color-gob-mhfp-transdigi.jpg

 

normativa-y-doctrina

 

 

TÍTULO: Resolución de la Dirección General de Presupuestos, de 14 de junio de 2022, por la que se establecen los soportes de recogida de información a cumplimentar por los departamentos ministeriales para la elaboración de los informes transversales a los que se refieren los artículos 7.6, 7.7, 7.8 y 7.9 de la Orden HFP/535/2022, de 9 de junio, por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2023

REGISTRO NORM@DOC:

78600

BOMEH:

25/2022

PUBLICADO EN:

 

Disponible en:

 

VIGENCIA:

 

DEPARTAMENTO EMISOR:

Ministerio de Hacienda y Función Pública

ANÁLISIS JURÍDICO:

Referencias anteriores

DE CONFORMIDAD con los arts. 7.6, 7.7, 7.8 y 7.9 de la Orden HFP/535/2022, de 9 de junio

MATERIAS:

Información

Presupuestos Generales del Estado

Modelos

Elaboración del Presupuesto

 

La Orden HFP/535/2022, de 9 de junio, por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2023, establece en los artículos 7.6, 7.7, 7.8 y 7.9 que los departamentos ministeriales remitirán los siguientes informes transversales:

-        Informe de impacto de género.

-        Informe de alineamiento de los Presupuestos Generales del Estado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

-        Informe de alineamiento de los Presupuestos Generales del Estado con la transición ecológica.

-        Informe del impacto en la infancia, en la adolescencia y en la familia.

El apartado c) de la Disposición Final Cuarta de la mencionada Orden Ministerial, autoriza a la Dirección General de Presupuestos a establecer los soportes de recogida de información y el formato de la documentación que deben cumplimentar los departamentos ministeriales para presentar sus correspondientes informes.

En su virtud, esta Dirección General ha resuelto aprobar, en relación con la elaboración del anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, los modelos de fichas que se incorporan como Anexo de la presente Resolución, en los que se detalla la información requerida para la elaboración de los informes de impacto de género, los de alineamiento de los Presupuestos Generales del Estado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y con la transición ecológica y el informe de impacto en la infancia, en la adolescencia y en la familia.

Los datos contenidos en las fichas correspondientes a los tres primeros informes habrán de remitirse informáticamente a través de los módulos específicamente previstos en la aplicación informática FRIEDA en los plazos recogidos en los artículos 7.6, 7.8 y 7.9 de la Orden Ministerial de 9 de junio de 2022.

Por su parte, la ficha cumplimentada con los datos para la elaboración del Informe de impacto en la infancia, en la adolescencia y en la familia habrán de remitirse a la siguiente dirección de correo electrónico (PGEInfanciaAdolescenciayFamilia@sepg.hacienda.gob.es) en el plazo establecido en el artículo 7.7 de la citada Orden ministerial.

EL DIRECTOR GENERAL DE PRESUPUESTOS, Javier Sánchez Fuentefría