC e Internalizadores Sistemáticos)

Otros mercados

Clave

Total

Clave

Carteras gestionadas

Clave

Total

Clave

Carteras gestionadas

Clave

Total

Clave

Carteras gestionadas

Clave

Total

Clave

Carteras gestionadas

Clave

Total

Clave

Carteras gestionadas

Clave

Total

Clave

Carteras gestionadas

B.2.1. Clientes minoristas.

0450

0455

1450

1455

2450

2455

3450

3455

4450

4455

5450

5455

B.2.2. Clientes profesionales.

0460

0465

1460

1465

2460

2465

3460

3465

4460

4465

5460

5465

B.2.3. Otros.

0470

0475

1470

1475

2470

2475

3470

3475

4470

4475

5470

5475

TOTAL.

0480

0485

1480

1485

2480

2485

3480

3485

4480

4485

5480

5485

 

C) Intermediación Operaciones Futuro

C.1. VOLUMEN INTERMEDIADO

Importe efectivo y número de contratos de futuro en cuya transmisión se ha mediado

En mercados organizados

Fuera de mercados organizados

Mercados nacionales

Mercados extranjeros

Mercados nacionales

Mercados extranjeros

Clave

Importe

Clave

N.º
Contratos

Clave

Importe

Clave

N.º
Contratos

Clave

Importe

Clave

N.º
Contratos

Clave

Importe

Clave

N.º
Contratos

C.1.1. Compraventa a plazo.

0490

 

1490

 

2490

 

3490

 

4490

 

5490

 

6490

 

7490

 

Compras por cuenta propia.

0500

 

1500

 

2500

 

3500

 

4500

 

5500

 

6500

 

7500

 

Ventas por cuenta propia.

0510

 

1510

 

2510

 

3510

 

4510

 

5510

 

6510

 

7510

 

Compras por cta. de clientes.

0520

 

1520

 

2520

 

3520

 

4520

 

5520

 

6520

 

7520

 

Ventas por cta. de clientes.

0530

 

1530

 

2530

 

3530

 

4530

 

5530

 

6530

 

7530

 

C.1.2. Opciones.

0540

 

1540

 

2540

 

3540

 

4540

 

5540

 

6540

 

7540

 

Compras por cuenta propia.

0550

 

1550

 

2550

 

3550

 

4550

 

5550

 

6550

 

7550

 

Ventas por cuenta propia.

0560

 

1560

 

2560

 

3560

 

4560

 

5560

 

6560

 

7560

 

Compras por cta. de clientes.

0570

 

1570

 

2570

 

3570

 

4570

 

5570

 

6570

 

7570

 

Ventas por cta. de clientes.

0580

 

1580

 

2580

 

3580

 

4580

 

5580

 

6580

 

7580

 

TOTAL.

0590

 

1590

 

2590

 

3590

 

4590

 

5590

 

6590

 

7590

 

 


El importe de las operaciones de compraventa de activos financieros, futuros financieros sobre valores y tipos de interés, y otras operaciones sobre tipos de interés será el nocional de los valores o principal a los que alcance el contrato. El importe de las operaciones sobre opciones será el precio de ejercicio del subyacente multiplicado por el n.º de instrumentos comprometidos.

C.2. SALDOS EN GARANTIA DE OPERACIONES

Detalle de saldo efectivos en garantía de operaciones de futuro

 

Mercados Nacionales

Mercados Extranjeros

 

Clave

Exigidas por
cámara

Clave

Exigidas por ESI

Clave

Exigidas por
cámara

Clave

Exigidas por ESI

C.2.1. Cuenta propia

 

0640

 

 

 

2640

 

 

 

C.2.2. Cuenta ajena

 

0690

 

1690

 

2690

 

3690

 

 

D) Carteras Gestionadas (valor de mercado)

 

Por tramos en miles de euros

Patrimonio

Clave

N.º
Contratos

Clave

Total final periodo

Clave

Medio

60

0800

1800

2800

 

61 - 300

0810

1810

2810

 

301 - 600

0820

1820

2820

 

601 - 1.500

0830

1830

2830

 

1.501 - 6.000

0840

1840

2840

 

Más de 6.000

0850

1850

2850

 

Total Carteras.

0860

1860

2860

 

De las cuales:

 

De IIC residentes.

0870

1870

2870

 

De IIC no residentes.

0880

1880

2880

 

 

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado M.5.1 Detalle del Inventario de Cartera de Valores

Tipo de entidad:

Denominación:

N.º Registro:

Uds: Euros

Clasificación instrumento

Código ISIN

CIF o Código de identificación del emisor

Divisa

Denominación del emisor

Número de títulos existencias finales

Valor nominal existencias finales

Valoración posterior

Intereses devengados no vencidos

TOTALES.

0010

2010

3010

 

Código

Clasificación instrumento

0110

Pagarés y letras del Tesoro.

0120

Otra deuda pública.

0200

Administración autonómica.

0300

Administración local.

0411

Otros Valores Renta Fija cotizados. Entidades de depósito.

0412

Otros Valores Renta Fija cotizados. Otros intermediarios financieros.

0413

Otros Valores Renta Fija cotizados. Empresas no financieras.

0420

Otros Valores Renta Fija no cotizados.

0510

Acciones cotizadas. Entidades de depósito.

0520

Acciones cotizadas. Otros intermediarios.

0530

Acciones cotizadas. Empresas no financieras.

0610

Acciones no cotizadas. Entidades de depósito.

0620

Acciones no cotizadas. Otros intermediarios.

0630

Acciones no cotizadas. Empresas no financieras.

0710

Cartera exterior. Participaciones en IIC.

0720

Cartera exterior Resto acciones y participaciones.

0730

Cartera exterior. Renta fija.

0811

Participaciones cotizadas. Entidades de depósito.

0812

Participaciones cotizadas. Otros intermediarios financieros.

0813

Participaciones cotizadas. Empresas no financieras.

0820

Participaciones no cotizadas.

0911

Participaciones en IIC cotizados libres.

0912

Participaciones en resto IIC cotizados.

0921

Participaciones en IIC no cotizados libres.

0922

Participaciones en resto IIC no cotizados.

 

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado M6 Información sobre Saldos Transitorios

Tipo de entidad:

Denominación:

N.º Registro:

Uds: Euros

 

Saldos transitorios

Clave

Importe

Depósito de garantías de
operaciones

Clave

Importe

Deudas con Intermediarios financieros. Saldos transitorios por operaciones con instrumentos financieros del mercado de valores y con criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

8400

 

 

Total Garantías tomadas de clientes.

8500

 

Deudas con Particulares. Saldos transitorios por operaciones con instrumentos financieros del mercado de valores y con criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

8410

 

 

a) Depositadas en Entidades de Contrapartida Central, intermediarios financieros y similares.

8510

 

Total Saldos Transitorios de clientes (Pasivo).

8420

 

 

b) Resto. Importes no entregados en garantía y depositados en activos líquidos.

8520

 

Depósitos a la vista o adquisiciones temporales contratados con Entidades de Crédito registradas en la UE o en países de la OCDE.

8430

 

 

b.1. Resto. Depósitos a la vista o adquisiciones temporales contratados con Entidades de Crédito registradas en la UE o en países de la OCDE.

8530

 

Fondos del mercado monetario habilitados.

8440

 

 

b.2. Resto. Fondos del mercado monetario habilitados.

8540

 

Depósitos en Bancos Centrales.

8450

 

 

b.3. Resto. Depósitos en Bancos Centrales.

8550

 

Total inversión de Saldos Transitorios de clientes (Activo).

8460

 

 

b.4. Resto. Otros tipos de inversión.

8560

 

 

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado M7 Información sobre Actividades Accesorias

Tipo de entidad:

Denominación:

N.º Registro:

Uds: Euros

Actividades Accesorias (importes acumulados en el año)

Tipo de actividad

Clave

Ingresos

Clave

Volumen intermediado

Clave

Posición mantenida

Actividades relacionadas con productos originados por Entidades de Crédito.

8300

8360

8362

 

Actividades relacionadas con productos originados por aseguradoras y gestoras de pensiones.

8310

8370

8372

 

Actividades relacionadas con otros productos financieros.

8320

8380

8382

 

Actividades relacionadas con otros productos.

8330

8390

8392

 

Otras actividades.

8340

 

TOTAL.

8350

 


Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado M8 Información para el Seguimiento de la Situación Financiera de la Entidad

Tipo de entidad:

Denominación:

N.º Registro:

Uds: Euros

A. Información de solvencia: Cierre anticipado y previsiones de 3 meses

 

 

Clave

Mes T-1

Clave

Mes T

Clave

Mes T+1

Clave

Mes T+2

Clave

Mes T+3

FONDOS PROPIOS.

0010

0290

0570

0850

1130

 

Capital de nivel 1 ordinario.

0020

0300

0580

0860

1140

 

Instrumentos de capital totalmente desembolsados.

0030

0310

0590

0870

1150

 

Prima de emisión.

0040

0320

0600

0880

1160

 

Reservas acumuladas y resultados de ejercicios anteriores (+)/(-).

0050

0330

0610

0890

1170

 

Aportaciones de socios.

0060

0340

0620

0900

1180

 

Intereses minoritarios computables.

0070

0350

0630

0910

1190

 

Otros fondos.

0080

0360

0640

0920

1200

 

Resultado del ejercicio en curso (+)/(-).

0090

0370

0650

0930

1210

 

Deducción activos intangibles (-).

0100

0380

0660

0940

1220

 

Deducción activos por impuestos diferidos (-).

0110

0390

0670

0950

1230

 

Deducción financiación concedida a socios (-).

0120

0400

0680

0960

1240

 

Deducción participación en entes del sector financiero (-).

0130

0410

0690

0970

1250

 

Otras deducciones (-).

0140

0420

0700

0980

1260

 

Capital de nivel 1 adicional.

0150

0430

0710

0990

1270

 

Capital de nivel 2.

0160

0440

0720

1000

1280

 

REQUISITOS DE FONDOS PROPIOS.

0170

0450

0730

1010

1290

 

Requisito de capital mínimo permanente.

0180

0460

0740

1020

1300

 

Requisito basado en los gastos fijos generales.

0190

0470

0750

1030

1310

 

Gastos fijos generales anuales del ejercicio anterior después de la distribución de beneficios.

0200

0480

0760

1040

1320

 

Previsión de gastos fijos generales del ejercicio en curso.

0210

0490

0770

1050

1330

 

Variación de los gastos fijos generales (%).

0220

0500

0780

1060

1340

 

Requisito basado en los factores K.

0230

0510

0790

1070

1350

 

Requisito de fondos propios transitorios.

0240

0520

0800

1080

1360

 

Rartio de capital de nivel 1 ordinario.

0250

0530

0810

1090

1370

 

Ratio de capital de nivel 1.

0260

0540

0820

1100

1380

 

RATIO DE FONDOS PROPIOS.

0270

0550

0830

1110

1390

 

SUPERÁVIT/ DÉFICIT (-) DE FONDOS PROPIOS.

0280

0560

0840

1120

1400

 

 

B. Información de liquidez: Cierre anticipado y previsiones de 3 meses

 

 

Clave

Mes T-1

Clave

Mes T

Clave

Mes T+1

Clave

Mes T+2

Clave

Mes T+3

ACTIVOS LÍQUIDOS.

1500

1650

1800

1950

2100

Depósitos a corto plazo libres de cargas.

1510

1660

1810

1960

2110

Partidas a cobrar en un plazo de 30 días.

1520

1670

1820

1970

2120

 

Activos de nivel 1.

1530

1680

1830

1980

2130

 

Activos de nivel 2A y 2B.

1540

1690

1840

1990

2140

 

Acciones y participaciones en OIC admisibles.

1550

1700

1850

2000

2150

 

Otros instrumentos financieros admisibles.

1560

1710

1860

2010

2160

 

REQUISITO DE LIQUIDEZ.

1570

1720

1870

2020

2170

 

Requisito de fondos propios basado en los gastos fijos generales.

1580

1730

1880

2030

2180

 

Gastos fijos generales anuales del ejercicio anterior después de la distribución de beneficios.

1590

1740

1890

2040

2190

 

Previsión de gastos fijos generales del ejercicio en curso.

1600

1750

1900

2050

2200

 

Variación de los gastos fijos generales (%).

1610

1760

1910

2060

2210

 

1/3 del requisito de fondos propios por gastos fijos generales.

1620

1770

1920

2070

2220

 

1,6 % del importe total de garantías concedidas a clientes.

1630

1780

1930

2080

2230

 

SUPERÁVIT/ DÉFICIT (-) DE LIQUIDEZ.

1640

1790

1940

2090

2240

 

 

C. Información de la situación patrimonial: Cierre anticipado y previsiones de 3 meses

 

 

Clave

Mes T-1

Clave

Mes T

Clave

Mes T+1

Clave

Mes T+2

Clave

Mes T+3

PATRIMONIO NETO.

2300

2430

2560

2690

2820

Capital.

2310

2440

2570

2700

2830

Prima de emisión.

2320

2450

2580

2710

2840

Reservas acumuladas y resultados de ejercicios anteriores (+)/(-).

2330

2460

2590

2720

2850

Valores propios (-).

2340

2470

2600

2730

2860

Otras aportaciones de socios.

2350

2480

2610

2740

2870

Resultado del ejercicio (+)/(-).

2360

 

2490

 

2620

 

2750

 

2880

 

Dividendos y retribuciones (-).

2370

 

2500

 

2630

 

2760

 

2890

 

Otros instrumentos de patrimonio neto.

2380

2510

2640

2770

2900

 

Ajustes por valoración en patrimonio neto (+)/(-).

2390

2520

2650

2780

2910

 

Subvenciones, donaciones y legados recibidos.

2400

2530

2660

2790

2920

 

RATIO PATRIMONIO NETO/CAPITAL SOCIAL.

2410

2540

2670

2800

2930

 

Préstamos participativos.

2420

2550

2680

2810

2940

 

 

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado A1 Aplicación del Resultado del Ejercicio

Tipo de entidad:

Denominación:

N.º Registro:

Uds: Euros

 

Disponible

Clave

Importe

Beneficio neto del ejercicio.

0010

 

Remanentes de ejercicios anteriores.

0020

 

TOTAL DISPONIBLE.

0030

 

 

Aplicación

Clave

Importe

Reserva legal.

0040

 

Reserva voluntaria.

0050

 

Otras reservas.

0060

 

Compensación de pérdidas de ejercicios anteriores.

0070

 

Otros fines (1).

0080

 

TOTAL APLICACIÓN.

0090

 

 

(1) Otros fines. Detalle por conceptos

Clave

Importe

 

0100

 

 

0110

 

 

0120

 

 

0130

 

 


 

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado F Fondo de Garantía Inversiones. Información para el Cálculo Aportaciones

Tipo de entidad:

Denominación:

N.º Registro:

Uds: Euros

 

A) Valores Confiados

Cubiertos

Clave

Patrimonio

1. Valores gestionados (en gestión de carteras) y custodiados en la entidad.

0010

 

2. Valores gestionados (en gestión de carteras) y custodiados en terceros.

0020

 

3. Valores custodiados no gestionados (que no estén en gestión de carteras).

0030

 

TOTAL VALORES CONFIADOS.

0040

 

 

B) Efectivo

Cubiertos

Clave

Promedio
mensual (*)

1. Saldos acreedores de clientes cubiertos custodiados en la entidad (estén o no en gestión de carteras).

0050

 

2. Efectivos en gestión de cartera de clientes cubiertos custodiados en terceros.

0060

 

TOTAL RECURSOS DINERARIOS.

0070

 

(*) Teniendo en cuenta el máximo de 100.000 euros por cliente cubierto.

 

C) Posición total de clientes

Total

Cubiertos

Clave

Número

Clave

Patrimonio

1. Clientes cubiertos por el Fondo General de Garantía de Inversiones.

0080

0120

 

2. Clientes no cubiertos por el Fondo General de Garantía de Inversiones.

0090

0130

 

3. Clientes cubiertos por el FOGAIN con posición superior a la cobertura máxima garantizada (100.000€).

0100

0140

 

4. Clientes cubiertos por el FOGAIN con posición inferior a la cobertura máxima garantizada (100.000€).

0110

0150

 

 

ANEXO II [16]

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado G01 Balance Reservado

Tipo de Gestora

Denominación

N.º Registro:

 

Activo

Total

Clave

Importe

(en euros)

1. Tesorería.

0010

 

1.1 Caja.

0020

 

1.2 Bancos.

0030

 

2. Créditos a intermediarios financieros o particulares.

0040

 

   2.1 Depósitos a la vista.

0050

 

      2.2 Depósitos a plazo.

0060

 

2.3 Adquisición temporal de activos.

0070

 

2.4 Deudores por comisiones pendientes.

0080

 

2.5 Deudores por operaciones de valores.

0090

 

2.6 Deudores empresas del grupo.

0100

 

2.7 Deudores depósitos de garantía.

0110

 

2.8 Otros deudores.

0120

 

2.9 Activos dudosos.

0130

 

2.10 Ajustes por valoración:

0140

 

 2.10.1 Intereses devengados no vencidos (+).

0150

 

 2.10.2 Derivados implícitos.

0160

 

 2.10.3 Provisiones por deterioro de valor de créditos (-).

0170

 

3. Valores representativos de deuda.

0180

 

3.1 Deuda Pública cartera interior.

0190

 

3.2 Deuda Pública cartera exterior.

0200

 

3.3 Valores de renta fija cartera interior.

0210

 

 3.3.1 Cotizables.

0220

 

 3.3.2 No cotizables.

0230

 

3.4 Valores de renta fija cartera exterior.

0240

 

 3.4.1 Cotizables.

0250

 

 3.4.2 No cotizables.

0260

 

3.5 Activos financieros híbridos.

0270

 

3.6 Activos dudosos.

0280

 

3.7 Ajustes por valoración:

0290

 

 3.7.1 Intereses devengados no vencidos (+).

0300

 

 3.7.2 Derivados implícitos.

0310

 

 3.7.3 Provisiones por deterioro de valor de los instrumentos de deuda (-).

0320

 

4. Inversiones vencidas pendientes de cobro.

0330

 

5. Acciones y participaciones.

0340

 

5.1 Acciones y participaciones en cartera interior.

0350

 

 5.1.1 Cotizables.

0360

 

 5.1.2 No cotizables.

0370

 

5.2 Acciones y participaciones en cartera exterior.

0380

 

 5.2.1 Cotizables.

0390

 

 5.2.2 No cotizables.

0400

 

5.3 Participaciones.

0410

 

 5.3.1 Entidades dependientes.

0420

 

 5.3.2 Entidades multigrupo.

0430

 

 5.3.3 Entidades asociadas.

0440

 

5.4 Activos financieros a valor razonable con cambios en patrimonio neto.

0450

 

5.5 Provisiones por deterioro de valor de acciones y participaciones (-).

0460

 

6. Derivados.

0470

 

6.1 Opciones compradas.

0480

 

6.2 Otros instrumentos.

0490

 

7. Contratos de seguros vinculados a pensiones.

0500

 

8. Inmovilizado material.

0510

 

8.1 De uso propio.

0520

 

 8.1.1 Inmuebles.

0530

 

 8.1.2 Equipos informáticos, instalaciones, mobiliario y otros activos.

0540

 

8.2 Inmuebles de inversión.

0550

 

8.3 Inmovilizado material mantenido para la venta.

0560

 

8.4 Provisiones por deterioro de valor de los activos materiales (-).

0570

 

9. Activos Intangibles.

0580

 

9.1 Fondo de Comercio.

0590

 

9.2 Aplicaciones informáticas.

0600

 

9.3 Otros activos intangibles.

0610

 

9.4 Provisiones por deterioro de valor de los activos intangibles (-).

0620

 

10. Activos fiscales.

0630

 

10.1 Corrientes.

0640

 

10.2 Diferidos.

0650

 

11. Periodificaciones.

0660

 

11.1 Gastos anticipados.

0670

 

11.2 Otras peridodificaciones.

0680

 

12. Otros activos.

0690

 

12.1 Anticipos y créditos al personal.

0700

 

12.2 Accionistas por desembolsos exigidos.

0710

 

12.3 Fianzas en garantía de arrendamientos.

0720

 

12.4 Otros activos.

0730

 

TOTAL ACTIVO.

0740

 

 

Pasivo y Patrimonio Neto

Total

Clave

Importe

(en euros)

1. Deudas con intermediarios financieros o particulares.

0750

 

1.1 Préstamos y créditos.

0760

 

1.2 Comisiones a pagar.

0770

 

1.3 Acreedores por prestaciones de servicios.

0780

 

1.4 Acreedores por operaciones de valores.

0790

 

1.5 Acreedores empresas del grupo.

0800

 

1.6 Remuneraciones pendientes de pago al personal.

0810

 

1.7 Otros acreedores.

0820

 

1.8 Ajustes por valoración: intereses devengados no vencidos (+).

0830

 

2. Derivados.

0850

 

2.1 Opciones.

0860

 

2.2 Otros contratos.

0870

 

3. Pasivos subordinados.

0880

 

3.1 Préstamos participativos.

0890

 

3.2 Otros pasivos.

0900

 

4. Provisiones para riesgos.

0910

 

4.1 Provisiones para pensiones y obligaciones similares.

0920

 

4.2 Provisiones para impuestos y otras contingencias legales.

0930

 

4.3 Provisiones para otros riesgos.

0940

 

5. Pasivos fiscales.

0950

 

5.1 Corrientes.

0960

 

5.2 Diferidos.

0970

 

6. Pasivos asociados con activos no corrientes mantenidos para la venta.

0980

 

7. Periodificaciones.

0990

 

7.1 Comisiones y otros productos cobrados no devengados.

1000

 

7.2 Gastos devengados no vencidos.

1010

 

7.3 Otras periodificaciones.

1020

 

8. Otros pasivos.

1030

 

8.1 Administraciones Públicas.

1040

 

8.2 Saldos por operaciones de arrendamiento financiero.

1050

 

8.3 Desembolsos pendientes en suscripción de valores.

1060

 

8.4 Otros pasivos.

1070

 

TOTAL PASIVO.

1080

 

9. Ajustes por valoración en patrimonio neto.

1090

 

9.1 Activos financieros con cambios en patrimonio neto.

1100

 

9.2 Coberturas de flujos de efectivo.

1120

 

9.3 Coberturas de inversiones netas en el extranjero.

1130

 

9.4 Diferencias de cambio.

1140

 

9.5 Resto de ajustes.

1150

 

10. Capital.

1160

 

10.1 Emitido y suscrito.

1170

 

10.2 Capital pendiente de desembolso no exigido (-).

1180

 

11. Prima de emisión.

1190

 

12. Reservas.

1200

 

12.1 Reserva legal.

1210

 

12.2 Reservas voluntarias.

1220

 

12.3 Otras reservas.

1230

 

13. Resultados de ejercicios anteriores.

1240

 

13.1 Remanente.

1250

 

13.2 Resultados negativos de ejercicios anteriores (-).

1260

 

14. Resultado del ejercicio.

1270

 

15. Otros instrumentos de patrimonio neto.

1280

 

16. Acciones y participaciones en patrimonio propias (-).

1290

 

17. Dividendos a cuenta y aprobados (-).

1300

 

18. Subvenciones, donaciones y legados recibidos.

1310

 

TOTAL PATRIMONIO NETO.

1320

 

TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO NETO.

1330

 

 

Cuentas de Riesgo y Compromiso

Total

Clave

Importe

(en euros)

1. Avales y garantías concedidas.

1340

 

1.1 Activos afectos a garantías propias o de terceros.

1350

 

1.2 Otros.

1360

 

2. Otros pasivos contingentes.

1370

 

3. Compromisos de compraventa de valores a plazo.

1380

 

3.1 Compromisos de compras de valores.

1390

 

3.2 Compromisos de ventas de valores.

1400

 

4. Derivados financieros.

1410

 

4.1 Compromisos por operaciones largas de derivados.

1420

 

4.2 Compromisos por operaciones cortas de derivados.

1430

 

5. Otras cuentas de riesgo y compromiso.

1440

 

TOTAL CUENTAS DE RIESGO Y COMPROMISO.

1450

 

Otras cuentas de orden

Total

Clave

Importe

(en euros)

1. Disponible no condicionado a la vista en entidades de crédito.

1460

 

2. Depósito/ custodia de valores y otros instrumentos financieros.

1470

 

 2.1 Participaciones.

1480

 

2.2 Acciones.

1490

 

3. Patrimonio gestionado.

1500

 

3.1 Fondos de inversión de carácter financiero.

1510

 

3.2 Fondos de inversión inmobiliarios.

1520

 

3.3 Fondos de inversión libre.

1530

 

 3.4 IIC de IIC de inversión libre.

1540

 

3.5 Fondos de capital riesgo y tipo cerrado.

1550

 

3.6 Sociedades de inversión de capital variable.

1560

 

3.7 Sociedades de inversión inmobiliarias.

1570

 

3.8 Sociedades de inversión libre.

1580

 

3.9 Sociedades de capital riesgo y tipo cerrado.

1590

 

3.10 Instituciones de inversión colectiva extranjeras.

1600

 

3.11 Fondos de pensiones.

1610

 

4. Resto de patrimonio en gestión discrecional de carteras.

1620

 

4.1 Deuda Pública cartera interior.

1630

 

4.2 Deuda Pública cartera exterior.

1640

 

4.3 Valores de renta fija cartera interior.

1650

 

4.4 Valores de renta fija cartera exterior.

1660

 

4.5 Acciones cartera interior.

1670

 

4.6 Acciones cartera exterior.

1680

 

4.7 Participaciones cartera interior.

1690

 

4.8 Participaciones cartera exterior.

1700

 

4.9 Productos derivados.

1710

 

4.10 Depósitos.

1720

 

4.11 Invertido en criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

1725

 

4.12 Otras inversiones.

1730

 

4.13 Efectivo disponible en intermediarios financieros asociado a gestión discrecional de carteras de inversión.

1735

 

5. Patrimonio comercializado.

1740

 

5.1 IIC nacionales gestionadas.

1750

 

5.2 IIC nacionales no gestionadas.

1760

 

5.3 IIC extranjeras gestionadas.

1770

 

5.4 IIC extranjeras no gestionadas.

1780

 

6. Patrimonio asesorado.

1781

 

6.1 Deuda Pública y valores cotizados.

1782

 

6.2 Participaciones y acciones de vehículos de inversión nacionales y extranjeros.

1783

 

6.3 Valores no cotizados.

1784

 

6.4 Productos estructurados y derivados.

1785

 

6.5 Vehículos de inversión de tipo cerrado, ECR.

1786

 

6.6 Otros.

1787

6.7 Criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

1788

 

7. Productos vencidos y no cobrados de activos dudosos.

1790

 

8. Otras cuentas de orden.

1800

 

TOTAL OTRAS CUENTAS DE ORDEN.

1810

 

TOTAL CUENTAS DE ORDEN.

1820

 

 

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado G02 Cuenta de Pérdidas y Ganancias Reservada

Tipo de Gestora:

Denominación:

N.º Registro:

 

Debe

Total

Clave

Importe

(en euros)

1. Intereses y cargas asimiladas de los pasivos financieros.

0010

 

1.1 Intereses.

0020

 

1.2 Pasivos subordinados.

0030

 

1.3 Rectificaciones de los costes por intereses por operaciones de cobertura.

0040

 

1.4 Remuneraciones de capital con características de pasivo financiero.

0050

 

1.5 Otros intereses.

0060

 

2. Comisiones y corretajes satisfechos.

0070

 

2.1 Comisiones de comercialización.

0080

 

 2.1.1 IIC financieras.

0090

 

 2.1.2 IIC no financieras.

0100

 

 2.1.3 IIC de inversión libre.

0110

 

 2.1.4 Otras.

0120

 

2.2 Servicios vinculados con la gestión de IIC inmobiliarias.

0130

 

2.3 Operaciones con valores.

0140

 

2.4 Operaciones con instrumentos derivados.

0150

 

2.5 Comisiones pagadas por delegación de gestión.

0151

 

2.6 Comisiones pagadas por asesoramiento.

0152

 

2.7 Comisiones retrocedidas.

0153

 

2.8 Comisiones pagadas a representantes/agentes.

0154

 

2.9 Otras comisiones.

0160

 

3. Pérdidas por operaciones financieras.

0170

 

3.1 Deuda pública interior.

0180

 

3.2 Deuda pública exterior.

0185

 

3.3 Valores de renta fija interior.

0190

 

3.4 Valores de renta fija exterior.

0200

 

3.5 Acciones y participaciones cartera interior.

0210

 

3.6 Acciones y participaciones cartera exterior.

0220

 

3.7 Derivados.

0230

 

3.8 Rectificaciones de pérdidas por operaciones de cobertura.

0240

 

3.9 Otras pérdidas.

0250

 

4. Pérdidas por diferencias de cambio.

0260

 

5. Gastos de personal.

0270

 

5.1 Sueldos y cargas sociales.

0280

 

 5.1.1 Gasto variable de personal (cumple art. 100.b) RD 1082/2012.

0281

 

 5.1.2 Gastos fijos de personal y cargas sociales.

0282

 

 5.1.3 Otros.

0283

 

5.2 Dotaciones y aportaciones a fondos de pensiones.

0290

 

5.3 Indemnizaciones por despidos.

0300

 

5.4 Gastos de formación.

0310

 

5.5 Retribuciones a los empleados basadas en instrumentos de capital.

0320

 

5.6 Otros gastos de personal.

0330

 

6. Gastos generales.

0340

 

6.1 Inmuebles e instalaciones.

0350

 

6.2 Sistemas informáticos.

0360

 

6.3 Publicidad y representación.

0370

 

6.4 Servicios de profesionales independientes.

0380

 

 6.4.1 Delegación/apoyo funciones de control interno Circular 6/2009 CNMV.

0381

 

 6.4.2 Servicios de análisis.

0382

 

 6.4.3 Servicios jurídicos.

0383

 

 6.4.4 Otros.

0384

 

6.5 Servicios administrativos subcontratados.

0390

 

6.6 Gastos pagados repercutibles a los vehículos gestionados.

0395

 

6.7 Otros gastos.

0400

 

 6.7.1 Remuneración consejeros/alta dirección con f. ejecutivas.

0401

 

 6.7.2 Dietas consejeros.

0402

 

 6.7.3 Otros.

0403

 

7. Contribuciones e impuestos.

0410

 

8. Amortizaciones.

0420

 

8.1 Inmovilizado material de uso propio.

0430

 

8.2 Inversiones inmobiliarias.

0440

 

8.3 Activos intangibles.

0450

 

9. Otras cargas de explotación.

0460

 

9.1 Tasas en registros oficiales.

0470

 

9.2 Otros conceptos.

0480

 

10. Pérdidas por deterioro de valor de los activos.

0490

 

10.1 Créditos y otros activos financieros de renta fija.

0500

 

10.2 Instrumentos de capital.

0510

 

10.3 Inmovilizado material.

0520

 

10.4 Activos intangibles.

0530

 

10.5 Resto.

0540

 

11. Dotaciones a provisiones para riesgos.

0550

 

11.1 Provisiones para impuestos y otras contingencias legales.

0560

 

11.2 Otras provisiones.

0570

 

12. Otras pérdidas.

0580

 

12.1 En activos no corrientes mantenidos para la venta.

0590

 

12.2 Por venta de activos no financieros.

0600

 

12.3 Por venta de participaciones GAM.

0610

 

12.4 Otras pérdidas.

0620

 

13. Impuesto sobre el beneficio del periodo.

0630

 

14. Resultado de actividades interrumpidas (beneficios).

0640

 

15. Resultado neto del periodo. Beneficios.

0650

 

TOTAL DEBE.

0660

 

 

Haber

Total

Clave

Importe

(En euros)

1. Intereses, dividendos y rendimientos asimilados de los activos financieros.

0670

 

1.1 Intermediarios financieros.

0680

 

  1.1.1 Depósitos.

0690

 

  1.1.2 Adquisición temporal de activos.

0700

 

  1.1.3 Resto.

0710

 

1.2 Deuda pública interior.

0720

 

1.3 Deuda pública exterior.

0725

 

1.4 Valores de renta fija interior.

0730

 

1.5 Valores de renta fija exterior.

0740

 

1.6 Dividendos de acciones y participaciones.

0750

 

  1.6.1 Cartera interior.

0760

 

  1.6.2 Cartera exterior.

0770

 

  1.6.3 Entidades dependientes, multigrupo y asociadas.

0780

 

1.7 Rectificación de los productos financieros por operaciones de cobertura.

0790

 

1.8 Otros intereses y rendimientos.

0800

 

2. Comisiones recibidas.

0810

 

2.1 Comisiones de gestión de Fondos de Inversión financieros.

0820

 

  2.1.1 Sobre patrimonio.

0830

 

  2.1.2 Sobre resultados.

0840

 

2.2 Comisiones de suscripción y reembolso de Fondos de Inversión financieros.

0850

 

  2.2.1 Por suscripción.

0860

 

  2.2.2 Por reembolso.

0870

 

2.3 Comisiones de gestión de Sociedades de Inversión de Capital Variable.

0880

 

  2.3.1 Sobre patrimonio.

0890

 

  2.3.2 Sobre resultados.

0900

 

2.4 Comisiones de gestión de IIC inmobiliarias.

0910

 

  2.4.1 Sobre patrimonio.

0920

 

  2.4.2 Sobre resultados.

0930

 

2.5 Comisiones de suscripción y reembolso de IIC inmobiliarias.

0940

 

 2.5.1 Por suscripción.

0950

 

 2.5.2 Por reembolso.

0960

 

2.6 Comisiones de gestión de IIC de inversión libre.

0970

 

 2.6.1 Sobre patrimonio.

0980

 

 2.6.2 Sobre resultados.

0990

 

2.7 Comisiones de suscripción y reembolso de IIC de inversión libre.

1000

 

 2.7.1 Por suscripción.

1010

 

 2.7.2 Por reembolso.

1020

 

2.8 Comisiones de gestión de IIC de IIC de inversión libre.

1030

 

 2.8.1 Sobre patrimonio.

1040

 

 2.8.2 Sobre resultados.

1050

 

2.9 Comisiones de suscripción y reembolso de IIC de IIC de inversión libre.

1060

 

 2.9.1 Por suscripción.

1070

 

 2.9.2 Por reembolso.

1080

 

2.10 Comisiones de gestión de IIC extranjeras.

1090

 

 2.10.1 Sobre patrimonio.

1100

 

 2.10.2 Sobre resultados.

1110

 

2.11 Comisiones de gestión de entidades de capital riesgo.

1120

 

 2.11.1 Comisión fija.

1130

 

 2.11.2 Comisión de éxito.

1140

 

 2.11.3 Otras comisiones.

1150

 

2.12 Comisiones de gestión discrecional de carteras.

1160

 

 2.12.1 Gestión de carteras.

1170

 

 2.12.2 Gestión de fondos de pensiones.

1180

 

2.13 Servicios de asesoramiento.

1190

 

2.14 Servicios de custodia y administración de participaciones y acciones.

1200

 

 2.14.1 Custodia de participaciones.

1210

 

 2.14.2 Custodia de acciones.

1220

 

2.15 Servicios de comercialización de participaciones y acciones.

1230

 

 2.15.1 IIC nacionales gestionadas.

1240

 

 2.15.2 IIC nacionales no gestionadas.

1250

 

 2.15.3 IIC extranjeras gestionadas.

1260

 

 2.15.4 IIC extranjeras no gestionadas.

1270

 

2.16 Otras comisiones.

1280

 

 2.16.1 Incentivos.

1281

 

 2.16.2 Servicios de análisis.

1282

 

 2.16.3 Administración de vehículos de terceros.

1283

 

 2.16.4 Servicios prestados de funciones de control interno de la Circular 6/2009 CNMV.

1284

 

 2.16.5 Otros.

1285

 

2.17 Comisiones por recepción y transmisión de órdenes de clientes.

1286

 

2.18 Servicios con criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

1287

 

 2.18.1 Recepción y transmisión de ódenes de clientes.

12871

 

 2.18.2 Asesoramiento.

12872

 

 2.18.3 Gestión de carteras.

12873

 

3. Ganancias por operaciones financieras.

1290

 

3.1 Deuda pública interior.

1300

 

3.2 Deuda pública exterior.

1305

 

3.3 Valores de renta fija interior.

1310

 

3.4 Valores de renta fija exterior.

1320

 

3.5 Acciones y participaciones cartera interior.

1330

 

3.6 Acciones y participaciones cartera exterior.

1340

 

3.7 Derivados.

1350

 

3.8 Rectificaciones de ganancias por operaciones de cobertura.

1360

 

3.9 Otras ganancias.

1370

 

4. Ganancias por diferencia de cambio.

1380

 

5. Otros productos de explotación.

1390

 

5.1 Ingresos por alquiler de edificios en propiedad.

1400

 

5.2 Ingresos por alquiler de equipos informáticos y software.

1410

 

5.3 Otros productos de explotación.

1420

 

6. Recuperaciones de valor de los activos deteriorados.

1430

 

6.1 Créditos y otros activos financieros de renta fija.

1440

 

6.2 Instrumentos de capital.

1450

 

6.3 Inmovilizado material.

1460

 

6.4 Activos intangibles.

1470

 

6.5 Resto.

1480

 

7. Recuperación de provisiones para riesgos.

1490

 

7.1 Provisiones por actas fiscales y similares.

1500

 

7.2 Otras provisiones.

1510

 

8. Otras ganancias.

1520

 

8.1 En activos no corrientes mantenidos para la venta.

1530

 

8.2 Por venta de activos no financieros.

1540

 

8.3 Por venta de participaciones GAM.

1550

 

8.4 Diferencia negativa en combinaciones de negocios.

1560

 

8.5 Otras ganancias.

1570

 

9. Resultado de actividades interrumpidas (perdidas)).

1580

 

10. Resultado neto del periodo. Pérdidas.

1590

 

TOTAL HABER.

1600

 


Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado G03. Cartera de Inversiones Financieras y Tesorería

Tipo de Gestora:

Denominación:

N.º Registro:

Clave de balance (1)

Código isin emisión (2)

Código emisor (3)

Código estructura (4)

Divisa (5)

Descripción del valor (6)

Cartera (7)

Número de títulos/valor nominal

Existencias finales a valor nominal (12)

Valoración inicial (13)

Valor de realización (14)

Intereses (15)

Plusvalías/minusvalías (16)

Provisiones por deterioro (17)

Importe compensado (18)

Código cobertura (19)

Existencias iniciales (8)

Entradas (9)

Salidas (10)

Existencias finales (11)

 

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado G04 Cartera de Operaciones con Instrumentos Derivados

Tipo de Gestora:

Denominación:

N.º Registro:

Resumen de operaciones y posiciones abiertas en el ejercicio

 

Clave (1)

Código isin
(2)

Código estructura
(3)

Código cobertura
(4)

Descripción del contrato

(5)

Mercado (6)

Numero de contratos

Nominal comprometido
(11)

Valor razonable
(12)

Vencimiento
(13)

Datos del subyacente

Posiciones abiertas fin de ejercicio anterior
(7)

Entradas
(8)

Salidas (9)

Posiciones abiertas fin de ejercicio
(10)

Código del subyacente
(14)

Divisa (15)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado G05 Instituciones de Inversión Colectiva, Entidades de Capital-Riesgo
y Fondos de Pensiones Gestionados

Tipo de Gestora:

Denominación:

N.º Registro:

Tipo (1)

N.º Registro (2)

Denominación (3)

Tipo de gestión (4)

Patrimonio medio gestionado
(5)

Importe total comisiones
(6)

Total patrimonio gestionado (al final del periodo) (7)

Total patrimonio comprometido (al final del periodo) (8)

FI 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FI n.

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL FI.

 

 

 

 

 

 

 

SICAV 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SICAV n.

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL SICAV.

 

 

 

 

 

 

 

FII 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FII n.

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL FII.

 

 

 

 

 

 

 

SII 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SII n.

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL SII.

 

 

 

 

 

 

 

IIC de IL 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IIC de IL n.

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL IIC de IL.

 

 

 

 

 

 

 

IIC de IIC de IL 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IIC de IIC de IL n.

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL IIC de IIC de IL.

 

 

 

 

 

 

 

Fondo de Capital Riesgo 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fondo de Capital Riesgo n.

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL FONDOS DE CAPITAL RIESGO.

 

 

 

 

 

 

 

Sociedad de Capital Riesgo 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sociedad de Capital Riesgo n.

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL SOCIEDADES DE CAPITAL RIESGO.

 

 

 

 

 

 

 

Fondo de Capital Riesgo-Pyme 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL FONDOS DE CAPITAL-RIESGO-PYME.

 

 

 

 

 

 

 

Sociedades de Capital Riesgo-Pyme n.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL SOCIEDADES DE CAPITAL-RIESGO-PYME.

 

 

 

 

 

 

 

IIC Extranjera 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IIC Extranjera n.

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL IIC EXTRANJERAS.

 

 

 

 

 

 

 

Fondos de Inversión Colectiva de tipo cerrado 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL FONDOS DE INVERSIÓN COLECTIVA DE TIPO CERRADO.

 

 

 

 

 

 

 

Sociedades de Inversión Colectiva de tipo cerrado n.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL SOCIEDADES DE INVERSIÓN COLECTIVA DE TIPO CERRADO.

 

 

 

 

 

 

 

Fondo de Capital Riesgo europeos (FCRE) 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fondo de Capital Riesgo europeo (FCRE) n.

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL FONDOS DE CAPITAL RIESGO EUROPEOS.

 

 

 

 

 

 

 

Fondo de Emprendimiento Social europeo (FESE) 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fondo de Emprendimiento Social europeo (FESE) n.

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL FONDOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL EUROPEO.

 

 

 

 

 

 

 

Fondos de Inversión a largo plazo europeos (FILPE) 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL FONDOS DE INVERSIÓN A LARGO PLAZO EUROPEOS.

 

 

 

 

 

 

 

Fondo de Pensiones 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fondo de Pensiones n.

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL FONDOS DE PENSIONES.

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado G05 B) Tipología de Clientes de Vehículos Comercializados y Gestionados por la Gestora

Tipo de Gestora:

Denominación:

N.º Registro:

 

Tipo Cliente

Número de clientes

Total Patrimonio

Clave

Importe

Clave

Importe

Minoristas.

0010

0040

 

Profesionales.

0020

0050

 

TOTAL.

0030

0060

 

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado G06. Resto de Gestión Discrecional de Carteras de Inversión. Patrimonio y Comisiones

Tipo de Gestora:

Denominación:

N.º Registro:

A) Inversión del Patrimonio Gestionado

Clave de balance (1)

 

Código isin emisión (2)

Código emisor (3)

Entidad emisora (4)

Descripción del valor
(5)

Cotiza (si/no) (6)

Valores nominales /N.º títulos/
Número de contratos

Valor inicial (11)

Valor actual (12)

 

Existencias iniciales (7)

Entradas
(8)

Salidas (9)

Existencias finales (10)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL PATRIMONIO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

B) Distribución del Patrimonio

Tramos

N.º Contratos (1)

Patrimonio medio
(2)

Importe cuota fija
(3)

Importe cuota variable (4)

Total importe cuotas (5)

% Sobre patrimonio medio (6)

Total patrimonio
(7)

Clave

Importe

Clave

Importe

Clave

Importe

Clave

Importe

Clave

Importe

Clave

Importe

Clave

Importe

hasta 60.000 €.

0010

 

0080

 

0150

 

0220

 

0290

 

0360

 

0430

 

de 60.001 a 300.000 €.

0020

 

0090

 

0160

 

0230

 

0300

 

0370

 

0440

 

de 300.001 a 600.000 €.

0030

 

0100

 

0170

 

0240

 

0310

 

0380

 

0450

 

de 600.001 a 1.500.000 €.

0040

 

0110

 

0180

 

0250

 

0320

 

0390

 

0460

 

de 1.500.001 a 6.000.000 €.

0050

 

0120

 

0190

 

0260

 

0330

 

0400

 

0470

 

más de 6.000.001 €.

0060

 

0130

 

0200

 

0270

 

0340

 

0410

 

0480

 

TOTAL.

0070

 

0140

 

0210

 

0280

 

0350

 

0420

 

0490

 

 

C) Distribución del Patrimonio por Tipo de Cliente

 

 

N.º Contratos (1)

Comisiones (2)

Total patrimonio (3)

Clave

Importe

Clave

Importe

Clave

Importe

Minoristas.

0500

0530

0550

Profesionales.

0510

0540

0560

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado G06 B) Patrimonio Asesorado

Tipo de Gestora:

Denominación:

N.º Registro:

A) Distribución del Patrimonio Asesorado Independiente

Tramos

 

N.º Contratos
(1)

Total comisiones
(2)

Total patrimonio
(3)

 

Clave

Importe

Clave

Importe

Clave

Importe

hasta 60.000 €.

 

0010

0080

0150

 

de 60.001 a 300.000 €.

 

0020

0090

0160

 

de 300.001 a 600.000 €.

 

0030

0100

0170

 

de 600.001 a 1.500.000 €.

 

0040

0110

0180

 

de 1.500.001 a 6.000.000 €.

 

0050

0120

0190

 

más de 6.000.001 €.

 

0060

0130

0200

 

TOTAL.

 

0070

0140

0210

 

B) Distribución del Patrimonio Asesorado no Independiente

Tramos

N.º Contratos
(1)

Total comisiones (2)

Total patrimonio
(3)

Clave

Importe

Clave

Importe

Clave

Importe

hasta 60.000 €.

0220

0290

0360

de 60.001 a 300.000 €.

0230

0300

0370

de 300.001 a 600.000 €.

0240

0310

0380

de 600.001 a 1.500.000 €.

0250

0320

0390

de 1.500.001 a 6.000.000 €.

0260

0330

0400

más de 6.000.001 €.

0270

0340

0410

TOTAL.

0280

0350

0420

 

C) Tipología de Clientes Patrimonio Asesorado Independiente

 

N.º Contratos (1)

Comisiones (2)

Total patrimonio (3)

Clave

Importe

Clave

Importe

Clave

Importe

Minoristas.

0430

0460

0490

 

Profesionales.

0440

0470

0500

 

TOTAL.

0450

0480

0510

 

 

D) Tipología de Clientes Patrimonio Asesorado no Independiente

 

 

N.º Contratos (1)

Comisiones (2)

Total patrimonio (3)

Clave

Importe

Clave

Importe

Clave

Importe

Minoristas.

0520

0550

0580

Profesionales.

0530

0560

0590

TOTAL.

0540

0570

0600

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado G07 Información Auxiliar

Tipo de Gestora:

Denominación:

N.º Registro:

A) Transacciones con Entidades del Grupo

 

 

Clave

Importe

I. Deudores.

0010

II. Acreedores.

0020

III. Comisiones cedidas.

0030

 

IV. Comisiones percibidas.

0040

 

V. Total compras valores a valor efectivo.

0050

 

VI. Total ventas valores a valor efectivo.

0060

 

 TOTAL.

0070

 

 

B) Número de Empleados y Representantes

 

 

 

Situación inicial

Altas

Bajas

Situación final

 

Clave

Importe

Clave

Importe

Clave

Importe

Clave

Importe

I. Dirección.

 

0080

0140

0200

0260

II. Gestión.

 

0090

0150

0210

0270

III. Administración.

 

0100

0160

0220

0280

IV. Control y riesgos.

 

0110

0170

0230

0290

V. Otros.

 

0120

0180

0240

0300

TOTAL.

 

0130

0190

0250

0310

 

C) Contratos de Comercialización y Comisiones Pagadas

 

Denominación de la entidad (1)

NIF (2)

Volumen comercializado (3)

Importe comisiones (4)

Entidad comercializadora 1.

 

 

 

 

 

 

Entidad comercializadora n.

 

 

 

TOTAL.

 

 

 

 

C2) Agentes

 

Denominación de la entidad (1)

NIF (2)

Volumen comercializado (3)

Importe comisiones (4)

Agente 1.

 

 

 

 

 

 

Agente n.

 

 

 

TOTAL.

 

 

 

 

D) Relación de Accionistas

 

Denominación o razón social (1)

NIF (2)

Situación inicial (3)

Entradas (4)

Salidas (5)

Situación final (6)

% Capital (7)

Accionista 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Accionista n.

 

 

 

 

 

 

TOTAL.

 

 

 

 

 

 

 

E) Relación de Consejeros y Directivos

 

Denominación o razón social (1)

NIF (2)

Cargo (3)

Fecha de nombramiento (4)

Consejero 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

Consejero n.

 

 

 

 

Directivo 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

Directivo n.

 

 

 

 

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado G10 Cálculo de Recursos Propios

Tipo de Gestora:

Denominación:

N.º Registro:

 

Recursos propios computables

Clave

Importe

1. Capital social.

0010

 

2. Reservas.

0020

 

3. Prima de emisión.

0030

 

4 Remanente.

0040

 

5. Resultados que se aplicarán a reservas.

0050

 

6. Financiaciones subordinadas (artículo101.4 del RIIC).

0060

 

7. Préstamos participativos (artículo 20 del Real Decreto-ley 7/1996).

0070

 

8. Acciones sin voto.

0071

 

9. Financiaciones de duración indeterminada.

0072

 

10. Ajustes por cambio de valor positivos.

0073

 

11. Subvenciones, donaciones y legados recibidos.

0074

 

12. Otras partidas a adicionar.

0080

 

Menos:

 

13. Resultados negativos de ejercicios anteriores.

0090

 

14. Resultados negativos del ejercicio corriente.

0100

 

15. Acciones propias en cartera.

0110

 

16. Activos intangibles.

0120

 

17. Inversiones en entidades financieras sujetas a requisitos individuales de recursos propios.

0140

 

18. Financiaciones al personal.

0141

 

19. Financiaciones subordinadas emitidas por entidades participadas.

0142

 

20. Participaciones en entidades financieras no aseguradoras, no integradas en el grupo consolidable cuando la participación de la SGIIC supere el 10 %.

0143

 

21. Ajustes por cambio de valor negativos.

0144

 

22. Créditos fiscales.

0145

 

23. Otras partidas a deducir.

0150

 

TOTAL RECURSOS PROPIOS COMPUTABLES.

0160

 

24. Garantías recibidas.

0161

 

25. Seguro de responsabilidad profesional.

0162

 

TOTAL RECURSOS PROPIOS COMPUTABLES + Garantía + Seguro RCP.

0163

 

Recursos propios exigibles

Clave

Base cálculo

Clave

Importe

1. Capital social mínimo.

0170

 

2. Patrimonio IIC gestionadas neto y entidades reguladas en Ley 22/2014.

1180

0180

 

Patrimonio IIC gestionadas y entidades reguladas en Ley 22/2014.

1181

 

(menos inversión en IIC gestionadas por la SGIIC).

1182

 

SUMA (A).

0210

 

3. Gastos de personal (*).

0220

 

4. Amortizaciones de inmovilizado (*).

0230

 

5. Gastos de servicios exteriores (*).

0240

 

6. Tributos (*).

0250

 

7. Otros gastos de gestión corriente (*).

0260

 

8. Gastos de estructura previstos.

0270

 

SUMA (B).

0280

 

9. Responsabilidad profesional.

1281

0,00

0281

 

TOTAL RECURSOS PROPIOS EXIGIBLES= Máx (A, 25 %*B) + Incremento responsabilidad profesional.

0300

 

RECURSOS PROPIOS COMPUTABLES + Garantías + Seguros - RECURSOS PROPIOS EXIGIBLES.

0310

 

(*) Importe correspondientes a gastos del ejercicio precedente; o bien, gastos del ejercicio corriente en el caso de que el importe de estos últimos sea superior en un 25 % a los del ejercicio precedente.

Garantías y otros Seguros

 

CIF

Compañía aseguradora/
Entidad de crédito

N.º de Póliza
/ Aval

Cobertura del seguro u
objeto de la garantía

Vigencia

Importe Cobertura
seguro/garantía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL.

 

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado G12 Número y Tipología de Clientes. Incentivos

Tipo de Gestora:

Denominación:

N.º Registro:

Tabla 1. Ingresos Brutos

 

Ingresos brutos por servicios de inversión / auxiliares

Prestación del servicio

Por actividad en España y en libre prestación en la UE

Por actividad en UE a través de sucursales

Clave

Sí/No

Clave

Importe

Clave

Importe

- Recepción, transmisión y ejecución de órdenes.

0170

0010

0090

 

- Gestión discrecional de carteras.

0180

0020

0100

 

- Asesoramiento no independiente en materia de inversión.

0190

0030

0110

 

- Asesoramiento independiente en materia de inversión.

0191

0031

0111

 

- Administración y custodia.

0200

0040

0120

 

- Comercialización de vehículos de inversión.

0210

0050

0130

 

- Incentivos recibidos.

-

0060

0140

 

- Otros ingresos asociados a servicios inversión/auxiliares.

-

0070

0150

 

TOTAL.

-

0080

0160

 

 


 

Tabla 2. Número de Clientes

 

Servicios de inversión /
auxiliares

N.º de clientes por tipo de servicio de inversión/auxiliar

Minoristas

Profesionales

Contrapartes
elegibles

Total clientes

Clave

N.º Clientes

Clave

N.º Clientes

Clave

N.º Clientes

Clave

N.º Clientes

- Recepción, transmisión y ejecución de órdenes.

0220

0280

0340

0400

 

- Gestión discrecional de carteras.

0230

0290

0350

0410

 

- Asesoramiento no independiente en materia de inversión.

0240

0300

0360

0420

 

- Asesoramiento independiente en materia de inversión.

0241

0301

0361

0421

 

- Administración y custodia.

0250

0310

0370

0430

 

- Comercialización de vehículos de inversión.

0260

0320

0380

0440

 

Total Número de Clientes por NIF/CIF.

0270

0330

0390

0450

 

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado G13 Reclamaciones Recibidas y Tramitadas en el Ejercicio

Tipo de Gestora:

SGIIC:

Denominación:

N.º Registro:

Tabla 1. Reclamaciones SAC

Motivo de la Reclamación

Número de reclamaciones pendientes de resolver a inicio del periodo

Número de reclamaciones recibidas en el periodo

Número de reclamaciones resueltas en el periodo

Número de reclamaciones pendientes de resolver a fin del periodo

Clave

Importe

Clave

Importe

Clave

Importe

Clave

Importe

Procedimiento de suscripción, reembolso o traspaso de vehículos.

13001

13011

13021

13031

 

Deficiencias en la información recibida sobre las vehículos.

13002

13012

13022

13032

 

Otras reclamaciones relativas a la gestión y administración de vehículos.

13003

13013

13023

13033

 

Reclamaciones por prestación de servicios accesorios.

13004

13014

13024

13034

 

TOTAL.

13005

13015

13025

13035

 

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado GA1 Aplicación del Resultado del Ejercicio

Tipo de Gestora:

Denominación:

N.º Registro:

 

 

Clave

Importe

Resultado del ejercicio.

0010

 

Remanente de ejercicios anteriores.

0020

 

TOTAL DISPONIBLE.

0030

 

A Reserva legal.

0040

 

A Reserva voluntaria.

0050

 

A Otras reservas.

0060

 

A Compensación de pérdidas de ejercicios anteriores.

0070

 

A Dividendos.

0080

 

A Remanente.

0090

 

A Otros fines.

0100

 

TOTAL APLICACIÓN.

0110

 

 


Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado F Fondo de Garantía Inversiones. Información para el Cálculo Aportaciones

Tipo de entidad:

Denominación:

N.º Registro:

Uds: Euros

A) Valores Confiados

Cubiertos

Clave

Patrimonio

1. Valores gestionados (en gestión de carteras) y custodiados en la entidad.

0010

2. Valores gestionados (en gestión de carteras) y custodiados en terceros.

0020

3. Valores custodiados no gestionados (que no estén en gestión de carteras).

0030

TOTAL VALORES CONFIADOS.

0040

 

B) Efectivo

Cubiertos

Clave

Promedio mensual (*)

1. Saldos acreedores de clientes cubiertos custodiados en la entidad (estén o no en gestión de carteras).

0050

 

2. Efectivos en gestión de cartera de clientes cubiertos custodiados en terceros.

0060

 

TOTAL RECURSOS DINERARIOS.

0070

 

(*) Teniendo en cuenta el máximo de 100.000 euros por cliente cubierto.

C) Posición Total de Clientes

Total

Cubiertos

Clave

Número

Clave

Patrimonio

1. Clientes cubiertos por el Fondo General de Garantía de Inversiones.

0080

0120

 

2. Clientes no cubiertos por el Fondo General de Garantía de Inversiones.

0090

0130

 

3. Clientes cubiertos por el FOGAIN con posición superior a la cobertura máxima garantizada (100.000€).

0100

0140

 

4. Clientes cubiertos por el FOGAIN con posición inferior a la cobertura máxima garantizada (100.000€).

0110

0150


 

ANEXO III [17]

Tipo de Gestora

Denominación

N.º Registro

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado R01 Balance Reservado

 

Activo

Total

Clave

Importe

(en euros)

1. Tesorería.

0010

 

1.1 Caja.

0020

 

1.2 Bancos.

0030

 

2. Créditos a intermediarios financieros o particulares.

0040

 

2.1 Depósitos a la vista.

0050

 

2.2 Depósitos a plazo.

0060

 

2.3 Adquisición temporal de activos.

0070

 

2.4 Deudores por comisiones pendientes.

0080

 

2.5 Deudores por operaciones de valores.

0090

 

2.6 Deudores empresas del grupo.

0100

 

2.7 Deudores depósitos de garantía.

0110

 

2.8 Otros deudores.

0120

 

2.9 Activos dudosos.

0130

 

2.10 Ajustes por valoración:

0140

 

 2.10.1 Intereses devengados no vencidos (+).

0150

 

 2.10.2 Derivados implícitos.

0160

 

 2.10.3 Provisiones por deterioro de valor de créditos (–).

0170

 

3. Valores representativos de deuda.

0180

 

3.1 Deuda Pública cartera interior.

0190

 

3.2 Deuda Pública cartera exterior.

0200

 

3.3 Valores de renta fija cartera interior.

0210

 

 3.3.1 Cotizables.

0220

 

 3.3.2 No cotizables.

0230

 

3.4 Valores de renta fija cartera exterior.

0240

 

 3.4.1 Cotizables.

0250

 

 3.4.2 No cotizables.

0260

 

3.5 Activos financieros híbridos.

0270

 

3.6 Activos dudosos.

0280

 

3.7 Ajustes por valoración:

0290

 

 3.7.1 Intereses devengados no vencidos (+).

0300

 

 3.7.2 Derivados implícitos.

0310

 

 3.7.3 Provisiones por deterioro de valor de los instrumentos de deuda (–).

0320

 

4. Inversiones vencidas pendientes de cobro.

0330

 

5. Acciones y participaciones.

0340

 

5.1 Acciones y participaciones en cartera interior.

0350

 

 5.1.1 Cotizables.

0360

 

 5.1.2 No cotizables.

0370

 

5.2 Acciones y participaciones en cartera exterior.

0380

 

 5.2.1 Cotizables.

0390

 

 5.2.2 No cotizables.

0400

 

5.3 Participaciones.

0410

 

 5.3.1 Entidades dependientes.

0420

 

 5.3.2 Entidades multigrupo.

0430

 

 5.3.3 Entidades asociadas.

0440

 

5.4 Activos financieros a valor razonable con cambios en patrimonio neto.

0450

 

5.5 Provisiones por deterioro de valor de acciones y participaciones (–).

0460

 

6. Derivados.

0470

 

6.1 Opciones compradas.

0480

 

6.2 Otros instrumentos.

0490

 

7. Contratos de seguros vinculados a pensiones.

0500

 

8. Inmovilizado material.

0510

 

8.1 De uso propio.

0520

 

 8.1.1 Inmuebles.

0530

 

 8.1.2 Equipos informáticos, instalaciones, mobiliario y otros activos.

0540

 

8.2 Inmuebles de inversión.

0550

 

8.3 Inmovilizado material mantenido para la venta.

0560

 

8.4 Provisiones por deterioro de valor de los activos materiales (–).

0570

 

9. Activos Intangibles.

0580

 

9.1 Fondo de Comercio.

0590

 

9.2 Aplicaciones informáticas.

0600

 

9.3 Otros activos intangibles.

0610

 

9.4 Provisiones por deterioro de valor de los activos intangibles (–).

0620

 

10. Acivos fiscales.

0630

 

10.1 Corrientes.

0640

 

10.2 Diferidos.

0650

 

11. Periodificaciones.

0660

 

11.1 Gastos anticipados.

0670

 

11.2 Otras peridodificaciones.

0680

 

12. Otros activos.

0690

 

12.1 Anticipos y créditos al personal.

0700

 

12.2 Accionistas por desembolsos exigidos.

0710

 

12.3 Fianzas en garantía de arrendamientos.

0720

 

12.4 Otros activos.

0730

 

TOTAL ACTIVO.

0740

 

 

Pasivo y Patrimonio Neto

Total

Clave

Importe

(en euros)

1. Deudas con intermediarios financieros o particulares.

0750

 

1.1 Préstamos y créditos.

0760

 

1.2 Comisiones a pagar.

0770

 

1.3 Acreedores por prestaciones de servicios.

0780

 

1.4 Acreedores por operaciones de valores.

0790

 

1.5 Acreedores empresas del grupo.

0800

 

1.6 Remuneraciones pendientes de pago al personal.

0810

 

1.7 Otros acreedores.

0820

 

1.8 Ajustes por valoración: intereses devengados no vencidos (+).

0830

 

2. Derivados.

0850

 

2.1 Opciones.

0860

 

2.2 Otros contratos.

0870

 

3. Pasivos subordinados.

0880

 

3.1 Préstamos participativos.

0890

 

3.2 Otros pasivos.

0900

 

4. Provisiones para riesgos.

0910

 

4.1 Provisiones para pensiones y obligaciones similares.

0920

 

4.2 Provisiones para impuestos y otras contingencias legales.

0930

 

4.3 Provisiones para otros riesgos.

0940

 

5. Pasivos fiscales.

0950

 

5.1 Corrientes.

0960

 

5.2 Diferidos.

0970

 

6. Pasivos asociados con activos no corrientes mantenidos para la venta.

0980

 

7. Periodificaciones.

0990

 

7.1 Comisiones y otros productos cobrados no devengados.

1000

 

7.2 Gastos devengados no vencidos.

1010

 

7.3 Otras periodificaciones.

1020

 

8. Otros pasivos.

1030

 

8.1 Administraciones Públicas.

1040

 

8.2 Saldos por operaciones de arrendamiento financiero.

1050

 

8.3 Desembolsos pendientes en suscripción de valores.

1060

 

8.4 Otros pasivos.

1070

 

TOTAL PASIVO.

1080

 

9. Ajustes por valoración en patrimonio neto.

1090

 

9.1 Activos financieros con cambios en patrimonio neto.

1100

 

9.2 Coberturas de flujos de efectivo.

1120

 

9.3 Coberturas de inversiones netas en el extranjero.

1130

 

9.4 Diferencias de cambio.

1140

 

9.5 Resto de ajustes.

1150

 

10. Capital.

1160

 

10.1 Emitido y suscrito.

1170

 

10.2 Capital pendiente de desembolso no exigido (–).

1180

 

11. Prima de emisión.

1190

 

12. Reservas.

1200

 

12.1 Reserva legal.

1210

 

12.2 Reservas voluntarias.

1220

 

12.3 Otras reservas.

1230

 

13. Resultados de ejercicios anteriores.

1240

 

13.1 Remanente.

1250

 

13.2 Resultados negativos de ejercicios anteriores (–).

1260

 

14. Resultado del ejercicio.

1270

 

15. Otros instrumentos de patrimonio neto.

1280

 

16. Acciones y participaciones en patrimonio propias (–).

1290

 

17. Dividendos a cuenta y aprobados (–).

1300

 

18. Subvenciones, donaciones y legados recibidos.

1310

 

TOTAL PATRIMONIO NETO.

1320

 

TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO NETO.

1330

 

Cuentas de Riesgo y Compromiso

Total

Clave

Importe

(en euros)

1. Avales y garantías concedidas.

1340

 

1.1 Activos afectos a garantías propias o de terceros.

1350

 

1.2 Otros.

1360

 

2. Otros pasivos contingentes.

1370

 

3. Compromisos de compraventa de valores a plazo.

1380

 

3.1 Compromisos de compras de valores.

1390

 

3.2 Compromisos de ventas de valores.

1400

 

4. Derivados financieros.

1410

 

4.1 Compromisos por operaciones largas de derivados.

1420

 

4.2 Compromisos por operaciones cortas de derivados.

1430

 

5. Otras cuentas de riesgo y compromiso.

1440

 

TOTAL CUENTAS DE RIESGO Y COMPROMISO.

1450

 

 

Otras Cuentas de Orden

Total

Clave

Importe (en euros)

1. Disponible no condicionado a la vista en entidades de crédito.

1460

 

2. Patrimonio gestionado de ECR.

1470

 

2.1 Fondos de capital riesgo y FCR-Pyme.

1480

 

2.2 FICC, FCRE, FESE, FILPE y otros Fondos de tipo cerrado.

1490

 

2.3 Sociedades de Capital Riesgo y SCR-Pyme.

1500

 

2.4 SIIC.

1510

 

2.5 Fondos de pensiones.

1520

 

2.6 ECR extranjeras.

1521

 

3. Patrimonio en gestión de carteras.

1530

 

3.1 Deuda Pública cartera interior.

1531

 

3.2 Deuda Pública cartera exterior.

1532

 

3.3 Valores de renta fija cartera interior.

1533

 

3.4 Valores de renta fija cartera exterior.

1534

 

3.5 Acciones cartera interior.

1535

 

3.6 Acciones cartera exterior.

1536

 

3.7 Participaciones cartera interior.

1537

 

3.8 Participaciones cartera exterior.

1538

 

3.9 Productos derivados.

1539

 

3.10 Depósitos.

1540

 

3.11 Invertido en criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

1541

 

3.12 Otras inversiones.

1542

 

3.13 Efectivo disponible en intermediarios financieros asociado a gestión discrecional de carteras de inversión.

1543

 

4. Patrimonio comercializado.

1600

 

4.1 Vehículos nacionales gestionados.

1610

 

4.2 Vehículos nacionales no gestionados.

1620

 

4.3 Vehículos extranjeros gestionados.

1630

 

4.4 Vehículos extranjeros no gestionados.

1635

 

5. Patrimonio asesorado MIFID.

1640

 

5.1 Deuda Pública y valores cotizados.

1650

 

5.2 Participaciones y acciones de vehículos de inversión nacionales y extranjeros.

1660

 

5.3 Valores no cotizados.

1670

 

5.4 Productos estructurados y derivados.

1680

 

5.5 Vehículos de inversión de tipo cerrado, ECR.

1690

 

5.6 Criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

1695

 

5.7 Otros.

1700

 

6. Depósito/custodia de participaciones y acciones de ECR o EICC.

1710

 

7. Productos vencidos y no cobrados de activos dudosos.

1720

 

8. Otras cuentas de orden.

1730

 

TOTAL OTRAS CUENTAS DE ORDEN.

1740

 

 TOTAL CUENTAS DE ORDEN.

1750

 

Tipo de Gestora

Denominación

N.º Registro

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado R02 Cuenta de Pérdidas y Ganancias

 

Debe

Total

Clave

Importe

(en euros)

1. Intereses y cargas asimiladas de los pasivos financieros.

0010

 

1.1 Intereses.

0020

 

1.2 Pasivos subordinados.

0030

 

1.3 Rectificaciones de los costes por intereses por operaciones de cobertura.

0040

 

   1.4 Remuneraciones de capital con características de pasivo financiero.

0050

 

1.5 Otros intereses.

0060

 

2. Comisiones y corretajes satisfechos.

0070

 

2.1 Comisiones de comercialización.

0080

 

2.2 Operaciones con valores.

0090

 

2.3 Operaciones con instrumentos derivados.

0100

 

2.4 Comisiones pagadas por delegación de gestión.

0101

 

2.5 Comisiones pagadas por asesoramiento.

0102

 

2.6 Comisiones retrocedidas.

0103

 

2.7 Comisiones pagadas a representantes/agentes.

0104

 

2.8 Otras comisiones.

0110

 

3. Pérdidas por operaciones financieras.

0120

 

3.1 Deuda pública interior.

0130

 

3.2 Deuda pública exterior.

0140

 

3.3 Valores de renta fija interior.

0150

 

3.4 Valores de renta fija exterior.

0160

 

3.5 Acciones y participaciones cartera interior.

0170

 

3.6 Acciones y participaciones cartera exterior.

0180

 

3.7 Derivados.

0190

 

3.8 Rectificaciones de pérdidas por operaciones de cobertura.

0200

 

3.9 Otras pérdidas.

0210

 

4. Pérdidas por diferencias de cambio.

0220

 

5. Gastos de personal.

0230

 

5.1 Sueldos y cargas sociales.

0240

 

 5.1.1 Gasto varible de personal (cumple art. 100.b) RD 1082/2012.

0241

 

 5.1.2 Gastos fijos de personal y cargas sociales.

0242

 

 5.1.3 Otros.

0243

 

5.2 Dotaciones y aportaciones a fondos de pensiones.

0250

 

5.3 Indemnizaciones por despidos.

0260

 

5.4 Gastos de formación.

0270

 

5.5 Retribuciones a los empleados basadas en instrumentos de capital.

0280

 

5.6 Otros gastos de personal.

0290

 

6. Gastos generales.

0300

 

6.1 Inmuebles e instalaciones.

0310

 

6.2 Sistemas informáticos.

0320

 

6.3 Publicidad y representación.

0330

 

6.4 Servicios de profesionales independientes.

0340

 

 6.4.1 Gastos pagados repercutibles a los vehículos gestionados.

0341

 

 6.4.2 Delegación/apoyo funciones de control interno.

0342

 

 6.4.3 Servicios jurídicos.

0343

 

 6.4.4 Servicios de análisis.

0344

 

 6.4.5 Otros.

0345

 

6.5 Servicios administrativos subcontratados.

0350

 

6.6 Otros gastos.

0360

 

 6.6.1 Remuneración consejeros.

0361

 

 6.6.2 Dietas consejeros.

0362

 

 6.6.3 Otros.

0363

 

7. Contribuciones e impuestos.

0370

 

8. Amortizaciones.

0380

 

8.1 Inmovilizado material de uso propio.

0390

 

8.2 inversiones inmobiliarias.

0400

 

8.3 Activos intangibles.

0410

 

9. Otras cargas de explotación.

0420

 

9.1 Tasas en registros oficiales.

0430

 

9.2 Otros conceptos.

0440

 

10. Pérdidas por deterioro de valor de los activos.

0450

 

10.1 Créditos y otros activos financieros de renta fija.

0460

 

10.2 Instrumentos de capital.

0470

 

10.3 Inmovilizado material.

0480

 

10.4 Activos intangibles.

0490

 

10.5 Resto.

0500

 

11. Dotaciones a provisiones para riesgos.

0510

 

11.1 Provisiones por actas fiscales y similares.

0520

 

11.2 Otras provisiones.

0530

 

12. Otras pérdidas.

0540

 

12.1 En activos no corrientes mantenidos para la venta.

0550

 

12.2 Por venta de activos no financieros.

0560

 

12.3 Por venta de participaciones GAM.

0570

 

12.4 Otras pérdidas.

0580

 

13. Impuesto sobre el beneficio del periodo.

0590

 

14. Resultado de actividades interrumpidas (beneficio).

0600

 

15. Resultado neto del periodo. Beneficios.

0610

 

TOTAL DEBE.

0620

 

Haber

Total

Clave

Importe

(en euros)

1. Intereses, dividendos y rendimientos asimilados de los activos financieros.

0630

 

1.1 Intermediarios financieros.

0640

 

 1.1.1 Depósitos.

0650

 

 1.1.2 Adquisición temporal de activos.

0660

 

 1.1.3 Resto.

0670

 

1.2 Deuda pública interior.

0680

 

1.3 Deuda pública exterior.

0690

 

1.4 Valores de renta fija interior.

0700

 

1.5 Valores de renta fija exterior.

0710

 

1.6 Dividendos de acciones y participaciones.

0720

 

 1.6.1 Cartera interior.

0730

 

 1.6.2 Cartera exterior.

0740

 

 1.6.3 Entidades dependientes, multigrupo y asociadas.

0750

 

1.7 Rectificación de los productos financieros por operaciones de cobertura.

0760

 

1.8 Otros intereses y rendimientos.

0770

 

2. Comisiones recibidas.

0780

 

 2.1 Comisiones de gestión de fondos de capital riesgo.

0790

 

 2.1.1 Comisión fija.

0800

 

 2.1.2 Comisión de éxito.

0810

 

 2.1.3 Otras comisiones.

0820

 

2.2 Comisiones de gestión de sociedades de capital riesgo.

0830

 

 2.2.1 Comisión fija.

0840

 

 2.2.2 Comisión de éxito.

0850

 

 2.2.3 Otras comisiones.

0860

 

2.3 Servicios de asesoramiento.

0870

 

 2.3.1 Servicio de asesoramiento MIFID.

0871

 

 2.3.2 Servicio de asesoramiento Ley 22/2014.

0872

 

 2.3.3 Otros.

0873

 

2.4 Comisiones de gestión discrecional del carteras.

0880

 

 2.4.1 Gestión de carteras.

0881

 

 2.4.2 Gestión de fondos de pensiones.

0882

 

2.5 Servicios de custodia y administración de participaciones y acciones de ECR o EICC.

0890

 

2.6 Ingresos por comercialización de acciones y participaciones.

0900

 

 2.6.1 Vehículos nacionales gestionados.

09001

 

 2.6.2 Vehículos nacionales no gestionados.

09002

 

 2.6.3 Vehículos extranjeros gestionados.

09003

 

 2.6.4 Vehículos extranjeros no gestionados.

09004

 

2.7 Comisiones por recepción y transmisión de órdenes de clientes.

0901

 

2.8 Servicios con criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

0905

 

 2.8.1 Recepción y transmisión de ódenes de clientes.

0906

 

 2.8.2 Asesoramiento.

0907

 

 2.8.3 Gestión de carteras.

0908

 

2.9 Otras comisiones.

0910

 

 2.9.1 Comisiones FECR, FESE y FILPE.

0911

 

  2.9.1.1 Comisión fija.

09111

 

  2.9.1.2 Comisión de éxito.

09112

 

 2.9.2 Comisiones FICC y SICC.

0912

 

  2.9.2.1 Comisión fija.

09121

 

  2.9.2.2 Comisión de éxito.

09122

 

 2.9.3 Comisiones de gestión vehículos cerrados extranjeros.

09123

 

  2.9.3.1 Comisión fija.

09124

 

  2.9.3.2 Comisión de éxito.

09125

 

 2.9.4 Comisiones otros vehículos gestionados.

0913

 

 2.9.5 Incentivos.

0914

 

 2.9.6 Servicios de análisis.

0915

 

 2.9.7 Administración de vehículos de terceros.

0916

 

 2.9.8 Servicios prestados de funciones de control y administración.

0917

 

 2.9.9 Otros.

0918

 

3. Ganancias por operaciones financieras.

0920

 

3.1 Deuda pública interior.

0930

 

3.2 Deuda pública exterior.

0940

 

3.3 Valores de renta fija interior.

0950

 

3.4 Valores de renta fija exterior.

0960

 

3.5 Acciones y participaciones cartera interior.

0970

 

3.6 Acciones y participaciones cartera exterior.

0980

 

3.7 Derivados.

0990

 

3.8 Rectificaciones de ganancias por operaciones de cobertura.

1000

 

3.9 Otras ganancias.

1010

 

4. Ganancias por diferencia de cambio.

1020

 

5. Otros productos de explotación.

1030

 

6. Recuperaciones de valor de los activos deteriorados.

1040

 

6.1 Créditos y otros activos financieros de renta fija.

1050

 

6.2 Instrumentos de capital.

1060

 

6.3 Inmovilizado material.

1070

 

6.4 Activos intangibles.

1080

 

6.5 Resto.

1090

 

7. Recuperación de provisiones para riesgos.

1100

 

7.1 Provisiones por actas fiscales y similares.

1110

 

7.2 Otras provisiones.

1120

 

8. Otras ganancias.

1130

 

8.1 En activos no corrientes mantenidos para la venta.

1140

 

8.2 Por venta de activos no financieros.

1150

 

8.3 Por venta de participaciones GAM.

1160

 

8.4 Diferencias negativas en combinaciones de negocios.

1170

 

8.5 Otras ganancias.

1180

 

9. Resultado de actividades interrumpidas (pérdidas).

1190

 

10. Resultado neto del periodo. Pérdidas.

1200

 

  TOTAL HABER.

1210

 


Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Tipo de Gestora

Denominación

N.º Registro

Estado R03 Cartera de Inversiones Financieras y Tesorería

 

Clave de Balance (1)

Código ISIN Emisión (2)

Código Emisor (3)

Código Estructura (4)

Divisa (5)

Descripción del Valor (6)

Cartera (7)

Número de Títulos/
Valor Nominal

Existencias Finales a Valor Nominal (12)

Valoración Inicial (13)

Valor de Realización (14)

Intereses (15)

Plusvalías/Minusvalías (16)

Provisiones por Deterioro (17)

Importe Compensado (18)

Código Cobertura (19)

Existencias Iniciales (8)

Entradas (9)

Salidas (10)

Existencias Finales (11)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Tipo de Gestora

Denominación

N.º Registro

Estado R04 Cartera de Operaciones con Instrumentos Derivados

Resumen de operaciones y posiciones abiertas en el ejercicio

 

Clave
(1)

 

Código ISIN
(2)

Código Estructura
(3)

Código Cobertura
(4)

Descripción del Contrato (5)

Mercado (6)

Numero de Contratos

Nominal Comprometido (11)

Valor Razonable (12)

Vencimiento
(13)

Datos del Subyacente

 

Posiciones Abiertas Fin de Ejercicio Anterior (7)

Entradas (8)

Salidas (9)

Posiciones Abiertas Fin de Ejercicio (10)

Código del Subyacente (14)

Divisa (15)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Tipo de Gestora

Denominación

N.º Registro

Estado R05 Entidades de Capital Riesgo Gestionadas

 

N.º Registro (1)

Tipo (2)

Denominación (3)

Importe Total Comisiones
(4)

Total Patrimonio
Gestionado

(al final del Periodo)
(5)

Total Patrimonio Comprometido(al final del Periodo)
(6)

Tipo de Gestión (7)

Fondo de Capital Riesgo 1.

 

 

 

 

 

 

….

 

 

 

 

 

 

Fondo de Capital Riesgo n.

 

 

 

 

 

 

TOTAL FONDOS DE CAPITAL RIESGO.

 

 

 

 

 

 

Sociedad de Capital Riesgo 1.

 

 

 

 

 

 

….

 

 

 

 

 

 

Sociedad de Capital Riesgo n.

 

 

 

 

 

 

TOTAL SOCIEDADES DE CAPITAL RIESGO.

 

 

 

 

 

 

Fondo de capital-riesgo-Pyme 1.

 

 

 

 

 

 

….

 

 

 

 

 

 

TOTAL FONDOS DE CAPITAL-RIESGO-PYME.

 

 

 

 

 

 

Sociedades de capital-riesgo-Pyme n.

 

 

 

 

 

 

….

 

 

 

 

 

 

TOTAL SOCIEDADES DE CAPITAL-RIESGO-PYME.

 

 

 

 

 

 

 TOTAL ENTIDADES DE CAPITAL RIESGO.

 

 

 

 

 

 

Fondos de inversión colectiva de tipo cerrado 1.

 

 

 

 

 

 

….

 

 

 

 

 

 

TOTAL FONDOS DE INVERSIÓN COLECTIVA DE TIPO CERRADO.

 

 

 

 

 

 

Sociedades de inversión colectiva de tipo cerrado n.

 

 

 

 

 

 

….

 

 

 

 

 

 

TOTAL SOCIEDADES DE INVERSIÓN COLECTIVA DE TIPO CERRADO.

 

 

 

 

 

 

Fondo de capital-riesgo europeos (FCRE) 1.

 

 

 

 

 

 

….

 

 

 

 

 

 

Fondo de capital-riesgo europeo (FCRE) n.

 

 

 

 

 

 

TOTAL FONDOS DE CAPITAL RIESGO EUROPEOS.

 

 

 

 

 

 

Fondo de emprendimiento social europeo (FESE) 1.

 

 

 

 

 

 

….

 

 

 

 

 

 

Fondo de emprendimiento social europeo (FESE) n.

 

 

 

 

 

 

TOTAL FONDOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL EUROPEO.

 

 

 

 

 

 

Fondos de inversión a largo plazo europeos (FILPE) 1.

 

 

 

 

 

 

….

 

 

 

 

 

 

TOTAL FONDOS DE INVERSIÓN A LARGO PLAZO EUROPEOS.

 

 

 

 

 

 

ECR Extranjera 1.

 

 

 

 

 

 

….

 

 

 

 

 

 

ECR Extranjera n.

 

 

 

 

 

 

TOTAL ECR EXTRANJERAS.

 

 

 

 

 

 

Fondo de pensiones 1.

 

 

 

 

 

 

….

 

 

 

 

 

 

Fondo de pensiones n.

 

 

 

 

 

 

TOTAL FONDOS DE PENSIONES.

 

 

 

 

 

 

 TOTAL.

 

 

 

 

 

 

 

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Tipo de Gestora

Denominación

N.º Registro

Estado R05 B) Tipología de Clientes de Vehículos Comercializados Gestionados
y Administrados por la Gestora

 

Tipo Cliente

Número de clientes

Total Patrimonio

Clave

Importe

Clave

Importe

Minoristas.

0010

0040

 

Profesionales.

0020

0050

 

TOTAL.

0030

0060

 


Fecha:

Mes MM

Año AAAA

Tipo de Gestora

Denominación

N.º Registro

Estado R06 Gestión Discrecional de Carteras de Inversión. Patrimonio y Comisiones

 

A) Inversión del patrimonio gestionado

 

Clave de Balance
(1)

Código ISIN Emisión
(2)

Código Emisor (3)

Entidad Emisora (4)

Descripción del Valor
(5)

Cotiza (Si/No)
(6)

Valores nominales/N.º Títulos/
Número de contratos

Valor Inicial (11)

Valor Actual (12)

Existencias Iniciales
(7)

Entradas
(8)

Salidas (9)

Existencias Finales
(10)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL PATRIMONIO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

B) Distribución del Patrimonio

N.º Contratos (1)

Patrimonio Medio (2)

Importe Cuota Fija (3)

Importe Cuota Variable (4)

Total Importe Cuotas (5)

% Sobre Patrimonio Medio (6)

Total Patrimonio (7)

Tramos

Clave

Importe

Clave

Importe

Clave

Importe

Clave

Importe

Clave

Importe

Clave

Importe

Clave

Importe

Hasta 60.000 €.

0010

0080

0150

0220

0290

0360

0430

De 60.001 a 300.000 €.

0020

0090

0160

0230

0300

0370

0440

De 300.001 a 600.000 €.

0030

0100

0170

0240

0310

0380

0450

De 600.001 a 1.500.000 €.

0040

0110

0180

0250

0320

0390

0460

De 1.500.001 a 6.000.000 €.

0050

0120

0190

0260

0330

0400

0470

Más de 6.000.001 €.

0060

0130

0200

0270

0340

0410

0480

TOTAL.

0070

0140

0210

0280

0350

0420

0490

C) Distribución del Patrimonio por Tipo de Cliente

 

 

N.º Contratos (1)

Comisiones (2)

Total Patrimonio (3)

Clave

Importe

Clave

Importe

Clave

Importe

Minoristas.

0500

0530

0550

Profesionales.

0510

0540

0560

 


 

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Tipo de Gestora

Denominación

N.º Registro

Estado R06 B) Patrimonio Asesorado

A) Distribución del Patrimonio Asesorado Independiente

 

 

 

Tramos

 

N.º Contratos (1)

Total Comisiones (2)

Total Patrimonio (3)

 

Clave

Importe

Clave

Importe

Clave

Importe

Hasta 60.000 €.

 

0010

0080

0150

 

De 60.001 a 300.000 €.

 

0020

0090

0160

 

De 300.001 a 600.000 €.

 

0030

0100

0170

 

De 600.001 a 1.500.000 €.

 

0040

0110

0180

 

De 1.500.001 a 6.000.000 €.

 

0050

0120

0190

 

Más de 6.000.001 €.

 

0060

0130

0200

 

TOTAL.

 

0070

0140

0210

 

B) Distribución del Patrimonio Asesorado no Independiente

 

 

Tramos

N.º Contratos (1)

Total Comisiones (2)

Total Patrimonio (3)

Clave

Importe

Clave

Importe

Clave

Importe

Hasta 60.000 €.

0220

0290

0360

 

De 60.001 a 300.000 €.

0230

0300

0370

 

De 300.001 a 600.000 €.

0240

0310

0380

 

De 600.001 a 1.500.000 €.

0250

0320

0390

 

De 1.500.001 a 6.000.000 €.

0260

0330

0400

 

Más de 6.000.001 €.

0270

0340

0410

 

 TOTAL.

0280

0350

0420

 


 

C) Tipología de Clientes Patrimonio Asesorado Independiente

 

 

N.º Contratos (1)

Comisiones (2)

Total Patrimonio (3)

Clave

Importe

Clave

Importe

Clave

Importe

Minoristas.

0430

0460

0490

Profesionales.

0440

0470

0500

TOTAL.

0450

0480

0510

 

D) Tipología de Clientes Patrimonio Asesorado no Independiente

 

 

N.º Contratos (1)

Comisiones (2)

Total Patrimonio (3)

 

Clave

Importe

Clave

Importe

Clave

Importe

Minoristas.

0520

0550

0580

Profesionales.

0530

0560

0590

TOTAL.

0540

0550

0600

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Tipo de Gestora

Denominación

N.º Registro

Estado R07 Información Auxiliar

A) Transacciones con Entidades del Grupo

 

 

Clave

Importe

I. Deudores.

0010

 

II. Acreedores.

0020

 

III. Comisiones cedidas.

0030

 

IV. Comisiones percibidas.

0040

 

V. Total compras valores a valor efectivo.

0050

 

VI. Total ventas valores a valor efectivo.

0060

 

TOTAL.

0070

 

 


 

B) Número de Empleados

 

Situación inicial

Altas

Bajas

Situación final

Clave

Importe

Clave

Importe

Clave

Importe

Clave

Importe

I. Dirección.

0080

0140

0200

0260

II. Gestión.

0090

0150

0210

0270

III. Administración.

0100

0160

0220

0280

IV. Control y riesgos.

0110

0170

0230

0290

V. Otros.

0120

0180

0240

0300

TOTAL.

0130

0190

0250

0310

C) Relación de Accionistas

Denominación o Razón Social (1)

NIF (2)

Situación inicial (3)

Entradas (4)

Salidas (5)

Situación final (6)

% Capital (7)

Accionista 1.

 

 

 

 

 

 

….

 

 

 

 

 

 

Accionista n.

 

 

 

 

 

 

 TOTAL.

 

 

 

 

 

 

D) Relación de Consejeros y Directivos

 

Denominación o Razón Social (1)

NIF (2)

Cargo (3)

Fecha de nombramiento (4)

 

 

 

 

Consejero 1.

 

 

 

….

 

 

 

Consejero n.

 

 

 

Directivo 1.

 

 

 

….

 

 

 

Directivo n.

 

 

 

E) Contratos de Comercialización y Comisiones Pagadas

Denominación de la Entidad
(1)

NIF
(2)

Volumen
comercializado (3)

Importe comisiones
(4)

Entidad comercializadora 1.

 

 

 

….

 

 

 

Entidad comercializadora n.

 

 

 

 TOTAL.

 

 

 

F) Agentes

 

Denominación de la Entidad
(1)

NIF (2)

Volumen
comercializado (3)

Importe comisiones
(4)

agente 1.

 

 

 

….

 

 

 

agente n.

 

 

 

 TOTAL.

 

 

 

 

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Tipo de Gestora

Denominación

N.º Registro

Estado R08 Cálculo de Recursos Propios

 

Recursos Propios Computables

Clave

Importe

1. Capital social.

0010

 

2. Reservas.

0020

 

3. Prima de emisión.

0030

 

4 Remanente.

0040

 

5. Resultados que se aplicarán a reservas.

0050

 

6. Financiaciones subordinadas (artículo 101.4 del RIIC).

0060

 

7. Préstamos participativos (artículo 20 del Real Decreto-ley 7/1996).

0070

 

8. Acciones sin voto.

0071

 

9. Financiaciones de duración indeterminada.

0072

 

10. Ajustes por cambio de valor positivos.

0073

 

11. Subvenciones, donaciones y legados recibidos.

0074

 

12. Otras partidas a adicionar.

0080

 

Menos:

 

13. Resultados negativos de ejercicios anteriores.

0090

 

14. Resultados negativos del ejercicio corriente.

0100

 

15. Acciones propias en cartera.

0110

 

16. Activos intangibles.

0120

 

17. Inversiones en entidades financieras sujetas a requisitos individuales de recursos propios.

0140

 

18. Financiaciones al personal.

0141

 

19. Financiaciones subordinadas emitidas por entidades participadas.

0142

 

20. Participaciones en entidades financieras no aseguradoras, no integradas en el grupo consolidable cuando la participación de la SGIIC supere el 10 %.

0143

 

21. Ajustes por cambio de valor negativos.

0144

 

22. Créditos fiscales.

0145

 

23. Otras partidas a deucir.

0150

 

TOTAL RECURSOS PROPIOS COMPUTABLES.

0160

 

24. Garantías recibidas.

0161

 

25. Seguro de responsabilidad profesional.

0162

 

TOTAL RECURSOS PROPIOS COMPUTABLES + Garantía + Seguro RCP.

0163

 

 

Recursos Propios Exigibles

Clave

Base cálculo

Clave

Importe

1. Capital social mínimo.

0170

2. Patrimonio entidades reguladas en Ley 22/2014.

1180

0180

SUMA (A).

0210

3. Gastos de personal (*).

0220

4. Amortizaciones de inmovilizado (*).

0230

5. Gastos de servicios exteriores (*).

0240

6. Tributos (*).

0250

7. Otros gastos de gestión corriente (*).

0260

8. Gastos de estructura previstos.

0270

SUMA (B).

0280

9. Responsabilidad profesional.

1281

0281

 TOTAL RECURSOS PROPIOS EXIGIBLES= Máx (A, 25 %*B) + Incremento ingresos inversión libre.

0300

   RECURSOS PROPIOS COMPUTABLES + Garantiías + Seguros – RECURSOS PROPIOS EXIGIBLES.

0310

(*) Importe correspondientes a gastos del ejercicio precedente; o bien, gastos del ejercicio corriente en el caso de que el importe de estos últimos sea superior en un 30 % 0 2.000.000 € a los del ejercicio precedente.

 


 

Garantías y otros Seguros

 

CIF

Compañía aseguradora/
Entidad de crédito

N.º de Póliza/
Aval

Cobertura del seguro u objeto de la garantía

Vigencia

Importe Cobertura
seguro/garantía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 TOTAL.

 

 

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Tipo de Gestora

Denominación

N.º Registro

Estado R10 Número y Tipología de Clientes. Incentivos

Tabla 1: Ingresos Brutos

 

 

Prestación del servicio

Por actividad en España y en libre prestación en la UE

Por actividad en UE a través de sucursales

Ingresos brutos por servicios de inversión/auxiliares.

Clave

Si/No

Clave

Importe

Clave

Importe

– Recepción, transmisión y ejecución de órdenes.

0170

0010

0090

– Gestión discrecional de carteras.

0180

0020

0100

– Asesoramiento no independiente en materia de inversión.

0190

0030

0110

– Asesoramiento independiente en materia de inversión.

0191

0031

0111

– Administración y custodia.

0200

0040

0120

– Comercialización de vehículos de inversión.

0210

0050

0130

– Incentivos recibidos.

0060

0140

– Otros ingresos asociados a servicios inversión/auxiliares.

0070

0150

TOTAL.

0080

0160

 


 

Tabla 2: Número de Clientes

 

Servicios de Inversión/ Auxiliares

 

N.º de Clientes por Tipo de Servicio de Inversión/Auxiliar

 

Minoristas

Profesionales

Contrapartes
elegibles

Total clientes

 

Clave

N.º
Clientes

Clave

N.º
Clientes

Clave

N.º
Clientes

Clave

N.º
Clientes

– Recepción, transmisión y ejecución de órdenes.

 

0220

0280

0340

0400

– Gestión discrecional de carteras.

 

0230

0290

0350

0410

– Asesoramiento no independiente en materia de inversión.

 

0240

0300

0360

0420

– Asesoramiento independiente en materia de inversión.

 

0241

0301

0361

0421

– Administración y custodia.

 

0250

0310

0370

0430

– Comercialización de vehículos de inversión.

 

0260

0320

0380

0440

Total Número de Clientes por NIF/CIF.

 

0270

0330

0390

0450

Fecha:

Mes:

Año:

Tipo de Gestora

SGEIC

Denominación

N.º Registro

Estado R11 Reclamaciones Recibidas y Tramitadas en el Ejercicio

Tabla 1: Reclamaciones SAC

Motivo de la Reclamación.

Número de reclamaciones pendientes de resolver a inicio del periodo

Número de reclamaciones recibidas en el periodo

Número de reclamaciones resueltas en el periodo

Número de reclamaciones pendientes de resolver a fin del periodo

Clave

Clave

Importe

Clave

Importe

Clave

Importe

Procedimiento de suscripción, reembolso o traspaso de vehículos.

13001

13011

13021

13031

 

Deficiencias en la información recibida sobre los vehículos.

13002

13012

13022

13032

 

Otras reclamaciones relativas a la gestión y administración de vehículos.

13003

13013

13023

13033

 

Reclamaciones por prestación de servicios accesorios.

13004

13014

13024

13034

 

 TOTAL.

13005

13015

13025

13035

 

Fecha:

Mes:

Año:

Tipo de Gestora

Denominación

N.º Registro

Estado RA1 Aplicación del Resultado del Ejercicio

 

 

Clave

Importe

Resultado del ejercicio.

0010

Remanente de ejercicios anteriores.

0020

TOTAL DISPONIBLE.

0030

A Reserva legal.

0040

 

A Reserva voluntaria.

0050

 

A Otras reservas.

0060

 

A compensación de pérdidas de ejercicios anteriores.

0070

 

A Dividendos.

0080

 

A Remanente.

0090

 

A Otros fines.

0100

 

 TOTAL APLICACIÓN.

0110

 

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado F Fondo de Garantía Inversiones. Información para el Cálculo Aportaciones

Tipo de entidad:

Denominación:

N.º Registro:

 

Uds: Euros

 

A) Valores Confiados

Cubiertos

Clave

Patrimonio

1. Valores gestionados (en gestión de carteras) y custodiados en la entidad.

0010

2. Valores gestionados (en gestión de carteras) y custodiados en terceros.

0020

3. Valores custodiados no gestionados (que no estén en gestión de carteras).

0030

TOTAL VALORES CONFIADOS.

0040

 

B) Efectivo

Cubiertos

Clave

Promedio mensual (*)

1. Saldos acreedores de clientes cubiertos custodiados en la entidad (estén o no en gestión de carteras)

0050

2. Efectivos en gestión de cartera de clientes cubiertos custodiados en terceros

0060

TOTAL RECURSOS DINERARIOS

0070

(*) Teniendo en cuenta el máximo de 100.000 euros por cliente cubierto.

 

C) Posición Total de Clientes

Total

Cubiertos

Clave

Número

Clave

Patrimonio

1. Clientes cubiertos por el Fondo General de Garantía de Inversiones.

0080

0120

2. Clientes no cubiertos por el Fondo General de Garantía de Inversiones.

0090

0130

3. Clientes cubiertos por el FOGAIN con posición superior a la cobertura máxima garantizada (100.000€).

0100

0140

4. Clientes cubiertos por el FOGAIN con posición inferior a la cobertura máxima garantizada (100.000€).

0110

0150

 

ANEXO IV [18]

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado CS1 Balance Consolidado

Entidad dominante/obligada:

N.º Registro ESI:

Denominación del Grupo:

N.º Registro Grupo:

Uds: euros

 

Activo

Periodo
actual

Periodo
anterior

31/12/20XX

31/12/20XX

Tesorería

0010

1010

Cartera de negociación

0020

1020

Valores representativos de deuda

0040

1040

Instrumentos de capital

0050

1050

Derivados de negociación

0060

1060

Otros activos financieros

0065

1065

Pro-memoria: Prestados o en garantía

0070

1070

Otros activos financieros a valor razonable con cambios en pérdidas y ganancias

0080

1080

Valores representativos de deuda

0090

1090

– Instrumentos de capital

0100

1100

Otros activos financieros

0105

1105

Pro-memoria: Prestados o en garantía

0110

1110

Cartera valorada a valor razonable con cambios en patrimonio neto

0120

1120

Valores representativos de deuda

0130

1130

Instrumentos de capital

0140

1140

Pro-memoria: Prestados o en garantía

0150

1150

Cartera valorada a coste amortizado: inversiones crediticias

0160

1160

Crédito a intermediarios financieros

0170

1170

Crédito a particulares

0180

1180

Otros activos financieros

0190

1190

Cartera valorada a coste amortizado: inversiones a vencimiento

0200

1200

Pro-memoria: Prestados o en garantía

0210

1210

Derivados de cobertura

0220

1220

Cartera valorada a coste

0230

1230

Valores representativos de deuda

0240

1240

Instrumentos de capital

0250

1250

Participaciones

0270

1270

Entidades multigrupo

0280

1280

Entidades asociadas

0290

1290

Contratos de seguros vinculados a pensiones

0300

1300

Criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA) y otros criptoactivos

0310

1310

Fichas de dinero electrónico

0312

1312

Fichas referenciadas a activos

0314

1314

Criptoactivos del Título II del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA)

0316

1316

Otros

0318

1318

Activo material

0320

1320

De uso propio

0330

1330

Inversiones inmobiliarias

0340

1340

Activo intangible

0350

1350

Fondo de comercio

0360

1360

Otro activo intangible

0370

1370

Activos fiscales

0380

1380

Corrientes

0390

1390

Diferidos

0400

1400

 

Resto de activos

0420

1420

 

TOTAL ACTIVO

0430

1430

 

 

Uds: euros

 

Pasivo y patrimonio neto

Periodo
actual

Periodo
anterior

31/12/20XX

31/12/20XX

Cartera de negociación

0440

1440

Derivados de negociación

0450

1450

Posiciones cortas de valores

0460

1460

Otros pasivos financieros

0470

1470

Otros pasivos financieros a valor razonable con cambios en pérdidas y ganancias

0480

1480

Pasivos financieros a coste amortizado

0490

1490

Deudas con intermediarios financieros

0500

1500

Deudas con particulares

0510

1510

Empréstitos y pasivos subordinados

0520

1520

Otros pasivos financieros

0530

1530

Derivados de cobertura

0540

1540

Pasivos asociados con activos no corrientes en venta

0550

1550

Pasivos por contratos de seguros

0560

1560

Provisiones

0570

1570

Fondos para pensiones y obligaciones similares

0580

1580

Provisiones para impuestos y otras contingencias legales

0590

1590

Otras provisiones

0600

1600

Pasivos fiscales

0610

1610

Corrientes

0620

1620

Diferidos

0630

1630

Resto de pasivos

0640

1640

 TOTAL PASIVO

0650

1650

FONDOS PROPIOS

0660

1660

Capital

0670

 

1670

 

Escriturado

0680

 

1680

 

Menos: Capital no exigido (−)

0690

 

1690

 

Prima de emisión

0700

 

1700

 

Reservas / (pérdidas acumuladas) (+/−)

0710

 

1710

 

Reservas (pérdidas) de entidades valoradas por el método de la participación (+/−)

0720

 

1720

 

Otros instrumentos de capital

0730

 

1730

 

Menos: Valores propios (–)

0740

 

1740

 

Resultado del ejercicio atribuido a la entidad dominante (+/−)

0750

 

1750

 

Menos: Dividendos y retribuciones (–)

0760

 

1760

 

AJUSTES POR VALORACIÓN (+/−)

0770

 

1770

 

Activos financieros a valor razonable con cambios en patrimonio neto (+/−)

0780

 

1780

 

Coberturas de los flujos de efectivo (+/−)

0790

 

1790

 

Coberturas de inversiones netas en negocios en el extranjero (+/−)

0800

 

1800

 

Diferencias de cambio (+/−)

0810

 

1810

 

Entidades valoradas por el método de la participación (+/−)

0820

 

1820

 

Resto de ajustes por valoración (+/−)

0830

 

1830

 

PATRIMONIO NETO ATRIBUIDO A LA ENTIDAD DOMINANTE

0840

 

1840

 

INTERESES MINORITARIOS (+/−)

0850

 

1850

 

 TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO NETO

0860

 

1860

 

 

Uds: euros

 

Pro-Memoria

Periodo
actual

Periodo
anterior

31/12/20XX

31/12/20XX

Avales y garantías concedidas

0870

1870

 

Otros pasivos contingentes

0880

1880

 

Compromisos de compraventa de valores a plazo

0890

1890

 

Valores propios cedidos en préstamo

0900

1900

 

Desembolsos comprometidos por aseguramiento de emisiones

0910

 

1910

 

Derivados financieros

0920

 

1920

 

Otras cuentas de riesgo y compromiso

0930

 

1930

 

TOTAL CUENTAS DE RIESGO Y COMPROMISO

0940

 

1940

 

Custodia y administración de activos financieros (valor de mercado)

0950

 

1950

 

Carteras gestionadas

0960

 

1960

 

Otras cuentas de orden

0970

 

1970

 

TOTAL OTRAS CUENTAS DE ORDEN

0980

 

1980

 

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado CS2 Cuenta de Pérdidas y Ganancias Consolidada

Entidad dominante/obligada:

N.º Registro ESI:

Denominación del Grupo:

N.º Registro Grupo:

 

Uds: euros

 

 

 

Periodo
actual

Periodo
anterior

 

 

31/12/20XX

31/12/20XX

Intereses y rendimientos asimilados

0010

1010

 

Intereses y cargas asimiladas (–)

0020

1020

 

MARGEN DE INTERESES (+/−)

0030

1030

 

Rendimiento de instrumentos de capital

0040

1040

 

Resultado de entidades valoradas por el método de la participación (+/−)

0050

1050

 

Comisiones percibidas

0060

1060

 

Comisiones pagadas (–)

0070

1070

 

Resultado de operaciones financieras (neto) (+/−)

0080

1080

 

Cartera negociación (+/−)

0090

1090

 

Otros instrumentos financieros a valor razonable con cambios en pérdidas y ganancias (+/−)

0100

1100

 

Otros instrumentos financieros no valorados a valor razonable con cambios en pérdidas y ganancias (+/−)

0110

1110

 

Otros (+/−)

0120

1120

 

Diferencias de cambio (neto) (+/−)

0130

1130

 

Otros productos de explotación

0140

1140

 

Otras cargas de explotación (–)

0150

1150

 

MARGEN BRUTO (+/−)

0160

1160

 

Gastos de personal (–)

0170

1170

 

Pro-memoria: Gastos de personal - remuneraciones variables

0175

1175

 

Gastos generales (–)

0180

1180

 

Amortización (–)

0190

1190

 

Dotaciones a provisiones (neto) (+/−)

0200

1200

 

Pérdidas por deterioro de activos financieros (neto) (+/−)

0210

1210

 

Otros instrumentos financieros no valorados a valor razonable con cambios en pérdidas y ganancias (+/−)

0220

1220

 

Inversiones crediticias (+/−)

0230

1230

 

RESULTADO DE LA ACTIVIDAD DE EXPLOTACIÓN (+/−)

0240

1240

 

Pérdidas por deterioro del resto de activos (neto) (+/−)

0250

1250

 

Activos materiales (+/−)

0260

1260

 

Activos intangibles (+/−)

0270

1270

 

Resto (+/−)

0280

1280

 

Ganancias/(Pérdidas) en la baja de activos no clasificados como no corrientes en venta (+/−)

0290

1290

 

Diferencia negativa en combinaciones de negocios

0300

1300

 

Ganancias/(Pérdidas) de activos no corrientes en venta no clasificados como operaciones interrumpidas (+/−)

0310

1310

 

RESULTADO ANTES DE IMPUESTOS (+/−)

0320

1320

 

Impuesto sobre beneficios (+/−)

0330

1330

 

RESULTADO DEL EJERCICIO POR OPERACIONES CONTINUADAS (+/−)

0340

1340

 

Resultado de operaciones interrumpidas (neto) (+/−)

0350

1350

 

RESULTADO CONSOLIDADO DEL EJERCICIO (+/−)

0360

1360

 

     Resultado atribuido a la entidad dominante (+/−)

0370

 

1370

 

     Resultado atribuido a intereses minoritarios (+/−)

0380

 

1380

 

BENEFICIO POR ACCIÓN

0390

 

1390

 

    Básico

0400

 

1400

 

 Diluido

0410

 

1410

 

 

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

Estado CSS Información para el seguimiento de la situación financiera de la entidad

Entidad dominante/obligada:

N.º Registro ESI:

Denominación del Grupo:

N.º Registro Grupo:

Uds: Euros

A. Información de solvencia: cierre anticipado y previsiones de tres meses

 

 

Clave

Mes T-1

Clave

Mes T

Clave

Mes T+1

Clave

Mes T+2

Clave

Mes T+3

FONDOS PROPIOS

0010

0290

0570

0850

1130

Capital de nivel 1 ordinario

0020

0300

0580

0860

1140

Instrumentos de capital totalmente desembolsados

0030

0310

0590

0870

1150

Prima de emisión

0040

0320

0600

0880

1160

Reservas acumuladas y resultados de ejercicios anteriores (+)/(–)

0050

0330

0610

0890

1170

Aportaciones de socios

0060

0340

0620

0900

1180

Intereses minoritarios computables

0070

0350

0630

0910

1190

Otros fondos

0080

0360

0640

0920

1200

Resultado del ejercicio en curso (+)/(–)

0090

0370

0650

0930

1210

Deducción activos intangibles (–)

0100

0380

0660

0940

1220

Deducción activos por impuestos diferidos (–)

0110

 

0390

 

0670

 

0950

 

1230

 

Deducción financiación concedida a socios (–)

0120

 

0400

 

0680

 

0960

 

1240

 

Deducción participación en entes del sector financiero (–)

0130

0410

0690

0970

1250

Otras deducciones (–)

0140

0420

0700

0980

1260

Capital de nivel 1 adicional

0150

0430

0710

0990

1270

Capital de nivel 2

0160

0440

0720

1000

1280

REQUISITOS DE FONDOS PROPIOS

0170

0450

0730

1010

1290

Requisito de capital mínimo permanente

0180

0460

0740

1020

1300

Requisito basado en los gastos fijos generales

0190

0470

0750

1030

1310

 Gastos fijos generales anuales del ejercicio anterior después de la distribución de beneficios

0200

0480

0760

1040

1320

 Previsión de gastos fijos generales del ejercicio en curso

0210

0490

0770

1050

1330

 Variación de los gastos fijos generales (%)

0220

0500

0780

1060

1340

Requisito basado en los factores K

0230

0510

0790

1070

1350

Requisito de fondos propios transitorios

0240

0520

0800

1080

1360

Ratio de capital de nivel 1 ordinario

0250

0530

0810

1090

1370

Ratio de capital de nivel 1

0260

0540

0820

1100

1380

RATIO DE FONDOS PROPIOS

0270

0550

0830

1110

1390

SUPERÁVIT/ DÉFICIT (–) DE FONDOS PROPIOS

0280

0560

0840

1120

1400

 


 

Uds: Euros

B. Información de liquidez: cierre anticipado y previsiones de 3 meses

 

 

Clave

Mes T-1

Clave

Mes T

Clave

Mes T+1

Clave

Mes T+2

Clave

Mes T+3

ACTIVOS LÍQUIDOS

1500

1650

1800

1950

2100

 

Depósitos a corto plazo libres de cargas

1510

1660

1810

1960

2110

 

Partidas a cobrar en un plazo de 30 días

1520

1670

1820

1970

2120

 

Activos de nivel 1

1530

1680

1830

1980

2130

 

Activos de nivel 2A y 2B

1540

1690

1840

1990

2140

 

Acciones y participaciones en OIC admisibles

1550

1700

1850

2000

2150

 

Otros instrumentos financieros admisibles

1560

1710

1860

2010

2160

 

REQUISITO DE LIQUIDEZ

1570

1720

1870

2020

2170

 

Requisito de fondos propios basado en los gastos fijos generales

1580

1730

1880

2030

2180

 

Gastos fijos generales anuales del ejercicio anterior después de la distribución de beneficios

1590

1740

1890

2040

2190

 

Previsión de gastos fijos generales del ejercicio en curso

1600

1750

1900

2050

2200

 

Variación de los gastos fijos generales (%)

1610

1760

1910

2060

2210

 

1/3 del requisito de fondos propios por gastos fijos generales

1620

1770

1920

2070

2220

 

1,6 % del importe total de garantías concedidas a clientes

1630

1780

1930

2080

2230

 

SUPERÁVIT/ DÉFICIT (–) DE LIQUIDEZ

1640

1790

1940

2090

2240

 

 


Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA

CS4 Detalle del Patrimonio Neto por Entidades

Entidad dominante/obligada:

N.º Registro ESI:

Denominación del Grupo:

N.º Registro Grupo:

Uds: euros

 

 

Método de consolidación

CIF

Denominación de entidades

Fondos propios

Ajustes por valoración

Intereses minoritarios

(+/−)

Total

(+/−)

Resultados atribuidos al grupo

(+/−)

Reservas en sociedades consolidadas

(+/−)

Resto de partidas

(+/−)

Activos financieros disponibles para la venta

(+/−)

Coberturas de flujos de efectivo

(+/−)

Coberturas de inversiones netas en negocios en el extranjero

(+/−)

Resto de ajustes

(+/−)

INTEGRACIÓN GLOBAL (IG)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL

0010

1010

2010

3010

5010

6010

7010

8010

9010

 

INTEGRACIÓN PROPORCIONAL (IP)

 

 

 

TOTAL

0020

1020

2020

3020

5020

6020

7020

8020

9020

 

MÉTODO DE LA PARTICIPACIÓN (MP)

 

 

 

TOTAL

0030

1030

2030

3030

5030

6030

7030

8030

9030

 

TOTAL GENERAL

0040

1040

2040

3040

5040

6040

7040

8040

9040


 

ANEXO V [19]

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA.

Estado PC1 Balance Reservado

Tipo de entidad:

Denominación:

N.º Registro:

Uds: Euros

 

Activo

Total

Saldos con E.G.

Clave

Importe

Clave

Importe

1. Tesorería.

0010

5010

1.1 Caja.

0020

5020

1.2 Banco España y otros bancos centrales c/c.

0030

5030

    1.2.1 Propios.

0033

5033

 1.2.2 Clientes.

0036

5036

2. Créditos a Intermediarios financieros.

0040

5040

2.1 Depósitos en intermediarios financieros.

0050

5050

    2.2.1 Propios.

0053

5053

    2.2.2 Clientes.

0056

5056

2.2 Créditos por operaciones por cuenta propia pendientes de liquidar.

0060

5060

2.3 Créditos y anticipos por operaciones de criptoactivos.

0065

5065

2.4 Adquisición temporal activos.

0110

5110

2.5 Otros créditos.

0140

5140

2.6 Activos dudosos.

0150

5150

2.7 Ajustes por valoración: (+/-).

0160

5160

3.  Crédito a particulares.

0200

5200

3.1 Créditos y anticipos por operaciones de criptoactivos.

0220

5220

3.2 Otros créditos y anticipos.

0230

5230

3.3 Adquisición temporal activos.

0240

5240

3.4 Activos dudosos.

0270

5270

3.5 Ajustes por valoración: (+/-).

0280

5280

4. Valores representativos de deuda.

0320

5320

5. Acciones y participaciones.

0470

5470

5.1 Acciones y participaciones.

0480

5480

5.2 Participaciones en empresas del grupo.

0510

5510

6. Derivados.

0600

5600

7. Criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA) y otros criptoactivos.

0671

5671

7.1 Fichas de dinero electrónico.

0672

5672

7.2 Fichas referenciadas a activos.

0674

5674

7.3 Criptoactivos del Título II del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

0676

5676

7.4 Otros.

0678

5678

8. Inmovilizado material.

0680

5680

8.1 Inmuebles.

0690

5690

8.2 Otros inmovilizados materiales.

0720

5720

9. Inmovilizado intangible.

0750

5750

9.1 Fondo de comercio.

0760

5760

9.2 Aplicaciones informáticas.

0770

5770

9.3 Otros activos intangibles.

0780

5780

10. Activos fiscales.

0800

5800

10.1 Corrientes.

0810

5810

10.2 Diferidos.

0820

5820

11. Periodificaciones.

0830

5830

11.1 Comisiones y gastos pagados no devengados.

0840

5840

11.2 Otras periodificaciones.

0850

5850

12. Otros activos.

0860

5860

12.1 Administraciones públicas.

0870

5870

12.2 Accionistas por desembolsos de capital exigidos.

0880

5880

12.3 Otros.

0890

5890

TOTAL ACTIVO.

0900

5900

 

Pasivo y patrimonio neto

Total

Saldos con E.G.

Clave

Importe

Clave

Importe

1. Deudas con Intermediarios financieros.

0910

5910

1.1 Préstamos y créditos.

0920

5920

1.2 Deudas por operaciones por cuenta propia pendientes de liquidar.

0930

5930

1.3 Cesión temporal activos.

0980

5980

1.4 Saldos transitorios.

0990

5990

1.5 Otras deudas.

1000

6000

1.6 Ajustes por valoración: Intereses devengados no vencidos.

1010

6010

2. Deudas con particulares.

1020

6020

2.1 Cesión temporal de activos.

1030

6030

2.2 Saldos transitorios.

1060

6060

2.3 Otros débitos.

1090

6090

2.4 Ajustes por valoración: Intereses devengados no vencidos.

1120

6120

3. Derivados.

1240

6240

4. Empréstitos.

1310

6310

5. Pasivos subordinados.

1320

6320

6. Provisiones para riesgos.

1330

6330

7. Pasivos Fiscales.

1380

6380

7.1 Corrientes.

1390

6390

7.2 Diferidos.

1400

6400

8. Periodificaciones.

1420

6420

8.1 Comisiones y otros productos cobrados y no devengados.

1430

6430

8.2 Gastos devengados no vencidos.

1440

6440

8.3 Otras periodificaciones.

1450

6450

9. Otros pasivos.

1460

6460

9.1 Administraciones públicas.

1470

6470

9.2 Otras deudas.

1500

6500

TOTAL PASIVO.

1520

6520

10. Fondos propios.

1530

6530

10.1 Capital.

1540

6540

 10.1.1 Emitido y suscrito.

1550

6550

 10.1.2 Capital no exigido pendiente de desembolso (-).

1560

6560

10.2 Prima de emisión.

1570

6570

10.3 Reservas.

1580

6580

 10.3.1 Reserva legal.

1590

6590

 10.3.2 Reservas de revalorización.

1600

6600

 10.3.3 Otras reservas.

1610

6610

10.4 Valores propios (-).

1620

6620

10.5 Resultados de ejercicios anteriores (+/-).

1630

6630

 10.5.1 Remanente.K

1640

6640

 10.5.2 Resultados negativos de ejercicios anteriores (-).

1650

6650

10.6 Otras aportaciones de socios.

1660

6660

10.7 Resultado del ejercicio (+/-).

1670

6670

10.8 Dividendos y retribuciones (-).

1680

6680

10.9 Otros instrumentos de patrimonio neto.

1690

6690

11. Ajustes por valoración en patrimonio neto (+/-).

1700

6700

12 Subvenciones, donaciones y legados recibidos.

1770

6770

TOTAL PATRIMONIO NETO.

1780

6780

TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO NETO.

1790

6790

 

Cuentas de riesgo y compromiso

Total

Saldos con E.G.

Clave

Importe

Clave

Importe

1. Avales y garantías concedidas.

1800

6800

2. Otros pasivos contingentes.

1880

6880

3. Activos propios cedidos en préstamo.

1890

6890

4. Compromisos de compras de activos a plazo.

1930

6930

5. Compromisos de ventas de activos a plazo.

1970

6970

6. Ordenes propias sobre activos financieros pendientes de ejecutar.

2080

7080

6.1 Ordenes de compra.

2090

7090

6.2 Ordenes de venta.

2100

7100

7. Derivados financieros.

2110

7110

8. Préstamo de activos financieros al mercado.

2380

7380

9. Otras cuentas de riesgo y compromiso.

2450

7450

TOTAL CUENTAS DE RIESGO Y COMPROMISO.

2460

7460

 

Otras cuentas de orden

Total

Saldos con E.G.

Clave

Importe

Clave

Importe

1. Disponible no condicionado a la vista en entidades de crédito.

2470

7470

2. Custodia y administración de criptoactivos (valor de mercado).

2560

7560

2.1 Propios.

2570

7570

  2.1.1 Criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

2573

7573

 2.1.2 Otros criptoactivos no MiFID.

2576

7576

2.2 De terceros.

2580

7580

 2.2.1 Criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

2583

7583

 2.2.2 Otros criptoactivos no MiFID.

2586

7586

2.3 Recibidos de otra entidad custodia.

2590

7590

 2.3.1 Criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

2593

7593

 2.3.2 Otros criptoactivos no MiFID.

2596

7596

3. Criptoactivos propios y de terceros custodiados y administrados por otras entidades (valor de mercado).

2600

7600

3.1 Criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

2610

7610

3.2 Otros criptoactivos no MiFID.

2620

7620

4. Carteras gestionadas.

2670

7670

4.1 Invertido en criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

2733

7733

4.2 Efectivo en intermediarios financieros.

2735

7735

5. Otras cuentas de orden.

2800

7800

TOTAL OTRAS CUENTAS DE ORDEN.

2810

7810

TOTAL CUENTAS DE ORDEN.

2820

7820

 


 

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA.

Estado PC2 Cuenta de Pérdidas y Ganancias Reservada

Tipo de entidad:

Denominación:

N.º Registro:

Uds: Euros

 

Debe

Total

Saldos con E.G.

Clave

Importe

Clave

Importe

1. Intereses y cargas asimiladas de los pasivos financieros.

0010

5010

1.1 Intermediarios financieros.

0020

5020

1.2 Particulares.

0060

5060

1.3 Pasivos subordinados.

0130

5130

1.4 Otros intereses.

0170

5170

2 Comisiones y corretajes satisfechos.

0180

5180

2.1 Servicios de criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

0245

5245

2.2 Otras comisiones.

0250

5250

3 Pérdidas en inversiones.

0260

5260

3.1 Pérdidas en inversiones en instrumentos financieros.

0265

5265

3.2 Pérdidas de inversiones en criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

0485

5485

3.3 Otras pérdidas.

0490

5490

4 Pérdidas por deterioro del valor de los activos.

0500

5500

4.1 Instrumentos financieros.

0502

5502

4.2 Criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

0504

5504

4.3 Otras pérdidas por deterioro.

0506

5506

5 Pérdidas por diferencias de cambio.

0530

5530

6 Gastos de personal.

0540

5540

6.1 Sueldos y gratificaciones.

0550

5550

6.2 Cuotas a la Seguridad Social.

0560

5560

6.3 Indemnizaciones por despidos.

0590

5590

6.4 Otros gastos de personal.

0620

5620

Pro-memoria: Gastos de personal-remuneraciones variables.

0625

5625

7 Gastos generales.

0630

5630

7.1 Alquileres de inmuebles e instalaciones.

0640

5640

7.2 Comunicaciones.

0650

5650

7.3 Sistemas informáticos.

0660

5660

7.4 Suministros.

0670

5670

7.5 Publicidad y propaganda.

0690

5690

7.6 Otros servicios de profesionales independientes.

0730

5730

7.7 Resto de gastos.

0740

5740

8 Otras cargas de explotación.

0750

5750

9 Contribuciones e impuestos.

0780

5780

10 Amortizaciones.

0790

5790

11 Dotaciones a provisiones para riesgos.

0880

5880

12 Otras pérdidas.

0910

5910

13 Impuesto sobre beneficios del periodo.

0970

5970

14 Pérdidas de actividades interrumpidas.

0980

5980

15 Resultado neto (+/-).

0990

5990

 

Haber

Total

Saldos con E.G.

Clave

Importe

Clave

Importe

1 Intereses, dividendos y rendimientos asimilados de los activos

1000

000

1.1 Intermediarios financieros

1020

6020

   1.2 Particulares

1060

6060

1.3 Intereses y rendimientos de instrumentos financieros

1065

6065

1.4 Otros intereses y rendimientos

1270

6270

2 Comisiones percibidas

1280

6280

2.1 Servicios de criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA)

1535

6535

2.2 Otras comisiones

1540

6540

3 Ganancias en inversiones

1550

6550

3.1 Ganancias en inversiones financieras

1555

6555

3.2 Ganancias de inversiones en criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA)

1775

6775

3.3 Otras ganancias

1780

6780

4 Recuperaciones de valor de activos deteriorados

1800

6800

4.1 Instrumentos financieros

1802

6802

4.2 Criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA)

1804

6804

4.3 Otras recuperaciones de valor

1804

6806

5 Ganancias por diferencias de cambio

1830

6830

6 Otros productos de explotación

1840

6840

7 Recuperación de provisiones para riesgos

1890

6890

8 Otras ganancias

1920

6920

9 Ganancias de actividades interrumpidas

1980

6980

 

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA.

Estado PC3 Saldos Transitorios

Tipo de entidad:

Denominación:

N.º Registro:

Uds: Euros

 

Depósito de saldos transitorios

Clave

Importe

Deudas con Intermediarios financieros. Saldos transitorios por operaciones con criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

8400

Deudas con Particulares. Saldos transitorios por operaciones con criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA).

8410

Total Saldos Transitorios de clientes (Pasivo).

8420

Depósitos a la vista o adquisiciones temporales contratados con Entidades de Crédito registradas en la UE o en países de la OCDE por operaciones con criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA) y otras operaciones.

8453

Depósitos en Bancos Centrales por operaciones con criptoactivos del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA) y otras operaciones.

8458

Total inversión de Saldos Transitorios de clientes (Activo).

8460

 


 

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA.

Estado PC4 Solvencia

Tipo de entidad:

Denominación:

N.º Registro:

Composición de los fondos propios

 

Partida

Clave

Importe

FONDOS PROPIOS.

0010

Instrumentos de capital totalmente desembolsados.

0020

Prima de emisión.

0030

Ganancias acumuladas.

0040

Ganancias acumuladas de ejercicios anteriores.

0050

Beneficios admisibles.

0060

Otro resultado global acumulado.

0070

Otras reservas.

0080

Otros fondos.

0090

(-)TOTAL DE DEDUCCIONES DE LOS FONDOS PROPIOS.

0100

(-) Pérdidas del ejercicio en curso.

0110

(-) Fondo de comercio.

0120

(-) Otros activos intangibles.

0130

(-) Activos por impuestos diferidos que dependen de rendimientos futuros y no se deriven de diferencias temporales, netos de pasivos por impuestos conexos.

0140

(-) Participación cualificada fuera del sector financiero cuyo importe exceda del 15% de los fondos propios.

0150

(-) Participación cualificada total en empresas distintas de entes del sector financiero que supere el 60% de los fondos propios.

0160

(-) Otras deducciones.

0170

 

Requisitos de fondos propios

 

Partida

Clave

Importe

Requisitos de fondos propios.

0180

Requisito de capital mínimo permanente.

0190

Requisito basado en los gastos fijos generales.

0200

 

Ratio de capital

 

Partida

Clave

Importe

Ratio de fondos propios.

0210

Superávit (+) / Déficit (-) de capital total.

0220

 

Póliza de seguro

 

Partida

Clave

Dato

Compañía aseguradora.

0230

CIF.

0240

N.º de Póliza.

0250

Fecha de vencimiento de la póliza.

0260

Importe asegurado para cubrir los riesgos [art. 67.6 del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA)].

0270

 

Cálculo del requisito basado en gastos fijos generales

 

Partida

Clave

Importe

Requisito basado en gastos fijos generales

0280

Gastos fijos generales anuales del ejercicio anterior después de la distribución de beneficios

0290

Gastos totales del ejercicio anterior después de la distribución de beneficios

0300

(-) Total deducciones

0310

(-) Primas para el personal y otras remuneraciones

0320

(-) Participaciones en el beneficio neto de los empleados, los administradores y los socios

0330

(-) Otros pagos discrecionales de beneficios y remuneración variable

0340

(-) Gastos no recurrentes de actividades no ordinarias

0350

Previsión de gastos fijos generales del ejercicio en curso

0360

Variación de los gastos fijos generales (%)

0370

 


 

Fecha:

Mes: MM

Año: AAAA.

Estado PC5 Información para el Seguimiento de la Situación Financiera de la Entidad

Tipo de entidad:

Denominación:

N.º Registro:

Uds: Euros

 

A. Información de solvencia: cierre anticipado y previsiones de tres meses

 

Clave

Mes T-1

Clave

Mes T

Clave

Mes T+1

Clave

Mes T+2

Clave

Mes T+3

FONDOS PROPIOS.

0010

0290

0570

0850

1130

Capital de nivel 1 ordinario.

0020

0300

0580

0860

1140

Instrumentos de capital totalmente desembolsados.

0030

0310

0590

0870

1150

Prima de emisión.

0040

0320

0600

0880

1160

Reservas acumuladas y resultados de ejercicios anteriores (+)/(-).

0050

0330

0610

0890

1170

Aportaciones de socios.

0060

0340

0620

0900

1180

Otros fondos.

0080

0360

0640

0920

1200

Resultado del ejercicio en curso (+)/(-).

0090

0370

0650

0930

1210

Deducción activos intangibles (-).

0100

0380

0660

0940

1220

Deducción activos por impuestos diferidos (-).

0110

0390

0670

0950

1230

Deducción financiación concedida a socios (-).

0120

0400

0680

0960

1240

Deducción participación en entes del sector financiero (-).

0130

0410

0690

0970

1250

Otras deducciones (-).

0140

0420

0700

0980

1260

REQUISITOS DE FONDOS PROPIOS.

0170

0450

0730

1010

1290

Requisito de capital mínimo permanente.

0180

0460

0740

1020

1300

Requisito basado en los gastos fijos generales.

0190

0470

0750

1030

1310

Gastos fijos generales anuales del ejercicio anterior después de la distribución de beneficios.

0200

0480

0760

1040

1320

Previsión de gastos fijos generales del ejercicio en curso.

0210

0490

0770

1050

1330

Variación de los gastos fijos generales (%).

0220

0500

0780

1060

1340

RATIO DE FONDOS PROPIOS.

0270

0550

0830

1110

1390

SUPERÁVIT/ DÉFICIT (-) DE FONDOS PROPIOS.

0280

0560

0840

1120

1400

 

Información Póliza de Seguro

Clave

Dato

Compañía aseguradora.

1450

Período de vigencia de la póliza.

1460

Importe asegurado para cubrir los riesgos [art. 67.6 del Reglamento (UE) 2023/1114 (MiCA)].

1470

 

B. Información de la situación patrimonial: cierre anticipado y previsiones de tres meses

 

Clave

Mes T-1

Clave

Mes T

Clave

Mes T+1

Clave

Mes T+2

Clave

Mes T+3

PATRIMONIO NETO.

2300

2430

2560

2690

2820

Capital.

2310

2440

2570

2700

2830

Prima de emisión.

2320

2450

2580

2710

2840

Reservas acumuladas y resultados de ejercicios anteriores (+)/(-).

2330

2460

2590

2720

2850

Valores propios (-).

2340

2470

2600

2730

2860

Otras aportaciones de socios.

2350

2480

2610

2740

2870

Resultado del ejercicio (+)/(-).

2360

2490

2620

2750

2880

Dividendos y retribuciones (-).

2370

2500

2630

2760

2890

Otros instrumentos de patrimonio neto.

2380

2510

2640

2770

2900

Ajustes por valoración en patrimonio neto (+)/(-).

2390

2520

2650

2780

2910

Subvenciones, donaciones y legados recibidos.

2400

2530

2660

2790

2920

RATIO PATRIMONIO NETO/CAPITAL SOCIAL.

2410

2540

2670

2800

2930

Préstamos participativos.

2420

2550

2680

2810

2940

 

ANEXO VI [20]

Fecha:

Mes:

Año:

Estado BCFT1 Información sobre Prevención de Blanqueo de Capitales
y Financiación del Terrorismo (BCFT)

Tipo de entidad:

Denominación:

N.º Registro:

 

A. Órganos y sistema de prevención

 

 

Clave

Dato

Representante ante el Sepblac. Identificación

0005

 

Representante ante el Sepblac. Cargo en la entidad

0010

 

Representante ante el Sepblac. Email

0015

 

Representante ante el Seplac. Fecha de nombramiento

0020

 

Representante ante el Seplac. Fecha de alta en registro Sepblac

0025

 

OCI. Número de miembros

0030

 

OCI. Número de reuniones anuales

0035

 

Personas/año dedicadas a cumplimiento normativo

0040

 

… De las que personas/año dedicadas a PBCFT

0045

 

Informe de experto externo. Identificación Experto

0050

 

Informe de experto externo. CIF/NIF

0055

 

Informe de experto externo. Fecha último informe

0060

 

Informe de experto externo. Último informe. Fecha elevación al órgano de administración / directivo

0065

 

Informe de experto externo. Fecha del último informe completo (en caso de que informe anual sea de seguimiento)

0070

 

Informe de experto externo. Informe completo. Núm. de incidencias totales

0075

 

… incidencias totales que son relevantes

0080

 

… incidencias totales que continúan abiertas

0085

 

Sanciones y contram. Internac. y otras listas. Identifcación proveedor de lista

0090

 

Sanciones y contram. Internac. y otras listas. CIF/NIF proveedor lista

0095

 

 


 

B. Clientes y Riesgo de BCFT. Clasificación

 

Riesgo (1:Riesgo menor; 3: Riesgo mayor)

Riesgo 1

Riesgo 2

Riesgo 3

Sin clasificar

MDD por

tercero

Total

Clientes. Clasificaciones

Clave

Núm.
clientes

Clave

Núm.
clientes

Clave

Núm.
clientes

Clave

Núm.
clientes

Clave

Núm.
clientes

Clave

Núm.
clientes

Personas físicas.

0100

1100

2100

3100

4100

5100

Personas jurídicas.

0110

1110

2110

3110

4110

5110

Otros (asociaciones, fundaciones, comunidades de bienes, …).

0120

1120

2120

3120

4120

5120

Información disponible en tercero encargado de las MDD.

0125

1125

2125

3125

4125

5125

Total.

0130

1130

2130

3130

4130

5130

Españoles residentes en España.

0140

1140

2140

3140

4140

5140

Españoles residentes en E.E.E.

0150

1150

2150

3150

4150

5150

Españoles residentes resto.

0160

1160

2160

3160

4160

5160

Extranjeros residentes en España.

0170

1170

2170

3170

4170

5170

Extranjeros residentes en E.E.E.

0180

1180

2180

3180

4180

5180

Extranjeros residentes resto.

0190

1190

2190

3190

4190

5190

Información disponible en tercero encargado de las MDD.

0195

1195

2195

3195

4195

5195

Total.

0200

1200

2200

3200

4200

5200

Personas con responsabilidad pública y allegados.

0210

1210

2210

3210

4210

5210

Resto.

0220

1220

2220

3220

4220

5220

Información disponible en tercero encargado de las MDD.

0225

1225

2225

3225

4225

5225

Total.

0230

 

1230

 

2230

 

3230

 

4230

 

5230

 

Clientes con medidas reforzadas de diligencia debida.

0240

1240

2240

3240

4240

5240

Clientes con medidas simplificadas de diligencia debida.

0250

1250

2250

3250

4250

5250

Resto.

0260

1260

2260

3260

4260

5260

Información disponible en tercero encargado de las MDD.

0265

1265

2265

3265

4265

5265

 Total.

0270

1270

2270

270

4270

5270

 

C. Clientes y Riesgo de BCFT. Variaciones en el ejercicio

 

Riesgo (1:Riesgo menor; 3: Riesgo mayor)

Riesgo 1

Riesgo 2

Riesgo 3

Sin clasificar

MDD por tercero

Total

Clientes. Variaciones

Clave

Núm.
clientes

Clave

Núm.
clientes

Clave

Núm.
clientes

Clave

Núm.
clientes

Clave

Núm.
clientes

Clave

Núm.
clientes

Situación inicial.

0280

1280

2280

380

4280

5280

Altas ejercicio.

0290

1290

2290

3290

4290

5290

Bajas ejercicio.

0300

1300

2300

3300

4300

5300

Reclasificaciones de riesgo. Entrada.

0310

1310

2310

3310

4310

5310

Reclasificaciones de riesgo. Salida.

0320

1320

2320

3320

4320

5320

Situación final.

0330

1330

2330

3330

4330

5330

Otra información. Clientes no admitidos por PBCFT.

0340

1340

2340

3340

4340

5340

Otra información. Clientes bloqueados, cancelados o con restricciones operat.

0350

1350

2350

3350

4350

5350

 

D. Clientes y Riesgo de BCFT. Altas por Canal de Captación

 

Riesgo (1:Riesgo menor; 3: Riesgo mayor)

Riesgo 1

Riesgo 2

Riesgo 3

Sin clasificar

MDD por tercero

Total

Altas período. Canal de captación.

Clave

Núm.
clientes

Clave

Núm.
clientes

Clave

Núm.
clientes

Clave

Núm.
clientes

Clave

Núm.
clientes

Clave

Núm.
clientes

Presencial.

0360

1360

2360

3360

4360

5360

A distancia.

0370

1370

2370

3370

4370

5370

Por agentes.

0380

1380

2380

3380

4380

5380

Por otras entidades autorizadas del grupo económico.

0390

1390

2390

3390

4390

5390

Por otras entidades autorizadas.

0400

1400

2400

3400

4400

5400

Otros canales.

0410

1410

2410

3410

4410

5410

Reclasificaciones desde otros niveles de riesgo.

0420

 

1420

 

2420

 

3420

 

4420

 

5420

 

Información disponible en tercero encargado de las MDD.

0425

1425

2425

3425

4425

5425

 

Total.

0430

1430

2430

3430

4430

5430

 

E. Ingresos y Retiradas. Dinero Fiduciario. Valores Negociables. Criptoactivos

 

Ingresos y retiradas

Ingresos

Retiradas

Clave

Núm. de
operac.

Clave

Importe

Clave

Núm. de
operac.

Clave

Importe

Dinero fiduciario (€, $, etc.). Transferencias Nacionales (del / al) cliente.

0440

1440

2440

3440

Dinero fiduciario (€, $, etc.). Transferencias E.E.E. (del / al) cliente.

0450

1450

2450

3450

Dinero fiduciario (€, $, etc.). Transferencias no E.E.E. (del / al) cliente.

0460

1460

2460

3460

Dinero fiduciario (€, $, etc.). Transferencias con origen/destino no identificado.

0470

1470

2470

3470

Dinero fiduciario (€, $, etc.). Tarjetas Crédito (del / al) cliente.

0480

1480

2480

3480

Dinero fiduciario (€, $, etc.). Efectivo (del / al) cliente.

0490

1490

2490

3490

Dinero fiduciario (€, $, etc.). Traspasos entre clientes.

0500

1500

2500

3500

Dinero fiduciario (€, $, etc.). Otros movimientos (del / al) cliente.

0510

1510

2510

3510

Dinero fiduciario (€, $, etc.). Remitente o destinatario distinto de cliente.

0520

1520

2520

3520

 Subtotal Dinero fiduciario.

0530

1530

2530

3530

Valores negociables. Traspaso de valores no IIC.

0540

1540

2540

3540

Valores negociables. Traspaso de IIC.

0550

1550

2550

3550

Valores negociables. Otros movimientos.

0560

1560

2560

3560

Subtotal Valores negociables.

0570

1570

2570

3570

Criptoactivos. Entradas salidas (del / al) CASP E.E.E.

0580

1580

2580

3580

Criptoactivos. Entradas salidas (del / al) CASP no E.E.E.

0590

1590

2590

3590

Criptoactivos. Entradas salidas (de / a) direcciones autoalojadas.

0600

1600

2600

3600

Criptoactivos. Traspasos entre clientes.

0610

1610

2610

3610

Criptoactivos. Entradas salidas otras.

0620

1620

2620

3620

Subtotal Criptoactivos.

0630

1630

2630

3630

Total.

0640

1640

2640

3640

Importes en miles de euros.

 


 

F. Alertas, Exámenes Especiales y Comunicaciones por Indicio

 

Desglose por su naturaleza. Relacionadas con

Alertas

Exámenes
Especiales

Comunicaciones
por indicio

Clave

Número

Clave

Número

Clave

Número

Onboarding e indentificación de clientes.

0650

1650

2650

Entrada/salida de dinero fiduciario.

0660

1660

2660

Entrada/salida de valores negociables.

0670

1670

2670

Entrada/salida de criptoactivos.

0680

1680

2680

Discrepancias entre actividad e información del cliente.

0690

1690

2690

Operativa del cliente sin sentido económico.

0700

1700

2700

Lista sanciones y contramedidas internacionales.

0710

1710

2710

Análisis de dirección IP/ conexión VPN.

0720

1720

2720

Requerimientos recibidos de autoridades judiciales y administrativas.

0730

1730

2730

Otras.

0740

1740

2740

Total.

0750

1750

2750

Desglose por su origen.

Alertas automáticas.

0760

1760

2760

Alertas de la red comercial.

0770

1770

2770

Alertas de otros análisis de la unidad de cumplimiento.

0780

1780

2780

Otras alertas según su origen.

0790

1790

2790

Total.

0800

1800

2800

 

G. Formación

 

 

Clave

Dato

Fecha de aprobación del plan de formación.

0810

 

N.º de horas de la formación prevista.

0820

 

N.º de empleados/directivos/agentes incluidos en plan de formación.

0830

 

N.º de empleados/directivos/agentes no incluidos en plan de formación.

0840

 

N.º de empleados/directivos/agentes que finalmente realizan la formación.

0850

 

 


 

H. Análisis del Riesgo de BCFT

 

Valoración

Riesgo inherente (Nivel 1: R. bajo-Nivel 3: R. alto)

Clave

Nivel

R. Inherente. Tipos de clientes.

0860

R. Inherente. Países o áreas geográficas.

0870

R. Inherente. Productos y servicios.

0880

R. Inherente. Canales de distribución.

0890

R. Inherente. Movimientos dinero fiduciario, valores.

0900

R. Inherente. Movimientos criptoactivos.

0910

R. Inherente. Nivel de activos y volumen de operaciones de clientes.

0920

R. Inherente. Otros.

0930

Valoración global de riesgo inherente.

0940

Medidas control (Nivel 1: eficacia baja- Nivel 3: eficacia alta).

0950

Riesgo residual (Nivel 1: R. bajo-Nivel 3: R. alto).

0960

 

Dato

Último análisis de riesgo. Fecha de aprobación.

0970

Último análisis de riesgo. Órgano que lo elaboró.

0980

Último análisis de riesgo. Órgano que lo aprobó.

0990

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



[1]  Se modifica el nombre de la Circular, con efectos desde 30 de septiembre de 2025, por la norma primera.Uno de la Circular 2/2025, de 26 de marzo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se modifican las Circulares 1/2021, de 25 de marzo, 1/2010, de 28 de julio, y 5/2009, de 25 de noviembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (BOE de 24 de abril).

 

[2] Nueva redacción dada a la norma 1.ª, con efectos desde 30 de septiembre de 2025, por la norma primera.Dos de la Circular 2/2025, de 26 de marzo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se modifican las Circulares 1/2021, de 25 de marzo, 1/2010, de 28 de julio, y 5/2009, de 25 de noviembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (BOE de 24 de abril).

[3] Nueva redacción dada al segundo párrafo del apartado 1 de la norma 2.ª, con efectos desde 30 de septiembre de 2025, por la norma primera.Tres de la Circular 2/2025, de 26 de marzo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se modifican las Circulares 1/2021, de 25 de marzo, 1/2010, de 28 de julio, y 5/2009, de 25 de noviembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (BOE de 24 de abril).

[4] Nueva redacción dada al apartado 2 de la norma 3.ª, con efectos desde 30 de septiembre de 2025, por la norma primera.Cuatro de la Circular 2/2025, de 26 de marzo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se modifican las Circulares 1/2021, de 25 de marzo, 1/2010, de 28 de julio, y 5/2009, de 25 de noviembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (BOE de 24 de abril).

 

[5] Nueva redacción dada al apartado 2 de la norma 4.ª, con efectos desde 30 de septiembre de 2025, por la norma primera.Cinco de la Circular 2/2025, de 26 de marzo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se modifican las Circulares 1/2021, de 25 de marzo, 1/2010, de 28 de julio, y 5/2009, de 25 de noviembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (BOE de 24 de abril).

[6] Nueva redacción dada al apartado 1 de la norma 5.ª, con efectos desde 30 de septiembre de 2025, por la norma primera.Seis de la Circular 2/2025, de 26 de marzo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se modifican las Circulares 1/2021, de 25 de marzo, 1/2010, de 28 de julio, y 5/2009, de 25 de noviembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (BOE de 24 de abril).

[7] Apartado 3 de la norma 5.ª añadido, con efectos desde 30 de septiembre de 2025, por la norma primera.Seis de la Circular 2/2025, de 26 de marzo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se modifican las Circulares 1/2021, de 25 de marzo, 1/2010, de 28 de julio, y 5/2009, de 25 de noviembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (BOE de 24 de abril).

[8] Nueva redacción dada al apartado 1 de la norma 6.ª, con efectos desde 30 de septiembre de 2025, por la norma primera.Siete de la Circular 2/2025, de 26 de marzo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se modifican las Circulares 1/2021, de 25 de marzo, 1/2010, de 28 de julio, y 5/2009, de 25 de noviembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (BOE de 24 de abril).

[9] Nueva redacción dada apartado 2 de la norma 6.ª, con efectos desde 30 de septiembre de 2025, por la norma primera.Siete de la Circular 2/2025, de 26 de marzo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se modifican las Circulares 1/2021, de 25 de marzo, 1/2010, de 28 de julio, y 5/2009, de 25 de noviembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (BOE de 24 de abril).

[10] Nueva redacción dada a la norma 7.ª, con efectos desde 30 de septiembre de 2025, por la norma primera.Ocho de la Circular 2/2025, de 26 de marzo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se modifican las Circulares 1/2021, de 25 de marzo, 1/2010, de 28 de julio, y 5/2009, de 25 de noviembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (BOE de 24 de abril).

 

[11] Nueva redacción dada a la norma 8.ª, con efectos desde 30 de septiembre de 2025, por la norma primera.Nueve de la Circular 2/2025, de 26 de marzo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se modifican las Circulares 1/2021, de 25 de marzo, 1/2010, de 28 de julio, y 5/2009, de 25 de noviembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (BOE de 24 de abril).

 

[12] Se elimina la norma 10.ª y se  renumera la norma 11.ª como norma 10.ª, con efectos desde 30 de septiembre de 2025, por la norma primera.Diez y Once respectivamente, de la Circular 2/2025, de 26 de marzo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se modifican las Circulares 1/2021, de 25 de marzo, 1/2010, de 28 de julio, y 5/2009, de 25 de noviembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (BOE de 24 de abril).

 

[13] Nueva redacción dada a la disposición adicional segunda, con efectos desde 30 de septiembre de 2025, por la norma primera.Doce de la Circular 2/2025, de 26 de marzo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se modifican las Circulares 1/2021, de 25 de marzo, 1/2010, de 28 de julio, y 5/2009, de 25 de noviembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (BOE de 24 de abril).

 

[14] Disposición adicional quinta derogada por la disposición derogatoria única de la Circular 4/2022, de 22 de diciembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre normas contables, cuentas anuales y estados financieros intermedios de las infraestructuras del mercado español de valores (BOE del 31), en vigor desde 1 de enero de 2023.

 

[15]  Se modifica íntegramente el Anexo I, con efectos desde 30 de septiembre de 2025, por la norma primera.Trece y el Anexo I de la Circular 2/2025, de 26 de marzo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se modifican las Circulares 1/2021, de 25 de marzo, 1/2010, de 28 de julio, y 5/2009, de 25 de noviembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (BOE de 24 de abril).

 

[16] Se modifica íntegramente el Anexo II, con efectos desde 30 de septiembre de 2025, por la norma primera.Catorce y el Anexo I de la Circular 2/2025, de 26 de marzo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se modifican las Circulares 1/2021, de 25 de marzo, 1/2010, de 28 de julio, y 5/2009, de 25 de noviembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (BOE de 24 de abril).

 

[17] Se modifica íntegramente el Anexo III, con efectos desde 30 de septiembre de 2025, por la norma primera.Quince y el Anexo I de la Circular 2/2025, de 26 de marzo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se modifican las Circulares 1/2021, de 25 de marzo, 1/2010, de 28 de julio, y 5/2009, de 25 de noviembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (BOE de 24 de abril).

 

[18] Se modifica íntegramente el Anexo IV, con efectos desde 30 de septiembre de 2025, por la norma primera.Dieciséis y el Anexo I de la Circular 2/2025, de 26 de marzo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se modifican las Circulares 1/2021, de 25 de marzo, 1/2010, de 28 de julio, y 5/2009, de 25 de noviembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (BOE de 24 de abril).

 

[19] Anexo V añadido, con efectos desde 30 de septiembre de 2025, por la norma primera.Diecisiete y el Anexo I de la Circular 2/2025, de 26 de marzo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se modifican las Circulares 1/2021, de 25 de marzo, 1/2010, de 28 de julio, y 5/2009, de 25 de noviembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (BOE de 24 de abril).

 

[20] Anexo VI añadido, con efectos desde 30 de septiembre de 2025, por la norma primera.Dieciocho y el Anexo I de la Circular 2/2025, de 26 de marzo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se modifican las Circulares 1/2021, de 25 de marzo, 1/2010, de 28 de julio, y 5/2009, de 25 de noviembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (BOE de 24 de abril).