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TÍTULO: Resolución de 28 de junio de 2024, de la Dirección General de Presupuestos, por la que se establecen los formatos de la documentación a remitir por las entidades de derecho público integrantes del sector público administrativo estatal con presupuesto estimativo, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden HAC/641/2024, de 25 de junio, por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2025

REGISTRO NORM@DOC:

87583

BOMEH:

28/2024

PUBLICADO EN:

 

Disponible en:

LEGISLACIÓN PRESUPUESTARIA Y CONTABILIDAD PÚBLICA

VIGENCIA:

 

DEPARTAMENTO EMISOR:

Ministerio de Hacienda

ANÁLISIS JURÍDICO:

Referencias anteriores

DE CONFORMIDAD CON:

el artículo 7.4 de la Orden HAC/641/2024, de 25 de junio

MATERIAS:

Elaboración del presupuesto

Información

Modelos

Presupuestos Generales del Estado

 

ÍNDICE SISTEMÁTICO

 

ANEXO I. 4

Fichas a cumplimentar por los fondos carentes de personalidad jurídica que realicen operaciones de cobertura de riesgos por cuenta del Estado. 4

ANEXO II. 31

Fichas a cumplimentar por los fondos a que se hace referencia en el apartado 1.2 de esta Resolución. 31

ANEXO III. 56

Fichas a cumplimentar por las entidades a que se hace referencia en el apartado 2 de esta Resolución. 56

 

TEXTO ACTUALIZADO

 

La Orden HAC/641/2024, de 25 de junio, por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2025, establece en su artículo 7.4 que las entidades de derecho público del sector público administrativo estatal con presupuesto estimativo cumplimentarán y remitirán a la Dirección General de Presupuestos, a través de la oficina presupuestaria del departamento ministerial del que dependan, sus propuestas de presupuestos de explotación y de capital, acompañados de la memoria explicativa de sus contenidos, la ejecución de los presupuestos del ejercicio anterior y la previsión de la ejecución de los del ejercicio corriente.

Adicionalmente, de acuerdo con lo dispuesto en dicha Orden Ministerial, las referidas entidades remitirán una descripción de las inversiones que vayan a realizar en el ejercicio con expresión de los objetivos que se pretenden conseguir, así como un anexo de sus proyectos de inversión territorializados por provincias, con indicación del año de inicio del proyecto.

La disposición final cuarta de la Orden Ministerial autoriza a la Dirección General de Presupuestos para establecer los formatos de la documentación a que se hace referencia en su artículo 7.

La determinación de los formatos para las entidades de derecho público del sector público administrativo estatal con presupuesto estimativo se encuentra condicionada por su régimen contable.

Así, las entidades que integran el sector público administrativo estatal deberán aplicar, de acuerdo con el artículo 121.2 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, los principios contables públicos, así como el desarrollo de los principios y las normas establecidas en el Plan General de Contabilidad Pública y sus normas de desarrollo.

Mediante Orden EHA/1037/2010, de 13 de abril, se aprobó el vigente Plan General de Contabilidad Pública (PGCP), de aplicación obligatoria a las entidades integrantes del sector público administrativo estatal a partir de 1 de enero de 2011.

Posteriormente la Orden EHA/2045/2011, de 14 de julio, aprobó la Instrucción de Contabilidad para la Administración Institucional del Estado como marco normativo en el ámbito de la contabilidad de las entidades que configuran dicha Administración, entre las que se encuentran los entes públicos pertenecientes al sector público administrativo estatal con presupuesto de gastos estimativo.

En desarrollo de las citadas órdenes ministeriales se dictó la Resolución de 28 de julio de 2011, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se aprueba la adaptación del Plan General de Contabilidad Pública para los Entes Públicos cuyo presupuesto de gastos tiene carácter estimativo. Asimismo, se dictó la Resolución de 10 de octubre de 2018, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se aprueba la adaptación del Plan General de Contabilidad Pública a los centros asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Por su parte, la Resolución de 1 de julio de 2011 de la Intervención General de la Administración del Estado aprobó las normas contables relativas a los fondos carentes de personalidad jurídica a que se refiere el apartado 2 del artículo 2 de la Ley General Presupuestaria y al registro de las operaciones de tales fondos en las entidades aportantes del sector público administrativo.

Posteriormente, la Resolución de la Intervención General de la Administración del Estado de 3 de diciembre de 2020 aprobó la adaptación del Plan General de Contabilidad de los fondos carentes de personalidad jurídica a aquellos fondos que realicen operaciones de cobertura de riesgos por cuenta del Estado.

De acuerdo con todo ello se han diseñado los formatos de los estados financieros que conforman los presupuestos de explotación y de capital para las entidades de derecho público del sector público administrativo estatal con presupuesto estimativo, con las oportunas adaptaciones derivadas de las necesidades de información presupuestaria.

En consecuencia, haciendo uso de la autorización prevista en la disposición final cuarta de la Orden HAC/641/2024, de 25 de junio, se resuelve lo siguiente:

1.– La documentación a remitir por los fondos a que se refiere el artículo 2.2 de la Ley General Presupuestaria a los que resulte de aplicación el Plan General de Contabilidad de los fondos carentes de personalidad jurídica y sus adaptaciones, estará integrada por los presupuestos de explotación y de capital y los estados financieros complementarios, con el contenido y la estructura que a continuación se indican:

1.1.– Los fondos que realicen operaciones de cobertura de riesgos por cuenta del Estado remitirán los siguientes estados y documentos, detallados en el Anexo I a esta Resolución:

 

CÓDIGO DEL DOCUMENTO

 

Presupuesto de explotación.

Cuenta del resultado económico patrimonial

P25–FS.1

Presupuesto de capital.

Estado de flujos de efectivo

P25–FS.4

Estados financieros complementarios.

Balance

P25–FS.7 y P25–FS.9

Memoria de los Presupuestos de 2023

P25-FS.10

Memoria de los Presupuestos de 2024

P25–FS.11

Memoria de los Presupuestos de 2025

P25–FS.12 (A y B)

 

Los referidos fondos que hayan efectuado o prevean efectuar pagos por inversiones en inmovilizado intangible, inmovilizado material o inversiones inmobiliarias (incluidos los bienes del patrimonio histórico) deberán remitir, además de los estados indicados, la ficha P25-INV.1 (A y B). Territorialización de inversiones.

Además, los citados fondos que tengan actuaciones susceptibles de obtener financiación por parte de la Unión Europea deberán remitir la ficha P25-UE. Financiación de la UE.

1.2.– El resto de fondos remitirán los siguientes estados y documentos, detallados en el Anexo II a esta Resolución:

CÓDIGO DEL DOCUMENTO

 

Presupuesto de explotación.

Cuenta del resultado económico patrimonial

P25–F.1

Presupuesto de capital.

Estado de flujos de efectivo

P25–F.4

Estados financieros complementarios.

Balance

P25–F.7 y P25–F.9

Memoria de los Presupuestos de 2023

P25–F.10

Memoria de los Presupuestos de 2024

P25–F.11

Memoria de los Presupuestos de 2025

P25–F.12 (A y B)

 

Los referidos fondos que hayan efectuado o prevean efectuar pagos por inversiones en inmovilizado intangible, inmovilizado material o inversiones inmobiliarias (incluidos los bienes del patrimonio histórico) deberán remitir, además de los estados indicados, la ficha P25-INV.1 (A y B). Territorialización de inversiones.

Además, los citados fondos que tengan actuaciones susceptibles de obtener financiación por parte de la Unión Europea deberán remitir la ficha P25-UE. Financiación de la UE.

2.– La documentación a remitir por los consorcios, las universidades públicas no transferidas y otras entidades de derecho público del sector público administrativo estatal a las que resulten de aplicación las adaptaciones del Plan General de Contabilidad Pública para los entes cuyo presupuesto de gastos tiene carácter estimativo, estará integrada por sus presupuestos de explotación y de capital y los estados financieros complementarios, con el contenido y la estructura recogidos en los siguientes estados y documentos, detallados en el Anexo III a esta Resolución:

CÓDIGO DEL DOCUMENTO

 

Presupuesto de explotación.

Cuenta del resultado económico patrimonial

P25–A.1

Presupuesto de capital.

Estado de flujos de efectivo

P25–A.4

Datos complementarios.

Personal

P25–A.6

Estados financieros complementarios.

Balance

P25–A.7 y P25–A.9

Memoria de los Presupuestos de 2023

P25–A.10

Memoria de los Presupuestos de 2024

P25–A.11

Memoria de los Presupuestos de 2025

P25–A.12 (A y B)

Las referidas entidades que hayan efectuado o prevean efectuar pagos por inversiones en inmovilizado intangible, inmovilizado material o inversiones inmobiliarias (incluidos los bienes del patrimonio histórico) deberán remitir, además de los estados indicados, la ficha P25-INV.1 (A y B). Territorialización de inversiones.

Además, las entidades citadas que tengan actuaciones susceptibles de obtener financiación por parte de la Unión Europea deberán remitir la ficha P25-UE. Financiación de la UE.

3.– La documentación a remitir por los consorcios, los fondos sin personalidad jurídica y otros organismos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de la Administración General del Estado a los que resulten de aplicación los principios y normas de contabilidad recogidos en el Código de Comercio y el Plan General de Contabilidad de la empresa española, así como en sus adaptaciones y disposiciones que lo desarrollan, se regirá por lo dispuesto en la Resolución de la Dirección General de Presupuestos por la que se establecen los formatos de la documentación a remitir por las entidades del sector público estatal que aplican dichos principios y normas.

 

EL DIRECTOR GENERAL DE PRESUPUESTOS.- Javier Sánchez Fuentefría

 

ANEXO I

Fichas a cumplimentar por los fondos carentes de personalidad jurídica que realicen operaciones de cobertura de riesgos por cuenta del Estado


INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LAS FICHAS POR LOS FONDOS CARENTES DE PERSONALIDAD JURÍDICA QUE REALICEN OPERACIONES DE COBERTURA DE RIESGOS POR CUENTA DEL ESTADO

INSTRUCCIONES GENERALES

Los importes se expresarán en miles de euros.

Las fichas contenidas en el presente Anexo deberán cumplimentarse y transmitirse a través de la aplicación Financi@.

Ficha P25-FS.1. PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN. CUENTA DEL RESULTADO ECONÓMICO PATRIMONIAL; FICHA P25-FS.4. PRESUPUESTO DE CAPITAL. ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO Y FICHAS P25-FS.7 Y P25-FS.9. ESTADOS FINANCIEROS COMPLEMENTARIOS. BALANCE

Se aplicarán las normas previstas en el Plan General de Contabilidad de los fondos carentes de personalidad jurídica a que se refiere el artículo 2.2 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, con las adaptaciones que se regulan en la Resolución de 3 de diciembre de 2020, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se aprueba la adaptación del Plan General de Contabilidad de los fondos carentes de personalidad jurídica a que se refiere el artículo 2.2 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria a aquellos fondos que realicen operaciones de cobertura de riesgos por cuenta del Estado.

FICHA P25-FS.12A. MEMORIA DE LOS PRESUPUESTOS DE 2025. FICHA DESCRIPTIVA DEL FONDO

Se describirá la normativa básica de aplicación al fondo, su objeto y fines.

FICHA P25-FS.12B. MEMORIA DE LOS PRESUPUESTOS DE 2025. ACTUACIONES 2025

Se indicará la cuantía y motivos por los que se solicita, en su caso, financiación con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del año 2025.

Respecto de las partidas de ingresos y gastos de la cuenta de resultado económico patrimonial, se determinarán las operaciones o actuaciones económico-financieras que realice el fondo con órganos, organismos o entidades del sector público estatal, detallando el tipo de operación, el órgano, organismo o entidad pública interviniente y la cuantía de ella.

Respecto a las distintas rúbricas de cobros y pagos de las actividades de explotación, de inversión y de financiación del estado de flujos de efectivo, se indicarán igualmente de forma desglosada aquellas que afecten al sector público estatal, detallando el tipo de operación, la cuantía y la entidad u órgano aportante o destinatario de la operación.

Asimismo, se describirá la retribución al agente gestor por la gestión, administración y control de la cobertura de los riesgos que se asumen por cuenta del Estado, detallando los distintos tipos de remuneración y su cuantía.

Cuando el fondo disponga de cobertura legal para obtener financiación ajena a largo plazo, o la misma se contemple en el propio proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, se detallarán siempre que sea posible los órganos o entidades concedentes y las cuantías correspondientes.

Se identificará el riesgo vivo total por operaciones realizadas por cuenta del Estado, estimando su importe y la variación respecto del ejercicio presupuestario anterior.

Dichos riesgos deberán ponerse en relación con la cuantía de la reserva de estabilización del fondo y con el importe que, en su caso, se prevea como aportación del Estado o devolución de fondos al mismo, justificando sus cuantías respectivas.

Se informará sobre la distribución de resultados a realizar en el ejercicio presupuestado, recogiendo las rúbricas y cuantías de la base de reparto según el esquema que se indica a continuación, que incluye, asimismo, la distribución de resultados del ejercicio anterior al presupuestado.

 


 

Ejercicio anterior al presupuestado

(2024)

Ejercicio presupuestado

(2025)

Base de reparto:

 

 

Resultado del ejercicio

 

 

Resultados de ejercicios anteriores

 

 

Otros conceptos (especificar)

 

 

Total

 

 

Distribución:

 

 

Reserva de estabilización

 

 

Otras reservas

 

 

Resultados de ejercicios anteriores

 

 

Compensación de resultados negativos de ejercicios anteriores

Devoluciones al Estado

 

 

Otros conceptos (especificar)

 

 

Total

 

 

FICHA P25–INV.1.A. TERRITORIALIZACIÓN DE INVERSIONES

Deben figurar los proyectos de inversión territorializados por provincias con indicación en cada proyecto de si constituye una inversión nueva a iniciar en 2025 o si el proyecto proviene de otros ejercicios.

En esta ficha se recogerán las previsiones de pagos de todas las actuaciones de inversión real (inmovilizado intangible, inmovilizado material e inversiones inmobiliarias, incluidos los bienes del patrimonio histórico) que se propongan para el período 2025-2028. Para su cumplimentación se aplicarán los criterios para la elaboración del Estado de Flujos de Efectivo. Asimismo, se incluirá la información relativa a los pagos por inversión en el año 2024 y a los pagos por la inversión efectuados en 2023, aunque se trate de actuaciones sin pagos en el período 2025-2028. Igualmente, se recogerá el pago por la inversión real acumulada hasta el fin de 2022 de las actuaciones con importe en al menos algún año del período 2023-2028.

Para su adecuada cumplimentación deberán tenerse en cuenta las siguientes instrucciones:

(1)              Inversión.

Los proyectos se relacionarán diferenciándose mediante un número de orden o código.

La codificación de los proyectos susceptibles de ser financiados con cargo a los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia comenzará por los dígitos 68. Dado que el campo de codificación de los proyectos presenta 4 dígitos (de los que 2 van a ser utilizados para identificar los citados proyectos), en caso de ser necesario se habilitarán los dígitos 69, 70 y así sucesivamente hasta el 77, como identificadores.

Descripción de la actuación inversora que se propone, de tal modo que permita una idea exacta de su contenido.

La denominación de los proyectos susceptibles de obtener financiación de las Comunidades Europeas deberá coincidir en estas fichas y en todos aquellos documentos que se utilicen para su presentación a la UE.

(2)              Características de la inversión.

Se consideran dos grupos:

a)               Corresponde a actuaciones con una finalidad concreta en el tiempo, y por tanto con un plazo de ejecución preestablecido. Son proyectos que, a estos efectos, presentan identidad propia.

b)               Corresponde a actuaciones de carácter permanente por referirse a inversiones repetitivas y continuadas. Son proyectos, a estos efectos, sin identidad.

A las primeras se las identificará con la letra A y a las segundas con la letra B.

En el proceso de grabación de los datos mediante la aplicación informática Financi@, se seleccionará la opción “ENTIDAD PROPIA” para los proyectos del grupo A y la opción “SIN ENTIDAD” para los del grupo B.

(3)              Tipo de proyecto por financiación comunitaria.

Se cumplimentará con arreglo a los siguientes códigos:

A:               Proyectos presentados en la UE incluidos en presupuestos de años anteriores y que han obtenido financiación FEAGA y FEADER.

B:               Proyectos susceptibles de obtener financiación FEAGA y FEADER, a presentar en 2025.

M:              Proyectos presentados en la UE que han obtenido financiación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

N: Proyectos susceptibles de obtener financiación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Q:               Proyectos presentados en la UE incluidos en presupuestos de años anteriores y que han obtenido financiación FEDER.

R:               Proyectos susceptibles de obtener financiación FEDER, a presentar en 2025.

Y:               Proyectos presentados en la UE incluidos en presupuestos de años anteriores y que han obtenido financiación del Instrumento Financiero de Cohesión.

Z:               Proyectos susceptibles de obtener financiación del Instrumento Financiero de Cohesión, a presentar en 2025.

En el resto de proyectos esta casilla deberá permanecer en blanco. En el proceso de grabación de los datos, mediante Financi@, para estos proyectos se seleccionará la opción “OTROS”.

(4)              Año inicial.

En general, se corresponderá con el primer año en que se produjo un pago. En los proyectos de tipo B, no podrá ser anterior al año 2023. Cuando se trate de proyectos de tipo B con importe exclusivamente para 2023 o 2024, o ambos, el año inicial coincidirá con el primero de estos años en que exista pago.

(5)              Año final.

En general, se corresponderá con el año previsto de terminación. En los supuestos de inversiones del tipo B, el año final coincidirá con el último para el que se prevea un pago, sin que en ningún caso sea posterior al 2028. Cuando se trate de proyectos de tipo B con importes exclusivamente para 2023 o 2024, o ambos, el año de finalización será el último de estos años en el que exista pago.

(6)              Territorialización

Se indicará si el proyecto es uniprovincial o pluriprovincial.

A los efectos de esta ficha, un proyecto será uniprovincial si afecta a un único código simple de la codificación del concepto “Provincia”, correspondiente a la columna (8) de esta ficha sobre inversiones, y se mantiene como uniprovincial a lo largo de todo el ámbito temporal del proyecto, o sea desde el año inicial hasta el año final. Se entenderá que un código de la codificación del concepto “Provincia” es simple (códigos 01 a 56 inclusive y 92 y 93) cuando se refiera a uno distinto de los correspondientes a varias provincias de una o más comunidades autónomas (códigos 80 a 90 inclusive).

Por exclusión, un proyecto será pluriprovincial cuando no sea uniprovincial.

(7)              Comunidad.

Se aplicará para el año 2025. En los proyectos uniprovinciales, su aplicación se extenderá a todo el ámbito temporal del proyecto.

Se cumplimentará con arreglo a los siguientes códigos:

01 País Vasco

02 Cataluña

03 Galicia

04 Andalucía

05Principado de Asturias

06 Cantabria

07 La Rioja

08 Región de Murcia

09 Comunitat Valenciana

10 Aragón

11 Castilla-La Mancha

12 Canarias

13 Comunidad Foral de Navarra

14 Extremadura

15 Illes Balears

16 Comunidad de Madrid

17 Castilla y León

18 Ceuta

19 Melilla

90 Varias Comunidades

92 Extranjero

 

93 No regionalizable

94 Otras

 

(8)              Provincia.

Se aplicará para el año 2025. En los proyectos uniprovinciales, su aplicación se extenderá a todo el ámbito temporal del proyecto.

Se cumplimentará con arreglo a los siguientes códigos:

01 Araba/Álava

02 Albacete

03 Alicante

04 Almería

05 Ávila

06 Badajoz

07 Illes Balears

08 Barcelona

09 Burgos

10 Cáceres

11 Cádiz

12 Castellón

13 Ciudad Real

14 Córdoba

15 A Coruña

16 Cuenca

17 Girona

18 Granada

19 Guadalajara

20 Gipuzkoa

21 Huelva

22 Huesca

23 Jaén

24 León

25 Lleida

26 La Rioja

27 Lugo

28 Madrid

29 Málaga

30 Murcia

31 Navarra

32 Ourense

33 Asturias

34 Palencia

35 Las Palmas

36 Pontevedra

37 Salamanca

38 Sta. Cruz de Tenerife

39 Cantabria

40 Segovia

41 Sevilla

42 Soria

43 Tarragona

44 Teruel

45 Toledo

46 Valencia

47 Valladolid

48 Bizkaia

49 Zamora

50 Zaragoza

55 Ceuta

56 Melilla

80 Varias provincias de Andalucía

81 Varias provincias de Aragón

82 Varias provincias de Canarias

83 Varias provincias de Castilla y León

84 Varias provincias de Castilla-La Mancha

85 Varias provincias de Cataluña

86 Varias provincias de Comunitat Valenciana

87 Varias provincias de Extremadura

88 Varias provincias de Galicia

89 Varias provincias de País Vasco

90 Varias provincias de varias Comunidades

92 Extranjero

93 No regionalizable

94 Otras

(9)              Coste total.

Proyecto de tipo A

Cuando se trate de actuaciones del grupo A se especificará en esta columna el coste total de la inversión, incluyendo los importes correspondientes a las anualidades anteriores o posteriores al cuatrienio considerado (2025-2028).

De este modo, el coste total será la suma de: "Inversión acumulada a 31 de diciembre de 2022", “Inversión real 2023”, “Inversión 2024”, "Anualidades 2025-2028" y "Resto".

En los casos en que los proyectos de tipo A tengan importes para el año 2023 o 2024, o ambos, sin tenerlo para los años posteriores a 2024, el coste total coincidirá con la suma de “Inversión acumulada a 31 de diciembre de 2022”, “Inversión real 2023” e “Inversión 2024”.

Proyecto de tipo B

En este caso, el coste total es el resultado de sumar: “Inversión real 2023”, “Inversión 2024” y las “Anualidades 2025-2028”.

En los casos en que los proyectos de tipo B tengan importes para el año 2023 o 2024, o ambos, sin tenerlo para los años posteriores a 2024, el coste total coincidirá con la suma de “Inversión real 2023” e “Inversión 2024”.

(10)            Inversión acumulada al 31-12-2022.

Proyecto de tipo A

Se consignará la cantidad global del pago efectuado en todos los ejercicios anteriores hasta el 31 de diciembre de 2022.

Proyecto de tipo B

En este caso, la columna figurará en blanco.

(11)            Inversión real 2023.

Se consignará, para cada proyecto, la cuantía correspondiente a los pagos realizados en el ejercicio 2023, tanto para proyectos tipo A como para proyectos tipo B.

(12)            Inversión 2024.

Se consignará, para cada proyecto, la cuantía correspondiente a los pagos del ejercicio 2024, tanto para proyectos tipo A como para proyectos tipo B.

(13, 14, 15 y 16)              Presupuesto y Proyección plurianual.

Se especificarán las anualidades previstas para los años 2025 a 2028, ambos inclusive.

(17)            Resto.

Se especificará la parte del coste total de la inversión prevista pagar con posterioridad al 2028. En el caso de proyectos de tipo B esta columna figurará en blanco.

(18)            Tipo: Proyecto singular.

Esta columna se rellenará exclusivamente en el caso de proyectos de inversión que, a estos efectos, se denominarán singulares.

Esta columna no se rellenará en el caso de proyectos que deban reflejarse en el inmovilizado intangible o material o en inversiones inmobiliarias del Activo del Balance de Situación de la entidad y, en consecuencia, asimismo, en su momento, en el Presupuesto de Capital en concepto de adquisición de dichos tipos de inmovilizado e inversión. Este es el caso más general, por lo que esta columna se utilizará sólo en el caso de proyectos de inversión especiales.

A los efectos de cumplimentar esta columna, se considerará que un proyecto es singular cuando en él concurra la característica de que se trate de inversiones realizadas por la entidad pero que no se reflejen en el inmovilizado intangible o material o en inversiones inmobiliarias (incluidos los bienes del patrimonio histórico) del Activo del Balance de Situación de la entidad sino en existencias, de conformidad con los criterios contables; y la entidad no pertenezca al sector inmobiliario o su actividad principal no consista en la construcción de bienes para su posterior enajenación.

En el proceso de grabación mediante Financi@, en el caso de proyectos singulares se seleccionará la opción “Proyecto Singular” y en el resto de casos, proyectos no singulares, que serán la gran mayoría, se seleccionará “Ninguno”.

FICHA P25–INV.1.B. TERRITORIALIZACIÓN DE INVERSIONES. PROYECTOS PLURIPROVINCIALES. DISTRIBUCIÓN PROVINCIAL

Esta ficha se cumplimentará sólo para los proyectos pluriprovinciales, según la definición para estos proyectos indicada en el concepto (6) “Territorialización” de la ficha P25INV.1.A.

El proceso de grabación de los datos a través de la aplicación informática Financi@ se hará mediante las imputaciones por provincias, a cada ejercicio en el que deban figurar importes, del volumen de pagos de cada proyecto de inversión pluriprovincial en la tabla de doble entrada habilitada a tal efecto –la primera fila reflejará los diversos ejercicios y la primera columna las distintas provincias– en la que los importes se asociarán a una provincia.

FICHA P25-UE. FINANCIACIÓN DE LA UE

En esta ficha se describirán, por un lado, los gastos para 2025 que son susceptibles de financiación por parte de la UE, bien porque hayan sido ya aprobados por ésta, bien porque estén pendientes de aprobación, y, por otro, la financiación comunitaria prevista para estos gastos.

Se indicarán la totalidad de los gastos, no sólo los correspondientes a proyectos de inversión.

Código del proyecto.

Se utilizará sólo para los proyectos de inversión. Para cada proyecto se indicará el mismo que se ha utilizado en la ficha P25–INV.1.A.

Proyecto o gasto.

Para los proyectos de inversión se recogerá lo mismo que en la ficha P25–INV.1.A. para cada proyecto.

Para el resto de gastos se describirá sintéticamente el gasto objeto de financiación europea.

Fondo Comunitario.

Se indicará el Fondo Comunitario al cual se imputa la financiación prevista de la UE, con independencia de que la ayuda esté ya aprobada o pendiente de aprobación por las autoridades de la UE.

Se cumplimentará con arreglo a los códigos siguientes:

R                FEAGA

G                FEADER

S                 FONDO SOCIAL EUROPEO (FSE)

D                FEDER

H                FONDO-INSTRUMENTO DE COHESIÓN

M               MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

O                OTROS

Tasa de financiación.

Se indica, en porcentaje, la parte del importe total del gasto (proyecto de inversión u otro) que es objeto de financiación por parte de la UE.

Para los proyectos de inversión, el importe total considerado será el que se recoge en la ficha P25–INV.1.A, como coste total.

Tipo de ayuda.

Se refiere a la distinción de la naturaleza del ingreso en la entidad, debido a la financiación comunitaria, entre subvención o transferencia de explotación y subvención o transferencia de capital.

Se cumplimentará con arreglo a la codificación siguiente:

E                Subvención o transferencia de explotación.

C                Subvención o transferencia de capital.

Ingresos por financiación europea.

Se indicará la cuantía de la financiación prevista para el 2025 por el gasto correspondiente (proyecto de inversión u otro).

Situación comunitaria.

Se indicará si la financiación prevista está ya aprobada o pendiente de aprobación.

Se cumplimentará con arreglo a los códigos siguientes:

A                Financiación comunitaria ya aprobada por las autoridades europeas.

P                 Financiación comunitaria pendiente de aprobación por las autoridades europeas.

 


PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2025

FICHA
P25-FS.1

ENTIDAD:

PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN
CUENTA DEL RESULTADO ECONÓMICO PATRIMONIAL

(En miles de euros sin decimales)

Ejecución 2023

Ejecución 2024

Presupuesto 2025

I.

Primas Imputadas al Ejercicio, Netas de Reaseguro

 

 

 

 

1.                Primas devengadas

 

 

 

 

 

1.1.

Seguro directo

 

 

 

 

 

1.2.

Reaseguro aceptado

 

 

 

 

 

1.3.

Variación de la provisión para primas pendientes de cobro (+ -)

 

 

 

 

2.                Primas del reaseguro cedido (-)

 

 

 

 

3.                Variación de la provisión para primas no consumidas y para riesgos en curso (+ ó -)

 

 

 

 

 

3.1.

Seguro directo

 

 

 

 

 

3.2.

Reaseguro aceptado

 

 

 

 

4.                Variación de la provisión para primas no consumidas, reaseguro cedido (+ ó -)

 

 

 

II.

Ingresos del inmovilizado material y de las inversiones

 

 

 

 

1.                Ingresos procedentes de las inversiones inmobiliarias

 

 

 

 

2.                Ingresos procedentes de inversiones financieras

 

 

 

 

 

2.1.

Ingresos de refinanciaciones

 

 

 

 

 

2.2.

Diferencias de cambio

 

 

 

 

 

2.3.

Otros ingresos financieros

 

 

 

 

3.                Aplicaciones de correcciones de valor por deterioro del inmovilizado material y de las inversiones

 

 

 

 

 

3.1.

 Del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias

 

 

 

 

 

3.2.

 De inversiones financieras

 

 

 

 

4.                Beneficios en realización del inmovilizado material y de las inversiones

 

 

 

 

 

4.1.

Del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias

 

 

 

 

 

4.2.

De inversiones financieras

 

 

 

III.

Otros Ingresos Técnicos

 

 

 

IV.

Siniestralidad del Ejercicio, Neta de Reaseguro

 

 

 

 

1.                Prestaciones y gastos pagados

 

 

 

 

1.1.

Seguro directo

 

 

 

 

1.2.

Reaseguro aceptado

 

 

 

 

1.3.

Reaseguro cedido (-)

 

 

 

 

2.                Variación de la provisión para prestaciones (+ ó -)

 

 

 

 

2.1.

Seguro directo

 

 

 

 

2.2.

Reaseguro aceptado

 

 

 

 

2.3.

Reaseguro cedido (-)

 

 

 

 

2.4.

Recobros estimados (-)

 

 

 

 

3.                Gastos imputables a prestaciones

 

 

 

V.

Variación de otras Provisiones Técnicas, Netas de Reaseguro (+ ó -)

 

 

 

VI.

Participación en Beneficios y Extornos

 

 

 

VII.

Gastos de Explotación Netos

 

 

 

 

1.                Gastos de adquisición

 

 

 

 

2.                Gastos de administración

 

 

 

 

3.                Comisiones y participaciones en el reaseguro cedido y retrocedido (-)

 

 

 

VIII.

Otros Gastos Técnicos (+ ó -)

 

 

 

 

1.                Variación del deterioro por insolvencias (+ ó -)

 

 

 

 

2.                Variación de provisiones por deterioro del inmovilizado (+ ó -)

 

 

 

 

3.                Otros

 

 

 

IX.

Gastos del inmovilizado material y de las inversiones

 

 

 

 

1.                Gastos de gestión de las inversiones

 

 

 

 

 

1.1.

Gastos del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias

 

 

 

 

 

1.2.

Gastos de inversiones y cuentas financieras

 

 

 

 

 

 

1.2.1.          Diferencias de cambio

 

 

 

 

 

 

1.2.2.          Otros gastos financieros

 

 

 

 

2.                Correcciones de valor del inmovilizado material y de las inversiones

 

 

 

 

 

2.1.

Amortización del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias

 

 

 

 

 

2.2.

Deterioro del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias

 

 

 

 

 

2.3.

Deterioro de inversiones financieras

 

 

 

 

3.                Pérdidas procedentes del inmovilizado material y de las inversiones

 

 

 

 

 

3.1.

Del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias

 

 

 

 

 

3.2.

De las inversiones financieras

 

 

 

X.

Resultado Técnico del ejercicio (I+II+III-IV-V-VI-VII-VIII-IX)

 

 

 

XI.

Ingresos no técnicos

 

 

 

XII.

Gastos no técnicos

 

 

 

XIII.

Resultado no técnico del ejercicio (XI-XII)

 

 

 

XIV.

Resultado del ejercicio (X+XIII)

 

 

 

 

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2025

FICHA
P25-FS.4

ENTIDAD:

PRESUPUESTO DE CAPITAL
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO

(En miles de euros sin decimales)

Ejecución 2023

Ejecución 2024

Presupuesto 2025

A)

FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE EXPLOTACIÓN

 

 

 

 

A.1)

Actividad aseguradora

 

 

 

 

1.

Cobros seguro directo, coaseguro y reaseguro aceptado

 

 

 

 

2.

Pagos seguro directo, coaseguro y reaseguro aceptado

 

 

 

 

3.

Cobros reaseguro cedido

 

 

 

 

4.

Pagos reaseguro cedido

 

 

 

 

5.

Recobro de prestaciones

 

 

 

 

6.

Pagos de retribuciones a Agente Gestor y otros mediadores

 

 

 

 

7.

Otros cobros de explotación

 

 

 

 

8.

Otros pagos de explotación

 

 

 

 

9.

Total cobros de efectivo de la actividad aseguradora (1+3+5+7) = I

 

 

 

 

10.

Total pagos de efectivo de la actividad aseguradora (2+4+6+8) = II

 

 

 

 

A.2)

Otras actividades de explotación

 

 

 

 

1.

Cobros de otras actividades

 

 

 

 

2.

Pagos de otras actividades

 

 

 

 

3.

Total cobros de efectivo de otras actividades de explotación (III)

 

 

 

 

4.

Total pagos de efectivo de otras actividades de explotación (IV)

 

 

 

 

A.3)

Total flujos de efectivo netos de actividades de explotación (I-II+III-IV)

 

 

 

B)

FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE INVERSIÓN

 

 

 

 

B.1)

Cobros de actividades de inversión

 

 

 

 

1.

Inmovilizado material

 

 

 

 

2.

Inversiones inmobiliarias

 

 

 

 

3.

Activos intangibles

 

 

 

 

4.

Instrumentos financieros

 

 

 

 

5.

Intereses cobrados

 

 

 

 

5.1.             Cartera de valores

 

 

 

 

5.2.             Refinanciaciones

 

 

 

 

6.

Dividendos cobrados

 

 

 

 

7.

Otros cobros relacionados con actividades de inversión

 

 

 

 

8.

Total cobros de efectivo de las actividades de inversión (1+2+3+4+5+6+7) = V

 

 

 

 

B.2)

Pagos de actividades de inversión

 

 

 

 

1.

Inmovilizado material

 

 

 

 

2.

Inversiones inmobiliarias

 

 

 

 

3.

Activos intangibles

 

 

 

 

4.

Instrumentos financieros

 

 

 

 

5.

Otros pagos relacionados con actividades de inversión

 

 

 

 

6.

Total pagos de efectivo de las actividades de inversión (1+2+3+4+5) = VI

 

 

 

 

B.3)

Total flujos de efectivo de actividades de inversión (V - VI)

 

 

 

C)

FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE FINANCIACIÓN

 

 

 

 

C.1)

Cobros de actividades de financiación

 

 

 

 

1.

Aportaciones del Estado

 

 

 

 

 

2.

Otros cobros relacionados con actividades de financiación

 

 

 

 

 

3.

Total cobros de efectivo de las actividades de financiación (1+2) = VII

 

 

 

 

C.2)

Pagos de actividades de financiación

 

 

 

 

 

1.

Devoluciones al Estado

 

 

 

 

 

2.

Otros pagos relacionados con actividades de financiación

 

 

 

 

 

3.

Total pagos de efectivo de las actividades de financiación (1+2) = VIII

 

 

 

 

C.3)

Total flujos de efectivo netos de actividades de financiación (VII - VIII)

 

 

 

Efecto de las variaciones de los tipos de cambio (IX) (+ o -)

 

 

 

Total aumento / disminuciones de efectivo y equivalentes (A.3+B.3+C.3+IX)

 

 

 

Efectivo y equivalentes al inicio del periodo

 

 

 

Efectivo y equivalentes al final del periodo

 

 

 

Componentes del efectivo y equivalentes al final del periodo

 

 

 

 

1.

Caja y bancos

 

 

 

 

2.

Otros activos financieros

 

 

 

 

3.

Descubiertos bancarios reintegrables a la vista

 

 

 

Total Efectivo y equivalentes al final del periodo (1+2-3)

 

 

 


 

 

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2025

FICHA
P25-FS.7

ENTIDAD:

BALANCE
"ACTIVO"

(En miles de euros sin decimales)

Ejecución 2023

Ejecución 2024

Presupuesto 2025

ACTIVO 

 

 

 

 

 

A-1)

Efectivo y otros activos líquidos equivalentes

 

 

 

 

 

Mantenidos por el Fondo

 

 

 

 

 

Mantenidos por el Agente Gestor

 

 

 

 

A-2)

Activos financieros mantenidos para negociar

 

 

 

 

 

Instrumentos de patrimonio

 

 

 

 

 

Valores representativos de deuda

 

 

 

 

 

Otros

 

 

 

 

A-3)

Otros activos financieros a valor razonable con cambios en pérdidas y ganancias

 

 

 

 

 

Instrumentos de patrimonio

 

 

 

 

 

Valores representativos de deuda

 

 

 

 

 

Instrumentos híbridos

 

 

 

 

 

Otros

 

 

 

 

A-4)

Activos financieros disponibles para la venta

 

 

 

 

 

Instrumentos de patrimonio

 

 

 

 

 

Valores representativos de deuda

 

 

 

 

 

Otros

 

 

 

 

A-5)

Préstamos y partidas a cobrar

 

 

 

 

 

Valores representativos de deuda.

 

 

 

 

 

Préstamos

 

 

 

 

 

Depósitos en entidades de crédito

 

 

 

 

 

Depósitos constituidos por reaseguro aceptado

 

 

 

 

 

Créditos por operaciones de seguro directo (tomadores de seguros)

 

 

 

 

 

Créditos por operaciones de reaseguro

 

 

 

 

 

Créditos por operaciones de coaseguro

 

 

 

 

 

Otros créditos

 

 

 

 

 

1.                Créditos con las Administraciones Públicas

 

 

 

 

 

2.                Resto de créditos

 

 

 

 

 

2.1.             Deudores por recobros de siniestros pagados

 

 

 

 

 

2.2.             Deudores por recobros de siniestros pendientes

 

 

 

 

 

2.3.             Otros

 

 

 

 

A-6)

Inversiones mantenidas hasta el vencimiento

 

 

 

 

 

A-7)

Derivados de cobertura

 

 

 

 

 

A-8)

Participación del reaseguro en las provisiones técnicas

 

 

 

 

 

Provisión para primas no consumidas

 

 

 

 

 

Provisión para prestaciones

 

 

 

 

 

Otras provisiones técnicas

 

 

 

 

A-9)

Inmovilizado material e inversiones inmobiliarias

 

 

 

 

 

Inmovilizado material

 

 

 

 

 

Inversiones inmobiliarias

 

 

 

 

A-10)

Inmovilizado intangible

 

 

 

 

A-11)

Otros activos

 

 

 

 

 

Periodificaciones

 

 

 

 

 

1.                Intereses de refinanciaciones

 

 

 

 

 

2.                Otras periodificaciones

 

 

 

 

 

Resto de activos

 

 

 

TOTAL ACTIVO

 

 

 

 

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2025

FICHA
P25-FS.9

ENTIDAD:

BALANCE
"PATRIMONIO NETO Y PASIVO"

(En miles de euros sin decimales)

Ejecución 2023

Ejecución 2024

Presupuesto 2025

PASIVO

 

 

 

 

 

 

A-1)

Pasivos financieros mantenidos para negociar

 

 

 

 

A-2)

Otros pasivos financieros a valor razonable con cambios en pérdidas y ganancias

 

 

 

 

A-3)

Débitos y partidas a pagar

 

 

 

 

 

I.                 Pasivos subordinados

 

 

 

 

 

II.               Depósitos recibidos por reaseguro cedido

 

 

 

 

 

III.              Deudas por operaciones de seguro

 

 

 

 

 

 

1.                Deudas con asegurados

 

 

 

 

 

 

2.                Deudas con Agente Gestor

 

 

 

 

 

 

3.                Deudas condicionadas

 

 

 

 

 

 

3.1.             Participación del reaseguro en los recobros

 

 

 

 

 

 

3.2.             Agente Gestor

 

 

 

 

 

 

3.3.             Otras deudas

 

 

 

 

 

IV.              Deudas por operaciones de reaseguro

 

 

 

 

 

V.               Deudas por operaciones de coaseguro

 

 

 

 

 

VI.              Deudas con entidades de crédito

 

 

 

 

 

VII.            Otras deudas:

 

 

 

 

 

 

1.                Deudas con las Administraciones públicas

 

 

 

 

 

 

2.                Resto de otras deudas

 

 

 

 

A-4)

Derivados de cobertura

 

 

 

 

A-5)

Provisiones técnicas

 

 

 

 

 

I.                 Provisión para primas no consumidas

 

 

 

II.               Provisión para riesgos en curso

 

 

 

 

 

III.              Provisión para prestaciones

 

 

 

 

 

IV.              Otras provisiones técnicas

 

 

 

 

A-6)

Provisiones no técnicas

 

 

 

 

A-7)

Resto de pasivos

 

 

 

 

 

I.                 Periodificaciones

 

 

 

 

 

II.               Comisiones y otros gastos de adquisición del reaseguro cedido

 

 

 

 

 

III.              Otros pasivos

 

 

 

TOTAL PASIVO

 

 

 

PATRIMONIO NETO

 

 

 

 

B-1)

Fondos propios

 

 

 

 

 

I.                 Patrimonio aportado

 

 

 

 

 

II.               Patrimonio generado

 

 

 

 

 

 

1.                Reservas

 

 

 

 

 

 

1.1.             Reserva de estabilización

 

 

 

 

 

 

1.2.             Otras reservas

 

 

 

 

 

 

2.                Resultados de ejercicios anteriores

 

 

 

 

 

 

3.                Resultado del ejercicio

 

 

 

 

 

 

4.                Distribución del resultado a cuenta

 

 

 

 

 

 

4.1.             Reserva de estabilización a cuenta

 

 

 

 

 

 

4.2.             Otra distribución de resultado

 

 

 

 

B-2)

Ajustes por cambios de valor:

 

 

 

 

 

I.                 Activos financieros disponibles para la venta

 

 

 

 

 

II.               Operaciones de cobertura

 

 

 

 

 

III.              Diferencias de cambio

 

 

 

 

 

IV.              Otros ajustes

 

 

 

 

B-3)

Subvenciones, donaciones y legados recibidos

 

 

 

TOTAL PATRIMONIO NETO

 

 

 

TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO NETO

 

 

 


PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2025

FICHA

P25-FS.10

ENTIDAD:

MEMORIA DE LOS PRESUPUESTOS DE 2023

Señalar los aspectos más relevantes de la ejecución de los presupuestos de explotación y de capital en el ejercicio 2023.

Se proporcionará información detallada sobre las operaciones concretas de cobros y pagos del estado de flujos de efectivo correspondientes al ejercicio, tanto las relativas a las operaciones de explotación como a las de inversión y financiación.

La documentación relativa a los presupuestos de explotación y de capital del año 2025 se acompañará de la memoria y del informe de auditoría de las cuentas anuales y, en su caso, del informe de gestión de la entidad correspondientes al año 2023.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2025

FICHA

P25-FS.11

ENTIDAD:

MEMORIA DE LOS PRESUPUESTOS DE 2024

Señalar los aspectos más relevantes de la ejecución de los presupuestos de explotación y de capital en el ejercicio 2024.

Se proporcionará información detallada sobre las operaciones concretas de cobros y pagos del estado de flujos de efectivo correspondientes al ejercicio, tanto las relativas a las actividades de explotación como a las de inversión y financiación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2025

FICHA

P25-FS.12A

ENTIDAD:

MEMORIA DE LOS PRESUPUESTOS DE 2025. FICHA DESCRIPTIVA DEL FONDO

Normativa básica de aplicación al fondo

Se indicará el marco legal aplicable al fondo, especificando las leyes y normas principales correspondientes e incluyendo las normas de creación y de desarrollo estatutario.

Objeto y fines del fondo

Se expresará en términos cualitativos y de forma resumida, en general, el objeto del fondo especificando, en su caso, los fines concretos que se persiguen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2025

FICHA

P25-FS.12B

ENTIDAD:

MEMORIA DE LOS PRESUPUESTOS DE 2025. ACTUACIONES 2025

Justificar la previsión de las principales partidas de ingresos y gastos del presupuesto de explotación, así como los cobros y pagos de fondos del presupuesto de capital. Indicar la cuantía y motivos por los que se solicita, en su caso, financiación con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del año 2025.

Se indicará específicamente la información sobre los datos relativos a las rúbricas y aspectos que sobre esta ficha se recogen en las instrucciones (detalle de las operaciones o actuaciones económico-financieras del Fondo con órganos, organismos, o entidades del sector público estatal; retribuciones al agente gestor del Fondo; riesgo vivo total por operaciones realizadas por cuenta del Estado; cobros y pagos de actividades de explotación, de inversión y de financiación).

Se proporcionará información detallada sobre las operaciones concretas de cobros y pagos del estado de flujos de efectivo correspondientes al ejercicio, tanto las relativas a las actividades de explotación como a las de inversión y financiación.

Cuando el Fondo disponga de cobertura legal para obtener financiación ajena a largo plazo, o la misma se contemple en el propio proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, se detallarán siempre que sea posible los órganos o entidades concedentes y las cuantías correspondientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2025

FICHA

P25-INV.1.A

ENTIDAD:

TERRITORIALIZACIÓN DE INVERSIONES

INVERSIÓN

(Descripción)

(1)

CARACTERÍSTICAS INVERSIÓN

TIPO PROYECTO POR FINANCIACIÓN COMUNITARIA

AÑO INICIAL

AÑO FINAL

TERRITORIALIZACIÓN

COMUNIDAD

PROVINCIA

(Cifras en miles de euros)

TIPO: PROYECTO SINGULAR

COSTE TOTAL

INVERTIDO HASTA 2022

INVERSIÓN REAL 2023

INVERSIÓN 2024

PRESUPUESTO 2025

PROYECCIÓN PLURIANUAL

2026

2027

2028

RESTO

CÓDIGO

PROYECTO

(2)

(3)

(4)

(5)

(6)

(7)

(8)

(9)

(10)

(11)

(12)

(13)

(14)

(15)

(16)

(17)

(18)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2025

FICHA

P25-INV.1.B

ENTIDAD:

TERRITORIALIZACIÓN DE INVERSIONES. PROYECTOS PLURIPROVINCIALES. DISTRIBUCIÓN PROVINCIAL

CÓDIGO

PROYECTO

CÓDIGO PROVINCIA

IMPORTE (en miles de euros sin decimales)

HASTA

2022

REAL

2023

2024

PPTO.

2025

PROY.

2026

PROY.

2027

PROY.

2028

PROY.

RESTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2025

FICHA

P25-UE

ENTIDAD:

FINANCIACIÓN DE LA UE

PROYECTO DE INVERSIÓN O GASTO SUSCEPTIBLES DE COFINANCIACIÓN O FINANCIACIÓN POR LA UE

FONDO COMUNITARIO

TASA DE FINANCIACIÓN

(%)

TIPO DE AYUDA

INGRESOS POR FINANCIACIÓN EUROPEA

SITUACIÓN COMUNITARIA

CÓDIGO

PROYECTO O GASTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

ANEXO II

Fichas a cumplimentar por los fondos a que se hace referencia en el apartado 1.2 de esta Resolución

 

INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LAS FICHAS POR LOS FONDOS A QUE SE HACE REFERENCIA EN EL APARTADO 1.2 DE ESTA RESOLUCIÓN.

INSTRUCCIONES GENERALES

Los importes se expresarán en miles de euros.

En las rúbricas del presupuesto de explotación relativas a transferencias y subvenciones se especificarán, para las recibidas, los órganos, organismos o entidades de la Administración General del Estado o dependientes, vinculados o adscritos a ésta que las conceden, de acuerdo con el siguiente detalle:

-          Administración General del Estado (AGE).

Corresponde no sólo a la Administración del Estado en sentido estricto (los distintos departamentos ministeriales), sino también a los órganos constitucionales y a las restantes secciones de gastos específicos que constituyen los Presupuestos Generales del Estado.

-          Organismos autónomos de la AGE.

Corresponde a los organismos autónomos definidos en el artículo 98 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (LRJSP).

-          Otros del sector público estatal de carácter administrativo.

Corresponde a los restantes órganos y entidades del sector público estatal administrativo. Concretamente: la Seguridad Social, constituida por la Tesorería General, las entidades gestoras y las mutuas colaboradoras; y el resto de entidades del sector público administrativo estatal a las que se refiere el artículo 3.1 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria (LGP).

-          Sector público estatal de carácter empresarial o fundacional.

Corresponde a las entidades integradas en el sector público empresarial o en el sector público fundacional del sector público estatal, a las que se refieren, respectivamente, los artículos 3.2 y 3.3 de la LGP.

Concretamente, incluye las siguientes entidades dependientes o vinculadas a la AGE: las fundaciones del sector público estatal, las entidades públicas empresariales, las sociedades mercantiles estatales y el resto de entidades del sector público estatal de carácter empresarial a que se refiere el artículo 3.2.c) de la LGP.

Además se distinguirán las transferencias y subvenciones recibidas de la Unión Europea (UE).

Por su parte, para las transferencias y subvenciones concedidas, se distinguirán en el presupuesto de explotación los importes según que los perceptores pertenezcan o no al sector público estatal (distinguiendo en este caso si forman parte del sector público administrativo o del sector público empresarial y fundacional).

En la memoria de los presupuestos se determinarán las operaciones o actuaciones económico-financieras del fondo con órganos, organismos o entidades del sector público estatal, detallando el tipo de operación, el órgano, organismo o entidad pública interviniente y la cuantía de ella.

Las fichas contenidas en el presente Anexo deberán cumplimentarse y transmitirse a través de la aplicación Financi@.

Ficha P25-F.1. PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN. CUENTA DEL RESULTADO ECONÓMICO PATRIMONIAL; FICHA P25-F.4. PRESUPUESTO DE CAPITAL. ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO Y FICHAS P25-F.7 Y P25-F.9. ESTADOS FINANCIEROS COMPLEMENTARIOS. BALANCE

Se aplicarán las normas previstas en el Plan General de Contabilidad de los fondos carentes de personalidad jurídica a que se refiere el artículo 2.2 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.

FICHA P25-F.12A. MEMORIA DE LOS PRESUPUESTOS DE 2025. FICHA DESCRIPTIVA DEL FONDO

Se describirá la normativa básica de aplicación a al fondo, su objeto y fines.

FICHA P25-F.12B. MEMORIA DE LOS PRESUPUESTOS DE 2025. ACTUACIONES 2025

Se indicará la cuantía y motivos por los que se solicita, en su caso, financiación con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del año 2025.

Para la cumplimentación de esta ficha se proporcionará información sobre los cobros y pagos de las actividades de gestión, de inversión y de financiación:

-          Respecto a las distintas rúbricas de cobros y pagos de las operaciones de gestión, de inversión y de financiación del estado de flujos de efectivo, se indicarán de forma desglosada aquellas que afecten al sector público estatal, detallando el tipo de operación, la cuantía y la entidad u órgano aportante o destinatario de la operación.

-          Cuando el fondo disponga de cobertura legal para obtener financiación ajena a largo plazo, o la misma se contemple en el propio proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, se detallarán siempre que sea posible los órganos o entidades concedentes y las cuantías correspondientes.

FICHA P25–INV.1.A. TERRITORIALIZACIÓN DE INVERSIONES

Deben figurar los proyectos de inversión territorializados por provincias con indicación en cada proyecto de si constituye una inversión nueva a iniciar en 2025 o si el proyecto proviene de otros ejercicios.

En esta ficha se recogerán las previsiones de pagos de todas las actuaciones de inversión real (inmovilizado intangible, inmovilizado material e inversiones inmobiliarias, incluidos los bienes del patrimonio histórico) que se propongan para el período 2025-2028. Para su cumplimentación se aplicarán los criterios para la elaboración del Estado de Flujos de Efectivo. Asimismo, se incluirá la información relativa a los pagos por inversión en el año 2024 y a los pagos por la inversión efectuados en 2023, aunque se trate de actuaciones sin pagos en el período 2025-2028. Igualmente, se recogerá el pago por la inversión real acumulada hasta el fin de 2022 de las actuaciones con importe en al menos algún año del período 2023-2028.

Para su adecuada cumplimentación deberán tenerse en cuenta las siguientes instrucciones:

(1)              Inversión.

Los proyectos se relacionarán diferenciándose mediante un número de orden o código.

La codificación de los proyectos susceptibles de ser financiados con cargo a los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia comenzará por los dígitos 68. Dado que el campo de codificación de los proyectos presenta 4 dígitos (de los que 2 van a ser utilizados para identificar los citados proyectos), en caso de ser necesario se habilitarán los dígitos 69, 70 y así sucesivamente hasta el 77, como identificadores.

Descripción de la actuación inversora que se propone, de tal modo que permita una idea exacta de su contenido.

La denominación de los proyectos susceptibles de obtener financiación de las Comunidades Europeas deberá coincidir en estas fichas y en todos aquellos documentos que se utilicen para su presentación a la UE.

(2)              Características de la inversión.

Se consideran dos grupos:

a)               Corresponde a actuaciones con una finalidad concreta en el tiempo, y por tanto con un plazo de ejecución preestablecido. Son proyectos que, a estos efectos, presentan identidad propia.

b)               Corresponde a actuaciones de carácter permanente por referirse a inversiones repetitivas y continuadas. Son proyectos, a estos efectos, sin identidad.

A las primeras se las identificará con la letra A y a las segundas con la letra B.

En el proceso de grabación de los datos mediante la aplicación informática Financi@, se seleccionará la opción “ENTIDAD PROPIA” para los proyectos del grupo A y la opción “SIN ENTIDAD” para los del grupo B.

(3)              Tipo de proyecto por financiación comunitaria.

Se cumplimentará con arreglo a los siguientes códigos:

A:               Proyectos presentados en la UE incluidos en presupuestos de años anteriores y que han obtenido financiación FEAGA y FEADER.

B:               Proyectos susceptibles de obtener financiación FEAGA y FEADER, a presentar en 2025.

M:              Proyectos presentados en la UE que han obtenido financiación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

N: Proyectos susceptibles de obtener financiación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Q:               Proyectos presentados en la UE incluidos en presupuestos de años anteriores y que han obtenido financiación FEDER.

R:               Proyectos susceptibles de obtener financiación FEDER, a presentar en 2025.

Y:               Proyectos presentados en la UE incluidos en presupuestos de años anteriores y que han obtenido financiación del Instrumento Financiero de Cohesión.

Z:               Proyectos susceptibles de obtener financiación del Instrumento Financiero de Cohesión, a presentar en 2025.

En el resto de proyectos esta casilla deberá permanecer en blanco. En el proceso de grabación de los datos, mediante Financi@, para estos proyectos se seleccionará la opción “OTROS”.

(4)              Año inicial.

En general, se corresponderá con el primer año en que se produjo un pago. En los proyectos de tipo B, no podrá ser anterior al año 2023. Cuando se trate de proyectos de tipo B con importe exclusivamente para 2023 o 2024, o ambos, el año inicial coincidirá con el primero de estos años en que exista pago.

(5)              Año final.

En general, se corresponderá con el año previsto de terminación. En los supuestos de inversiones del tipo B, el año final coincidirá con el último para el que se prevea un pago, sin que en ningún caso sea posterior al 2028. Cuando se trate de proyectos de tipo B con importes exclusivamente para 2023 o 2024, o ambos, el año de finalización será el último de estos años en el que exista pago.

(6)              Territorialización

Se indicará si el proyecto es uniprovincial o pluriprovincial.

A los efectos de esta ficha, un proyecto será uniprovincial si afecta a un único código simple de la codificación del concepto “Provincia”, correspondiente a la columna (8) de esta ficha sobre inversiones, y se mantiene como uniprovincial a lo largo de todo el ámbito temporal del proyecto, o sea desde el año inicial hasta el año final. Se entenderá que un código de la codificación del concepto “Provincia” es simple (códigos 01 a 56 inclusive y 92 y 93) cuando se refiera a uno distinto de los correspondientes a varias provincias de una o más comunidades autónomas (códigos 80 a 90 inclusive).

Por exclusión, un proyecto será pluriprovincial cuando no sea uniprovincial.

(7)              Comunidad.

Se aplicará para el año 2025. En los proyectos uniprovinciales, su aplicación se extenderá a todo el ámbito temporal del proyecto.

Se cumplimentará con arreglo a los siguientes códigos:

01 País Vasco

02 Cataluña

03 Galicia

04 Andalucía

05Principado de Asturias

 

06 Cantabria

07 La Rioja

08 Región de Murcia

09 Comunitat Valenciana

10 Aragón

11 Castilla-La Mancha

12 Canarias

13 Comunidad Foral de Navarra

14 Extremadura

15 Illes Balears

16 Comunidad de Madrid

17 Castilla y León

18 Ceuta

19 Melilla

90 Varias Comunidades

92 Extranjero

 

93 No regionalizable

94 Otras

 

(8)              Provincia.

Se aplicará para el año 2025. En los proyectos uniprovinciales, su aplicación se extenderá a todo el ámbito temporal del proyecto.

Se cumplimentará con arreglo a los siguientes códigos:

01 Araba/Álava

02 Albacete

03 Alicante

04 Almería

05 Ávila

06 Badajoz

07 Illes Balears

08 Barcelona

09 Burgos

10 Cáceres

11 Cádiz

12 Castellón

13 Ciudad Real

14 Córdoba

15 A Coruña

16 Cuenca

17 Girona

18 Granada

19 Guadalajara

20 Gipuzkoa

21 Huelva

22 Huesca

23 Jaén

24 León

25 Lleida

26 La Rioja

27 Lugo

28 Madrid

29 Málaga

30 Murcia

31 Navarra

32 Ourense

33 Asturias

34 Palencia

35 Las Palmas

36 Pontevedra

37 Salamanca

38 Sta. Cruz de Tenerife

39 Cantabria

40 Segovia

41 Sevilla

42 Soria

43 Tarragona

44 Teruel

45 Toledo

46 Valencia

47 Valladolid

48 Bizkaia

49 Zamora

50 Zaragoza

55 Ceuta

56 Melilla

80 Varias provincias de Andalucía

81 Varias provincias de Aragón

82 Varias provincias de Canarias

83 Varias provincias de Castilla y León

84 Varias provincias de Castilla-La Mancha

85 Varias provincias de Cataluña

86 Varias provincias de Comunitat Valenciana

87 Varias provincias de Extremadura

88 Varias provincias de Galicia

89 Varias provincias de País Vasco

90 Varias provincias de varias Comunidades

92 Extranjero

93 No regionalizable

94 Otras

(9)              Coste total.

Proyecto de tipo A

Cuando se trate de actuaciones del grupo A se especificará en esta columna el coste total de la inversión, incluyendo los importes correspondientes a las anualidades anteriores o posteriores al cuatrienio considerado (2025-2028).

De este modo, el coste total será la suma de: "Inversión acumulada a 31 de diciembre de 2022", “Inversión real 2023”, “Inversión 2024”, "Anualidades 2025-2028" y "Resto".

En los casos en que los proyectos de tipo A tengan importes para el año 2023 o 2024, o ambos, sin tenerlo para los años posteriores a 2024, el coste total coincidirá con la suma de “Inversión acumulada a 31 de diciembre de 2022”, “Inversión real 2023” e “Inversión 2024”.

Proyecto de tipo B

En este caso, el coste total es el resultado de sumar: “Inversión real 2023”, “Inversión 2024” y las “Anualidades 2025-2028”.

En los casos en que los proyectos de tipo B tengan importes para el año 2023 o 2024, o ambos, sin tenerlo para los años posteriores a 2024, el coste total coincidirá con la suma de “Inversión real 2023” e “Inversión 2024”.

(10)            Inversión acumulada al 31-12-2022.

Proyecto de tipo A

Se consignará la cantidad global del pago efectuado en todos los ejercicios anteriores hasta el 31 de diciembre de 2022.

Proyecto de tipo B

En este caso, la columna figurará en blanco.

(11)            Inversión real 2023.

Se consignará, para cada proyecto, la cuantía correspondiente a los pagos realizados en el ejercicio 2023, tanto para proyectos tipo A como para proyectos tipo B.

(12)            Inversión 2024.

Se consignará, para cada proyecto, la cuantía correspondiente a los pagos del ejercicio 2024, tanto para proyectos tipo A como para proyectos tipo B.

(13, 14, 15 y 16)              Presupuesto y Proyección plurianual.

Se especificarán las anualidades previstas para los años 2025 a 2028, ambos inclusive.

(17)            Resto.

Se especificará la parte del coste total de la inversión prevista pagar con posterioridad al 2028. En el caso de proyectos de tipo B esta columna figurará en blanco.

(18)            Tipo: Proyecto singular.

Esta columna se rellenará exclusivamente en el caso de proyectos de inversión que, a estos efectos, se denominarán singulares.

Esta columna no se rellenará en el caso de proyectos que deban reflejarse en el inmovilizado intangible o material o en inversiones inmobiliarias del Activo del Balance de Situación de la entidad y, en consecuencia, asimismo, en su momento, en el Presupuesto de Capital en concepto de adquisición de dichos tipos de inmovilizado e inversión. Este es el caso más general, por lo que esta columna se utilizará sólo en el caso de proyectos de inversión especiales.

A los efectos de cumplimentar esta columna, se considerará que un proyecto es singular cuando en él concurra la característica de que se trate de inversiones realizadas por la entidad pero que no se reflejen en el inmovilizado intangible o material o en inversiones inmobiliarias (incluidos los bienes del patrimonio histórico) del Activo del Balance de Situación de la entidad sino en existencias, de conformidad con los criterios contables; y la entidad no pertenezca al sector inmobiliario o su actividad principal no consista en la construcción de bienes para su posterior enajenación.

En el proceso de grabación mediante Financi@, en el caso de proyectos singulares se seleccionará la opción “Proyecto Singular” y en el resto de casos, proyectos no singulares, que serán la gran mayoría, se seleccionará “Ninguno”.

FICHA P25–INV.1.B. TERRITORIALIZACIÓN DE INVERSIONES. PROYECTOS PLURIPROVINCIALES. DISTRIBUCIÓN PROVINCIAL

Esta ficha se cumplimentará sólo para los proyectos pluriprovinciales, según la definición para estos proyectos indicada en el concepto (6) “Territorialización” de la ficha P25INV.1.A.

El proceso de grabación de los datos a través de la aplicación informática Financi@ se hará mediante las imputaciones por provincias, a cada ejercicio en el que deban figurar importes, del volumen de pagos de cada proyecto de inversión pluriprovincial en la tabla de doble entrada habilitada a tal efecto –la primera fila reflejará los diversos ejercicios y la primera columna las distintas provincias– en la que los importes se asociarán a una provincia.

FICHA P25-UE. FINANCIACIÓN DE LA UE

En esta ficha se describirán, por un lado, los gastos para 2025 que son susceptibles de financiación por parte de la UE, bien porque hayan sido ya aprobados por ésta, bien porque estén pendientes de aprobación, y, por otro, la financiación comunitaria prevista para estos gastos.

Se indicarán la totalidad de los gastos, no sólo los correspondientes a proyectos de inversión.

Código del proyecto.

Se utilizará sólo para los proyectos de inversión. Para cada proyecto se indicará el mismo que se ha utilizado en la ficha P25–INV.1.A.

Proyecto o gasto.

Para los proyectos de inversión se recogerá lo mismo que en la ficha P25–INV.1.A. para cada proyecto.

Para el resto de gastos se describirá sintéticamente el gasto objeto de financiación europea.

Fondo Comunitario.

Se indicará el Fondo Comunitario al cual se imputa la financiación prevista de la UE, con independencia de que la ayuda esté ya aprobada o pendiente de aprobación por las autoridades de la UE.

Se cumplimentará con arreglo a los códigos siguientes:

R                FEAGA

G                FEADER

S                 FONDO SOCIAL EUROPEO (FSE)

D                FEDER

H                FONDO-INSTRUMENTO DE COHESIÓN

M               MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

O                OTROS

Tasa de financiación.

Se indica, en porcentaje, la parte del importe total del gasto (proyecto de inversión u otro) que es objeto de financiación por parte de la UE.

Para los proyectos de inversión, el importe total considerado será el que se recoge en la ficha P25–INV.1.A, como coste total.

Tipo de ayuda.

Se refiere a la distinción de la naturaleza del ingreso en la entidad, debido a la financiación comunitaria, entre subvención o transferencia de explotación y subvención o transferencia de capital.

Se cumplimentará con arreglo a la codificación siguiente:

E                Subvención o transferencia de explotación.

C                Subvención o transferencia de capital.

Ingresos por financiación europea.

Se indicará la cuantía de la financiación prevista para el 2025 por el gasto correspondiente (proyecto de inversión u otro).

Situación comunitaria.

Se indicará si la financiación prevista está ya aprobada o pendiente de aprobación.

Se cumplimentará con arreglo a los códigos siguientes:

A                Financiación comunitaria ya aprobada por las autoridades europeas.

P                 Financiación comunitaria pendiente de aprobación por las autoridades europeas.


PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2025

FICHA
P25-F.1

ENTIDAD:

Nº CUENTAS

PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN
CUENTA DEL RESULTADO ECONÓMICO PATRIMONIAL

(En miles de euros sin decimales)

Ejecución 2023

Ejecución 2024

Presupuesto 2025

 

1.

Transferencias y subvenciones recibidas

 

 

 

 

 

a)

Del ejercicio

 

 

 

751

 

 

a.1)

subvenciones recibidas para financiar gastos del ejercicio

 

 

 

 

 

 

 

de la Administración General del Estado

 

 

 

 

 

 

 

de los organismos autónomos de la Administración General del Estado

 

 

 

 

 

 

 

de otros del sector público estatal de carácter administrativo

 

 

 

 

 

 

 

del sector público estatal de carácter empresarial o fundacional

 

 

 

 

 

 

 

de la Unión Europea

 

 

 

 

 

 

 

de otros (especificar)

 

 

 

750

 

 

a.2)

transferencias

 

 

 

 

 

 

 

de la Administración General del Estado

 

 

 

 

 

 

 

de los organismos autónomos de la Administración General del Estado

 

 

 

 

 

 

 

de otros del sector público estatal de carácter administrativo

 

 

 

 

 

 

 

del sector público estatal de carácter empresarial o fundacional

 

 

 

 

 

 

 

de la Unión Europea

 

 

 

 

 

 

 

de otros (especificar)

 

 

 

752

 

 

a.3)

subvenciones recibidas para cancelación de pasivos que no supongan financiación específica de un elemento patrimonial

 

 

 

 

 

 

 

de la Administración General del Estado

 

 

 

 

 

 

 

de los organismos autónomos de la Administración General del Estado

 

 

 

 

 

 

 

de otros del sector público estatal de carácter administrativo

 

 

 

 

 

 

 

del sector público estatal de carácter empresarial o fundacional

 

 

 

 

 

 

 

de la Unión Europea

 

 

 

 

 

 

 

de otros (especificar)

 

 

 

754

 

b)

Imputación de subvenciones para activos corrientes y otras

 

 

 

777

2.

Otros ingresos de gestión ordinaria

 

 

 

795

3.

Excesos de provisiones

 

 

 

 

A)

TOTAL INGRESOS DE GESTIÓN ORDINARIA (1+2+3)

 

 

 

(65)

4.

Transferencias y subvenciones concedidas

 

 

 

 

 

al sector público estatal de carácter administrativo

 

 

 

 

 

al sector público estatal de carácter empresarial o fundacional

 

 

 

 

 

a otros (especificar)

 

 

 

 

5.

Otros gastos de gestión ordinaria

 

 

 

(62)

 

a)

Suministros y servicios exteriores

 

 

 

(676)

 

b)

Otros

 

 

 

 

B)

TOTAL DE GASTOS DE GESTIÓN ORDINARIA (4+5)

 

 

 

 

I.

Resultado (ahorro o desahorro) de la gestión ordinaria (A+B)

 

 

 

 

6.

Otras partidas no ordinarias

 

 

 

778

 

a)

Ingresos

 

 

 

(678)

 

b)

Gastos

 

 

 

 

II.

Resultado de las operaciones no financieras (I+6)

 

 

 

 

7.

Ingresos financieros

 

 

 

 

 

a)

De participaciones en instrumentos de patrimonio

 

 

 

7630

 

 

a.1)

En entidades del grupo, multigrupo y asociadas

 

 

 

760

 

 

a.2)

En otras entidades

 

 

 

 

 

b)

De valores negociables y de créditos del activo inmovilizado

 

 

 

7631, 7632

 

 

b.1)

En entidades del grupo, multigrupo y asociadas

 

 

 

761, 762, 769, 76454, (66454)

 

 

b.2)

Otros

 

 

 

 

8.

Gastos financieros

 

 

 

(663)

 

a)

Por deudas con entidades del grupo, multigrupo y asociadas

 

 

 

(660), (662), (669), 76451, (66451)

 

b)

Otros

 

 

 

 

9.

Variación del valor razonable en activos y pasivos financieros

 

 

 

7646, (6646)

 

a)

Derivados financieros

 

 

 

7640, 76452, 76453, (6640), (66452), (66453)

 

b)

Otros activos y pasivos a valor razonable con imputación en resultados

 

 

 

7641, (6641)

 

c)

Imputación al resultado del ejercicio por activos financieros disponibles para la venta

 

 

 

768, (668)

10.

Diferencias de cambio

 

 

 

 

11.

Deterioro de valor, bajas y enajenaciones de activos y pasivos financieros

 

 

 

7960, 7961, 7965, 766, (6960), (6961), (6965), (666), 7970, (6970), (6670)

 

a)

De entidades del grupo, multigrupo y asociadas

 

 

 

765, 7962, 7966, 7971, (665), (6671), (6962), (6966), (6971)

 

b)

Otros

 

 

 

 

III.

Resultado de las operaciones financieras (7+8+9+10+11)

 

 

 

 

IV.

Resultado (ahorro o desahorro) neto del ejercicio (II+III)

 

 

 

 

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2025

FICHA
P25-F.4

ENTIDAD:

PRESUPUESTO DE CAPITAL
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO

(En miles de euros sin decimales)

Ejecución 2023

Ejecución 2024

Presupuesto 2025

I.

FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN

 

 

 

A)

Cobros: (+)

 

 

 

 

1.

Transferencias y subvenciones recibidas

 

 

 

 

2.

Intereses y dividendos cobrados

 

 

 

 

3.

Otros cobros

 

 

 

B)

Pagos: (-)

 

 

 

 

4.

Transferencias y subvenciones concedidas

 

 

 

 

5.

Otros gastos de gestión

 

 

 

 

6.

Intereses pagados

 

 

 

 

7.

Otros pagos

 

 

 

Flujos netos de efectivo por actividades de gestión (A+B)

 

 

 

II.

FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE INVERSIÓN

 

 

 

C)

Cobros: (+)

 

 

 

 

Venta de activos y reembolso de créditos concedidos

 

 

 

D)

Pagos: (-)

 

 

 

 

Compra de activos y concesión de créditos

 

 

 

Flujos netos de efectivo por actividades de inversión (C+D)

 

 

 

III.

FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE FINANCIACIÓN

 

 

 

E)

Aumentos en el patrimonio: (+)

 

 

 

 

1.

Aportaciones de la entidad en la que se integra el Fondo

 

 

 

F)

Pagos a la entidad en la que se integra el Fondo: (-)

 

 

 

 

2.

Devolución de aportaciones y reparto de resultados a la entidad en la que se integra el Fondo

 

 

 

G)

Cobros por emisión de pasivos financieros: (+)

 

 

 

 

3.

Préstamos recibidos

 

 

 

 

4.

Otras deudas

 

 

 

H)

Pagos por reembolso de pasivos financieros: (-)

 

 

 

 

5.

Préstamos recibidos

 

 

 

 

6.

Otras deudas

 

 

 

Flujos netos de efectivo por actividades de financiación (E+F+G+H)

 

 

 

IV.

FLUJOS DE EFECTIVO PENDIENTES DE CLASIFICACIÓN

 

 

 

I)

Cobros pendientes de aplicación (+)

 

 

 

J)

Pagos pendientes de aplicación (-)

 

 

 

Flujos netos de efectivo pendientes de clasificación (I+J)

 

 

 

V.

EFECTO DE LAS VARIACIONES DE LOS TIPOS DE CAMBIO (+/-)

 

 

 

VI.

INCREMENTO/DISMINUCIÓN NETA DEL EFECTIVO Y ACTIVOS LÍQUIDOS EQUIVALENTES AL EFECTIVO (I+II+III+IV+V)

 

 

 

Efectivo y activos líquidos equivalentes al efectivo al inicio del ejercicio

 

 

 

Efectivo y activos líquidos equivalentes al efectivo al final del ejercicio

 

 

 

 

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2025

FICHA
P25-F.7

ENTIDAD:

Nº CUENTAS

BALANCE
"ACTIVO"

(En miles de euros sin decimales)

Ejecución 2023

Ejecución 2024

Presupuesto 2025

 

A)

Activo no corriente

 

 

 

 

I.

Inversiones a largo plazo en entidades del grupo, multigrupo y asociadas

 

 

 

2400, (2930)

 

1.

Inversiones financieras en patrimonio de entidades de derecho público

 

 

 

2401, 2402, 2403, (248), (2931)

 

2.

Inversiones financieras en patrimonio de sociedades mercantiles

 

 

 

241, 242, 245, (294), (295)

 

3.

Créditos y valores representativos de deuda

 

 

 

246, 247, …

 

4.

Otras inversiones

 

 

 

 

II.

Inversiones a largo plazo

 

 

 

250, (259), (296)

 

1.

Inversiones financieras en patrimonio

 

 

 

251, 252, 256, 257, (297), (298)

 

2.

Créditos y valores representativos de deuda

 

 

 

253

 

3.

Derivados financieros

 

 

 

258, 26, …

 

4.

Otras inversiones

 

 

 

 

B)

Activo corriente

 

 

 

 

I.

Deudores y otras cuentas a cobrar

 

 

 

460, (4900)

 

1.

Deudores por actividad principal

 

 

 

469, (4901), 555, 558

 

2.

Otras cuentas a cobrar

 

 

 

47

 

3.

Administraciones públicas

 

 

 

 

II.

Inversiones a corto plazo en entidades del grupo, multigrupo y asociadas

 

 

 

530, (539), (593)

 

1.

Inversiones financieras en patrimonio de sociedades mercantiles

 

 

 

531, 532, 535, (594), (595)

 

2.

Créditos y valores representativos de deuda

 

 

 

536, 537, 538, …

 

3.

Otras inversiones

 

 

 

 

III.

Inversiones a corto plazo

 

 

 

540, (549), (596)

 

1.

Inversiones financieras en patrimonio

 

 

 

541, 542, 546, 547, (597), (598)

 

2.

Créditos y valores representativos de deuda

 

 

 

543

 

3.

Derivados financieros

 

 

 

545, 548, 565, 566, …

 

4.

Otras inversiones

 

 

 

480, 567

IV.

Ajustes por periodificación

 

 

 

 

V.

Efectivo y otros activos líquidos equivalentes

 

 

 

577

 

1.

Otros activos líquidos equivalentes

 

 

 

570, 571

 

2.

Tesorería

 

 

 

 

TOTAL ACTIVO (A+B)

 

 

 


 

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2025

FICHA
P25-F.9

ENTIDAD:

Nº CUENTAS

BALANCE
"PATRIMONIO NETO Y PASIVO"

(En miles de euros sin decimales)

Ejecución 2023

Ejecución 2024

Presupuesto 2025

 

A)

Patrimonio neto

 

 

 

100

I.

Patrimonio aportado

 

 

 

 

II.

Patrimonio generado

 

 

 

120

 

1.

Resultados de ejercicios anteriores

 

 

 

129

 

2.

Resultados del ejercicio

 

 

 

(557)

 

3.

Distribución de resultados a cuenta

 

 

 

 

III.

Ajustes por cambio de valor

 

 

 

133

 

1.

Activos financieros disponibles para la venta

 

 

 

134

 

2.

Operaciones de cobertura

 

 

 

131, 132, …

IV.

Otros incrementos patrimoniales pendientes de imputación a resultados

 

 

 

 

B)

Pasivo no corriente

 

 

 

14

I.

Provisiones a largo plazo

 

 

 

 

II.

Deudas a largo plazo

 

 

 

171, 172, 178, 18

 

1.

Deudas a largo plazo